Su última visita fue: Lun Dic 10, 2018 11:00 am Fecha actual Lun Dic 10, 2018 11:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 10:31 am 
[i]habitual[/i]

Y más:

"Estimada señora Poole:
Este mundo es un lecho de dolor, la gente sufre terriblemente, muy pocos creemos en Dios o criamos bien a nuestros hijos; en este sentido, tiene razón. También es verdad que la gente que tiene dificultades, no cree, por regla general, que sus problemas sean 'divertidos'.
En cierta ocasión Horace Walpole dijo que el mundo es cómico para aquellos que piensan y trágico para aquellos que sienten. Espero que coincidirá conmigo en que, de algún modo, Horace Walpole simplifica el mundo al decir esto. Seguramente tanto usted como yo pensamos y sentimos; en cuanto a qué es trágico y qué es cómico señora Poole, el mundo está confundido. Por tal razón nunca he comprendido por qué se consideran opuestos 'serio' y 'divertido'. Para mí es, sencillamente, una verdadera contradicción el hecho de que los problemas de la gente sean a menudo divertidos y que, no obstante, la gente es a menudo triste.
Sin embargo me avergüenza que crea que me río de la gente o que me divierto con ella. Me tomo muy en serio a la gente. De hecho es lo único que me tomo en serio. Por tanto, sólo siento simpatía por el obrar de la gente y sólo cuento con la risa para consolarlos.
Señora Poole, la risa es mi religión. A la manera de las grandes religiones, reconozco que mi risa es algo desesperada."
(El mundo según Garp, J. Irving, 1976)

Pierde con la traducción pero me da pereza copiarlo en inglés también.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 1:36 pm 
Lo de las listas-de-los-libros-que-más-me-gustaron como que queda un poco raro.
Me gusta muchísimo Quevedo (me lo imagino posteando) pero luego me acuerdo por ejemplo, de Houellebec porque acabo de leerlo y lo añado a la lista y ya la lista queda rara.
Bueno, esta es mi selección improvisada, desordenada y ecléptica: Borges, Sábato, Nabokov, Kafka, Chejov, Blanchot, Hesse, Kipling, Stevenson, Faulkner, Carrol, Valle-Inclán, Poe, Bronte, Valente, Cernuda...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 1:36 pm 
Virgo potens

Joder, lo que me he dejado en el tintero.

[ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]