Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 12:29 pm Fecha actual Sab Nov 18, 2017 12:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cosas que te molestan...
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 12:27 am 
Ateo dogmático

... de la biblia
Citar:
Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde." Y él les repartió la herencia. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su herencia viviendo como un libertino. «Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano." El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu herencia con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!"
Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."

A mí esta historia me indigna profundamente. Yo entiendo que el padre pueda alegrarse de que vuelva el hijo golfo, que no le de importancia a que se haya gastado los ahorros de su vida en putas y vino, e incluso que le deje volver a su casa sin saber sus intenciones. Pero, ¿vas y le haces una fiesta? O sea, que al mayor lo tienes todo el día trabajando como un mulo sin regalarle nada, y llega este y le da el manto bueno y el anillo. ¡Y encima mata al mejor novillo y le hace una fiesta! Pero qué pitorreo es este...

Perfil Email  

Asunto: Re: Cosas que te molestan...
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 12:57 am 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Es que hablamos de un amor que trasciende la justicia, el mérito y los formalismos. Un amor que se recocija en el perdón y tal. El padre de la historia es Dios, que ama a los hombres con el amor de un padre por su hijo, y que siempre se alegra de que un hijo perdido vuelva los ojos a Él (el putero-bebedor no cae en la desesperación cuando está en la mierda como consecuencia de sus acciones depravadas e irresponsables y regresa al Padre), y entonces la historia tiene sentido. Creo recordar que hay que interpretarla de ese modo alegórico.

Además al otro hijo ya le dice que todo lo que hay es suyo, pero que hay que alegrarse de que el otro no haya desesperado y haya vuelto a Él.

Y en otro sitio dice que no ha venido a redimir a los justos ¿para qué? sino a los pecadores.

Y a la adúltera la perdona en otro lado pero le dice que no peque más. O sea que no es que se esté diciendo, pos sé un irresponsable y aluego ya si te arrepientes te perdono, sino, más bien, entiendo, no desesperes nunca, hayas hecho lo que hayas hecho, y vuelve a mi, que mi amor es infinito.

Ite, missa est. :lol:

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 1:07 am 
Más Feliz que una Perdiz

Aquí te lo explica Terry Eagleton (ver "Razón, Fe y Revolución"):

Citar:
No se pide a estos hombres y mujeres que se granjeen el favor de Dios sacrificando bestias, siendo particulares con su dieta o comportándose como es debido. En realidad, la buena noticia es que Dios les ama, con toda su inmundicia moral. El mensaje de Dios es que Dios está de su lado a pesar de su crueldad, que la fuente inagotable de vida que se deleita en si misma que llama Padre no es ni juez, ni patriarca ni acusador ni un superego, sino amigo, amante, coacusado, y abogado de la defensa. El nombre bíblico para Dios como juez o acusador es Satán que significa literalmente “adversario”. Satán es una forma de ver a Dios como un enorme y gran matón, que como veremos en un momento es una imagen particularmente gratificante de él. Se pide a los hombres y a las mujeres que no hagan nada más que reconocer el hecho de que Dios está de su lado, no importa lo que pase, en el acto de aprobación adoradora conocida como fe. De hecho, Jesús dice bastante poco sobre el pecado, al contrario que gran parte de sus severos seguidores. Su misión es aceptar la fragilidad de los hombres y de las mujeres, no restregársela por la cara. Es este poner de patas arriba la imagen satánica o de superego de Dios lo que abre el impase letal entre Ley y Deseo, o lo que Jacques Lacan llama lo Real. Es una condición en la que nos hemos enamorado morbosamente de la propia Ley, y con el estado oprimido e infeliz a la que nos reduce, no deseando más que castigarnos a nosotros mismos por nuestros pecados hasta la muerte. Esa es la razón por la que Pablo pronuncia que la ley está maldita. Es este deseo que acabar con nosotros como desperdicio o inmundicia a la que Freud denomina el impulso de muerte, cuyo opuesto es una amor incondicional que lo acepta todo. Como Pablo escribe, la Ley, y la culpa y el pecado que genera, es lo que trae la muerte al mundo.

La elección es entre una vida liberada de este impasse patológico, que se conoce en el Evangelio como la vida eterna, y esa terrible caricatural de la vida eterna que es la horrible pseudo-inmortalidad del impulso de muerte. Es un estado en el que evitamos morir de verdad aferrándonos desesperadamente a nuestro placer mórbido en la muerte como un modo de afirmar que estamos vivos. Es este estado espectral de la existencia, muerto-pero-no-me rindo de Pinkie en la novela de Graham Greene Brighton Rock o de Pincher Martin en la novela del mismo título de William Golding, que representa la muerte viviente conocida como infierno. No es el infierno de los traidores ni de los tridentes ardientes, sino de aqullos que están atrapados en su deleite masoquista de la ley, y escupen a la cara de aquellos que ofrecen liberarlos de esta tortura. Si el Dios del llamado Antiguo Testamento es pintado de vez en cuando como un ogro sádico, una de razones es que los hombres y los mujeres pueden desear también el temor a la ira del superego. Pueden aferrarse a su propia opresión como un amante, y pueden llegar hasta donde haga falta para no prescindir del lacerante placer que sienten. Que se les libere de la carga de la culpa es lo mismo que privarles de la misma enfermedad que hace que sigan adelante. Este, podría afirmarse, es el masoquismo primario llamado religión. En este contexto, la buena nueva de que nos aman simplemente por lo que somos va a aparece como una intolerable afrenta. Amenaza robarnos la miseria que al menos prueba que existimos. También parece hacer que no tengan sentido nuestros arduos esfuerzos de mejora moral. No queremos un yugo tan ligero. En vez de ello, queremos abrazar nuestras cadenas.
Según la enseñanza cristiana el amor y el perdón de Dios son poderes despiadados y duros que rompen violentamente con nuestra esfera protectora y auto-racionalizadora, machacando nuestras ilusiones sentimentales y volviendo nuestro mundo del revés de manera brutal.

En Jesús, la ley se revela como la ley del amor y la compasión, y Dios no como algún Nobodaddy de Blake sino como un indefenso y vulnerable animal. Es el chivo expiatorio flagelado y sangriento del Calvario el que es ahora el verdadero significante de la ley. Lo que es decir que aquellos con fe en la ley de Dios de justicia y compasión podrían prescindir del Estado. Si no amas, estás muerto, y si amas, te matan. Aquí está tu pastel en el cielo o el opio del pueblo, tu consolación de ojos humedecidos y tu compasión de mejillas pálidas. Aquí está la fantasía y el escapismo que el secularista obstinado encuentra tan desagradable.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 1:08 am 
Mona pero racional

Lo que dice Malet. Si lo lees en plan literal te cabreas, claro. Pero se supone que hablamos del reino de los Cielos y de un "hijo" que sigue el camino del espíritu desde siempre y otro "hijo" que está perdido en la materia y en el cultivo del ego hasta que un buen día abre los ojos y vuelve al camino de la Verdaz. Lo primero es motivo de dicha y satisfacción pero lo segundo es como para celebrarlo.

Aparte de que vivir en el espíritu —a diferencia de deslomarse como un gil en un campo de patatas— es su propia recompensa.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 1:15 am 
Más Feliz que una Perdiz

Xanstamente. Y aparte, la parábola muestra bien cuales son las consecuencias de abandonarse a una materialidad grosera y tal (acabas envidiando las algarrobas que comen los cerdos)

Pero al final Dios Padre es tu hamijo y tu hamante.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 1:16 am 
Más Feliz que una Perdiz

Eso sí Kastur, si vamos con el cristianismo de Eagleton al Bible Belt nos hostian (con perdón). :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 1:31 pm 
Mona pero racional

Malet escribió:
Eso sí Kastur, si vamos con el cristianismo de Eagleton al Bible Belt nos hostian (con perdón). :lol:

Ya, por eso el Bible Belt está en mi lista de sitios que me encantaría visitar, justo por encima de Afganistán y por debajo de Chernóbil.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 2:27 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Pues creo que el Sur de EEUU es muy bonito. Si D.os me da vida, tengo que ir este año sí o sí. Empiezo con el Valle de Shenandoah y de ahí para abajo.

El Museo de la Confederación en Richmond, NO ME LO PIERDO.

DEO VINDICE.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 4:02 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Seppy escribió:
A mí esta historia me indigna profundamente. Yo entiendo que el padre pueda alegrarse de que vuelva el hijo golfo, que no le de importancia a que se haya gastado los ahorros de su vida en putas y vino, e incluso que le deje volver a su casa sin saber sus intenciones. Pero, ¿vas y le haces una fiesta? O sea, que al mayor lo tienes todo el día trabajando como un mulo sin regalarle nada, y llega este y le da el manto bueno y el anillo. ¡Y encima mata al mejor novillo y le hace una fiesta! Pero qué pitorreo es este...
Y no sólo eso. Encima ni siquiera manda a alguien a que avise al hijo decente, que se entera del sarao cuando vuelve de currar todo el puto día y el whisky del bueno ya se ha acabado y la orquesta está ya con las lentas.

Cuando era creyente siempre, siempre discutía con los curas por esto.

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 4:07 pm 
Ahí, dándolo todo

Lol

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 12:05 am 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Bueno, y lo de la apuesta con Satanás de "pos mira, putea a job todo lo que quieras, mátale a los hijos, que su mujer se folle a todo lo que se le ponga por delante, jódele la vida y verás qué el muy pringao sigue siendo un puto perro faldero", ¿qué me decís de eso? Que sí, que aluego "le restituye cuanto había perdido", pero los hijos que le da son otros, los que ya están muertos no resucitan. Joder, Dios, dejas a Satán que mate peña por una puta apuesta.

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 12:27 am 
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO

Leéis cosas muy raras :P

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 12:55 am 
Más Feliz que una Perdiz

Terry Eagleton mola mazo.

http://www.amazon.com/Why-Marx-Right-Te ... 0300181531

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 12:56 am 
Más Feliz que una Perdiz

Pues anda que lo de Abraham y el nene o lo de Judith... o lo de los macabeos, antes muerto que comer cerdo.

Ay, Dios.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 2:56 am 
Rangueando

Y lo del pobre Jonás.

- Eh, que te vayas a Nínive a decirles que ya les vale con lo de las armas de destrucción masiva y que los voy a arrasar.
- Pero Yahbush, que la cosa anda jodida por allí y

Huye echando hostias rumbo a Marbella, acojonao. Yahbush lo localiza con el radar de Morón de la Frontera y le manda una ballena de criadero para que lo meta en vereda.

- Eh, listo, que ahora sí que no te libras de ir a Nínive. Y límpiate la pota esa, joder, que apestas.
- Vale, voy para allá y si eso ya les comento lo de las bombas de racimo.

Pasa el tiempo y Yahbush no arrasa na de na. Jonás se huele que ha llegado a un acuerdo vía Jericó Street sobre los pozos de asfalto.

- Señor, ya te vale. He quedao más en ridículo que el futuro San José.
- No seas capullo, hombre, que es que se han arrepentido.

Luego Jonás se muere, lo entierran en Mosul y van unos follacabras del Estado Islámico y le joden la tumba.

No somos nadie.

[ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]