Su última visita fue: Sab Sep 22, 2018 10:35 pm Fecha actual Sab Sep 22, 2018 10:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 250 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: #El fraude naranja
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 6:32 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Como se rien de nosotros... hagamos memoria, aqui el desprecio de Valls a un diputado comunista.

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 7:11 pm 

Nos toman por idiotas y al final resulta que los idiotas son ellos... pero mejor asi, que se vea. :P

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 7:52 pm 
Fanático

embolic escribió:
El Notas escribió:
Que fácil defender el contrato único de Ciudadanos y la ley de la selva cuando uno ha sido funcionario hasta la jubilación

:bleh: :bleh: :bleh: me lo ha sacado del teclado... :mrgreen:

O sea, que como he sido funcionario tengo que defender el modelo funcionarial ¿es eso? Entiendo que no lo entienda si cree que por ser catalán hay que defender a Cataluña a muerte, por ser español a España, por ser andaluz a Andalucía, por ser un Corleone a los Corleone y así sucesivamente. Pues no, no tengo ese sentimiento corporativista, gregario o llámelo X. Y no creo que sea positivo para la humanidad así en general, fíjese lo que le digo. Sé que soy un bicho raro, ya me lo decía mi madre.

Pensar ebrio, decidir sobrio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 9:14 pm 

piezzo escribió:
embolic escribió:
El Notas escribió:
Que fácil defender el contrato único de Ciudadanos y la ley de la selva cuando uno ha sido funcionario hasta la jubilación

O sea, que como he sido funcionario tengo que defender el modelo funcionarial ¿es eso? Entiendo que no lo entienda si cree que por ser catalán hay que defender a Cataluña a muerte, por ser español a España, por ser andaluz a Andalucía, por ser un Corleone a los Corleone y así sucesivamente. Pues no, no tengo ese sentimiento corporativista, gregario o llámelo X. Y no creo que sea positivo para la humanidad así en general, fíjese lo que le digo. Sé que soy un bicho raro, ya me lo decía mi madre.

Eso es hablar por hablar cuando no se tiene idea de lo que es el trabajo en el privado o en pequeñas empresas, todavia peor.

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 9:32 pm 
Fanático

¿No puedo opinar entonces? Al menos sí podré decir que a lo de los funcionarios hay que darle un par de vueltas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 9:33 pm 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

Lol con los censores del foro, diciendo de lo que se puede hablar y lo que no.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 9:45 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

piezzo escribió:
¿No puedo opinar entonces? Al menos sí podré decir que a lo de los funcionarios hay que darle un par de vueltas.

Dos preguntas:

1. ¿Por qué hay que darle un par de vueltas?

2. ¿Qué vueltas serían esas?

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 9:59 pm 

Si no eres funcionario no puedes opinar de los funcionarios, lo siento.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:03 pm 
Ahí, dándolo todo

Baaaaalla. Gente que no tiene ni puta idea rascándose las vestiduras por la opinión de un funcionario.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 1:25 am 
vigilando el kindergarden

piezzo escribió:
embolic escribió:
El Notas escribió:

NO. Exactamente lo mismo que ha pensado Notas pensaba yo mientras leía como diseccionabas el escrito de Malet y lo ibas replicando en colores con tu punto de vista. Se circunscribe ahí la cosa. Nada que ver con ser catalán, ni defensas a muerte de nada ni de nadie, ni los andaluces y Andalucía ni con Corleones y así sucesivamente. Y sí, el sentimiento corporativista no tiene nada de positivo, completamente de acuerdo. Y más de un fruncimiento de morros me han mostrado cuando he lamentado o señalado ciertos corporativismos que desde mi punto de vista no eran ni adecuados ni positivos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 11:27 am 
Fanático

Ricardo Mella escribió:
piezzo escribió:

Dos preguntas:

1. ¿Por qué hay que darle un par de vueltas?

2. ¿Qué vueltas serían esas?

Motivación y organización.

Motivación: si el control es relativo y la exigencia mínima, el rendimiento depende de la buena voluntad del currante, y no todos tienen buena voluntad. La mayoría sí, más o menos, pero una proporción significativa se limita a lo imprescindible y en bastantes casos ni eso. En la enseñanza el control debe venir en primer lugar del director, que es un compañero más, muchas veces puesto ahí contra su voluntad, y que en ningún caso quiere líos con alguien, alguien a quien tampoco le puede hacer gran cosa aparte de enemistarse y malos rollos. En segundo lugar de la inspección, que aparece por el centro un par de veces al año y solo para comprobar que el papeleo está correcto (ese es otro temazo, la burocratización). El único verdadero control es de los padres, pero por motivos de que tampoco están por montar pollos, no se hace efectivo más allá de las habladurías y grupos de whatsapp. Al profesorado le da bastante grima que los padres se inmuscuyan en la vida del centro. También cualquier tipo de control como pueden ser evaluaciones externas (como las reválidas, por ejemplo).
Paralelo a esto es el reciclaje. Solo se hace cuando no hay más remedio, quién va a querer hacer cursos (cursos que por otra parte dejan bastante que desear muchas veces) por las tardes pudiendo estar en su casa. Además en el aspecto económico da igual porque solo cuenta la antigüedad y profesionalmente pues solo tu satisfacción porque no hay ascensos ni nada de eso, no hay carrera profesional.
Todo esto en general, claro. Pero el tema es ese: que dependa de cada cual porque ni te pueden echar ni degradar ni prácticamente obligar. Tampoco se puede mejorar.
Dicho esto, la mayoría de la gente cumple, pero el margen de mejora es inmenso.

Organización: las plantillas de los centros son aleatorias. Están compuestas por gente que le ha tocado ahí según un baremo donde prima la antigüedad. Así que en cada colegio hay de todo. Es imposible plantearse proyectos pedagógicos innovadores porque siempre habrá una parte de la plantilla que no esté por la labor o lo hará a regañadientes. El director es un mero gestor de lo que hay, impulsar un trabajo en equipo (si es que tiene esa pretensión) es casi imposible. Solo en centros muy concretos, generalmente en zonas marginales, se busca una plantilla ad hoc. La consecuencia es que antes que generar malestares en parte del personal, pues que cada uno lo haga como mejor le parezca, sin apenas coordinación ni directrices. La otra consecuencia es que la innovación pedagógica está por los suelos y en el mejor de los casos va por libre.

Todo esto por ser funcionarios y lo que eso implica.

Naturalmente expongo la cuestión vista de un lado (y con algo de exageración). Vista del lado contrario también habría disfuncionalidades. Pero serían otras, no sé si mejores o peores. Lo que está claro es que la educación en España es muy mejorable y que uno de los problemas es la funcionarización.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 2:31 pm 

piezzo escribió:
Motivación y organización.

Motivación: si el control es relativo y la exigencia mínima, el rendimiento depende de la buena voluntad del currante, y no todos tienen buena voluntad. La mayoría sí, más o menos, pero una proporción significativa se limita a lo imprescindible y en bastantes casos ni eso. En la enseñanza el control debe venir en primer lugar del director, que es un compañero más, muchas veces puesto ahí contra su voluntad, y que en ningún caso quiere líos con alguien, alguien a quien tampoco le puede hacer gran cosa aparte de enemistarse y malos rollos. En segundo lugar de la inspección, que aparece por el centro un par de veces al año y solo para comprobar que el papeleo está correcto (ese es otro temazo, la burocratización). El único verdadero control es de los padres, pero por motivos de que tampoco están por montar pollos, no se hace efectivo más allá de las habladurías y grupos de whatsapp. Al profesorado le da bastante grima que los padres se inmuscuyan en la vida del centro. También cualquier tipo de control como pueden ser evaluaciones externas (como las reválidas, por ejemplo).
Paralelo a esto es el reciclaje. Solo se hace cuando no hay más remedio, quién va a querer hacer cursos (cursos que por otra parte dejan bastante que desear muchas veces) por las tardes pudiendo estar en su casa. Además en el aspecto económico da igual porque solo cuenta la antigüedad y profesionalmente pues solo tu satisfacción porque no hay ascensos ni nada de eso, no hay carrera profesional.

Todo esto en general, claro. Pero el tema es ese: que dependa de cada cual porque ni te pueden echar ni degradar ni prácticamente obligar. Tampoco se puede mejorar.
Dicho esto, la mayoría de la gente cumple, pero el margen de mejora es inmenso.

Organización: las plantillas de los centros son aleatorias. Están compuestas por gente que le ha tocado ahí según un baremo donde prima la antigüedad. Así que en cada colegio hay de todo. Es imposible plantearse proyectos pedagógicos innovadores porque siempre habrá una parte de la plantilla que no esté por la labor o lo hará a regañadientes. El director es un mero gestor de lo que hay, impulsar un trabajo en equipo (si es que tiene esa pretensión) es casi imposible. Solo en centros muy concretos, generalmente en zonas marginales, se busca una plantilla ad hoc. La consecuencia es que antes que generar malestares en parte del personal, pues que cada uno lo haga como mejor le parezca, sin apenas coordinación ni directrices. La otra consecuencia es que la innovación pedagógica está por los suelos y en el mejor de los casos va por libre.

Todo esto por ser funcionarios y lo que eso implica.

Naturalmente expongo la cuestión vista de un lado (y con algo de exageración). Vista del lado contrario también habría disfuncionalidades. Pero serían otras, no sé si mejores o peores. Lo que está claro es que la educación en España es muy mejorable y que uno de los problemas es la funcionarización.

No es que tuviera un conocimiento preciso (lejos de ahi) sobre la cuestion pero me lo imaginaba un poco asi.
Gracias por aclararlo. 8)

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 2:41 pm 

embolic escribió:

Ni lo imaginas... una gangrena en pleno avance. Pero no solo para los catalanes que Rajoy anda con el culo prieto pues le pisan los talones. Y puestos a elegir prefiero un PP que un Ciumarrranos. El PP podría tener la posibilidad de lograr encontrar gente decente, o más bien dicho, una derecha civilizada

He loleado profundamente ante el milagro de la transformación del pp, que ha pasado de ser el heredero de Franco a la derecha civilizada, obra y gracia de lo cagaos que estáis

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 2:46 pm 

Sobre la cuestion del funcionariado, en C'S también se lo montan bien. En concreto hay una diputada nueva en el Congreso que nunca se le oye hablar, ahi esta para marcar bulto "la mosquita muerta".

Igual que la ministra Fatima Bañez que teniendo un piso en Madrid cobra dietas de alojamiento y etc,... cumulo, cumulo y cumulo. Hay que tener cara !

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 2:51 pm 
Fanático

gurb escribió:
embolic escribió:

Ni lo imaginas... una gangrena en pleno avance. Pero no solo para los catalanes que Rajoy anda con el culo prieto pues le pisan los talones. Y puestos a elegir prefiero un PP que un Ciumarrranos. El PP podría tener la posibilidad de lograr encontrar gente decente, o más bien dicho, una derecha civilizada

He loleado profundamente ante el milagro de la transformación del pp, que ha pasado de ser el heredero de Franco a la derecha civilizada, obra y gracia de lo cagaos que estáis

Sí, ahora Albiol es la bella y Arrimadas la bestia :D

Perfil Email  

[ 250 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]