Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 12:22 pm Fecha actual Sab Nov 18, 2017 12:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Y tú, ¿cuál es tu libro favorito?
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 11:58 pm 
Virgo potens

Moby Dick, Sinuhé, el egipcio, La metamorfosis, El Juicio Universal, En la colonia penitenciaria, Rebelión en la granja, Viaje al centro de la Tierra, La isla del tesoro, Nana, El ojo, Desesperación, Prin, El club de los suicidas, El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, Sexus, La tierra, La bestia humana, El lobo hombre, El arrancacorazones...

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 12:12 am 
qué pregunta más difícil de responder, como preguntar qué tía está mas buena. Supongo que es el libro que te llegue a la memoria en este momento, porque acabo de leer los títulos de algunos que había olvidado y los pondría en la lista.

En la infancia creo que pondría 20.000 leguas de verne y el pirata morgan de salgari.

en la adolescencia el sol desnudo de asimov, el señor de los anillos, a vuestros cuerpos dispersos de farmer, el quijote.

En la post-adolescencia el quijote, 1984, la peste de camus, feliz navidad mr lawrence, ender el xenocida de orson yard, los esforzados de cohen, juegos de la edad tardía de landero, plenilunio de muñoz molina, beltrand el templario de nomeacuerdo, sueñan los robots de ya sabeis quien. Ah, y el club dumas.

Ahora el la pubertad he decidido no leer libros, o al menos eso trato de hacer. Ni el quijote.

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 11:36 pm 
Aliadófilo

"El Don apacible" está ahí ahí.

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 7:21 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
La Regenta.

La pregunta es por tú libro favorito. Uno. El que me llevaría a una isla desierta, vamos.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 8:33 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Lo de "qué libro te llevarías a una isla desierta" dejó de tener sentido cuando se lanzó el Kindle.

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 8:37 pm 
Virgo potens

¿Va con batería solar?

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 8:54 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Jejeje...

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 12:50 am 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Cad escribió:
¿Va con batería solar?
Ahí me has dao :lol:

¡Pero tengo respuesta pa tó!

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 6:14 pm 
Mona pero racional

Imposible tener solo uno. Pero por el cariño que le tengo, lo que me he reído con él y por ser el libro que más he releído en mi vida (cuatro veces), voy a poner este:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
(traducido al castellano con el impagable título de La boca del caballo... 8) )

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 6:59 pm 
Apandador

Celliers,

Sí, la elección es difícil, como elegir a una tía, tú lo has dicho. Pero con las tías acabas eligiendo, ¿no? Pues elegir UNO, mamones!!! :yes:

Saludos,

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 7:25 pm 
Virgo potens

Ada o el ardor. Pero me quedo con Lucette.

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 7:40 pm 
A.K.A.B.

HdC escribió:
Amos de títeres es un truño filipino por ejemplo.

los cojones, a mi me encanta, pero como los malos son los comunistas... :bleh:

tropas del espacio, alta fidelidad, arthur gordon pym, dracula (lo que se dice un intelectual...)

compañero del alma, compañero

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 7:53 pm 
A.K.A.B.

Cerezo escribió:
Cuando uno se inicia, ahí todo dios dándote viajes legendarios, mares del sur, náufragos y piratas, sagaces detectives, terrores numinosos y todo eso, lo cuál es cojonudo, faltaría más. Pero un buen día te caen casi de casualidad Los relámpagos de agosto y Maten al león y comprendes que toda la mierda es marrón, te descojonas amargamente durante horas y aprendes de qué va en realidad el puto mundo.

Lean a Ibargüengoitia, pinches cabrones.

y por supuesto, cerezo tiene razón, como siempre, recomiendo dos crímenes

compañero del alma, compañero

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 2:33 pm 
My wife has a penis belt & I smile all day

Yo, como Cad, recomiendo muchísimo Sinuhé el egipcio. También me encantan Memorias de Adriano, todo Dostoievski, S.Beckett, Virginia Wolf... Pero tengo que confesar que mi libro favorito es magufísimo:

Imagen

Y mucha, mucha, mucha poesía.

Imagen La culpa es de Eseautomatix

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 2:45 pm 
My wife has a penis belt & I smile all day

HdC escribió:
Hombre, para abordar a Dostoievski (eso sí que queda gafapasta) yo te recomendaría leer "El jugador" que es cortito pero es la mejor caracterización de un personaje, en este caso un ludópata (el propio Dostoievski), que he leído en mi vida. Si te entusiasma y te pega el estacazo que me pegó a mí en el sentido de darte cuenta de que has descubierto lo que es literatura de verdad, pues probablemente luego devores Crimen y castigo. Yo aún no he reunido valor para afrontar Los hermanos Karamazov, también tengo que decirlo.

Soy un hombre enfermo... Un hombre malo. No soy agradable. Creo que padezco del hígado. De todos modos, nada entiendo de enfermedad y no sé con certeza lo que me duele. No me cuido y jamás me he cuidado, aunque siento respeto por la medicina y los médicos. Además, soy extremadamente supersticioso, cuando menos lo bastante para respetar la medicina. (Tengo suficiente cultura para no ser supersticioso pero lo soy.) Sí, no quiero cuidarme por rabia. Ésto, seguramente, ustedes no lo puedan entender. Pero yo sí lo entiendo. No sabría explicar, naturalmente, a quién fastidio en este caso con mi rabia. Sé muy bien que ni a los doctores podría "perjudicar" por no tratarme. Sé mejor que nadie que el único perjudicado sería yo y nadie más. Sin embargo, si no me cuido es por rabia. Que me duele el hígado, ¡pues que duela, que duela todavía más!

Hace ya mucho tiempo que vivo así, unos veinte años más o menos. Ahora tengo cuarenta. Antes trabajaba, ahora no. Era un funcionario malhumorado. Trataba groseramente a los demás y sentía placer al hacerlo. Como no me dejaba sobornar, debía recompensarme de este modo. (El chiste es malo, pero no pienso borrarlo. Lo escribí creyendo que sería muy ingenioso, pero ahora me doy cuenta de que mi único propósito era presumir ignominiosamente. No lo borro adrede.) Cuando algún solicitante se acercaba a mi mesa en busca de informes, lo recibía rechinando los dientes y experimentaba un gozo inefable si lograba causarle algún disgusto. Casi siempre lo conseguía. En su mayor parte eran hombres tímidos, solicitantes, en una palabra. Entre los petimetres había sobre todo un oficial a quien odiaba. No quería resignarse en modo alguno y hacía un ruído asqueroso con el sable. Luché contra él un año y medio y todo por culpa de ese sable. Por fin, pude con él. El sable dejó de sonar.

-Apuntes de subsuelo- :D

Los hermanos Karamazov tiene partes muy densas pero en el fondo, es probable que sea el mejor.

Imagen La culpa es de Eseautomatix

Perfil Email  

[ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]