Su última visita fue: Jue Jul 19, 2018 10:58 pm Fecha actual Jue Jul 19, 2018 10:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 244 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: #El fraude naranja
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 8:58 pm 
Y también rayos por el culo.

Posi. Malegro que lo compartamos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 10:19 pm 
Fanático

Malet escribió:
http://m.publico.es/columnas/110502887672/pensamiento-critico-lo-que-ciudadanos-oculta-sobre-su-contrato-unico

Y no solo es lo que se dice sino lo que no se dice.

Y lo que manipula. Vicenç Navarro, digo.

Ya para empezar dice que "El hecho de que el modelo de Ciudadanos sea un país escandinavo (refiriéndose a Dinamarca), conocido –como los demás países del Norte de Europa- por su sensibilidad social hace más atractiva su oferta."
O sea que lo de querer parecerse a Dinamarca es una burda trola para colar el más salvaje liberalismo. Ok.

“Ahora bien, la propuesta de Ciudadanos, supuestamente inspirada por el modelo danés, es parte de una gran manipulación, pues no dice toda la verdad sobre este modelo. Se callan lo que es más importante, es decir, la enorme protección que el sistema danés da a la persona afectada por el contrato único.”
Nos ha jodío. Claro que España no es Dinamarca. Ni Alemania, ni Suiza. Yo tenía una amiga suiza que trabajaba medio mes y el otro medio estaba aquí de vacaciones. Cada uno se puede permitir lo que puede. En España la protección será la máxima posible pero seguramente no se llegará a la “enorme” de Dinamarca, por ahora.

“Ahora bien, dicho contrato no se presenta de esta manera, sino que se muestra como un contrato indefinido –que en realidad no lo es- pues puede despedirse al trabajador en cualquier momento pagándole mucho menos de lo que ahora se paga a los indefinidos. Así es en Dinamarca, y así será en España.”
Efectivamente, porque debido a lo que ahora se paga a los indefinidos es por lo que apenas hay contratos indefinidos. Ese el quid de la cuestión. Si merece la pena flexibilizar y aumentar el número de indefinidos (aunque no lo sean tanto) o endurecerlo y que baje el número.

“En lugar de expandir los poco desarrollados servicios públicos del Estado del Bienestar, quiere aumentar su privatización e incluir sistemas de copagos.”
Esto es falso y lo sabe. Con lo cual es todo poco creíble.

“Ciudadanos, cuya simpatía por los sindicatos es limitadísima, apoyó (y no piensa revertir) la reforma laboral del partido gobernante, PP, que ha sido la más responsable del deterioro del mercado de trabajo español, incluyendo la bajada de los salarios y el debilitamiento de los sindicatos.”
¿Cómo que apoyó la reforma laboral si no estaba en el parlamento? Lo que quiere es cambiarla para incluir, entre otras cosas, el contrato único. De cajón.

“Dinamarca tiene en uno de los programas más activos que hoy se conozcan en la UE (junto con Suecia) en reeducación y reinserción del trabajador, gastándose un 0,21% del PIB en ellos. España es uno de los países con menos programas activos para ayudar a la reinserción de los desempleados, con uno de los gastos menores (un 0,07% del PIB). Ciudadanos, retóricamente, hace mención a la necesidad de programas de inserción (mucho menos ambiciosos que el danés), sin especificar el grado de compromiso del Estado o de los agentes sociales en tales programas.”
Retóricamente, dice. En fin, sobre este tema hay unos cuantos puntos en su programa electoral. Es de los asuntos que más se ocupa.

“Pero incluso tan importante como los programas de reeducación del parado son los programas de ayuda a la flexibilidad, como encontrarle al trabajador, en caso de que deba desplazarse a otro lugar, hogar y escuelas para los niños, consecuencia de la articulación de estos programas con los servicios públicos del Estado del Bienestar. Ciudadanos ni siquiera toca este componente. En realidad, su falta de sensibilidad hacia los enormes déficits de financiación de los servicios públicos del Estado del Bienestar le hacen poco creíble en su propuesta de reinserción.”
Hombre, señor Vicenç, lo de encontrarle al trabajador desplazado casa, colegio y aparcamiento no lo explica, no. Que en Dinamarca haya unos servicios sociales cojonudos y en España sean una mierda tampoco va a ser culpa de Ciudadanos, digo yo. En lo que sí ha puesto siempre mucho énfasis, por ejemplo, es en universalizar la educación de 0 a 3 años, que es un tema clave para muchas cosas, por ejemplo para facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

En fin supongo que todo esto son cuñadeces nivel premium porque de esta tema no tengo ni puta idea y me rijo por el sentido común y poco más. Pero... Pero también digo que los que se oponen con tanta inquina, por lo que se rigen es por fobia ideológica más que otra cosa. Así que nada.

El economista Rallo, este sí superliberal, expone el problema tal cual: “Dinamarca es el quinto país del mundo con un mercado laboral más libre, según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage (por detrás de EEUU, Brunéi, Singapur y Hong Kong), y su tasa de temporalidad ni siquiera alcanza el 9%. España aparece, en cambio, en la posición 127 y tiene la tasa de temporalidad más elevada de Europa (el 26%). Para muchos economistas, existe una relación de causalidad entre ambas variables: la sobreprotección de tres cuartas partes del empleo fijo en España provoca la sobreprecarización del resto del mercado laboral como mecanismo de compensación ante la enorme inflexibilidad derivada de esa masa de empleo fijo inamovible.”
Para minimizar esto, el contrato único es una propuesta. Habrá otras de otros partidos menos liberales. Me gustaría conocerlas para valorarlas. En plan cuñao, of course.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 10:28 pm 
Fanático

Algo que no sea la socialización de los medios de producción, que eso ya lo sé y lo tengo valorao.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 10:37 pm 

Puede que en lo de Navarro haya cosas discutibles pero es innegable que la flexiguridad es tambien guridad no solo flexi. Si no nos lo podemos permitir que no apelen al modelo danes porque el modelo danes es todo. Una cosa va con la otra.

Los otros dos articulos espero que los comente.

Ah yo no le ge llamado cunyao. De hecho me alegra que argumente aunque no me convence de momento pero desde luego en los otros dos articulos hay mas temas que fobias ideologicas.

Ah y Garicano o miente o esta mal informado sobre como funciona el despido en otros sitios.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 10:52 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

piezzo escribió:
En fin supongo que todo esto son cuñadeces nivel premium porque de esta tema no tengo ni puta idea y me rijo por el sentido común y poco más. Pero... Pero también digo que los que se oponen con tanta inquina, por lo que se rigen es por fobia ideológica más que otra cosa. Así que nada.

Pues no es mi caso. Yo creo que no debe haber un contrato único por la sencilla razón de que hay distintos tipos de empleos que necesitan contratos distintos (no tengo nada en contra de que existan contratos temporales para los empleos que son realmente temporales, es lo lógico), y creo que no es necesario reformar esa cuestión. Lo que sí creo que hay que hacer es acabar con el fraude que existe en ese sentido, dado que el 90% de los contratos temporales (por ejemplo) no deberían serlo. Que haya gente que obvie descaradamente esa realidad para venderme su moto me demuestra la escasa honestidad de quienes pretenden vendérmela.

Cuestión aparte es la de los argumentos con los que pretenden venderme la moto. Pretender que el contrato único es algo así como la panacea con la que se va a solucionar el problema del desempleo en este país es una auténtica tomadura de pelo. Los empresarios no dejan de contratar a nadie porque no exista un contrato único, ni su existencia va a aumentar lo más mínimo la contratación.

Luego ya, entrando en los detalles, descubres que la moto además está averiada y que en el fondo lo que se pretende es abaratar aún más el despido a un nivel global (y por lo tanto facilitarlo, lo que supondrá un aumento aún mayor del desempleo y de la precariedad laboral).

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 11:13 pm 
Fanático

Malet escribió:
Puede que en lo de Navarro haya cosas discutibles pero es innegable que la flexiguridad es tambien guridad no solo flexi. Si no nos lo podemos permitir que no apelen al modelo danes porque el modelo danes es todo. Una cosa va con la otra.

Los otros dos articulos espero que los comente.

Ah yo no le ge llamado cunyao. De hecho me alegra que argumente aunque no me convence de momento pero desde luego en los otros dos articulos hay mas temas que fobias ideologicas.

Ah y Garicano o miente o esta mal informado sobre como funciona el despido en otros sitios.

Lo de cuñao me lo digo yo a mí mismo porque es la pura verdad. Y no creo que comente más porque el tema no me interesa tanto. Básicamente lo que tenía que decir ya lo he dicho: que es un mal menor ante la precariedad galopante. Si otros tienen otro plan menos malo que lo digan y se habla. Lo que no me parece solución es decir que como los contratos temporales son la mayoría ilegales persigámoslo para que sean indefinidos y arreglao. No sé, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad y en vez de curar al paciente dejarlo en coma.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 9:04 am 

Si es que...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:21 am 
Fanático

Malet escribió:

Si es que...

Huele a pregunta trampa o directamente a mentira del director de la muy imparcial TV3. No he encontrada nada sobre eso.
Porque Cs defiende claramente el trilingüismo también en Valencia.

“Ciudadanos apuesta por un modelo educativo europeo, gratuito, trilingüe e inclusivo”
http://www.elperiodic.com/noticias/3937 ... usivo.html

Ciudadanos (C’s) defiende en la Diputación un modelo educativo lingüístico trilingüe para la Comunitat Valenciana
http://castellon.ciudadanos-cs.org/2016 ... alenciana/

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:49 am 
Fanático

Las mascotas dejarán de ser "cosas".

El Congreso impulsará que se deje de considerar 'cosas' a las mascotas
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... as-6489242

Hasta ahora podían ser embargadas en casos de impagos o no entraban en la regulación en caso de divorcio. No eran consideradas sujetos de derecho. Para algunos será una tontada, a mí me parece muy importante.

Lo pongo aquí porque fue una iniciatica del partido fraude.
http://www.abc.es/sociedad/abci-ciudada ... ticia.html

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:52 am 

En todo caso me admitirá que no sabe lo que defiende en Valencia. Y el otro día hubo muchas risas porque Irene Montero no tenía muy clara la posición del partido sobre lo de Zaragoza. De hecho usted mismo puso el tuiter.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:59 am 
Fanático

La conversación está cortada y no se sabe lo que dice a continuación. Y mejor decir no lo sé a decir si hace falta rectifico.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 11:10 am 

piezzo escribió:
La conversación está cortada y no se sabe lo que dice a continuación. Y mejor decir no lo sé a decir si hace falta rectifico.

¿Está mal rectificar?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 11:12 am 

Además lo de está cortada, con todos los respetos, es una mala excusa: en el fragmento que sale no hace falta contexto para saber que no tiene ni puta idea de lo que defienden en unos sitios y en otros en relación con ese tema (y es más, denota que sabe perfectamente que como buen partido catch-all es muy posible que digan una cosa en un sitio y otra en otro según convenga)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 11:13 am 

Después, que señale usted a TV3 especialmente como "muy imparcial".... QUé quiere que le diga caballero. Alomojó es "no igual de parcial que el resto de los medios que no le hacen preguntas incómodas o trampa a Arrimadas".

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 11:14 am 

Nothing personal, of course, usted me cae bien (si no es recíproco, me sigue cayendo bien)

Perfil Email  

[ 244 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]