Su última visita fue: Mié Jun 26, 2019 12:41 pm Fecha actual Mié Jun 26, 2019 12:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Juego de Tronos: FINAL
NotaPublicado: Vie May 17, 2019 6:18 pm 
CS_5866G-14

Hola.

¿Quién creéis que ocupará el Trono al final?

Yo pienso que nadie.

Perfil Email  

Asunto: Re: Juego de Tronos: FINAL
NotaPublicado: Sab May 18, 2019 10:01 am 
Fanático

Empecé JdeT y no acabé ni la primera temporada. No me suelen interesar las series, he visto pocas. Solo me gustaron Breaking Bad y Twin Peaks, que recuerde. Ahora me está gustando mucho Chernobyl, te la recomiendo vivamente.

Pensar ebrio, decidir sobrio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 12:20 pm 
CS_5866G-14

piezzo escribió:
Empecé JdeT y no acabé ni la primera temporada. No me suelen interesar las series, he visto pocas. Solo me gustaron Breaking Bad y Twin Peaks, que recuerde. Ahora me está gustando mucho Chernobyl, te la recomiendo vivamente.

Vi el primer capítulo de Chernobyl el otro día y he visto que el segundo ya está en HBO. Le echaré un vistazo.

Juego de Tronos está muy bien, hombre.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 18, 2019 3:48 pm 
Fanático

Ya lo dije hace años. juego de tronos es una mierda. Los libros son malos, pero la serie está bien por vestuarios, actores y efectos especiales. Y música.

Si es caótica no es por ingenio del guionista, sino porque es mala y se parece a los culebrones esos que no saben qué hacer y como continuar la trama. Mató al John nieve, y en la siguiente lo resucito, luego saco el típico argumento de que un prota es el primo del sobrino del kiosquero de al lado de donde pasaba a pasear, tachaaaan. Pésimo.

Y luego la forma de quitarse actores problemáticos como el bron, que tuvo una denuncia de la actriz que hace de cersey y no podían hacer una escena juntos, que se lo quita de un plumazo como en dinastía o Falcon crest, con cualquier chorrada sin sentido. Y la forma de eliminar a varis que ni siquiera está claro el motivo y lo quita de la novela de un plumazo, cuando Tyrion ha hecho cosas peores y aún sigue siendo consejero.

En fin, que es como un culebrón con dragones y sexo. Familiares que aparecen de pronto, otros de pronto son el hijo perdido del rey con espada y todo como el rey Arturo, sin ninguna lógica lo que parecía algo malo se vuelve bueno, como la bruja. Solo le faltan que algunos capítulos sean sueños de comatosos y que alguno se quite un postizo y se presente como el rey muerto o el hermano ilegítimo de alguien con un "tachan" para ser un mal culebrón.

No es que sea caótico, es que el escritor ha ido escribiendo sin pensar ni tener casi nada claro, usando giros de culebrón y deus ex Machina para solucionar el argumento.

En el libro quinto, por ejemplo, aparece viva la madre Stark, con eso ya está clara la forma de idear la novela del escritor

Dicha esta observación negativa, la serie engancha por vestuarios, lugares, efectos especiales, actores y fotografía.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 10:55 am 
CS_5866G-14

Es posible que la serie dé una cierta sensación de caos, pero es que a veces la realidad es caótica.

A mí, en todo caso, una de las cosas que más me gustan de la serie es que muestra la gran presencia que la violencia tiene en las relaciones entre personas y entre entidades políticas (reinos, en este caso).

Creo que las sociedades humanas se rigen, en última instancia, por la violencia. Una violencia multifacética, diversa, que se expresa de muchas maneras, unas veces más sutiles y otras más brutas.

El ser humano es un ser violento por naturaleza, a pesar de todos sus intentos civilizatorios (culturales, sociales, religiosos, etc.).

La serie de TV expone eso muy bien, y muestra además un montón de situaciones, tramas, relaciones, etc. que son tabúes para nuestra sociedad actual y que por eso, supongo, hacen que la serie nos resulte tan morbosamente atractiva. En la serie, por ejemplo, hay infanticidios, hay incestos, hay suicidios, hay asesinatos a sangre fría (por ejemplo, envenenamientos), hay zombis, hay personas con diversidad funcional en papeles protagonistas, hay genocidios, hay asesinatos en masa, hay maltrato a las mujeres, violencia sexual, etc.

De alguna forma la serie es un espejo de lo que es y de lo que puede hacer el ser humano, y de lo que el ser humano seguirá haciendo en las próximas décadas, y siglos y milenios. Es un retrato cruel de nuestros peores instintos. El morbo de la serie, supongo, es saber qué personajes acabarán triunfando en medio de ese festín de barbarie y brutalidad: ¿triunfarán aquellos a quienes consideramos más honorables? ¿Triunfarán los más villanos? ¿Triunfará alguien con grises, claros y sombras?

No he visto el último capítulo. Esta noche lo veré, pero sea como sea el final, la serie es una gran serie. Una serie fantasiosa llena de humana realidad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 6:48 pm 
Fanático

Esa es la definición de culebrón.. excusar los malos guiones y los deus ex machina con el caos y la realidad. Como Dallas, dinastía, Falcon crest, etc.
Como: esa serie que duró desde el 57 hasta el 2008 con 18000 capítulos. Ya no sabían ni qué hacer.

Aquí van a hacer !o mismo pero con precuelas y secuelas mientras de dinero. Como pasó con doctor Who y está pasando con Harry Potter.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 25, 2019 1:34 pm 
Fanático

https://m.youtube.com/watch?v=MQT7Lsz4_4o

Para terminar bien la serie
"

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 3:34 pm 
Fanático

Celliers2 escribió:
https://m.youtube.com/watch?v=MQT7Lsz4_4o

Para terminar bien la serie
"

Me recuerda cuando esté foro estaba lleno de chatis y yo era más joven. Creo que me han copiado la frase "rubia de bote, chocho morenote.

Perfil Email  

[ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]