Su última visita fue: Lun Nov 20, 2017 7:45 am Fecha actual Lun Nov 20, 2017 7:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 147 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ROJO´s Digest
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 11:52 pm 
bienpensante adocenado

MisterSix escribió:
Yo con el que no puedo es con Deleuze.

Ah, y Zizek me parece un flipado de la hostia.

A Zizk al menos se le entiende pero lo de Deleuze es de traca. Me intenté leer lo del Antiedipo y acabé hasta los huevos de las estructuras deseantes y el rollo de la extraterritorialidad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 11:57 pm 
Xarnigger

El plano de inmanencia.

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 11:59 pm 
bienpensante adocenado

No entendí nada, me pareció todo una puta mierda sin sentido llena de rollos de esos de exaltación de lo esquizoide y mucha gilipollez psicoanalítica en plan surrealista.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:06 am 
Xarnigger

Polladas.

Lo que no entiendo es el puto motivo por el que a determinada izquierda se la pone gordísima esta tropa de vendeburras mientras ignoran a gente muchísimo más coherente, sistemática, pragmática e inteligible. Por qué el marxismo analítico no ha tenido éxito en la europa continental (al menos que yo sepa)?

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:06 am 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Yo sigo pensando que las cosas son bastante simples. La izquierda debe recuperar todo el terreno perdido fundamentalmente en el ámbito laboral e institucional. Y para eso es necesario que ofrezca en dichos ámbitos una alternativa ilusionante, creíble y sencilla, y actuar conforme a ella.

Hoy por hoy no lo hace.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:11 am 
Xarnigger

Bueno ya, pero hay que definir esa alternativa, y la manera de promocionarla y de implementarla. Y también qué hacemos mientras tanto.

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:20 am 
bienpensante adocenado

MisterSix escribió:
Polladas.

Lo que no entiendo es el puto motivo por el que a determinada izquierda se la pone gordísima esta tropa de vendeburras mientras ignoran a gente muchísimo más coherente, sistemática, pragmática e inteligible. Por qué el marxismo analítico no ha tenido éxito en la europa continental (al menos que yo sepa)?

Yo no creo mucho en el marxismo analítico. Pienso que el marxismo o es dialéctico o no es.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:23 am 
Demasiado patriota

¿puedes elaborar un poco eso?

http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:34 am 

MisterSix escribió:
Bueno ya, pero hay que definir esa alternativa, y la manera de promocionarla y de implementarla. Y también qué hacemos mientras tanto.

Pues me temo que las alternativas que había hasta ahora no suscitan demasiado entusiasmo. No creo que el marxismo, por ejemplo, vaya a triunfar.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:37 am 
Demasiado patriota

el marxismo puede "triunfar" aunque no "triunfe" la alternativa política que generalmente se asocia a él, porque es una visión de la economía, la sociedad y las relaciones entre los hombres. Si el capitalismo (hipotéticamente) acabase desmoronándose o cambiando de acuerdo a ideas centrales que sostiene el marxismo, sería un triunfo para éste porque se validaría. Otra cosa es que igual el proyecto que surgiese después no fuese el que, insisto, históricamente se ha propuesto en base a ese análisis.

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:42 am 
bienpensante adocenado

El marxismo, a mi juicio, tiene dos pilares filosóficos fundamentales: el materialismo y la dialéctica. Está última tomada de Hegel y asimilada al materialismo es la base de toda la construcción teórica de Marx y Engels. Su análisis del capitalismo, de la historia y de la sociedad se basa en la idea de la dialéctica hegeliana (tesis, antítesis y síntesis), es decir el conflicto, como el elemento generador o motor de la historia y el cambio social. Es una filosofía de la historia profundamente progresista: cree en el progreso generado por ese conflicto social (dialéctica de la lucha de clases). Los analíticos trataron de hacer un marxismo no dialéctico y, si me permites, un tanto edulcorado. Creo que sin ese componente (la dialéctica) el marxismo se diluye completamente, su praxis pierde sentido y queda en una mera teorización acerca del capitalismo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:47 am 
bienpensante adocenado

Yo creo que el marxismo, como filosofía de la historia ya ha fracasado y no puede triunfar. Lo que sí creo que es válido y se mantiene en pie en gran medida es el análisis que hicieron Marx y Engels del capitalismo.

Creo que para ser de izquierdas no hay que obsesionarse con Marx y su legado. Igual de repelús me dan los posmodernos y posmarxistas que los que convirtieron el marxismo en toda una teología que había que aprenderse y comulgar con ella sí o sí.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:54 am 
Demasiado patriota

hombre, todo llevado a la teologización es negativo (también el ímpetu "demócrata liberal"). Pero creo que el marxismo clásico o las variantes posteriores al menos tienen ese componente racional que hace que puedas debatir con ellas. Estás de acuerdo o no. Pero no te dicen que si no lo compartes eres un falócrata heteronormativistasexistachirripitifláutico o que tienes un complejo de antiedipo homoestático sumidero de yos post-identitarios.

que te quedas en plan de ok thanks for the info.

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:55 am 
Xarnigger

Clavileño escribió:
Yo creo que el marxismo, como filosofía de la historia ya ha fracasado y no puede triunfar. Lo que sí creo que es válido y se mantiene en pie en gran medida es el análisis que hicieron Marx y Engels del capitalismo.

En esto estoy totalmente de acuerdo, una concepción teleológica de la historia no se sostiene. Pero para mí muchos de los conceptos marxistas clave -como la lucha de clases- no pierden su sentido al deshacerse del marco dialéctico (casi me atrevería a decir lo contrario), es decir, uno puede describir un fenómeno y atribuirle un sentido, equivocarse en esto último pero haber efectuado una descripción correcta.

Clavileño escribió:
Creo que para ser de izquierdas no hay que obsesionarse con Marx y su legado. Igual de repelús me dan los posmodernos y posmarxistas que los que convirtieron el marxismo en toda una teología que había que aprenderse y comulgar con ella sí o sí.

Bueno claro, la exégesis marxista es risible, pero -afortunadamente- hace años que no la practica nadie.

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:56 am 

neckbearded sockshitter escribió:
el marxismo puede "triunfar" aunque no "triunfe" la alternativa política que generalmente se asocia a él, porque es una visión de la economía, la sociedad y las relaciones entre los hombres. Si el capitalismo (hipotéticamente) acabase desmoronándose o cambiando de acuerdo a ideas centrales que sostiene el marxismo, sería un triunfo para éste porque se validaría. Otra cosa es que igual el proyecto que surgiese después no fuese el que, insisto, históricamente se ha propuesto en base a ese análisis.

Bueno, depende de lo que entendamos por "marxismo". Si nos referimos a una determinada visión general de la sociedad, de las relaciones sociales, etc.... pues sí, triunfará, en la medida en que esa visión pueda coincidir con un modelo de sociedad que ilusione a la gente. Pero ese modelo no triunfará si sigue identificándose con "-ismos" que quedan ya viejunos.

Perfil Email  

[ 147 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]