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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 1:46 pm 
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Friends, Romans, countrymen, lend me your ears;
I come to bury Caesar, not to praise him.
The evil that men do lives after them;
The good is oft interred with their bones;
So let it be with Caesar. The noble Brutus
Hath told you Caesar was ambitious:
If it were so, it was a grievous fault,
And grievously hath Caesar answer’d it.
Here, under leave of Brutus and the rest–
For Brutus is an honourable man;
So are they all, all honourable men–
Come I to speak in Caesar’s funeral.
He was my friend, faithful and just to me:
But Brutus says he was ambitious;
And Brutus is an honourable man.
He hath brought many captives home to Rome
Whose ransoms did the general coffers fill:
Did this in Caesar seem ambitious?
When that the poor have cried, Caesar hath wept:
Ambition should be made of sterner stuff:
Yet Brutus says he was ambitious;
And Brutus is an honourable man.
You all did see that on the Lupercal
I thrice presented him a kingly crown,
Which he did thrice refuse: was this ambition?
Yet Brutus says he was ambitious;
And, sure, he is an honourable man.
I speak not to disprove what Brutus spoke,
But here I am to speak what I do know.
You all did love him once, not without cause:
What cause withholds you then, to mourn for him?
O judgment! thou art fled to brutish beasts,
And men have lost their reason. Bear with me;
My heart is in the coffin there with Caesar,
And I must pause till it come back to me.

¿Una maravilla, verdad? Una buena traducción:

Amigos, romanos, compatriotas, escuchadme: he venido a enterrar a César, no
a ensalzarlo. El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien suele quedar
sepultado con sus huesos. Que así ocurra con César
Bruto os ha dicho que César era ambicioso: si lo fue, era la suya una falta
grave, y gravemente la ha pagado. Por la benevolencia de Bruto y de los
demás, pues Bruto es un hombre de honor, como lo son to
dos, he venido a hablar en el funeral de César.
Fue mi amigo, fiel y justo conmigo; pero Bruto dice que era ambicioso. Bruto
es un hombre honorable. Trajo a Roma muchos prisioneros de guerra, cuyos
rescates llenaron el tesoro público. ¿Puede verse en esto
la ambición de César?
Cuando el pobre lloró, César lo consoló. La ambición suele estar hecha de una
aleación más dura. Pero Bruto dice que era ambicioso y Bruto es un hombre
de honor.
Todos visteis que, en las Lupercales, le ofrecí tres veces una corona real, y tres
veces la rechazó. ¿Eso era ambición? Pero Bruto dice que era ambicioso y es
indudable que Bruto es un hombre de honor.
No hablo para desmentir lo que Bruto dijo, sino que estoy aquí para decir lo
que sé.

Todos le amasteis alguna vez, y no sin razón. ¿Que razón, entonces, os impide
ahora hacerle el duelo? ¡Ay, raciocinio te has refugiado entre las bestias, y los
hombres han perdido la razón!... Perdonadme. Mi corazón está ahí, en esos
despojos fúnebres, con César, y he de detenerme hasta que vuel
va en mí...


Dificil arte. Lástima que sólo sepa lo suficientemente bien inglés como para poder gozar de las obras en su lengua original, pues en la mejor traducción se pierden mil cosas.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 6:07 pm 
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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 11:17 pm 
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Citar:
Primeramente, ¡oh hijo!, has de temer a Dios, porque en el temerle está la sabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada. Lo segundo, has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá el no hincharte como la rana que quiso igualarse con el buey, que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra.

–Así es la verdad –respondió Sancho–, pero fue cuando muchacho; pero después, algo hombrecillo, gansos fueron los que guardé, que no puercos; pero esto paréceme a mí que no hace al caso, que no todos los que gobiernan vienen de casta de reyes.

–Así es verdad –replicó don Quijote–, por lo cual los no de principios nobles deben acompañar la gravedad del cargo que ejercitan con una blanda suavidad que, guiada por la prudencia, los libre de la murmuración maliciosa, de quien no hay estado que se escape. Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque, viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio. Inumerables son aquellos que, de baja estirpe nacidos, han subido a la suma dignidad pontificia e imperatoria; y desta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran. Mira, Sancho: si tomas por medio a la virtud, y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen [de] príncipes y señores, porque la sangre se hereda y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale. Siendo esto así, como lo es, que si acaso viniere a verte cuando estés en tu ínsula alguno de tus parientes, no le deseches ni le afrentes; antes le has de acoger, agasajar y regalar, que con esto satisfarás al cielo, que gusta que nadie se desprecie de lo que él hizo, y corresponderás a lo que debes a la naturaleza bien concertada.


:love:

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 2:15 am 
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Malet escribió:
Citar:
Primeramente, ¡oh hijo!, has de temer a Dios, porque en el temerle está la sabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada. Lo segundo, has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá el no hincharte como la rana que quiso igualarse con el buey, que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra.

–Así es la verdad –respondió Sancho–, pero fue cuando muchacho; pero después, algo hombrecillo, gansos fueron los que guardé, que no puercos; pero esto paréceme a mí que no hace al caso, que no todos los que gobiernan vienen de casta de reyes.

–Así es verdad –replicó don Quijote–, por lo cual los no de principios nobles deben acompañar la gravedad del cargo que ejercitan con una blanda suavidad que, guiada por la prudencia, los libre de la murmuración maliciosa, de quien no hay estado que se escape. Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque, viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio. Inumerables son aquellos que, de baja estirpe nacidos, han subido a la suma dignidad pontificia e imperatoria; y desta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran. Mira, Sancho: si tomas por medio a la virtud, y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen [de] príncipes y señores, porque la sangre se hereda y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale. Siendo esto así, como lo es, que si acaso viniere a verte cuando estés en tu ínsula alguno de tus parientes, no le deseches ni le afrentes; antes le has de acoger, agasajar y regalar, que con esto satisfarás al cielo, que gusta que nadie se desprecie de lo que él hizo, y corresponderás a lo que debes a la naturaleza bien concertada.


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 3:56 pm 
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A Cervantes se le nota mucho el influjo de Aristoteles: siempre con el justo medio. En el Quijote no hay muchas ideas nuevas, pero estan las de entonces, y estan tan bien traidas y engarzadas, que aun hoy encandila (quitando el conyazo de Marcela-Barbijaputa y el pestinyo del Curios Impertinente)

Ademas Cervantes se ve que era buena persona o por lo menos no mut mala. Quevedo es genial pero acabo cabreado de lo hi de puta y clasista que era.

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 7:56 pm 
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Cuando Pío Baroja visitó a Durruti en prisión
Servando Rocha

«Durruti era un tipo para tener biografía en romance, en un pliego de literatura de cordel, con un grabado borroso en la primera página», afirmó Pío Baroja en El cabo de las tormentas. El escritor había sido alguien incómodo para unos y otros: no se decantó políticamente y de una forma clara por ningún bando pero, de hacerlo, hubiera sido por un tipo de anarquismo no violento, progresista y naturalista. Porque toda su enorme obra puede leerse también como una descripción del anarquismo de la época, que lo llevó a querer conocer a muchas de las grandes figuras de entonces, como en Londres, cuando visitó y pasó varios días en compañía del legendario Malatesta, que entonces regentaba un taller mecánico y, secretamente, mantenía conexiones con grupos libertarios de medio mundo.

Una de sus mejores novelas, perteneciente además a La lucha por la vida, está dedicada enteramente a los esfuerzos de los anarquistas. Me refiero a Aurora Roja, aunque toda su obra está sembrada de referencias hacia el anarquismo y los anarquistas, que conoció y, en algunos casos, compartió sus puntos de vista y aspiraciones. En El cabo de las tormentas aparece la descripción de una de las acciones cometidas por Durruti y sus compañeros:

«El cardenal-arzobispo de Zaragoza era un reaccionario de influencia. La ejercía no solo en su sede sino en Barcelona y recomendaba a las autoridades de allí medidas fuertes y duras contra los obreros y los agitadores. Los anarquistas sabían que el arzobispo conferenciaba en Reus con los jefes de la Patronal de Barcelona y daba consejos para atacar a la organización sindicalista obrera. La banda marchó a Zaragoza; se entendieron los directores con una vieja anarquista catalana que vivía allí hacía algún tiempo, la ciudadana Teresa, y entre todos prepararon una emboscada y mataron al arzobispo una tarde que iba a una posesión suya llamada “El Terminillo”. El arzobispo fue muerto en el auto cuando entraba en su finca, donde había establecido una escuela dirigida por monjas. Los anarquistas le hicieron veinte disparos. El arzobispo cayó muerto y quedaron heridos sus familiares y el chofer».

Sin embargo, un hecho menos conocido tanto de su vida como de la del titán del anarquismo español Durruti, fue la relación que ambos mantuvieron.

Durruti, junto a otros compañeros, amigos y militantes anarquistas como Ascaso y «Combina», habían sido detenidos el 2 de abril de 1933 en Sevilla, a la salida del Congreso Regional de Andalucía y Extremadura. No se les acusó de un delito contra la propiedad privada, sino que fueron conducidos ante el juez por un delito de opinión, como autores de un mítin pronunciado a la clausura del Congreso. Inicialmente fueron encarcelados en la cárcel del Pópulo de Sevilla y, posteriormente, marcharon al penal del Puerto de Santa María, en Cádiz.

Baroja visitó inmediatamente a Durruti. Ambos hablaron en privado después de un emocionante recibimiento a Baroja, durante el cual los presos levantaron sus brazos y puños, considerándolo «uno de los suyos». Baroja reaccionó un tanto azorado y con sorpresa.

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El anarquista, en una carta fechada 3 de junio de 1933, menciona la visita del escritor: «Pío Baroja, cuando vino a verme a la cárcel de Sevilla me decía: "Es terrible lo que hacen con ustedes", y yo le pregunté qué posición cree Don Pío que debemos adoptar nosotros frente a estas arbitrariedades. No supo qué contestar. Luego he leído un artículo de él en Ahora, que es la contestación que no se atrevía a darme a través de las rejas»

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Durruti se refiere a una pieza escrita por Baroja, titulada «Latifundio y comunismo», y publicada en Ahora el 23 de abril de 1933:

«Esto pensaba el otro día aquí, en Sevilla, cuando fui a hablar en la cárcel del Pópulo, vieja, sucia y pintoresca, una cárcel del tiempo de Menmée, con los anarquistas presos. Estos se hallan detenidos por haber hablado con violencia en un mitin. Les vi desde el locutorio, a lo lejos, entre las rejas, como fieras enjauladas. Estaban Durruti, Ascaso, Pérez Combina, Zimmerman, Paulino Díaz y otros muchachos jóvenes. Como los anarquistas son discutidores, comenzaron a discutir conmigo. Hablaban con entusiasmo de la revolución que consideraban próxima, y del triunfo del comunismo libertario. Yo presentaba mis objeciones de hombre incrédulo y dogmático. Al salir de la cárcel pensaba:

—¡Quién sabe si lo que propugnan estos hombres, en vez de ser lo utópico del futuro, sea en Andalucía algo ancestral y tradicional!».

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http://www.agenteprovocador.es/publicac ... en-prision

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 1:18 pm 
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Las expectativas ideológicas de los socialistas puros no se ven afectadas por la práctica existente. No se dignan a explicar de qué modo se organizarán las diversas funciones de una sociedad revolucionaria, cómo puede frustrarse el sabotaje y los ataques externos e internos, cómo se puede prescindir de la burocracia, asignar los recursos escasos, solventar las diferencias políticas, fijas las prioridades y gestionar la producción y la distribución. Todo lo que nos ofrecen son vagas generalidades sobre trabajadores que controlarán directamente los medios de producción y que obtendrán sus propias soluciones en el seno de la lucha creativa. Por lo tanto, no debemos sorprendernos mucho si apoyan todas las revoluciones… salvo las que triunfan.

Michael Parenti.

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 11:17 am 
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Después de encontrarse en plena calle con una singular muchacha que a juicio suyo, ofrecía todos los rasgos de una honesta trabajadora, Proudhon le escribió:

“Tras las consideraciones de edad, fortuna, semblante y moral, viene la de la educación, y a este respecto me permitiría que le diga señorita, que siempre sentí desprecio por la mujer altiva, la artista o la escritora…, pero la mujer hacendosa sencilla, graciosa, espontánea, entregada a sus menesteres… en suma la que posee las cualidades que a mi modo de ver la adornan a usted tiene todo mi respeto y admiración”.


LOL.

Primero si está fresca, luego si tiene pasta, luego si está buena y no es una hija de su madre, pero lo que me toca de los cojones es que sea una lista. Tú sumisa y a fregar.

No sé si Proudhon era hijo de su tiempo o gilipollas integral. Pero como dijo Marx, era tenido en Francia por mal economista pero buen filósofo alemán y en Alemania por buen economista pero mal filósofo alemán, y “a él le tocaba poner fin a este doble error

Con Godwin me he reído más todavía, no se puede ser más patético ni entrenándose, pese a lo cual algunos le tomaban medio en serio.

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Jue May 11, 2017 6:25 pm 
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Corría el año 1958 cuando el Gran Timonel de la China Roja decidió que había que purgar el país de las plagas que lo asediaban

Con la asesoría científica de @TannedBallsU identificó a los 4 enemigos del pueblo: los mosquitos traían malaria, los roedores la peste...

y las moscas daban bastante el coñazo en general. Quedan los gorriones, que fueron acusados de comerse el trigo de los graneros.

Se calculó que un gorrión comía 4,5 kg de trigo al año, por lo que 1 millón de gorriones menos darían de comer a 60.000 personas.

El gorrión común pasó a la categoría de plaga, de enemigo del pueblo. Literalmente, un animal contrarrevolucionario. Había que acabar con él

Pero el enemigo era numeroso y estaba disperso. Habría que hacer partícipe a toda la población. Se organizó una campaña nacional.











Korea del norte hizo planes para sumarse a la campaña para no servir de vivero, aunque no llegaron a empezar.

Para 1960 el exito ya era notable y científicos de la comunidad internacional empezaron a fijarse en lo que estaban haciendo.

Científicos americanos advirtieron que los gorriones comen trigo, en efecto, pero comen muchos más insectos que grano.

Por supuesto, Mao rechazó estos consejos, que creía que solo buscaban desacreditarle y dañar a China. Y además, ya era tarde.

En abril del 60 alguien hizo abrir los ojos a Mao y finalmente se retracto ("dejadlos", ordenó, lacónico)

China ya llevaba dos años de hambruna, pero la matanza de gorriones facilitó que en el año 60 se desencadenara una enorme plaga de langostas

La Gran Hambruna China fue uno de los grandes desastres de la historia. El único factor no fue matar gorriones, claro, pero ayudó.

Lo peor es que fue evitable. Los propios funcionarios reconocieron en 1980 que el 70% del problema fue mala gestión, no solo la sequía.

La estimación de víctimas varía entre 15 y 36 millones. 15 millones de muertos de hambre. En muchas provincias, con los graneros llenos.

China llegó a pedir a la URSS que les mandase gorriones para repoblar. 200.000 enviaron.

Ya he dicho que hubo más factores en ese drama. Obligar a los campesinos a dejar el campo para producir acero o técnicas agrícolas estupidas

Todo enmarcado en la gran atrocidad global del Gran Salto Adelante, con el objetivo de poner a China en la vía de la industrialización.

Se hicieron cosas como obligar a cada campesino a entregar cierta cantidad de acero al año, para cumplir cuotas. Así, sin mas.

¿que nunca has producido acero? Ese es tu problema. Te montas un horno en el jardín y fundes cucharas. Si, así de absurdo.

Como suponéis, la eficacia fue tirando a escasa. Y mientras las cosechas sin recoger.

A quienes seguían en el campo se les ordenó arar hasta 1m de profundidad, o duplicar y triplicar la densidad de plantas en la tierra.

Con eso sólo sacaron arena infertil del fondo y ahogaron a las plantas. Todo siguiendo ideas ridículas de agrónomos soviéticos dementes.

El grano que se obtenía se exportaba para pagar las deudas de China con la URSS. Un crimen como pocos. No recuperaron producción hasta 1964

Cualquiera que haya visto Jurassic Park sabe que no podemos jugar a modificar ecosistemas sin pensar. Ahora veis que puede pasar.

:mrgreen: :mrgreen:

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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Dom May 14, 2017 3:48 pm 
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Lo abrió en la contra carátula y me lo entregó pa
ra que yo viera. En la última hoja estaba escrita la
palabra “horario” y la fecha septiembre 12 de 1906; y debajo:
Levantarme de la cama 6:00 AM
Ejercicio de pesas y de escalar :15 a 6:30 AM
Estudiar electricidad, etc. 7:15a 8: 15 AM
Trabajar 8:3O a 4:30 PM
Béisbol y deportes 4:30 a 5:00 PM
Practicar locución, pose y
cómo lograrla
:mrgreen:
5:00 a 6:00 PM Estudiar inventos necesarios
7:00 a 8:00 PM RESOLUCIONES GENERALES
No perder tiempo en Shafters o (un nombre indescifrable)
No fumar o mascar chicle
Bañarse día de por medio
Leer cada semana un libro o una revista cultos :sour:
Ahorrar cinco dólares (tachado) tres dólares semanales :rire:
Ser mejor con los padres
-Encontré este libro por accidente -dijo el viejo-. Le muestra a uno como
era, no es así?
-Sí, le muestra a uno eso.
-Jimmy estaba destinado a salir adelante. Siempre tenía alguna resolución o algo por el estilo. ¿Notó
aquello que pone sobre mejorar la mente? Siempre fue muy bueno para eso. Una vez me dijo que yo comía como un cerdo, y le pegué por ello.

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https://www.amazon.com/Blackshirts-Reds ... 0872863298

Citar:
Los que nos negábamos a unirnos al coro que echaba mierda sobre la Unión Soviética eramos tachados por los anticomunistas de izquierda de "apologistas de la URSS" y "estalinistas", incluso si éramos críticos con Stalin y su sistema territorial de gobierno y creíamos que había muchos graves defectos en la sociedad soviética existente.

Nuestro verdadero pecado era que al contrario que muchos en la Izquierda nos negabamos a tragarnos de forma acrítica la propaganda mediática de EEUU sobre los países socialistas. Lo que decíamos era que, aparte de las deficiencias e injusticias muy bien publicitadas, había también rasgos positivos en los países socialistas que valía la pena conservar, que habían mejorado la vida de cientos millones de personas de forma significativa y más humanizadora. Esta tesis sembraba incomodidad en los anticomunistas de izquierdas que no podían decir nada positivo sobre ninguna sociedad socialista (salvo, curiosamente, Cuba) y ni siquiera podían mostrarse un poco tolerantes (o simplemente educados) con cualquier persona que lo dijera.

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Los socialistas puristas a menudo culpan a la propia Izquierda de cada derrota que sufre. Sus hipótesis son interminables. Así que tenemos que oír que los procesos revolucionarios fracasan porque sus dirigentes esperan mucho o van demasiado de prisa, son cobardes o demasiado impulsivos, demasiado obstinados o demasiado veletas. Tenemos que oír que los dirigentes revolucionarios son pactistas o aventureros, burocráticos o oportunistas, con una organización demasiado rígida o sin una dirección suficientemente vigorosa. Pero siempre los dirigentes fracasan porque no confían en la acción directa de los trabajadores que, según nos cuentan podrán superar cualquier adversidad si siguen la maravillosa orientación del crítico purista del grupúsculo propio en el que estén. Es una pena que estos críticos no sean capaces de aplicar su propio genio organizativo consiguiendo que prospere un movimiento revolucionario en su propio país.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Para no olvidar+ cuñaos del "pos el anarkismo" en ráfagapost
NotaPublicado: Lun May 22, 2017 4:55 pm 
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Traducción al español por Huan Manwe