Su última visita fue: Dom Dic 17, 2017 9:26 pm Fecha actual Dom Dic 17, 2017 9:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2016 3:31 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 21730
Los Verdes europeos acusan a Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones en impuestos

Citar:
Acusan al grupo textil de utilizar una ingeniería fiscal "agresiva" entre 2011 y 2014 para ahorrarse impuestos

España sería el país europeo más afectado por las tácticas empleadas por Inditex. En concreto, le habría costado unos 218 millones en ingresos fiscales no recaudados


Ya es hora que alguien les cante las verdades.

_________________
"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2016 3:57 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68929
Ubicación: οὐδὲ ἐροῦσιν Ἰδοὺ ὧδε ἤ Ἐκεῖ· ἰδοὺ γὰρ ἡ βασιλεία τοῦ Θεοῦ ἐντὸς ὑμῶν ἐστιν
Esos perros herejes odian uno de los emblemas y estandartes de la Marcaspaña.

_________________
Those who oppose our purposes are not always to be regarded as our enemies. We usually think and act from our immediate surroundings. The better rule is to judge our adversaries from their standpoint, not from ours."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2016 9:34 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994
#ultranacionalismo
#xenofobia


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 10:22 am 
Conectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47562
Ubicación: Barcelona
Con pinzas

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 3:18 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 21730
Inditex eludió el pago de 585 millones en impuestos


Citar:
El Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo señala que el emporio de Amancio Ortega usa las ventajas de paraísos fiscales como Países Bajos, Irlanda y Suiza



Citar:
El informe publicado por el Grupo Los Verdes en el Parlamento Europeo desvela que Inditex ha evitado pagar 585 millones de euros en impuestos entre 2011 y 2014 gracias a los beneficios fiscales que Países Bajos, Irlanda y Suiza tienen para grandes compañías.

Algunas de las prácticas desveladas en el informe, como el desvío del pago de royalties por el uso de la marca hacia Holanda, han supuesto que España pierda 218 millones de euros, Italia 57 millones, Francia 76 millones, Grecia 20 millones, Austria 6 millones, Alemania 25 millones de euros, Reino Unido 22 millones de euros y Bélgica 18 millones de euros.

El informe desvela que las prácticas contables llevadas a cabo por Inditex son similares a las de los casos mediáticos de Apple, BASF o Ikea y otras muchas empresas del Ibex35. Las medidas que recoge actualmente la agenda europea son a todas luces insuficientes para lograr que grandes multinacionales paguen lo que les corresponde donde les corresponde.

Intermón Oxfam ha aprovechado el informe de Los Verdes para recordarnos que, ya en 2014 en su análisis sobre el impacto social de los paraísos fiscales, señalaba que todas las empresas incluidas en el Ibex-35 mantenían filiales en estos paraísos, hasta un total de 891, tres veces más que cinco años antes.

Según Susana Ruíz de esta misma organización, “el verdadero escándalo es que Inditex no está haciendo nada ilegal. Lo que la compañía hace es aprovecharse de la competencia fiscal agresiva entre países de la UE, que permite a grandes empresas crear estructuras fiscales a su medida, con el único fin de reducir al mínimo su contribución fiscal”.

Oxfam Intermón tiene en marcha la campaña No al Escaqueo contra el fraude fiscal donde se solicita al Gobierno que impulse una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal que contribuya a cerrar todos los resquicios de la elusión fiscal, combata el secretismo financiero y obligue a las grandes compañías a informar sobre dónde operan y qué impuestos pagan

Las reformas anunciadas por el Gobierno el viernes pasado son un primer paso tibio para deshacer privilegios acordados anteriormente de los que se han beneficiado principalmente grandes empresas. Pero esta medida reactiva se queda muy corta frente al descalabro en la recaudación del Impuesto de Sociedades, prácticamente un 50% por debajo de la recaudación previa a la crisis”, afirma Ruíz.

“Es una cuestión de voluntad política y son los gobiernos, junto a las instituciones internacionales, quienes tienen la última palabra a la hora de proponer soluciones para atajar la elusión fiscal. La Unión Europea debe poner en marcha diversas medidas que promuevan una hoja de ruta hacia una mayor coordinación y armonización fiscal. Además, es fundamental que se plantee una definición exigente de paraísos fiscales que permita elaborar una lista negra objetiva sin injerencias políticas”.

La ONG ha puesto en marcha varias campañas alrededor de la evasión de impuestos por parte de las grandes empresas. En Zonas libres de paraísos fiscales, se insta a que las instituciones públicas incorporen en sus políticas de contratación pública criterios que incentiven un comportamiento fiscal responsable.

También pide Oxfam que se ponga en marcha un registro público que revele quiénes son los verdaderos propietarios de las empresas y se apoye la creación de un organismo fiscal mundial que represente a todos los países y que controle que las grandes corporaciones pagan sus impuestos de deben. Estas medidas y otras más, se recoge en otro informe de la misma organización Getting to good: una hoja de ruta hacia la responsabilidad fiscal.

Santiago Aparicio. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
Fuente: http://diario16.com/inditex-eludio-el-p ... impuestos/


_________________
"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 4:11 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 21730
A Amancio Ortega le pitan los oídos un rato


Inditex, la última señalada en lo que ya es una rutina para todas las grandes compañías en Europa: la ingeniería fiscal para pagar menos impuestos



Citar:
Al hombre más rico de España y segundo del mundo le debieron de pitar las orejas este jueves. Media España hablaba de él, y no precisamente bien, mientras la otra media llenaba sus tiendas como cualquier festivo prenavideño. Hasta se convirtió en trending topic, cosa que al millonario discreto solo le pasa cuando se publica la lista Forbes. El empresario modelo, el creador de riqueza y empleo, el hombre hecho a sí mismo, el filántropo, tuvo un mal día y se llevó sus quince minutos de linchamiento en redes sociales a los que cualquiera tiene derecho al menos una vez en la vida.

Todo por 218 millones de euros que ha dejado de pagar a la Hacienda española en los últimos cinco años, de un total de 585 millones que se ahorró en toda Europa. Ya ven, 218 millones en España, una minucia, da para comprarle una camiseta en Zara a cada español y ya. En hospitales o colegios no sé cuánto será, pero calderilla en todo caso, comparado con los 2.200 millones que Inditex pagó en impuesto de sociedades en el mismo período, según se defendió la empresa.

Les recomiendo que se lean el informe del Grupo Europeo de Los Verdes. Se lee en un rato, en lo que tarda su pareja en salir del probador de Zara. Merece la pena, porque no habla solo de Inditex, sino de cómo la llamada “planificación fiscal” (vivan los eufemismos financieros) alegra las cuentas de las grandes compañías mientras Europa deja de ingresar 70.000 millones de euros cada año. Y lo más interesante del informe: suele ser todo legal. Sí, lo que hizo Inditex para ahorrarse 585 millones no es delito. Ya han oído, todo legal, circulen, pueden seguir comprando sin mala conciencia.

Hace tiempo que las empresas y las grandes fortunas no necesitan andar con maletines de aquí para allá. Aunque sigue habiendo fraude fiscal, ahora lo que se lleva es la más refinada "elusión" fiscal: pagar menos, mucho menos, incluso nada, explorando los muchos resquicios que deja la anticuada legislación fiscal europea. Y sin el engorro de mover el dinero a paraísos lejanos: sin sacarlo de Europa, tributando en Irlanda, Suiza, Luxemburgo o los Países Bajos. Todo gracias a la ingeniería fiscal, que en el caso de Inditex es "agresiva" según Los Verdes.

Pensaba copiarles la lista de compañías que utilizan ingeniería para eludir impuestos en Europa, pero no me da la extensión de este artículo. Acabo antes con una palabra: todas. Absolutamente todas las grandes multinacionales que operan en Europa recurren a trucos fiscales para declarar actividad y beneficios en el país más propicio, y mediante el instrumento fiscal más favorable. Igual que todos deslocalizan producción, hace tiempo que también deslocalizan beneficios.

De vez en cuando sale un leaks y nos escandalizamos un rato al enterarnos de que 300 empresas se benefician de las ventajas fiscales de Luxemburgo, que una compañía factura en Irlanda lo que vende en España, que otra declara mediante una filial en Holanda (pues la competencia fiscal entre países juega a su favor), o que la mayoría de empresas de nuestro Ibex apenas paga impuesto de sociedades.

La Unión Europea lleva años diciendo que va a meter mano a este cachondeo fiscal, pero podemos esperar sentados, solo actúa cuando salta un escándalo, y no siempre. Nada extraño, si pensamos que el presidente de la Comisión Europea fue primer ministro del mayor parque temático de la elusión fiscal en Europa, Luxemburgo.
08/12/2016 - 22:16h

_________________
"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 6:49 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 23914
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
iggypop escribió:



Que se joda Zara. Que se joda Amancio.

_________________
Puta España. Referéndum o muerte.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 6:59 pm 
Conectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47562
Ubicación: Barcelona
No se va a joder.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 7:11 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 21730
polin escribió:
iggypop escribió:



Que se joda Zara. Que se joda Amancio.


Los Verdes europeos lo denuncian. Luego hablamos mal de Austria donde ganaron los Verdes, por poco es verdad, pero con algo se empieza.
Ojala sigamos el ejemplo por una Europa mas justa o fin de Europa.

Una de dos !
A jugar limpio.

_________________
"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 8:42 pm 
Conectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47562
Ubicación: Barcelona
Es así. Fue un becario y la práctica es legal. Si hay un culpable son las autoridades que lo permiten. Fin del escándalo.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 8:56 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994
Citar:
Los Verdes europeos acusan a Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones en impuestos


¿Qué es fake? A mi me parece una afirmación factual de lo que ha sucedido.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 9:07 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 21730
iggypop escribió:
Es así. Fue un becario y la práctica es legal. Si hay un culpable son las autoridades que lo permiten. Fin del escándalo.



Citar:
Intermón Oxfam ha aprovechado el informe de Los Verdes para recordarnos que, ya en 2014 en su análisis sobre el impacto social de los paraísos fiscales, señalaba que todas las empresas incluidas en el Ibex-35 mantenían filiales en estos paraísos, hasta un total de 891, tres veces más que cinco años antes.

Según Susana Ruíz de esta misma organización, "el verdadero escándalo es que Inditex no está haciendo nada ilegal. Lo que la compañía hace es aprovecharse de la competencia fiscal agresiva entre países de la UE, que permite a grandes empresas crear estructuras fiscales a su medida, con el único fin de reducir al mínimo su contribución fiscal."


Tendran que cambiar esas leyes de recaudacion a nivel europeo, yasta.

_________________
"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 9:30 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 9:44 pm 
Conectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47562
Ubicación: Barcelona
Ninguno de los países nombrados tiene la consideración de paraíso fiscal.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los verdes europeos dejan en mal lugar a Inditex
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 11:07 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 23914
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Lo son en la práctica.

_________________
Puta España. Referéndum o muerte.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], DotNetDotCom.org [Bot], iggypop y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe