Su última visita fue: Lun Dic 10, 2018 10:34 am Fecha actual Lun Dic 10, 2018 10:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JODOROWSKY Y EL TAROT
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 10:04 am 
No he sido nunca demasiado partidario de las “cosas ocultas” ni de los mecanismos que se suelen emplear para descifrarlas.
He tenido, eso sí, algunas experiencias con tarotistas y los resultados de las cuales van más allá de la pura y simple coincidencia. En fin que no sé a que carta quedarme, nunca mejor dicho.
Todo esto viene a cuento porque he leído con auténtico delirio la introducción que hace Jodorowsky al libro que ha escrito con Marianne Costa, “La vía del Tarot”.
Un prólogo bellísimo que no se arrepentirán de leer. Si van más allá y buscan la descripción lógica de las tiradas, más de lo mismo. No hace falta creer en el poder de la adivinación, tan sólo pensar que todas las figuras de los naipes adquieren, en manos de Jodorowsky, vida propia. Personajes de una historia que no cesa.
Están invitados.
Salut.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 10:20 am 
Virgo potens

Ya me lo estoy imaginando. A ver si lo pillo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 4:37 pm 
Algún día espero entender por qué Jodorowsky es tan famoso...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 4:51 pm 
Ruli escribió:

Por la misma razón por la que triunfan los libros de autoayuda.

A mí me gustaría saber si hay alguien en España que se haya leído el tocho ese de Sánchez Drago, Gárgoris y Habidis, y mantenga la cordura.

Por cierto que Dragó lleva a su programa de TV cada dos por tres a Jodorowsky. Fue una esperiencia espeluznante ver cómo éste le echaba las cartas a Lucía Echevarría. La palabrería de Jodorowsky (parece Vargas Llosa después de echarse un alucinógeno) y los ojitos de placer de la susodicha componían una escena de lo más kitsch

Ultima edición por Clavileño el Dom Ago 28, 2005 1:09 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 10:11 am 
Pues eso. Pero el libro no està mal y la introducción francamente buena.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 12:06 pm 
aqui hay mucha gente que no ha visto el topo , ay

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 5:41 pm 
el topo?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 6:47 pm 
Wendell Liverpool escribió:
el topo?

supongo que estais hablando de el mismo jodo

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/eltopo.html

esta peli hizo correr rios de tinta, bueno, de todo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 11:19 pm 
¿Esto es una coña? Mira la sinopsis del film de marras

Citar:
Sinopsis:
En un oeste simbólico, el pistolero Topo enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana. Tras liquidarlos, el Topo va en busca de los cuatro Maestros del Revólver y los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo es rescatado por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar sin éxito.

El guión también es de Alejandro Jodorowsky

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 9:05 am 
la peli es muy chula, muy lisergica, era la favorita de lennon y compañia

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 9:15 am 
Clavileño escribió:
Ruli escribió:

A mí me gustaría saber si hay alguien en España que se haya leído el tocho ese de Sánchez Drago, Gárgoris y Habidis, y mantenga la cordura.

Por cierto que Dragó lleva a su programa de TV cada dos por tres a Jodorowsky. Fue una esperiencia espeluznante ver cómo éste le echaba las cartas a Lucía Echevarría. La palabrería de Jodorowsky (parece Vargas Llosa después de echarse un alucinógeno) y los ojitos de placer de la susodicha componían una escena de lo más kitsch

No tiene nada que ver con la autoayuda, aunque recientemente a creado una corriente similar a la psicología, la psicomagia. Lee un poco sobre su vida y obra y te quedará claro por qué es "tan famoso". Fundó junto con Fernando Arrabal y Roland Topor (autor de mi avatar) el grupo pánico desligandose del surrealismo de Breton al que parece que no tenían mucho aprecio. Nueva forma de hacer teatro, cine, literatura, uno de los mejores guionistas de comic, mistico intelectual, con un nivel cultural inmenso, como cuentista es una maravilla.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 3:21 pm 
Golam escribió:
Clavileño escribió:
Ruli escribió:

No tiene nada que ver con la autoayuda, aunque recientemente a creado una corriente similar a la psicología, la psicomagia. Lee un poco sobre su vida y obra y te quedará claro por qué es "tan famoso". Fundó junto con Fernando Arrabal y Roland Topor (autor de mi avatar) el grupo pánico desligandose del surrealismo de Breton al que parece que no tenían mucho aprecio. Nueva forma de hacer teatro, cine, literatura, uno de los mejores guionistas de comic, mistico intelectual, con un nivel cultural inmenso, como cuentista es una maravilla.

Ok Golam, aunque mis gustos estéticos no van por ahí en absoluto, no niego la cualidad de genio a Jodorowsky, ni a Arrabal si se tercia. Lo que pasa es que, como asaz materialista, me ponen enfermo los discursos espiritualistas y las charlatanerías esotéricas (toda esa historia de las 'energías', absolutamente irrespetuosa con el concepto científico, y demás) en las que han caído estos personajes (incluido Arrabal)

¿No te parece curioso que se hayan convertido en intelectuales de la nueva derecha ultraliberal? El espiritualismo sincrético orientalista es una lógica conclusión de considerar que no hay más que individuos y sus intereses egoístas. Y si a eso le añadimos la historia de la autoayuda, pues además goza éxito comercial.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 3:24 pm 
joer, clavi, eres un kant redidivo

ya sabía yo que los intelectuales proguerra te caían mal por otro motivo...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 4:22 pm 
Clavileño escribió:
Golam escribió:
Clavileño escribió:
Ruli escribió:

Ok Golam, aunque mis gustos estéticos no van por ahí en absoluto, no niego la cualidad de genio a Jodorowsky, ni a Arrabal si se tercia. Lo que pasa es que, como asaz materialista, me ponen enfermo los discursos espiritualistas y las charlatanerías esotéricas (toda esa historia de las 'energías', absolutamente irrespetuosa con el concepto científico, y demás) en las que han caído estos personajes (incluido Arrabal)

¿No te parece curioso que se hayan convertido en intelectuales de la nueva derecha ultraliberal? El espiritualismo sincrético orientalista es una lógica conclusión de considerar que no hay más que individuos y sus intereses egoístas. Y si a eso le añadimos la historia de la autoayuda, pues además goza éxito comercial.

Pues mira tú por donde que la física cuántica se va acercando a esas teorías que tanto denostas, la energía, si señor. El todo que ya defendán los taoistas y muy posteriormente el grupo formado por Jodo, Topor y Arrabal en contra de la nada defendida por los dadaistas y surrealistas. No pongas toda tú confianza en la razón :D
¿Has leído a Jodo? ¿A Arrabal? ¿Como puedes decir de ellos que son liberales de derechas? Solemne mentira.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo que comentas sobre la toma de religiones/filosofías orientales por parte de los neoliberales norteamericanos, pero eso no es culpa de estas filosofías, la cuestión es que las adpatan a lo que ellos defienden o promulgan, el individualismo extremo sobre todo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 4:25 pm 
arthur escribió:
joer, clavi, eres un kant redivivo

ya sabía yo que los intelectuales proguerra te caían mal por otro motivo...

Me gusta lo de Kant (al demostrar la imposibilidad de los juicios metafísicos abrió las puertas al materialismo), casi me dan ganas de volver a cambiarme el avatar.

He de reconocer que lo que más me jode de ellos es...

las pibas que se benefician los muy cabrones.

Ultima edición por Clavileño el Lun Ago 29, 2005 5:03 pm, editado 1 vez en total

[ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]