Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 6:15 am Fecha actual Mar Nov 21, 2017 6:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 25 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

¿Cómo valoras la huelga de ayer?
Bien, fue un éxito. El pueblo está con los huelguistas. 14%  14%  [ 1 ]
Mal, fracasó. Hubo lío, pero fue por la acción de piquetes. 57%  57%  [ 4 ]
Mal, no se pueden bloquear carreteras ni estaciones. La imagen del movimiento indepe y republicano ha quedado empañada. 28%  28%  [ 2 ]
No sé. 0%  0%  [ 0 ]
Hubo butifarra, que es lo que importa. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo valoras la huelga de país de ayer en Cat?
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 8:56 pm 
Primeros pasitos

Ricardo Mella escribió:
He elegido la opción "Bien, fue un éxito. El pueblo está con los huelguistas." pero porque no hay ninguna opción intermedia entre ésta y "mal, fue un fracaso", etc. Y yo considero que la huelga ha sido un éxito parcial (o un fracaso parcial, según se mire).

Es cierto que la huelga tuvo poco seguimiento en la mayoría de sectores, pero su éxito en el sector educativo y sobre todo los cortes de carreteras y ferrocarriles por parte de los CDR consiguieron una relevancia más que suficiente.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 8:59 pm 
Primeros pasitos

Yo creo que ha sido un éxito. Han conseguido sacar a Ignacio González de la cárcel.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 9:43 pm 
Ahí, dándolo todo

Ríchal. Apunta para la crisis de la izquierda ese wishful thinking. Éxisto Parcial. Yo me desorino.

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 4:50 am 
Der Besserwisser

iggypop escribió:
Ríchal. Apunta para la crisis de la izquierda ese wishful thinking. Éxisto Parcial. Yo me desorino.

¿Qué tiene de malo "éxito parcial"? A veces consigues los objetivos básicos, o parte de ellos, pero fracasas en conseguir todo lo que te proponías.

A partir de ahí unas veces lograr redirigir el esfuerzo y llegar a algo aceptable y otras veces descubres que la puñetera dolina que nadie previó se ha tragado la pila del puente y ya puedes dar gracias que no ha habido muertos, pero te toca volver a empezar y tener unas palabritas con los del seguro y los de Presupuestos.

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 8:24 am 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Tiene de malo que lo he dicho yo, a lo que se une el escocimiento de iggypop.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 10:10 am 
Ahí, dándolo todo

Manuel H escribió:
iggypop escribió:

¿Qué tiene de malo "éxito parcial"? A veces consigues los objetivos básicos, o parte de ellos, pero fracasas en conseguir todo lo que te proponías.

A partir de ahí unas veces lograr redirigir el esfuerzo y llegar a algo aceptable y otras veces descubres que la puñetera dolina que nadie previó se ha tragado la pila del puente y ya puedes dar gracias que no ha habido muertos, pero te toca volver a empezar y tener unas palabritas con los del seguro y los de Presupuestos.

No tiene nada de malo el éxito parcial, pero en el caso concreto estamos hablando de pensamiento mágico. Fue un éxito parcial la huelga del día 3, que tuvo un apreciable aunque no espectacular seguimiento. Lo que tuvo éxito anteayer fue el sabotaje, que impidió los accesos por carretera a Barcelona. La huelga, eso de dejar de ir a trabajar, eso fue un fracaso sin paliativos.

Así que lo de Ríchal me recuerda a ese chiste de le cogí de la pechera y hostia va, hostia viene, hostia viene, hostia viene, hostia viene...

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 3:07 pm 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

Éxito parcial, dice. Para valorarlo primero tendríamos que hablar de cual sería el éxito total, y luego valorar lo que se han acercado y conseguido en relación al mismo. Teniendo en cuenta que el éxito total sería la liberación de los Jordis y la independencia, diría que se han quedado muy lejos. También que la huelga no haya continuado sin haber conseguido acercarse ni remotamente nos puede dar pistas de si iban por buen camino.

A menos que el objetivo sea perder un día de clase jugando a la revolución rusa. Ahí sí que ha sido un éxito total.

Imagen

Perfil Email  

Asunto: ¿Cómo valoras la huelga de país de ayer en Cat?
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 7:22 pm 
vigilando el kindergarden

Apo escribió:
embolic escribió:
La huelga más bien un fracaso, la protesta un exitazo, exitazo en cuanto a protesta pero una temeridad y francamente negativa para el país. Si quieres joder hazlo a quienes te tienen la bota en el cuello pero no te fastidies a ti mismo y encima... cayeron de cuatro patas como simples. Zoido debe estar fregándose las manos de satisfecho. "mis" polis" se comportaron y no pudieron hacer foto alguna peligrosa y condenatoria mientras, los indepes to exaltaos, paralizaron a todo el territorio y solo fastidiaron a los suyos y que muchos no se los perdonarán, no se quienes sin estos CDR que han aparecido pero no brillarán nunca por su capacidad de pensar. Repito, si quieren paralizar al país agresor que corten por lo sano, fronteras abiertas para veehículos y posiblemente caminones, me lo tengo que pensar, cierre de Tarragona para abajo y Lérida al oeste... Catalunya libre de piquetes. Claro que posiblemente en este caso la poli no hubiera pasado el día de pic nic. Espero reflexionen o lo dinamitarán todo con tanto mambo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Los CDR son los comités en defensa del referéndum que ahora se han reconvertido en comités de defensa de la república, ¿no?

Calla, calla que anoche vi un trocito de un mini reportaje que hicieron por la tele creo que en el telenoticies, o después, no estoy segura, estaba en la cocina, cortito pero...

¿quienes son los CDR que se han dado a conocer ahora?

Y empiezo a oir a explicar que es un colectivo y bla bla bla, asamblearios y tal. Desde el fiasco convocan asambleas en los barrios y se discute como protestar y las actuaciones que proponen... se han de salvar nuestras instituciones y pedir la libertad de nuestro gobierno y los jordis. acostumbran a estar muy participativas y llenas de los vecinos del barrio, más o menos a las 10 de la noche en pleno relente, levanto la vista para verlo y me quedo helada ;-(
la mayoría gente mayor totalmente entusiasmados... amas de casa, abuelos y abuelas y jubilados... lamaredeltano! la voz cantante jovenes entre 20 y pico hasta 40 años?
No me creía lo que veía, despues de cenar tranquilamente chaquetón, bufanda y silla plegable y a la asamblea.

Me acordé de un artículo en un blog que leí, me llamó la atención el título, y me hizo gracia, no precisamente de un medio "amigo" :-) pero se ha de leer de todo

La revolució de les tietes

Paralizaron el país.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 4:57 pm 
vigilando el kindergarden

vaja, ja ha aparegut un altra altaveu. Son com llèmenes.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 5:08 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

embolic escribió:
vaja, ja ha aparegut un altra altaveu. Son com llèmenes.

Como un altra altaveu ? yo creo que la conocemos hace tiempo, solo que ha reaparecido con otro nombre (solo para disimular)...

:D

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

[ 25 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]