Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 7:29 pm Fecha actual Mar Nov 21, 2017 7:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mundial de Corea y Japón 2002
NotaPublicado: Vie May 29, 2015 4:47 pm 
Desconectado
Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 16, 2013 6:42 pm
Mensajes: 510
Trece años han hecho falta para que saliera a la luz la verdad. Una verdad incómoda pero que, si no muchos ya conocían, sí daban por hecho que era así. ¿Les suena el nombre de Gamal Al-Ghandour? ¿Y el de Byron Moreno? Efectivamente, los dos árbitros que permitieron a Corea del Sur avanzara hasta las semifinales de su Mundial en detrimento de España e Italia. Pues bien, el lío de la FIFA ha destapado la compra de partidos en el Mundial de 2002.

Según ha revelado este viernes el Corriere dello Sport, existen documentos que probarían la compra de partidos durante el Mundial de Corea y Japón para favorecer a los 'Tigres de Asia' desde la propia FIFA, "garantizando a la nación anfitriona un camino privilegiado", según afirma el diario italiano. Las investigaciones sobre el organismo del fútbol mundial "han demostrado que hubo un complot" en aquel Mundial, señala el medio.
Ya el sorteo de la fase de grupos, encuadro a Corea del Sur en el grupo más asequible, junto a Estados Unidos, Polonia y Portugal. Pues bien, en el último partido de grupo, en el que debían de derrotar a los lusos, el conjunto portugués perdió por 1 a 0 después de sufrir dos expulsiones. Clasificada a octavos de final, la selección asiática iba a conseguir el pase a los cuartos gracias a los favores de Byron Moreno frente a Italia.


En aquel partido, Corea del Sur iba a sellar una escandalosa victoria: los asiáticos marcarían el primer gol de penalti inexistente, mientras que Italia iba a sufrir la injusta expulsión de Totti en la prórroga, más la anulación de un gol de oro de Tomassi completamente legal. El tanto de Ahn Jung-Hwan en el minuto 117 iba a eliminar a la 'azurra', provocando que Corea y España se midieran en cuartos de final del Mundial.

Y, como no podía ser de otra manera, la labor arbitral del Al-Ghandour aquel día se convirtió en básica para las apiraciones de Corea del Sur. Dos goles anulados a España -Helguera y Morientes-, un fuera de juego inexistente en un mano a mano ante el portero y la permisividad en las entradas rivales provocaron que el partido llegara a la tanda de penatis, donde el conjunto asiático iba a dejar en la cuneta al combinado nacional.

Tanto Byron Moreno -posteriormente condenado a 30 meses en prisión por un caso de narcotráfico- como Al-Ghandour fueron designados por Jack Wanner, exvicepresidente de la FIFA detenido por el escándalo de corrupción. El resto de la historia es de sobra conocido: los favores a Corea del Sur le permitieron alcanzar las semifinales de su Mundial. Han hecho falta trece años para que se confirmara la evidencia.

Fuente:http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2015-05-29/en-italia-aseguran-que-al-ghandour-elimino-a-espana-en-2002-por-orden-de-la-fifa_862723/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Mundial de Corea y Japón 2002
NotaPublicado: Vie May 29, 2015 5:12 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 23903
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
(Lo pongo aquí porque va de Mundiales)

Noticias del año que viene: Arde la morería

29-5-2016 (AGENCIAS) Esta mañana se ha liado un pifostio del copón bendito en una presentación del Mundial de Qatar en el más majestuoso hotelazo de Riad. Varias activistas de Femen que habían accedido a la ceremonia ataviadas con bruka, le han enseñado las tetas al jeque Abdulabsuf cuando iniciaba su discurso.

El jeque ha querido apedrearlas allí mismo ("que me traigan un AVE de guijarros", dijo), pero Florentino Perez le convenció que mejor si las tiraban desde el minarete más alto al día siguiente, que tenía a todas las teles del mundo mirando en ese momento.

Todos los países europeos han exigido la liberación de las activistas bajo amenaza de boicot, lo que ha enfurecido más a los moracos, que están que se suben por las paredes. Se confía en que todavía no hayan matado a ninguna, extremo este que no ha podido ser precisado según AI. "Si hemos comprado el Mundial para traerlo a casa podemos hacer lo que nos salga de los cojones, que para eso lo hemos comprado tan caro", dijo el primer ministro de Quatar, el perro sultán Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani.

¿Quién los mandaría comprarse un Mundial que no les va a traer más que disgustos?

_________________
Puta España. Referéndum o muerte.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe