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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Mar May 10, 2016 5:43 pm 
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Creo que es una opinión discutible y más sobre un tema sobre el que tanto se ha escrito y desde tantas perspectivas.

Por supuesto, yo prefiero los principios de la República a los del franquismo (o a los de otras corrientes ideológicas). Esa es mi posición, desde luego.

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Mar May 10, 2016 5:44 pm 
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iggypop escribió:
Pues discúlpeseme, pero parece que la historiografía crítica sobre la República no abunda. Si uno quiere escribir sobre tan fascinante época y gozar de reconocimiento, debe en primer lugar manifestar muy fuerte su adhesión a los principios de la República. En segundo lugar, repetir que la causa inmediata fue el golpe. Y luego ya, si acaso, deslizar alguna crítica siempre acompañada de interpretaciones comprensivas.


Pues sí.

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Mar May 10, 2016 7:23 pm 
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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Mié May 11, 2016 7:54 pm 
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Subcomandante Moisés / De la histeria como método de análisis y guía para la acción
11/05/2016 Anónimo Leave a comment

Nosotras, nosotros, zapatistas, acá estamos. Desde acá los miramos, escuchamos, leemos.

En las recientes movilizaciones por la verdad y la justicia para los normalistas de Ayotzinapa, se ha repetido la disputa por imponer el carácter de las movilizaciones, ahora llegando a la criminalización de quienes coinciden con un estereotipo trabajado: jóvenes, con el rostro cubierto, vestidos de negro, y que son o parecen anarquistas. En suma, son mal portados.

Y como tales deben ser expulsados, señalados, detenidos, amarrados, entregados a la policía o a la justa ira de los sectores progresistas.

A esto se ha llegado con reacciones coincidentes o cercanas a la histeria en algunos casos, y a la esquizofrenia en otros, impidiendo una argumentación razonada y un debate necesario.


Aunque ya habíamos presenciado esto antes (en la huelga de la UNAM 1999-2000, en 2005-2006, en 2010-2012), el relanzamiento de este método de análisis y guía para la acción de la izquierda bien portada, permite algunas reflexiones:
Los familiares y compañeros de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa, como los de decenas de miles de desaparecid@s y asesinad@s, no piden caridad o lástima, demandan verdad y justicia.

¿Quién es quién para decir que esas demandas, que son las de cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, tienen que expresarse de tal o cual forma? ¿Quién escribe el “manual de buenos y malos modos” para expresar el dolor, la rabia, la inconformidad?

Pero bueno, se puede y debe debatir cómo abraza más y mejor la palabra “compañer@”. Si con una voz engolada en lo alto de un templete o si con un vidrio roto. Si con un “Trending Topic” o si con una patrulla policial en llamas. Si con un blog o con un grafiti. O tal vez con todas o tal vez con ninguna de ellas, y cada quién con su cada cual crea, construye, levanta su modo de apoyar.

Pero ni siquiera quienes tienen la autoridad moral y la estatura humana para decir “así sí” o “así no”, es decir, los familiares y compañeros de los que faltan de Ayotzinapa, lo han hecho.

Entonces, ¿quién ha otorgado los cargos de comisarios del buen comportamiento para el apoyo y la solidaridad? ¿De dónde viene ese alegre señalar a unos y a otras como “agentes gubernamentales”, “infiltrad@s” y, ¡horror de horrores!, “anarquistas”?


/ Es ridículo que se argumente “ésos no son estudiantes, son anarquistas“. Cualquier anarquista tiene más bagaje cultural y conocimientos científicos y técnicos que el promedio de quienes, como policías del pensamiento, los señalan y piden para ell@s la hoguera. Y ni hablar de quienes enarbolan y se enorgullecen de la estupidez y la ilegalidad como método policíaco (“le guste a quien le guste”) en el gobierno de la Ciudad de México. /


Pero, claro, se puede inventar un monigote a modo (una especie de anarquista insurreccional región 4) y ridiculizarlo confeccionándole un cuerpo teórico caricaturizado, para que así pueda ser despachado sin contratiempos en cualquier ministerio público mediático o judicial (claro, si es grabada en video su detención, si no, pues, ¿quién lo va a extrañar?). Después de todo, la información “periodística” viene de fuentes confiables: las delaciones y la policía política.

No es lo mismo señalar (quien señala acusa, juzga y condena, y demanda que la policía ejecute la sentencia), que debatir. Porque para señalar sólo es necesario estar a la moda (lo que es cómodo, fácil y, bueno, sí, aumentan los “likes” y los “follows“). Para señalar no se necesita una investigación argumentada, basta “postear” algunas fotos.

Así nacen los grandes romances entre l@s “líderes de opinión” y las masas de “seguidores”: la fe ciega sintetizada en 140 caracteres.

Del “yo te sigo y tú me sigues” a “y vivieron muy felices”, de ahí a “No me amas porque no me das RT ni Fav ni like. Cambiaré de Sinsajo”.

Para debatir hay que investigar (órales: tras que hay diferentes anarquismos; órales reiterado: tras que la “acción directa” no es necesariamente violenta), pensar, argumentar y, ¡arghhh!, lo más peligroso y difícil: razonar.

Debatir es difícil e incómodo. Y hay consecuencias para quien debate (digo, además de los pulgares abajo, los dedos medios arriba y los “ya no te sigo” en cascada).

Ni modos, luego hay gente que no camina por la vida tratando de agradar, conformar, encajar, atraer.
Detrás de cada ser crítico hay una larga lista de “seguidores” desertando, mudándose a donde no haya que pensar y el RT no sea un autogol.

Y cuando el periodismo progre suple las funciones de ministerio público y acusa, interroga, concluye y condena, ¿señala o debate?

¿O se trata de debatir así? ¿L@s anarquistas en las cárceles o perseguid@s o exiliad@s, y las buenas conciencias en los editoriales, los micrófonos y el azul trinar?

Ok, ok, ok. ¿Pero estamos de acuerdo en apoyar a los familiares y compañeros de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa, o eso ya no importa?

¿Tampoco los infantes de la guardería ABC, los desaparecidos de Coahuila, los migrantes ignorados, los “daños colaterales” de la guerra, la mujeres violentadas y asesinadas todos los días a todas horas en todos los lugares en todas las ideologías?
¿Sólo importan el cambio de nombre de quien se sienta en la silla o el promover el empleo en las empresas de vidrios, cristales y anaqueles?

A quienes insisten en el camino electoral como única y excluyente opción, no se les ha acusado de “infiltrados”, “policías”, “provocadores” o “soldados de la sedena vestidos de civil”. Se les acusa de ilusos, ingenuos, bobos, tontos, buscachambas, oportunistas, intolerantes, ambiciosos, buitres, tiranos y déspotas. Bueno, también de fascistas. Pero no de “infiltrados”, aunque más de un@ cumple a cabalidad con el perfil real de agente gubernamental y policía político.


Sabemos que unos y otros son grandes estrategas (basta ver los logros que han obtenido), piensan, proponen e imponen que “hay que trascender la movilización”. Los unos con marchas bien vestidas y educadas buscando contener y encauzar; los otros con la acción directa, violenta y excluyente de la rabia.

Unos y otros con el afán vanguardista, de élite exclusiva, de dirigir, hegemonizar y homogeneizar la diversidad en modos, tiempos y lugares.

Fragmento de De Ayotzinapa, del Festival y de la histeria como método de análisis y guía para la acción, 14 de diciembre de 2014.

https://artilleriainmanente.noblogs.org ... la-accion/

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Jue May 12, 2016 7:56 pm 
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Es curioso la cantidad de veces que “agentes gubernamentales”, “infiltrados” y “anarquistas” van de la mano, por qué será.


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Jue May 12, 2016 7:58 pm 
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Está visto que puedes encontrar a los payasos que lo utilizan... en cualquier país. :mrgreen:

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Vie May 13, 2016 7:12 pm 
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Por un payaso alguno ha sido baneado de este foro antes.


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Vie May 13, 2016 7:16 pm 
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Ubicación: Disfrutando de la vida.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Y??

Pretendes banear a todo el que utilice la palabra payaso? Vas a prohibirla? :mrgreen:

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Vie May 13, 2016 8:43 pm 
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Yo sólo practico el baneo fulminante y sin consulta al que se pase un pelo con la Pedroche. Por ahí sí que no paso.
¡¡¡¡LA PEDROCHE ES DIOSSSS!!!!


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Sab May 14, 2016 10:45 am 
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Diosa en todo caso.

Te joderá saber que coincidimos habitualmente en la pelu. Nos echaremos unas risas a tu costa en las próximas cañas.

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Sab May 14, 2016 12:43 pm 
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¿Quién es Cristina Pedroche?

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Dom May 15, 2016 11:44 pm 
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Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
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Irina escribió:
Diosa en todo caso.

Te joderá saber que coincidimos habitualmente en la pelu. Nos echaremos unas risas a tu costa en las próximas cañas.

Dile que soy muy fans, así en plural


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Lun May 30, 2016 8:43 pm 
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Ubicación: No es este el hijo del carpintero?
Citar:
We have seen the harsh complaints of Cromwell against the Parliament in 1652, how selfish its
members were, how ready to break into factions, how slow in business, how scandalous the lives
of some of them. Yet this seems little better than the impatient indictment of the soldier, if we
remember how only a few months before the French agent had told Mazarin of the new rulers
of the Commonwealth: "Not only were they powerful by sea and land, but they live without
ostentation. . . . They were economical in their private expenses, and prodigal in their devotion
to public affairs, for which each one toils as if for his personal interests. They handle large sums
of money, which they administer honestly."
We cannot suppose that two years had transformed
such men into the guilty objects of Cromwell's censorious attack. Cromwell admitted, after he
had violently broken them up, that there were persons of honour and integrity among them
, who
had eminently appeared for God and for the public good both before and throughout the war. It
would in truth have been ludicrous to say otherwise of a body that contained patriots so
unblemished in fidelity, energy, and capacity as Vane, Scot, Bradshaw, and others. Nor is there
any good reason to believe that these men of honour and integrity were a hopeless minority. We
need not indeed suppose that the Rump was without time-servers. Perhaps no deliberative
assembly in the world ever is without them, for time- serving has its roots in human nature. The
question is what proportion the time-servers bore to the whole. There is no sign that it was large.
But whether large or small, to deal with time-servers is part, and no in- considerable part, of the
statesman's business,
and it is hard to see how with this poor breed Oliver could have dealt worse.

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2016 3:44 pm 
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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 10:59 pm 
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Ubicación: No es este el hijo del carpintero?
"Por lo que he podido ver los nativos de Nueva Holanda pueden parecer a ciertas personas el pueblo más desgraciado de la Tierra; pero realmente creo que son mucho más felices que nosotros, los europeos, al no estar familiarizados no sólo con lo supérfluo sino con las comodidades tan perseguidas en Europa; son felices al no conocerlas. Viven en un sosiego que no es perturbado por la desigualdad de condición. La Tierra y el Mar tiene a bien proveerles de lo necesario para sustentar la vida. No codician magníficas viviendas, muebles, etc. Gozan de un clima cálido y respiran aire puro, por lo que escasa necesidad tienen de ropa; y parecían ser conscientes de ello pues cuando se la ofrecíamos la dejaban en la playa y en los bosques, distraidamente, como si no supieran para qué les podía servir; en resumen, no parecían valorar nada de lo que les ofrecíamos, ni prescindirían de ninguna de sus posesiones a cambio de nada que les pudiéramos ofrecer".

Capitán James Cook, diarios.

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Traducción al español por Huan Manwe