Su última visita fue: Mié Ene 17, 2018 9:04 am Fecha actual Mié Ene 17, 2018 9:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 1841 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 119, 120, 121, 122, 123  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Elecciones Presidenciales en Francia
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:11 pm 
Fanático

¿Qué resquemor? No es mi caso, más allá de mis reticencias con su cine :)

Vale, voy a reescribir la frase con lo que quería decir: En algunas cosas los franceses no son tan gilipollas como otros. Por ejemplo en Andalucía es recomendado/obligado el lenguaje inclusivo, al menos en la enseñanza.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:14 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ah, usted perdone, es que en este nuestro bar está bien visto atizar a los franchutes, pensaba que se unía usted al coro (sobre todo por la buena de Daroti)

sprengen der Fesseln engende Haft.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:15 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Y por cierto, aquí somos transversales o como se diga ahora, el lenguaje inclusivo es una gilipollez, y me da igual quién se enfade conmigo.

Una de tantas de esa calamidad que es la idpol.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:22 pm 
Más Feliz que una Perdiz

En algunas cosas los comunistas digamos más o menos ortodoxos y los carcas (hablo de los carcas entrañables que no son carcas por crematística) estamos de acuerdo. Desde luego coincido más con ellos en varios temas que con ciertos "izquierdistas" o "radicales" que vade retro satanás y yo mismo me santiguo y rezo a Dios porque se conviertan.

No ignoro que también hay una sorprendente convergencia entre liberales y ácratas en otras cosas.

Alomojó esos ejes autoritario-libertario tan del gusto de los yanquis tienen su razón de ser, después de todo. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:28 pm 
Fanático

Malet escribió:
Y por cierto, aquí somos transversales o como se diga ahora, el lenguaje inclusivo es una gilipollez, y me da igual quién se enfade conmigo.

Ya que estamos. ¿Tiene algún sentido decir "nosotros y nosotras"? Se oye bastante, ahora recuerdo a Alberto Garzón. A ver, si lo dice un tío, él no puede ser "nosotras" porque es un tío, pero si no dice "nosotras" no incluye a las tías presentes (no las incluye según el lenguaje inclusivo porque el "nosotros" ya es genérico). A mí me suena fatal pero tengo esa duda.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:39 pm 
Más Feliz que una Perdiz

piezzo escribió:
Malet escribió:

Ya que estamos. ¿Tiene algún sentido decir "nosotros y nosotras"? Se oye bastante, ahora recuerdo a Alberto Garzón. A ver, si lo dice un tío, él no puede ser "nosotras" porque es un tío, pero si no dice "nosotras" no incluye a las tías presentes (no las incluye según el lenguaje inclusivo porque el "nosotros" ya es genérico). A mí me suena fatal pero tengo esa duda.

Yo era muy garzoner, en plan de ir a sus mitines y aplaudirle a rabiar (error, nunca se puede poner confianza ciega en una persona, eso es idolatría y tal y aunque sigo pensando que no es un mal tipo y que es hombre razonablemente leído y desde luego tiene mejores formas que la media de los políticos, me ha decepcionado en algunas posiciones que ha adoptado últimamente), pero el nosotras y nosotros es que no lo podía soportar, a veces volvía en sí y decía nosotros a secas, pero estaba una de guardia del partido feminista ese que tienen metido en el popurrí y torcía el gesto, yo creo que iba anotando los "deslices".

El nosotros engloba a las mujeres y lo demás son ganas de perder el tiempo cuando el sexismo que queda se debe combatir en otros ámbitos.

http://www.rae.es/consultas/los-ciudada ... -las-ninas

Citar:
Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

Y a esta autoridad me atengo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 10:33 pm 
Ahí, dándolo todo

La Ilustración está un poco overrated en lo que a la coherencia pensamiento-acción y en cuanto a lo benéfico de su influencia. No es una mercancía mala, ni mucho menos, pero tampoco esa maravilla que nos intentan vender.

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 10:47 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Lo de "nosotros y nosotras" tiene delito, pero cuando Garzón dice lo de "el ciudadano Felipe de Borbón"... le mataría.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 6:17 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ricardo Mella escribió:
Lo de "nosotros y nosotras" tiene delito, pero cuando Garzón dice lo de "el ciudadano Felipe de Borbón"... le mataría.

Yo no sé si le mataría, pero le colgaría de los dedos hasta que reconociera que se le podrá llamar con propiedad ciudadano Borbón cuando lo sea, y que como dependa de ellos al paso que van, lo llevamos de clavo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2017 8:40 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Una segunda manifestacion tuvo lugar el viernes pasado en Paris para denunciar la esclavitud que sufren los inmigrantes africanos en Libia después de la difusion de un reportaje de CNN, enseñando la venta de migrantes, cerca de Tripoli...

Rassemblement à Paris : « Libérez les Africains ! Libérez les Subsahariens ! »

Citar:
Une seconde manifestation s'est déroulée dans la capitale ce vendredi 24 novembre, suivie par plusieurs centaines de personnes, pour dénoncer l'esclavage de migrants en Libye.

Citar:
Crime contre l'humanité ». L'expression est inscrite sur de nombreuses pancartes, ce vendredi 24 novembre, lors du second rassemblement contre l'esclavage en Libye. C'était celle utilisée par Emmanuel Macron, deux jours plus tôt, lors d'une rencontre à l'Élysée avec le président de la Guinée et de l'Union Africaine, Alpha Blondy, après la diffusion d'un reportage de CNN montrant la vente de migrants, près de Tripoli. Contrairement à ce qui était prévu, l'événement, co-organisé par une vingtaine d'associations, ne se déroule pas devant l'ambassade du pays. Les forces de l'ordre ont barré l'entrée de la rue Chasseloup-Laubat, dans le XVe arrondissement. « Mais ils ont tout bloqué, je suis choquée ! », décrit, surprise, une jeune manifestante au téléphone à son amie, encore dans les transports en commun. Pour cause, ce rassemblement était autorisé par la préfecture de police de Paris et donc vivement surveillé, contrairement au premier organisé sur les Champs-Élysées, samedi 18 novembre, lancé à l'appel du journaliste Claudy Siar.

https://www.youtube.com/watch?v=2S2qtGisT34

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 10:47 am 
Fanático

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 1:32 pm 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

piezzo escribió:
¿Qué resquemor? No es mi caso, más allá de mis reticencias con su cine :)

Vale, voy a reescribir la frase con lo que quería decir: En algunas cosas los franceses no son tan gilipollas como otros. Por ejemplo en Andalucía es recomendado/obligado el lenguaje inclusivo, al menos en la enseñanza.

Verás, es que en este foro está prohibido hablar mal de los gabachos. La línea editorial que nos marca la administración.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 1:41 pm 
Ahí, dándolo todo

Y mencionar fascismo y comunismo en el mismo hilo.

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 2:44 pm 
Fanático

Los corsos calientan motores...

http://www.lavanguardia.com/internacion ... nales.html
Citar:
La coalición formada por los autonomistas de Gilles Simeoni y los independentistas de Jean-Guy Talamoni obtuvo en esta segunda vuelta el 56,5 % de los votos, de acuerdo con los resultados oficiales.
....
Para Talamoni, después de que los corsos reiteraran hoy “la confianza masiva en (su) mayoría, París no podrá mantenerse mucho tiempo negando la democracia”
....
Más allá de sus diferencias, la coalición nacionalistas Pè a Corsica no lleva en su programa electoral la consecución de la independencia, sino un estatuto de autonomía en los próximos tres años que pueda aplicarse plenamente en un horizonte de diez años.
....
Otras de sus reclamaciones a París son que la lengua corsa sea cooficial en la isla con el francés

... pero todavía están en pañales.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 5:17 pm 
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO

Citar:
Florian Philippot: "No busco una guerra con Marine Le Pen. Es solo una adversaria política"

•El ex vicepresidente del Frente Nacional, quien fuera el consejero más influyente de Marine Le Pen, hace del Frexit su caballo de batalla para plantar cara al partido, de nuevo en crisis

••El Frente Nacional francés, entre la omertá hacia Marine Le Pen y las ansias de refundación

••El Frente Nacional de Marine Le Pen, en caída libre

Florian Philippot y Marine Le Pen se conocieron en una cena en 2009, cuando él era un joven recién graduado de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración, de dónde salen los altos cargos políticos del país. La química entre ellos fue inmediata. Dos años después, él comenzó a trabajar en el Frente Nacional (FN) como responsable de comunicación, hasta ocupar la vicepresidencia. El idilio político acabó a finales de septiembre de este mismo año: tras la catástrofe electoral, le apartaron de la estrategia. Él cogió la puerta y lanzó un movimiento político bajo el nombre de Los Patriotas (al que ya había dado forma en el interior del FN) y ahora hace la competencia a su mentora, con la que ya no se habla.

Florian Philippot fue la persona que dio forma a la "desdiabolización". Animó a MLP a entrar en una nueva era deshaciéndose de los "viejos demonios", impulsando la profesionalización del partido, el rechazo frontal a la Unión Europea y el lado más social con el que conquistaron a las zonas (des)industrializadas del norte.

El presidente de Los Patriotas - 5.000 afiliados, 30 concejales regionales, 70 municipales y dos eurodiputados, en general tránsfugas del FN-, nos recibe en su bar de confianza en el distrito 6 de París, mientras comenta con el camarero su último éxito: el diputado por Paso-de-Calais, José Évrard, antiguo militante comunista, ha abandonado a Le Pen y se ha ido con él.

P .¿Qué pretende conseguir con Los Patriotas?
R .Queremos dar forma a una fuerza que defienda un patriotismo moderno y creíble, sin traer con ello 30 años de pasado, que es lo que se le reprocha al FN. Queremos demostrar que podemos permanecer conectados a la sociedad francesa y al mundo de 2017: los desafío medioambientales, digitales, la ciberseguridad. Estamos en 2017, no en 1950, debemos aceptar el matrimonio igualitario, etc. Hay que tener esto presente. Defendemos la independencia nacional. Hoy es la Comisión Europea la que decide por encima del Presidente. Hace falta un Frexit organizado, metódico, nos tomaremos el tiempo de hacerlo y lo haremos, porque no hay otra solución.

P .¿Para defender esto había que salir del FN?
R .No me fui solamente por eso, me fui por varias razones, pero bueno, en realidad a mí en parte me echaron, si prefiere verlo así. En el FN hay un gran caos sobre esta cuestión. Ni ellos mismos saben lo que defienden.

P .Cuando creó Los Patriotas, dentro del FN, ¿estaba viendo venir la crisis del partido?
R .Sí, la vi venir. Después del desastre del debate, Marine Le Pen quedó muy debilitada. Habían regresado antiguos dirigentes que estaban ahí hace 20 años y que no estaban en la línea de Marine, y empezaron a tomar más protagonismo. Impusieron una línea muy identitaria, dejando lo social de lado, y estaban creando problemas. Ya desde la primera vuelta empezamos a ver trabajadores y jóvenes irse con Mélenchon, pero después de la segunda vuelta Marine Le Pen les dejó hacer.

P .¿Usted estuvo detrás de la estrategia del debate?
R .¡Ah no, para nada! (Y se ríe). Yo presencié ese debate como una catástrofe. No sabemos lo que pasó en el debate y no lo sabremos nunca, creo. Es algo incomprensible.

P .Durante nueve años han tenido una relación muy cercana. ¿Ha hablado con ella desde que se fue?
R .No, no hemos hablado. Yo entré al FN por lo que ella encarnaba, esta voluntad de desdiabolización, de modernidad y una línea social que yo ayudé a desarrollar. Intenté profesionalizarlo, pero Marine Le Pen ha renunciado a ello tras de las presidenciales cuando empezaron a echar a los directivos más modernos. Ya nadie habla de la reforma laboral, donde han estado ausentes, el programa de la UE y el euro está completamente desesctructurado y han recuperado a personas muy radicales, como su cuñado Philippe Olivier. Esta gente quiere volver a hablar de inmigración, de identidad... A mí esto no me interesa. Bueno, sí, yo también hablaré de ello pero no podemos hablar únicamente de eso. Me dieron a entender que yo sobraba en este nuevo partido y yo pillé el mensaje.

P .Entonces no cree que ella tenga opciones de liderar el partido.
R .¡Ah no! El partido está atrofiando, pierden afiliados, concejales, y ahora van hasta a tender la mano a los republicanos de Wauquiez, todo lo contrario a lo que ella lleva diciendo diez años. Me parece una actitud patética porque ellos mismos la han mandado a paseo.

P .Decían que entre ustedes había "pura química" y ahora ella le deja de traidor y usted habla de patetismo.
R .No digo que ella sea patética, digo que el gesto político es patético. No veo otra forma de decirlo, es triste y desesperado tender la mano a alguien que no quiere saber nada de ti. Yo he pasado la página y ahora miro al futuro, no voy a quedarme estancado en el FN. Hemos tenido grandes éxitos pero algo se ha roto entre nosotros y el FN está hoy en declive. El patriotismo francés, esta idea generosa y moderna de patriotismo, necesita una fuerza moderna o seguiremos perdiendo. También está La Francia Insumisa pero tiene ambigüedades, especialmente sobre el fundamentalismo islamista.

P .¿Se ha tomado la ruptura con Marine Le Pen como una traición personal?
R .Me lo he tomado como una traición a los electores, cuando ahora dicen que podríamos vivir bien dentro de la UE y el euro, bajar el impuesto sobre la fortuna, cuando durante las presidenciales defendían lo contrario. La lista es larga. Yo he asumido mis responsabilidades porque soy un hombre libre. Évrard me dijo por teléfono: "me siento libre porque en el FN ya no podía dar mi opinión". Es un partido que se debe a sus antiguos demonios, su antigua línea y eso es girar en torno a las mismas cuestiones de siempre. Tampoco estoy buscando una guerra con Marine Le Pen, si un día tenemos que hablar hablaremos, pero no es el momento. Ahora veo al FN a la misma altura que Los Republicanos o el Partido Socialista, un adversario político. Ni más, ni menos.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f5.html

"Adversarios políticos", patriotas, "lo" social... Qué bonito es todo

[ 1841 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 119, 120, 121, 122, 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]