Su última visita fue: Lun Nov 20, 2017 7:46 am Fecha actual Lun Nov 20, 2017 7:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 91 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ciencia Ficción
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 6:20 pm 
Men of Mayhem

Como veo que me nombran por ahí a los Aznar, voy a poner unos cuantos títulos de CF española, esa gran desconocida, fuera del proceloso mundo de las novelas de a duro:

Del libro "Las mejores 100 novelas de CF del siglo XX" (La Factoría de Ideas):

-La nave (Tomás Salvador). 1958. Hay una reedición de Ed. Berenice.
-Mecanoscrito del segundo origen (Manuel de Pedrolo). 1973. Ed. El Aleph.
-Novela de Andrés Choz (José María Merino). 1976. Ed. Suma de letras (ejem)
-El señor de la rueda (Gabriel Bermúdez Castillo). 1978. Ed. Pulp/Metrópolis Milenio (hubo sus más y sus menos por los derechos, pero como creo que llegaron a un acuerdo pongo esa edición.
-Lo mejor de la CF Española (Varios autores). 1982. Ed. Orbis (inencontrable, igual en Iberlibro, rezad porque no sepan lo que tienen).
-Lágrimas de Luz (Rafael Marín). 1984. Ed. Gigamesh.
-Mundos en el abismo (Juan Miguel Aguilera & Javier Redal). 1988. Ed. Ultramar. Hay una reedición de Sirius, pero han eliminado cosas.
-Trilogía de las islas (Angel Torres Quesada). 1989. Timunmas
-Sagrada (Elia Barceló). 1989. Ediciones B (difícil de encontrar)
-Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza). 1991. Seix Barral.
-El círculo de Jericó (César Mallorquí). 1995. Ediciones B. (difícil de encontrar)
-La sonrisa del gato (Rodolfo Martínez). 1995. Ed. Miraguano. (difícil de encontrar)
-Nox Perpetua (Javier Negrete). 1996. Ed. SM.
-El enfrentamiento (Juan Carlos Planells). 1996. Ed. Miraguano. (difícil de encontrar)
-Besos de alacrán y otros relatos (León Arsenal). 2000. Ed. Metrópolis Milenio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 6:36 pm 
Men of Mayhem

Citar:
EDIT: HdC, ¿has leído algo de Nilo María Fabra?

Nop.

Voviendo a la lista, fuera de la de la Factoría hay más libros a destacar (según mi gusto, vamos) bien por ser del siglo XXI o por cuestiones de espacio en dicha obra:

-Juan Miguel Aguilera: Aparte de lo escrito con Javier Redal, yo me cogería cualquier novela suya. A destacar "La locura de Dios" (Ediciones B), "Mundos y demonios" (Bibliopolis) y ultimamente "La red Indra" (Alamut). Mi autor español favorito.
-Javier Negrete: Más conocido ahora por sus novelas de fantasía, tiene "La mirada de las furias" (Ediciones B) y "Alejandro Magno y las águilas de Roma" (Minotauro) que son más CF.
-Gabriel Bermúdez Castillo: "Viaje a un planeta Wu Wei" (Orbis) es todo un clásico, aunque supongo que difícil de encontrar.
-Eduardo Vaquerizo: "La última noche de Hipatia" (Bibliópolis). Último premio Ignotus.
-Victor Conde: "Crónicas del multiverso" (Minotauro). Último premio Minotauro.
-José Carlos Somoza: "Clara y la penumbra", "La llave del abismo", "ZigZag".

Seguro que me olvido de muchos, ya los iré poniendo. No quisiera eso sí, olvidarme de mi tocayo José Antonio Cotrina, aunque no escribe exactamente CF, pero merece la pena.

Ah, y como antología: "Antología de la CF española (1982-2002)" Ed. Minotauro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 6:50 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Viaje a un planeta wu-wei está por ahí para descargar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 6:56 pm 
Men of Mayhem

Pues a bajársela :) es una CF pelín peculiar pero...

Por cierto, una oportunidad de leer algunos relatos (algunos de sus mejores) de Rafa Marín, otro de los grandes, en Piel de fantasma.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 8:53 pm 
Der Besserwisser

Goldstein escribió:
Viaje a un planeta wu-wei está por ahí para descargar.

Como lo de wu-wei sea literal vaya coñazo ¿no? :cuna:

NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 12:03 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Al contrario, wu-wei es todo menos literal.
Y la novela está muy bién, HOYGA. En mis años juveniles me impactó leer una novela de ci-fi escrita por un español, y muy bien hecha, con sus giros argumentales y todo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 12:56 pm 
Der Besserwisser

Goldstein escribió:
Al contrario, wu-wei es todo menos literal.
Y la novela está muy bién, HOYGA. En mis años juveniles me impactó leer una novela de ci-fi escrita por un español, y muy bien hecha, con sus giros argumentales y todo.

Bien, bien. Habrá que echarle una leída ;-)

NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 3:14 pm 
Adicto a la lecitina

Hay una antología de la ciencia ficción española 1982-2002 que está bastante bien. De Julián Díez, publicada por Minotauro.

HdC escribió:
-El señor de la rueda (Gabriel Bermúdez Castillo). 1978.

Ideal para Goldstein :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

We are the PIGS

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 4:53 pm 
Contra viento y marea

Stand on Zanzibar de John Brunner, una novela de ciencia ficción de 1969 que predijo el mundo actual.

Imagen

Citar:
Norman Niblock House is a rising executive at General Technics, one of a few all-powerful corporations. His work is leading General Technics to the forefront of global domination, both in the marketplace and politically---it's about to take over a country in Africa. Donald Hogan is his roommate, a seemingly sheepish bookworm. But Hogan is a spy, and he's about to discover a breakthrough in genetic engineering that will change the world...and kill him.

These two men's lives weave through one of science fiction's most praised novels. Written in a way that echoes John Dos Passos' U.S.A. Trilogy, Stand on Zanzibar is a cross-section of a world overpopulated by the billions. Where society is squeezed into hive-living madness by god-like mega computers, mass-marketed psychedelic drugs, and mundane uses of genetic engineering. Though written in 1968, it speaks of 2010, and is frighteningly prescient and intensely powerful.

Citar:
The Weird 1969 New Wave Sci-Fi Novel that Correctly Predicted the Current Day

Let me list some of the other correct predictions in Brunner’s book:
(1) Random acts of violence by crazy individuals, often taking place at schools, plague society in Stand on Zanzibar.
(2) The other major source of instability and violence comes from terrorists, who are now a major threat to U.S. interests, and even manage to attack buildings within the United States.
(3) Prices have increased sixfold between 1960 and 2010 because of inflation. (The actual increase in U.S. prices during that period was sevenfold, but Brunner was close.)
(4) The most powerful U.S. rival is no longer the Soviet Union, but China. However, much of the competition between the U.S. and Asia is played out in economics, trade, and technology instead of overt warfare.
(5) Europeans have formed a union of nations to improve their economic prospects and influence on world affairs. In international issues, Britain tends to side with the U.S., but other countries in Europe are often critical of U.S. initiatives.
(6) Africa still trails far behind the rest of the world in economic development, and Israel remains the epicenter of tensions in the Middle East.
(7) Although some people still get married, many in the younger generation now prefer short-term hookups without long-term commitment.
(8) Gay and bisexual lifestyles have gone mainstream, and pharmaceuticals to improve sexual performance are widely used (and even advertised in the media).
(9) Many decades of affirmative action have brought blacks into positions of power, but racial tensions still simmer throughout society.
(10) Motor vehicles increasingly run on electric fuel cells. Honda (primarily known as a motorcycle manufacturers when Brunner wrote his book) is a major supplier, along with General Motors.
(11) Yet Detroit has not prospered, and is almost a ghost town because of all the shuttered factories. However. a new kind of music — with an uncanny resemblance to the actual Detroit techno movement of the 1990s — has sprung up in the city.
(12) TV news channels have now gone global via satellite.
(13) TiVo-type systems allow people to view TV programs according to their own schedule.
(14) Inflight entertainment systems on planes now include video programs and news accessible on individual screens at each seat.
(15) People rely on avatars to represent themselves on video screens — Brunner calls these images, which either can look like you or take on another appearance you select — “Mr. and Mrs. Everywhere.”
(16) Computer documents are generated with laser printers.
(17) A social and political backlash has marginalized tobacco, but marijuana has been decriminalized.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 03, 2014 9:05 pm 
Ament meminisse periti

Hace mucho que la tengo en la lista de "pendientes, algún año de éstos", pero desde hace un par de años tengo el tiempo libre con cuentagotas :(. Diego, que seguro que la has leído y releído, ¿es tan buena como se dice?

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 12:04 am 
Contra viento y marea

Lo he empezado en inglés y no me entero de nada.
hay un líder popular que se llama Presidente Obomi.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 10:38 am 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Ñbrevu escribió:
Hace mucho que la tengo en la lista de "pendientes, algún año de éstos", pero desde hace un par de años tengo el tiempo libre con cuentagotas :(. Diego, que seguro que la has leído y releído, ¿es tan buena como se dice?
No me la he leido. Sí he leido otra de la trilogía (EL rebaño ciego) y desde luego no es fácil de leer, si siquiera traducida. Me pasó varias veces de tener que mirar páginas atrás a ver quién coño era ese o de dónde había salido, o cómo cojones habían llegado a esa situación.

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2015 2:13 am 
Habitual

Si quieren leer lo mejor de la ciencia ficción, acudan a los ganadores de los premios Hugo y a los segundos y terceros lugares en los años en que fueron disputados, por ejemplo en 1966 empató el primer lugar Zelazny con "Tú, el inmortal" con "Dune" de Herbert :worthyl: ..., en Wikipedia está la nómina de los ganadores desde los años 50 del siglo pasado. Yo los he leído todos.
Cuando terminen, vayan a los ganadores del Nébula.
Una vez que hayan leído todo eso, puedo recomendarles algunos libros muy buenos.

.
..
.

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2015 2:21 am 
Veterano

¿Leíste la saga de Los cantos de Hyperion?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2015 2:33 am 
Habitual

Spinoza escribió:
¿Leíste la saga de Los cantos de Hyperion?

Claro. Me gusta Simmons, también sus libros de terror son notables (la canción de kali, el terror), la primera parte de Troya (Ilión) también.

Lo último notable que he leído en Scifi fue la trilogía de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, absolutamente recomendable.

[ 91 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]