Su última visita fue: Mar Oct 23, 2018 10:41 pm Fecha actual Mar Oct 23, 2018 10:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 5:07 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 28296
Ubicación: Disfrutando de la vida. Mola que no te olviden y las notific. de twitter que te lo chivan. Relol
ACS demandará a España 500 millones por el AVE a Francia por falta de viajeros

La constructora de Florentino Pérez exige que el Estado se haga cargo de la concesión ferroviaria que le otorgó Aznar tras caer en liquidación por falta de viajeros

La disputa entre ACS y Eiffage y los gobiernos de España y Francia va a acabar en los juzgados con una denuncia muy seria, la de mayor volumen presentada hasta la fecha por una empresa privada contra el Estado. Según han indicado fuentes próximas a TP Ferro, la sociedad propiedad de la constructora de Florentino Pérez y el grupo galo ultiman una demanda en un tribunal internacional de arbitraje contra el Reino de España y la República francesa por la que exigirá 500 millones de euros por la liquidación del AVE que une Barcelona con París.

Como ya adelantó El Confidencial el pasado 22 de junio, la junta de acreedores de TP Ferro, que se reúne este jueves, certificará la caída en liquidación de esta empresa: una concesión pública, otorgada por el Ejecutivo de José María Aznar a ACS y Eifagge apenas dos meses antes de dejar Moncloa, que entró en concurso de acreedores en marzo de 2015 con una deuda de 428 millones de euros y que no ha sido capaz de salir de la suspensión de pagos. La petición de Florentino Pérez al Ministerio de Fomento de inyectar dinero público ha sido desoída por Mariano Rajoy, que no ha querido cargar con otro estigma de favoritismo empresarial como cuando indemnizó al presidente del Real Madrid con 1.350 millones por el gaseoducto del Castor.

Pero el presidente de ACS, lejos de perder la concesión y cruzarse de brazos, está dispuesto a exigir al Estado hasta el último euro invertido. Según han confirmado distintas fuentes, Florentino Pérez y su socio francés ya tienen redactada la demanda que cursarán ante un tribunal internacional para que se active la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA), una garantía que los distintos gobiernos españoles incluyeron en los contratos de concesiones público privadas para que, en caso extremo de que el negocio no fuera bien, el Estado se hiciera cargo de las pérdidas. Según aseguran fuentes próximas al caso, ACS y Eifagge calculan que el importe resultante estimado de la potencial indemnización por resolución anticipada del contrato de concesión asciende a 484,79 millones de euros.

La española y la francesa ya han presentado hasta tres demandas contra el Reino de España y la República francesa por la obra, que inicialmente fue financiada con un préstamo bancario de 400 millones —BBVA, Santander, Bankia y CaixaBank e ING— y una subvención de 636,22 millones a cargo de los fondos públicos de la Unión Europea. En 2009, ya con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, la compañía fue respaldada con 128 millones de dinero público por los retrasos en la entrada en funcionamiento del AVE, al tiempo que la concesión fue extendida por tres años más para beneficio de las constructoras.

Posteriormente, cuando ni con esas ayudas fue suficiente, ACS y Eifagge presentaron varias demandas judiciales contra España y Francia en las que les solicitaron a través de un tribunal de arbitraje una compensación de 93 millones por el menor tráfico de trenes respecto a lo previsto y 350 millones por sobrecostes. Un juez de Suiza sentenció que ambas empresas no tenían derecho a esas cantidades, por lo que falló a favor de los dos gobiernos.

ACS ya ha reclamado en los juzgados sin éxito unos 450 millones por sobrecostes y retrasos, si bien Zapatero la compensó en 2009 con 128 millones

No contento con eso, el también presidente del Real Madrid presentó una tercera demanda adicional poco después de que en abril de 2015 TP Ferro entrase en preconcurso de acreedores, situación que, ante la falta de acuerdo con los fondos dueños de la deuda (428 millones vendidos por los bancos originales), desembocó finalmente en la suspensión de pagos posterior admitida por un juzgado de Girona en julio del pasado año. Por si no fuera suficiente, TP Ferro solicitó después 100 millones de ayudas a fondo perdido para tratar de evitar la disolución de la sociedad, requerimiento al que se negó Ana Pastor, ministra de Fomento en ese momento.
De enemigos a aliados

Hasta la fecha, ACS y los 'hedge funds' que han comprado la deuda a derribo estaban en posiciones opuestas, ya que los acreedores han rechazado el plan de rescate propuesto por la constructora. Pero a partir de este jueves, las dos partes irán de la mano porque ambas están interesadas en recuperar el dinero que estiman les corresponde por la RPA. ACS quiere conseguir los casi 500 millones de euros con los que pagará el pasivo que adeuda a los fondos (428 millones), los cuales presentarían una demanda por administración desleal contra los consejeros de TP Ferro en el caso de que no reclamasen vía judicial la compensación.

La anulación de la concesión implica que el Estado español y el francés se quedan con la infraestructura ferroviaria, por lo que tendrán que poner dinero contra su voluntad para hacer frente a los gastos corrientes. La cantidad será pequeña porque, una vez descontados los gastos financieros de la deuda impagada, la puesta en marcha de los trenes consume poco 'cash flow'. Pero el viaje que inició Aznar en 2004, siguió Zapatero en 2009 y fue inaugurado por el actual Rey en 2013 puede salir muy caro a los ciudadanos si el juez impone la indemnización.

El AVE que conecta España con Francia es una línea férrea de 44 kilómetros que une las ciudades de Figueras y Perpignan pasando por el túnel de Pertús. La quiebra de la concesión se ha producido porque la demanda de pasajeros y de mercancias ha sido un 70% inferior a la calculada —se esperaba que circulasen 80 trenes al día— cuando se concedió la concesión. El mismo problema que Fomento tiene con 11 autopistas de peaje, que arrastran una deuda total de 4.500 millones.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1258891/

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 5:12 pm 
Desconectado
My wife has a penis belt & I smile all day
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 30, 2011 12:16 pm
Mensajes: 11235
Ubicación: Rumanía de los Atunes
Todo lo relacionado con Florentino que dependa de España, ni se discute, así que ir rascándoos todos el bolsillo.

_________________
Imagen

Imagen La culpa es de Eseautomatix


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 10:27 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 25671
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Una de las ventajas de no tener gobierno es que no puede regalarle pastuki al tito Floren por el morro, como cuando el Castor.

Troti ya le habría soltado la morterada, pero ahora no puede. ZetaPuto también lo haría.

Los del IBEX se tiran de los pelos sin el BOE a su servicio. Que se jodan.

_________________
¡QUEREMOS VIOLAR A LOS BORBONES! (pásalo)

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 10:32 pm 
Desconectado
Perdonar siempre, olvidar jamás.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 24, 2014 3:41 pm
Mensajes: 12138
Ubicación: Washington D.C.
Me sumo al que se jodan.

_________________
Editado por la administración por insinuar que existió una cosa llamada eta.

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 11:09 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 25671
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Lo peor del asunto es que seguro que el contrato indica que si el tito Floren pierde dinero con la concesión le tenemos que recompensar entre todos.

Ya pasó con el Castor.

Libegales de sPain. Los beneficios son privados. Las deudas se socializan.

_________________
¡QUEREMOS VIOLAR A LOS BORBONES! (pásalo)

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 6:47 am 
Desconectado
Der Besserwisser
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 29, 2009 6:34 pm
Mensajes: 11507
Ubicación: China
¿Qué fue de aquello de "el concesionario mantendrá la concesión a su riesgo y ventura durante el periodo de tiempo estipulado"? :lol:

_________________
Sic semper corruptis (in extremis)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 5:02 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 28296
Ubicación: Disfrutando de la vida. Mola que no te olviden y las notific. de twitter que te lo chivan. Relol
Fomento admite que tendrá que indemnizar a Florentino por la quiebra del túnel del AVE
El presidente de TP Ferro reclamará 500 millones de euros pero el Gobierno ofrecerá una cantidad muy inferior
La infraestructura será gestionada por una nueva empresa de los ejecutivos francés y español


La quiebra de TP Ferro, la empresa concesionaria del túnel del AVE en El Pertús, tendrá un alto coste para las arcas públicas. Los gobiernos español y francés se harán cargo de la concesión para garantizar el servicio y también tendrán que indemnizar a la empresa presidida por Florentino Pérez por las inversiones realizadas, como ha admitido esta tarde el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá.

"El contrato de concesión prevé que las administraciones públicas españolas y francesa tienen la responsabilidad patrimonial, que es la del rescate de la infraestructura, y se deberá indemnizar a la concesionaria por las inversiones llevadas a cabo y no recuperadas", ha reconocido Catalá a la salida de un acto en Málaga.

El caballo de batalla será el importe de ese ‘rescate’. Los abogados de Florentino preparan ya una demanda de entre 450 y 500 millones de euros mientras fuentes próximas a Fomento rebajan la cifra que estarán obligados a dar a "una cantidad muy inferior" y vaticinan "un largo litigio que dirimirán los tribunales en los próximos años". EL PERIÓDICO ya avanzó el pasado junio que el contrato firmado en su día por el Gobierno de Aznar era muy favorable a la concesionaria.
NEGATIVA DE LOS BANCOS

TP Ferro, participada a partes iguales por la ACS de Florentino Pérez y la francesa Eiffage, ha anunciado este jueves que entrará en fase de liquidación los próximos días después que la junta de acreedores haya rechazado la propuesta de convenio que la empresa presentó el pasado 16 de junio. En una nota pública la concesionaria lamenta que "a pesar de todos los esfuerzos realizados", la propuesta refinanciación de la deuda no haya sido aprobada “por falta de quorum”.Los representantes de los bancos ni siquiera asistieron a la reunión.

“En los próximos días”, continúa la nota, “el juzgado mercantil de Girona procederá a la apertura de la fase de liquidación de TP Ferro, que durará algunos meses”. La deuda total de TP Ferro asciende a 557 millones de euros, de los cuales 391 se deben a los acreedores. Los principales titulares de los créditos, fondos de inversión extranjeros y varios bancos, ya habían adelantado en julio que no estaban dispuestos a participar de ninguna refinanciación.

Todo el personal de TP Ferro y todas las actividades serán retomadas y gestionadas por una nueva empresa que formarán conjuntamente ADIF y SNCF Réseau, en un traspaso que está previsto para noviembre.
ANA PASTOR DESOYÓ LAS AMENAZAS

A diferencia de su antecesora, la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, Catalá se ha mostrado comprensivo con el proceder de TP Ferro. "No les han salido los números porque el paso de los trenes ha quedado muy lejos de lo que se estimó en su día. Los trenes que pasan solo permiten atender los gastos de explotación pero no hay flujos para financiar la inversión que las empresas llevaron a cabo", ha explicado el ministro en funciones.

Ese argumento que ahora parece admitir el Gobierno fue rechazado por Ana Pastor cuando Florentino reclamó en varias ocasiones, incluso en los tribunales, compensaciones porque no se habían cumplido las expectativas de flujo de trenes. En su última ofensiva, Florentino amenazó con abocar la empresa a la quiebra si el Gobierno no aportaba una compensación de 450 millones.

Pastor desoyó las amenazas y Florentino las ha cumplido. Fuentes próximas a la exministra afirman que la propuesta de refinanciación presentada por TP Ferro era muy poco convincente. "Ofrecía solo una aportación de fondos propios de 20 millones de euros ningún plan de viabilidad creíble", indicaron.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-5380904

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2016 7:18 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 28296
Ubicación: Disfrutando de la vida. Mola que no te olviden y las notific. de twitter que te lo chivan. Relol
De la Serna inicia contactos con los bancos para rescatar las autopistas en quiebra

El ministro de Fomento confesó que ha empezado a dialogar con los bancos para sacar adelante el rescate de ocho autopistas que se encuentran en quiebra

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1297517/

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2016 4:05 am 
Desconectado
Der Besserwisser
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 29, 2009 6:34 pm
Mensajes: 11507
Ubicación: China
Irina escribió:
De la Serna inicia contactos con los bancos para rescatar las autopistas en quiebra

El ministro de Fomento confesó que ha empezado a dialogar con los bancos para sacar adelante el rescate de ocho autopistas que se encuentran en quiebra

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1297517/


¡No! ¿Serna? ¿De verdad? ¡Qué sorpresón! :rolleyes:

Y veo que al final prosperará eso de llamar "de la" Serna al hijo del señor Serna :whist:

_________________
Sic semper corruptis (in extremis)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 4:19 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 28296
Ubicación: Disfrutando de la vida. Mola que no te olviden y las notific. de twitter que te lo chivan. Relol
Citar:
El Estado tendrá que pagar 1.494 millones a la concesionaria de autopistas Abertis para compensarla de la caída del tráfico durante la crisis en la autopista de peaje AP-7. Así se desprende la sentencia favorable a Abertis dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los jueces dan la razón a la empresa en el contencioso que mantiene desde 2015 con el Ministerio de Fomento.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, el tribunal establece que en el convenio firmado por el Gobierno socialista de la época con Acesa, filial de Abertis, en 2006, "era de facto el Estado el que había asumido en su día los riesgos de mercado derivados de la concesión". Si caía, el tráfico, Abertis tenía "derecho incondicional de cobro" al no cumplirse las expectativas previstas en el contrato de concesion. Era ministra de Fomento en el momento de la firma, Magdalena Álvarez. Se trata del tramo entre Tarragona y La Jonquera.


http://www.elmundo.es/economia/2017/03/ ... b467a.html

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Lun May 15, 2017 11:38 am 
Desconectado
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 02, 2005 8:43 pm
Mensajes: 17083
Imagen

_________________
Sostiene Pereira que quienes no se encuentren a gusto aquí pueden marcharse tan libremente como cuando se registraron.
VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT
"... da igual, seré el agua fría de la tormenta..."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: De Estados, concesiones y su puta madre
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:13 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 28296
Ubicación: Disfrutando de la vida. Mola que no te olviden y las notific. de twitter que te lo chivan. Relol

_________________


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe