Su última visita fue: Mié Ene 17, 2018 8:56 am Fecha actual Mié Ene 17, 2018 8:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 489 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 29, 30, 31, 32, 33
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2017 2:51 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994
'Tots som Catalunya'

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2017 3:14 pm 
Desconectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47776
Ubicación: Barcelona
Ricardo Mella escribió:
Pues concurrida, sin duda, lo que me alegra, pero no gigantesca

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2017 3:18 pm 
Desconectado
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 71240
Ubicación: Laniakea
iggypop escribió:
Ricardo Mella escribió:
Pues concurrida, sin duda, lo que me alegra

Menos mal, me alegro de que te alegre.

iggypop escribió:
pero no gigantesca

Para lo que viene siendo Valencia en los últimos años... quizá sí lo sea.

_________________
"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2017 4:22 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 21903
Rezz escribió:
'Tots som Catalunya'


Ale! avivando el fascismo, es lo que suele cantar la extrema-derecha cuando agrede a ciudadanos.
Los piromanos del Estado a mi no me representan.

_________________
"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2017 4:58 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2018 5:12 pm 
Desconectado
Fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:41 pm
Mensajes: 1155
Ubicación: Málaga
Cualquier tiempo pasado no fue mejor.
O contra la ilusión del pesimismo.

Citar:
A pesar de todo, 2017 fue un buen año
Estos meses dejan huellas amargas, claro, pero muchas señales alentadoras

Teodoro León Gross

Incluso para quienes militamos en el optimismo racional, y recopilamos cada año los datos que avalan la convicción de que el mundo es un lugar cada vez mejor, persuadidos como Matt Ridley de que el pesimismo de la especie disfruta de prestigio intelectual pero no es ‘optimismo bien informado’ sino todo lo contrario, a decir verdad 2017 se extingue con mal sabor de boca. La causa es Cataluña, aunque debería ser el indicador de pobreza que ha repuntado tras quince años de reducción constante. Pero se trata de un revés coyuntural –por las hambrunas en Sudán del Sur y los conflictos en Nigeria o Yemen– en una tendencia a mejor, sobre todo de pobreza extrema. Claro que hay sombras, como las migraciones desesperadas, pero, a pesar de todo, este ha sido un año de progreso, y 2018 será un año mejor.

Hay muchas noticias sobre las que poner el foco, más allá de Trump o Kim Jong-un. Por primera se corrige una enfermedad hereditaria en embriones humanos. Y ya escuchamos la voz del Universo en las ondas gravitacionales. La pelea no es con el acceso al agua sino con la infraestructura, según el informe de situación de 2017 de la OMS. Hay una muy prometedora línea contra el cáncer alterando la estructura de la cromatina. De dracunculiasis sólo quedan 5 casos en el mundo, y también se alcanza la erradicación de la poliomelitis, ya con sólo 8 casos del poliovirus salvaje. Al empezar 2017, escribía Nicholas Kristof en NYT: “Recuerden: los sucesos más importantes no son los tuits de Trump. Lo que es infinitamente más importante es que sobrevivirán casi 18.000 niños que en el pasado habrían muerto por enfermedades simples, cerca de 300.000 personas ahora contarán con electricidad y la excelente cifra de 250.000 personas que saldrán de la pobreza extrema”. Hay demasiada atención en las malas noticias. Quizá convendría enfatizar la mortalidad infantil bajo el 5% o que Unesco pueda celebrar el hito del menor número de niños sin escolarizar en la Historia, con la casi superación del analfabetismo joven.

Al empezar 2017, la sombra del populismo sembraba incertidumbre e inquietud. Un punto clave era Francia, por el temor a Le Pen en uno de los dos pilares de Europa; y más si también triunfaba Wilders en Holanda. Pero este año la burbuja del populismo ha estallado. En Alemania, el ascenso de la ultraderecha es limitado. El Brexit no es lo que era, y hasta hay quien cree que puede acabar en casi nada. The Economist ha señalado a Francia como país del año porque Macron ha demostrado que se pueden hacer reformas incluso en un país tan refractario como Francia, rompiendo la dinámica de trincheras entre izquierda y derecha. En España, también Podemos ha dejado de tener dimensión de amenaza. Más allá de eso, el sistema ha frenado bastante a Trump, como apuntaba Paul Krugman; y sí, tipos como Erdogan o Maduro representan involuciones, y Kim ha logrado que su botón rojo no permita reducirlo a chiste planetario, pero hay más democracia en el planeta, y mejor perspectiva para la sociedad liberal.

El cambio climático es amenazante, sobre todo porque Trump es un factor de retroceso con el aval del Partido Republicano, pero hay contrapesos como Europa. En energía, varios países progresan en fusión nuclear controlada –Alemania, Corea del Sur, China o Reino Unido– y el MIT apunta a producir energía en red en una década. En Islandia se está convirtiendo el CO2 en roca. Los ensayos con grafeno para una desalinización eficiente han progresado seriamente en la Universidad de Manchester. Y algunos países, como Reino Unido o Francia, ya están usando la fecha de caducidad de 2040 para los coches de gasolina y diesel. Noruega o Países Bajos, antes. Parece abusivo el relato siniestro de ir, inermes, directos a la catástrofe.

Y bueno, sí, en España seguirá el conflicto de Cataluña, difiriendo problemas reales. Estos días se ha citado la independencia en 2024 según Bloomberg. No es un dato, sino una hipótesis de su tradicional Guía Pesimista sin mucho nivel de aciertos. La escenario titulado El conflicto generacional destruye Europa incluye la ruptura previa de Escocia, rematada con Bélgica, y el éxito de Melenchon. Es política-ficción. En cambio, hay buenas razones para creer que la unilateralidad puede estar agotada, tras el fracaso de la declaración de la República de Cataluña, devuelta a la legalidad vía 155, y unas elecciones donde la mitad no indepe fue mayoría. La decepción razonable con los líderes políticos de Cataluña, y en buena medida de España –el partido del Gobierno arrastra un lastre fatal de corrupción– deja un clima envenenado, pero no irrecuperable. Ni siquiera es definitiva la única victoria del independentismo: el desafecto de doble dirección entre catalanes y demás españoles.

El mundo progresa. Nos impresiona un oso desnutrido, aunque sea fake; y dejamos que una mala carga policial con dos heridos en el hospital condicione lo que podemos pensar de nosotros como sociedad. Pero el mundo progresa. Es más, un estudio de Columbia, Cambridge y el Centro de Genoma de Nueva York, muestra que el ser humano todavía evoluciona. El sapiens hace cosas terribles pero también produce The Square, o la serie de The Handmaid’s Tale, o los poemas de Kaveh Akbar. Este “animal que se convirtió en un dios” (Yuval Noah Harari), a veces desconcertante y casi siempre desconcertado, aún es capaz de mejorar. Este último año deja huellas amargas, claro, pero muchas señales alentadoras; y 2018 será mejor.

https://elpais.com/elpais/2017/12/31/op ... 17161.html

_________________
https://www.instagram.com/luisdesola/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 6:01 pm 
Desconectado
vigilando el kindergarden
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 9:44 am
Mensajes: 8516
polin escribió:
iggypop escribió:
polin escribió:
Culogordo se queda sin parque.

Por algo se empieza.


Un tema que sin duda tenía muy movilizada a la ciudadanía:

Citar:
Menos del 2% de los residentes del distrito de Hortaleza, equivalente al 0,1% de los 2,7 millones de madrileños con derecho a voto en la primera gran consulta municipal, ha decidido que el parque Felipe VI volverá a llamarse Parque Forestal de Valdebebas. El Gobierno de Ahora Madrid decidió incluir la pregunta sobre el renombramiento del parque para recoger, según dicen, la voluntad de los vecinos del distrito, que cuenta con 176.000 residentes. En total, los empadronados en Hortaleza que participaron a la votación fueron 3.700, un 65% de ellos pidió el cambio de nombre


Nada menos que el 0,065% de los madrileños y el 1,35% de los vecinos de Hortaleza. Victoria histórica para la causa republicana.


La democracia también es eso: al que no vota se la suda.



Hasta que un buen día se les seca un sudor y sudan por otros poros gritando to indignaos...

-Ostia soy una mayoría silenciosa y silenciada!

y en un plis plas se montan y les montan una peli de miedo que ríete tu de Chutlú




Sent from my iPad using Tapatalk

_________________
ImagenOh, benvinguts, passeu, passeu... Casa meva és casa vostra si es que hi ha cases d'algú. Imagen Desinfórmame otra vez.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 6:27 pm 
Desconectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47776
Ubicación: Barcelona
Hasta entonces eran gente desechable. A partir de entonces pasaron a ser peligrosos enemigos de la gente buena.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo de las buenas noticias
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 7:08 pm 
Desconectado
I am the walrus
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:32 pm
Mensajes: 14061
Ubicación: a la barricada de Santpaucentdeu
lol inventándose enemigos. El traumita!

_________________
un ignorante escribió:
Nadie, salvo cuatro matados, eran independentista en Cataluña hasta que CiU lideró el "prucés"

iggypop escribió:
Yo voto a C's


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 489 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 29, 30, 31, 32, 33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Yandex [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe