Su última visita fue: Jue Jul 19, 2018 5:42 am Fecha actual Jue Jul 19, 2018 5:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 4926 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 324, 325, 326, 327, 328, 329  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grandes frases y demás cositas de los que van a cambiar Madr
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 6:18 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Malet escribió:
Son muy criticables incluso dentro de lo que pueden hacer, lo que sigo pensando que no tiene sentido es criticarles por no impedir algo que no está en su mano legal (ni tampoco en su poder incluso si pasaran olímpicamente de todas las leyes) impedir.

Hombre, yo creo que nadie les critica tanto por no poder impedir algo que no puedan impedir como por no hacer todo lo posible y todo lo que esté en su mano por hacerlo. Porque una cosa es que el ayuntamiento de Madrid no pueda cambiar la legislación que regula los desahucios (algo que todos sabíamos cuando Ahora Madrid planteó el compromiso de impedir los desahucios) y otra muy distinta que no pueda hacer mucho más de lo que hace. Porque no es que haga poco, es que no hace NADA, o prácticamente nada. Es más, ni siquiera la EMVS (que sí que depende del ayuntamiento) ha dejado de desahuciar. Por no hablar de la policía municipal presentándose en los desahucios para impedir que nadie los obstaculice. Dicho de otra manera: no sólo no han solucionado el problema, ni siquiera lo han intentado e incluso han contribuido al mismo.

Malet escribió:
Para impedir un desahucio por impago de renta o de préstamo hipotecario haría falta que tuviéramos otro sistema económico.

No es cierto. La PAH ha impedido muchos desahucios sin necesidad de que tengamos otros sistema económico. Si la alcaldesa, los concejales de Ahora Madrid y todos los recursos municipales se hubiesen puesto a disposición de la PAH (aunque sólo fuese haciendo acto de presencia en los desahucios para ponerse delante de la policía, como hacen cientos de personas desde hace años, y como algunos concejales hicieron durante una semana o dos después de ganar las elecciones), te aseguro que no habría habido más desahucios en Madrid. En vez de eso prefirieron mentir y afirmar que en Madrid ya no se producen más desahucios, mientras colaboran activamente en los mismos.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 6:51 pm 
Y también rayos por el culo.

No estoy nada de acuerdo, con todos los respetos, con que no les critican por eso. Se les critica demagógicamente como si tuvieran el BOE o pudieran anular las resoluciones judiciales desde el gobierno municipal.

En parte es merecido por la demagogia previa, eso sí. Pero la demagogia de ellos no hace buena la demagogia crítica de los otros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 6:55 pm 

Y que la PAH impida algún desahucio concreto presionando para forzar en algunos casos una alternativa no implica que en general si no pagas el alquiler o tu prestamo hipotecario no te lancen un dia u otro. Eso lo decide el Poder Judicial, no un Ayuntamiento.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 7:01 pm 

Estoy de acuerdo en que tienen lq capacidad de hacerlo mejor. Pero igual que no me creo esloganes demagogicos no me sumo a criticas demagogicas. Si alguien pensaba que el gobierno municipal iba a mandar a los municipales a evitar lanzamientos decretados por jueces segun las leyes, con todo el carinyo digo que me parece que esta muy despistado.

Eso con independencia de que no les volvere a votar por las insuficiencias con las que estamos de acuerdo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 7:10 pm 

https://www.madridiario.es/448293/empre ... desahucios

Sí que suspendieron temporalmente los desahucios de gente que ocupaba viviendas municipales sin título para ello (eso impide que las habiten los que sí tienen titulo)

Sí que creo que esta dentro de sus competencias, recursos y de la legalidad facilitar alternativas a situaciones desesperadas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 7:15 pm 

https://www.elboletin.com/noticia/16192 ... pales.html

Por aquello de audi alteram partem:

Citar:
Asegura que los lanzamientos que se han llevado a cabo han sido para “recuperar viviendas usurpadas que están asignadas a otras familias cuando existen recursos habitacionales alternativos”, y cuando los ocupantes no cumplen con los criterios de regulación excepcional de situaciones de ocupación aprobadas en el Consejo de la Administración de la EMVS en septiembre del 2016.

Es decir, la EMVS ordena desahucios a individuos o familias que ‘okupan’ viviendas municipales sin cumplir los requisitos y en casos en que esa vivienda esté destinada a otra unidad familiar, según el relato del equipo de Carmena. “No obstante, estos criterios no se aplican a las ocupaciones llevadas a cabo desde el 1 de enero del 2016”, afirma el consistorio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 11:47 pm 

A ver, por partes:

- Desconozco si hay algún imbécil que critique al ayuntamiento de Madrid por no cambiar la legislación que hace posibles los desahucios. Si lo hay es una crítica tan absurda que no merece siquiera ser tenida en consideración. No sé si Irina, por ejemplo, plantea tal crítica, pero aún así no perdamos tiempo en gilipolleces, por favor.

- En mi opinión la inmensa mayoría de los que participamos en su día de una forma u otra en Ahora Madrid entendíamos que el ayuntamiento de Madrid no tenía la capacidad legal de acabar con los desahucios de forma legal y definitiva, y por ello no se planteó tal cosa en el programa electoral. El compromiso consistía en "poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos forzosos de primera vivienda (de hipoteca, alquiler, recuperación o derribo)". Es decir, el compromiso consistía en hacer todo lo posible para paralizar el mayor número de desahucios posibles.

- ¿Eso implicaría algún tipo de estrategia revolucionaria por parte del ayuntamiento, como mandar a la policía municipal para impedir los desahucios? Ojalá (insisto: ojalá), pero no es necesaria. Incluso respetando escrupulosamente la legislación vigente era perfectamente posible que el ayuntamiento paralizase los desahucios en Madrid e incluso acabase prácticamente con ellos. Para ello bastaba con tomar todo tipo de iniciativas, y ya he mencionado alguna que otra. Una más: anunciar que el ayuntamiento dejará de trabajar con los bancos que ejecuten desahucios, mientras que tomará todas las medidas legales posibles para impedir los desahucios, incluso por vía judicial. Un anuncio de ese tipo tendría un cierto efecto, no te quepa duda.

- Dicho lo cual, está claro que el concepto "hacer todo lo posible" es ambiguo y subjetivo, y probablemente siempre habría gente a la que le parecería poco, porque es muy probable que el ayuntamiento más bienintencionado terminase haciendo un 90%, o un 80%, o un 70% de lo que podría realmente hacer, en vez del 100%. Pero en vez de eso no ha hecho prácticamente nada. Peor aún: ha continuado desahuciando él mismo a través de la EMVS (y me da igual la razón del desahucio, lo han hecho sin ofrecer alternativa habitacional alguna a los desahuciados), a pesar de esa supuesta paralización que comentas, y ha colaborado policialmente en el resto de desahucios. Mientras tanto la alcaldesa mentía al afirmar que en Madrid ya no se producen desahucios o se permitía el lujo de despreciar al programa electoral tildándolo de meras "sugerencias". Insisto, no es que no hayan hecho mucho por solucionar el problema, es que se han convertido en parte del problema. No es, como dices, que "pueden hacerlo mejor", es que nada les diferencia del enemigo. Como bien dice ramones es una especie de "PSOE 2".

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 11:54 pm 

En fin, es una lástima, porque por primera vez la izquierda tomaba el poder en los mayores ayuntamientos de España y tenía la posibilidad de demostrar que podía gobernar a favor de los más desfavorecidos y en contra de los grandes intereses económicos, como paso previo a una toma del poder del Estado central. No se trataba de inaugurar una revolución comunista, sino meramente de implementar reformas mínimamente socialdemócratas ahora que los partidos socialdemócratas se habían pasado del todo al liberalismo. Pero es que ni eso.

Y no me extraña, ojo, viendo la estupidez de los votantes de izquierdas, que un día te corean lo de "no debemos, no pagamos" y al siguiente te aplauden con las orejas que su ayuntamiento esté pagando más deuda pública que nunca. Con semejante nivel de exigencia hacia sus propias fuerzas políticas es lógico que éstas renuncien a cualquier compromiso previo y se limiten a mantenerse en el poder político lo máximo posible molestando lo menos posible al poder económico.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 2:35 am 

No merecera ser tomada en consideración pero esta implícita las veces que no es explícita. Ser exigentes no es incompatible con tener un minimo rigor, no hacer demagogia barata y saber en que mundo vive uno y la fuerza del antagonista, que tambien juega.

Pero bueno si estamos de acuerdo en que un Ayuntamiento tiene esas limitaciones pues el resto se puede analizar. Estás en tu derecho a que te de igual la razon del desahucio, pero a mi no me da igual, porque desahuciar por usurpar una vivienda municipal que corresponde legalmente a otros que tambien tienen necesidad de ella y cumplen con los requisitos no es lo mismo que desahuciar por otro motivo (con independencia de que el Ayuntamiento en la medida en que lo permitan sus recursos debe ofrecer alternativas, pero con algun tipo de parametro o criterio o esto seria un caos, quiero decir más caos)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 2:53 am 

Tampoco estoy del todo de acuerdo en que nada les diferencia de los otros. Si tenemos al PP o peor a Ciudadanos en la Alcaldia notaremos la diferencia (curiosamente desde ciertos sectores se critica al sistema cuando esta la derecha y a los politicos de izquierda (floja, pusilanime, lo que quieras) cuando esta la izquierda, un poco como para no sospechar si de verdad se oponen al sistema o quieren mantener su foco reivindicativo "revolucionario" de resultados aun mas inoperantes (al menos hasta ahora) Ahora mismo no tengo tiempo de extenderme, pero decir que no han hecho absolutamente nada distinto me parece algo exagerado y tratare de senalar algunas medidas que han tomado y que son positivas (y han sido criticadas con sanya por la derecha, por lo.que exactamente lo mismo no seran)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 2:59 am 

Para distender, esta bien que me lleves la contraria, que dicen por ahi que no lo soporto y tal. :e_bigrgrin:

Yo se que en general dices lo que piensas sin acepcion de personas y eso esta muy bien. Es lo que hay que hacer cuando no le van las lentejas a uno en ello, y personalmente lo mismo me dan unos que otros, no milito en partido ni grupo alguno ni creo que pudiera soportarlo mucho tiempo. Por lo tanto las tonterias que digo son mias y solo mias. Y mis filias y fobias tambien.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 3:11 am 

https://confilegal.com/20180212-la-remu ... quez-luna/

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 9:06 am 
Veterano

Ricardo Mella escribió:
En fin, es una lástima, porque por primera vez la izquierda tomaba el poder en los mayores ayuntamientos de España y tenía la posibilidad de demostrar que podía gobernar a favor de los más desfavorecidos y en contra de los grandes intereses económicos, como paso previo a una toma del poder del Estado central. No se trataba de inaugurar una revolución comunista, sino meramente de implementar reformas mínimamente socialdemócratas ahora que los partidos socialdemócratas se habían pasado del todo al liberalismo. Pero es que ni eso.

Y no me extraña, ojo, viendo la estupidez de los votantes de izquierdas, que un día te corean lo de "no debemos, no pagamos" y al siguiente te aplauden con las orejas que su ayuntamiento esté pagando más deuda pública que nunca. Con semejante nivel de exigencia hacia sus propias fuerzas políticas es lógico que éstas renuncien a cualquier compromiso previo y se limiten a mantenerse en el poder político lo máximo posible molestando lo menos posible al poder económico.

Exactamente lo que yo pienso.

Yo no quiero ninguna revolución comunista porque no soy comunista pero sí quiero algún cambio al menos de corte socialdemócrata. Podemos no es ni siquiera socialdemócrata, para mí son derecha como otro cualquiera.

Vale que no roban (que sepamos), como hacía la mafia popular, pero es que conformarse con eso es tristísimo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 9:12 am 

Malet, digo que "me da igual" no porque no importe el motivo del desahucio sino porque cualquier desahucio sigue siendo una barbaridad si el ayuntamiento no ofrece una alternativa habitacional al desahuciado, cosa que no ha hecho cuando la EMVS ha desahuciado a alguien (a pesar de que garantizar esa alternativa era otro compromiso de Ahora Madrid).

Tampoco digo que estos sean iguales al PP o Ciudadanos, digo que son iguales al PSOE. Y en efecto, no han hecho nada que no hubiera podido hacer el PSOE.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 9:12 am 

ramones escribió:
Vale que no roban (que sepamos), como hacía la mafia popular, pero es que conformarse con eso es tristísimo.

Exactamente.

Perfil Email  

[ 4926 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 324, 325, 326, 327, 328, 329  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]