Su última visita fue: Jue Ago 16, 2018 5:54 am Fecha actual Jue Ago 16, 2018 5:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 2748 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 184  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo de la crisis de la izquierda
NotaPublicado: Mié May 16, 2018 5:46 pm 
Y también rayos por el culo.

Ubicación: Entre as brumas da memoria, Oh patria, sente-se a voz.
https://twitter.com/mejoreszasca/status ... 30913?s=20

Mejor aun.

Señor llevame pronto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 6:08 pm 
Y también rayos por el culo.

Ubicación: Entre as brumas da memoria, Oh patria, sente-se a voz.
Aunque me jode infinito tengo que decirlo.

Venciste Galile@!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 6:36 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Malet escribió:
https://twitter.com/mejoreszasca/status/996769621096230913?s=20

Mejor aun.

Señor llevame pronto.

Cuidado ! que va camino para ser un Daniel Cohn-Bendit.

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 9:46 am 
CS_5866G-14

Comprar un chalet de 600.000 euros entre dos personas equivale a comprar un chalet por 300.000 euros cada uno, Pablo e Irene.

300.000 euros son 50 millones de pesetas.

Si Pablo hubiese pedido un crédito hipotecario para comprarse un piso de 50 millones de pesetas en pleno centro de Madrid, nos hubiera parecido normal, supongo.

Pero lo ha pedido para comprarse MEDIO chalet con terreno en un municipio de la provincia, en la sierra. El otro MEDIO chalet lo compra su compañera o esposa.

¿Cuál es el problema?

Obviamente el problema está en lo simbólico del asunto, no tanto en el valor del chalet. Lo simbólico es que un líder político y social de la clase precaria se va a vivir, parece ser, a un chaletazo con terreno en la sierra.

El problema está también en el autozasca que se ha cascado Pablo, cuando afirmó aquello del ático de 600.000 euros, y ahora es él quien se va a vivir a un chaletazo en la sierra.

A veces es mejor estar un poco callado, o pensar las cosas más antes de decirlas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 11:38 am 
Veterano

Vengo para comentar lo del chalet.

La verdad, no sé qué necesidad tenían. No dudo que sea dinero limpio y todo eso, pero el problema es que el Pablo Iglesias de hace 5 años NO hubiera acabado en ese chalet, y tras su paso por la política, ya sí, y ese el el problema, que se ha aprovechado de su paso por la política para pertenecer a una clase media-alta tirando a alta.

Tal vez, al estar rodeado todo el día de diputados, de ver dónde viven, las casas que se compran, ha desconectado tanto de la realidad que ahora ni si quiera entiende la polémica porque el chalet le parece hasta barato.

Una putada para mí. Porque a mí me da igual los cálculos esos que estoy leyendo, que si les da o no les da para esa hipoteca, que imagino que sí, pero ya sólo faltaría que estuviesen metidos en algo, sino que lo que me llamó la atención de Podemos en sus comienzos, era el origen "normal" de aquellos eurodiputados.

Se tenían que haber olido la superpolémica (merecida) que van a tener con todo esto.

A veces parece que viven en la parra.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 12:38 pm 
CS_5866G-14

ramones escribió:
Vengo para comentar lo del chalet.
La verdad, no sé qué necesidad tenían.

Tú lo has dicho. No lo sabes. Cada cual se gasta su dinero como quiere, siempre que sea “su” dinero, ganado limpiamente.

Citar:
No dudo que sea dinero limpio y todo eso, pero el problema es que el Pablo Iglesias de hace 5 años NO hubiera acabado en ese chalet,

El Pablo de hace 5 años no iba a ser padre de dos hijos, etc.

Citar:
y tras su paso por la política, ya sí,

¿Tras su paso? Que se sepa, Pablo Iglesias sigue en política: es diputado, es secretario general de un partido de 5 millones de votantes, etc. Tendrá un sueldo considerable por todo ello.

Citar:
y ese el el problema, que se ha aprovechado de su paso por la política para pertenecer a una clase media-alta tirando a alta.

O sea, que según tú, Pablo Iglesias debería trabajar gratis o casi gratis. O en todo caso, no debería aceptar que le pagaran tanto. ¿Qué sueldo consideras que debería recibir Pablo Iglesias?

Citar:
Tal vez, al estar rodeado todo el día de diputados, de ver dónde viven, las casas que se compran, ha desconectado tanto de la realidad que ahora ni si quiera entiende la polémica porque el chalet le parece hasta barato.

No sé lo que le parecerá el precio del chalet. Barato no creo, dado que, según parece, él y su pareja habrían pedido una hipoteca muy considerable a pagar en 30 años. ¿Pedir una hipoteca a 30 años es desconectar de la realidad?

Citar:
Una putada para mí. Porque a mí me da igual los cálculos esos que estoy leyendo, que si les da o no les da para esa hipoteca, que imagino que sí, pero ya sólo faltaría que estuviesen metidos en algo, sino que lo que me llamó la atención de Podemos en sus comienzos, era el origen "normal" de aquellos eurodiputados.

Se tenían que haber olido la superpolémica (merecida) que van a tener con todo esto.

Por supuesto que van a tener polémica: hace algunos años Pablo Iglesias criticaba a quienes vivían en áticos de 600.000 euros, y él ahora, junto con su pareja, se compra un chaletazo en la sierra de 600.000 euros, y lo hace a un año vista de unas decisivas elecciones locales y autonómicas. El asunto posiblemente dañe a Podemos, y seguramente hay dirigentes y simpatizantes de Podemos que no dan crédito y que no entienden esa compra del chaletazo. Por mucho que den explicaciones Iglesias y Montero, van a cosechar mucha incomprensión, muchas críticas y mucha guasa.

Es una mala noticia para Podemos, aunque ellos van a vivir bastante bien, criando a sus hijos fuera de Madrid, una ciudad dura y contaminada, en una casa cojonuda.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 12:49 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

A ver, lo del chalet es, en sí, una gilipollez. El problema no está en la pasta que tenga un político (salvo que provenga de orígenes oscuros, claro está), ni en qué se la gaste, SINO EN LA CLASE SOCIAL A LA QUE SIRVE EL POLÍTICO.

Otra cosa es que el político en cuestión haya hecho en el pasado demagogia al respecto del patrimonio de otros, ese es el único problema que afecta sólo a él por sus contradicciones e hipocresía.

Bueno, no, en realidad el problema es de toda la izquierda porque la demagogia de estos vendeburras desprestigia siempre a la izquierda en cuanto se desvela la hipocresía. En este caso además afecta especialmente a los comunistas, porque por desgracia el personal nos asocia a este fulano.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 12:59 pm 
CS_5866G-14

Ricardo Mella escribió:
A ver, lo del chalet es, en sí, una gilipollez. El problema no está en la pasta que tenga un político (salvo que provenga de orígenes oscuros, claro está), ni en qué se la gaste, SINO EN LA CLASE SOCIAL A LA QUE SIRVE EL POLÍTICO.

Otra cosa es que el político en cuestión haya hecho en el pasado demagogia al respecto del patrimonio de otros, ese es el único problema que afecta sólo a él por sus contradicciones e hipocresía.

Bueno, no, en realidad el problema es de toda la izquierda porque la demagogia de estos vendeburras desprestigia siempre a la izquierda en cuanto se desvela la hipocresía. En este caso además afecta especialmente a los comunistas, porque por desgracia el personal nos asocia a este fulano.

En mi opinión, el asunto del chalet afectará electoralmente a Podemos, más que a “los comunistas”. Los comunistas no suelen cosechar buenos resultados en las elecciones autonómicas o nacionales, dado que las listas y candidaturas de partidos comunistas pequeños no suelen conseguir escaños. Además, para la mayoría de votantes, el comunismo ya está bastante desprestigiado, por sí mismo o por otras razones. No creo que el asunto del chalet le vaya a hacer un daño enorme al comunismo.

Insisto: el asunto del chalet pasará algo de factura a Podemos en su conjunto. Es muy posible que una parte de la simpatizancia y militancia de Podemos se sienta engañada y no les vote la próxima vez. Lo cual sería terrible para Podemos y para el país, que pasaría del bipartidismo de PSOE-PP al tripartidismo de PSOE-PP-Ciudadanos, con un Podemos cada vez más menguante e insignificante.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:17 pm 

Ya, Apo, es que tú piensas en términos estrictamente electorales, pero yo no. El desprestigio al comunismo y a la izquierda en general que causan estas cosas es mucho más grave, y con efectos más profundos y a más largo plazo, que una mera derrota electoral.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:19 pm 
CS_5866G-14

Ricardo Mella escribió:
Ya, Apo, es que tú piensas en términos estrictamente electorales, pero yo no. El desprestigio al comunismo y a la izquierda en general que causan estas cosas es mucho más grave, y con efectos más profundos y a más largo plazo, que una mera derrota electoral.

Vale, pero, ¿qué efectos tendría para el comunismo español de 2018 el hecho de que el asunto del chalet desprestigie al comunismo? El comunismo ortodoxo español de 2018 es poco influyente, apenas tiene representación en las instituciones, etc.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:32 pm 

Pues hombre, si los comunistas aspiramos a recuperar algo más de influencia estas cosas nos lo ponen difícil. Pero ya digo que el desprestigio no lo sufrimos sólo los comunistas sino la izquierda en general, y el problema al que me refiero es a nivel ideológico y no sólo meramente electoral.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:39 pm 
CS_5866G-14

Ricardo Mella escribió:
Pues hombre, si los comunistas aspiramos a recuperar algo más de influencia estas cosas nos lo ponen difícil. Pero ya digo que el desprestigio no lo sufrimos sólo los comunistas sino la izquierda en general, y el problema al que me refiero es a nivel ideológico y no sólo meramente electoral.

Para la izquierda en su conjunto es un mazazo el asunto del chalet, porque sirve para justificar y perpetuar la idea de que “todos son iguales”, etc. Si lo que derecha e izquierda quieren es que gane Ciudadanos el año que viene, lo están haciendo muy bien, la verdad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 1:58 pm 

Insisto, el declive ideológico de la izquierda va a ser mucho más grave y va a acarrerar consecuencias más profundas que el hecho de que en un momento dado puedan ganar el PP o Ciudadanos. De hecho ya las estamos viendo desde los años 80, y todo indica que las vamos a seguir viendo durante mucho tiempo más.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 2:17 pm 
Veterano

Apo, yo es que me acuerdo del 15M y de verdad, en ningún momento imaginé que el líder de un movimiento surgido de ahí acabase en un chalet de más de 600.000 euros. O al menos no en tan poco tiempo.

Que es legal y todo eso, vale, pero no me parece buen ejemplo después de sólo 5 años en política.

Para mí es un tema de ética, principalmente.

Y de coherencia, porque han conseguido lo que han conseguido de manera legal pero sobre todo porque son políticos, y eso está fuera del alcance de la mayoría. El discurso de la casta y todo eso.

Recuerdo cuando salieron los primeros eurodiputados de Podemos, que si una era peluquera, un profesor ...Pensé que era un partido de gente "normal" y que por eso molaban.

Y en cuanto al tema electoral, pues les va a joder y mucho, y es algo que fácilmente podrían haberse evitado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 2:21 pm 

Ramones, el problema es que la profesión, el patrimonio o el consumo que realiza un político son cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver con los intereses que defiende, que es el problema real. No sé de qué sirve que un señor no tenga dinero en la cuenta o que viva en un piso cutre si luego defiende los intereses de los ricos, por ejemplo.

Perfil Email  

[ 2748 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 184  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]