Su última visita fue: Dom Sep 23, 2018 2:34 am Fecha actual Dom Sep 23, 2018 2:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: (gili)pollas al poder
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 9:25 pm 
CS_5866G-14

La peor chusma de la historia han sido y son varones casi sin excepción. Los más sanguinarios genocidas han sido y son varones. La inmensa mayoría de tiranos, de dictadores, de caudillos, etc. de la historia moderna ha estado formada por varones.

Los varones dirigen hoy mayoritariamente el tráfico de armas, de drogas, de petróleo, de recursos energéticos, etc. Las grandes empresas mundiales del sector del automóvil están comandadas mayoritariamente por varones. Esos varones del sector del automóvil son, en gran medida, responsables de las ciudades que tenemos. Y todos sabemos qué clase de ciudades tenemos todavía. Unas ciudades insostenibles.

Las empresas más grandes están mayoritariamente en manos de varones. Y las medianas. La economía, el dinero, las finanzas, el comercio, etc., tienen, mayoritariamente, rostro de varón.

Los varones alimentan los negocios más indignos del planeta, incluidos aquellos que consisten en explotar laboral o sexualmente a seres humanos.

Los varones principalmente alimentan también los negocios en los que se maltrata por diversión a animales, o aquellos en los que se les mata a tiros, también por diversión.

Como viene ocurriendo desde hace milenios, la inmensa mayoría de altos mandos militares del planeta son varones.

La inmensa mayoría de dirigentes políticos son varones.

La inmensa mayoría de dirigentes religiosos son varones.

El planeta está mayoritariamente en manos de varones corbatudos, y el planeta está en peligro. Siglos de gobernanza de varones han puesto al planeta en peligro.

Dentro de la especie humana, es en los varones donde los instintos belicoso, depredador y acaparador parecen ser más intensos, casi irrefrenables en algunos sujetos. Decir poder es decir varones, hombres, señores, dueños, amos. Casi siempre es así.

Un mundo que siga gobernado mayoritariamente por varones (por varones que, en no pocos casos, desprecian la inteligencia, el sentido común y la compasión, para más inri) es un mundo en peligro.

Se reclama estos días, y hoy particularmente, la igualdad entre mujeres y hombres. Está bien.

Quizá necesitemos, como especie, como sociedad, para sobrevivir, otro modo de ejercer el poder. El poder debe feminizarse. Esto significa que debe repartirse de forma más justa entre hombres y mujeres, pero también significa que debe practicarse desde la compasión, desde la solidaridad entre sociedades e individuos, desde la cooperación, desde un espíritu de hermandad. El ser humano debe reinventar el poder para poder ejercerlo de otra forma. Menuda tarea, desde luego: es como decir que debe reinventarse como especie. Casi nada.

Porque un poder solo en manos de varones y la crisis climática son probablemente los dos principales desafíos a los que se enfrentará la especie humana a lo largo de este siglo XXI. Urgen, pues, feminizar el poder y una nueva conciencia climática para garantizar la supervivencia de la vida (humana y no humana) en el planeta.

Si el poder sigue en manos de varones, y particularmente de varones gilipollas, no habrá futuro, o será muy negro. Y desde luego está claro que los varones del poder no van a dejar que se les arrebate ese poder.

Reconozcámoslo: como especie, hemos salido un poquillo defectuosos. Los varones más, particularmente. 300.000 años de evolución para llegar a un mundo en el que mandan los más gilipollas, los menos compasivos.

Si de hoy no nace (aunque sea lenta, aunque le cueste eclosionar, aunque no sea de hoy para mañana) una revolución de verdad, una revolución de la especie, lo tenemos jodido ahora y lo tendrán más jodido todavía quienes vengan detrás. Si el futuro es oscuro, lo será particularmente para las mujeres, como siempre.

Perfil Email  

Asunto: Re: (gili)pollas al poder
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 9:56 pm 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

Efectivamente.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 12:47 am 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Margaret Tatcher, Condoleeza Rice, Esperanza Aguirre... Hay múltiples ejemplos de mujeres que han ejercido el poder de forma similar o muy parecida a como lo hacen los hombres. Incluso a nivel histórico me temo que no hay una clara diferencia entre el poder despótico que ejercían los reyes con el que ejercían las reinas. Quizá haya diferencias, no lo niego, pero me temo que no son esenciales.

Qué le voy a hacer, yo soy feminista y creo en la igualdad entre hombres y mujeres, así que no creo que en los hombres seamos malos por naturaleza mientras que las mujeres son seres puros de luz. Creo que todos los males enumerados en el post de Apo no lo han sido tanto por haber sido producidos por hombres como por haber sido producidos por seres humanos. Evidentemente Apo tiene razón en que la inmensa mayoría los han producido hombres, y eso se debe a la preeminencia histórica del hombre sobre la mujer. Pero a ese respecto creo que lo mismo hubiese dado un matriarcado que un patriarcado.

Por eso, y aun siendo evidente que es un problema, no creo que el hecho de que el poder esté en manos de los varones sea uno de los dos mayores problemas de la humanidad (el calentamiento global, en cambio, sí creo que lo es). Creo que hay problemas más importantes con efectos mucho más perniciosos para nuestra especie: la pobreza o las guerras, por ejemplo, y otros muchos que no creo que se solucionen cambiando a los varones privilegiados por mujeres privilegiadas, sino más bien superando el sistema político y socioeconómico que causa dichos problemas o al menos los alimenta.

Por ello también creo que necesitamos una revolución global y no meramente local, una revolución que barra a esa minoría de privilegiados (ya sean hombres o mujeres) que toman las principales decisiones políticas y económicas para su propio beneficio y a costa de la pobreza de la mayoría, y al propio sistema que lo permite y fomenta. Una revolución que consiga poner todos los recursos de la humanidad al servicio de la misma, y llevando a cabo la planificación económica global necesaria para solventar los graves problemas sociales y medioambientales que estamos padeciendo. Como por ejemplo el calentamiento global, si es que todavía estamos a tiempo de solucionarlo.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 12:56 am 
Y también rayos por el culo.

Ubicación: Y lleno de gracia y de verdad, habitó entre nosotros.
Margaret Thatcher fue un gran hombre de Estado.

Como lo es Merkel ahora.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:07 am 

Imelda Marcos.

La de Brasil que según algunos era supermala de la muerte o sea, menos mal que ahora están los buenos. :mrgreen:

Violeta Chamorro.

Catalina la Grande, ejemplo de bondad absoluta y moral rectísima.

Hillary, una tía de puta madre.

Teresa May, mujer con clase.

Espe, nuestra Thatcher española.

Cixí una buenísima pieza.

Jian Quing, un encanto.

Marine Le Pen, ese hombre

The list could go on, and on, and on.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:12 am 

Lol guerra de sexos

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:18 am 

Apo, yo creo que las mujeres son tan capaces (o incapaces) como los hombres intelectualmente (aunque hay diferencias biológicas que tampoco hay que negar) Ahora que hay igualdad formal ante la ley en los países más económicamente avanzados cada vez hay más mujeres en todos los campos, y sí queda mucho por hacer y muchos estereotipos de los que liberarnos y etc. Pero tal como ha formulado Apo su tesis y con todos los respetos parece que los hombres tuvieran algún tipo de gen de la maldad y las mujeres fueran todas chachi y super-empáticas de la muerte, y creo que hay suficiente ejemplos históricos de que lo segundo no siempre es así. Lo digo con toda la humildad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:26 am 

lol guerra de sexos

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:32 am 
Camarlengo

"Pablo Iglesias es el organizador de la huelga. Eso lo sabe todo el mundo".

Javier Maroto

Y yo que pensaba que Maroto era el listo pepesuno. Pos si MI Paaaaablo es el organizador de la huega, eso quiere decir que su capacidad de convocatoria es colosal, gilipollas.

Estás engrandeciendo su figura, palangana.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 3:42 am 
I am the walrus

Alguien critica a los hombres:
-"efectivamente"
Alguien dice que las mujeres son iguales, tanto en lo bueno como en lo malo
-"LOL guerra de sexos"

El veleta de Elche es así, hay que quererle así

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 2:07 pm 
CS_5866G-14

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 2:12 pm 
CS_5866G-14

Malet escribió:
Apo, yo creo que las mujeres son tan capaces (o incapaces) como los hombres intelectualmente (aunque hay diferencias biológicas que tampoco hay que negar) Ahora que hay igualdad formal ante la ley en los países más económicamente avanzados cada vez hay más mujeres en todos los campos, y sí queda mucho por hacer y muchos estereotipos de los que liberarnos y etc. Pero tal como ha formulado Apo su tesis y con todos los respetos parece que los hombres tuvieran algún tipo de gen de la maldad y las mujeres fueran todas chachi y super-empáticas de la muerte, y creo que hay suficiente ejemplos históricos de que lo segundo no siempre es así. Lo digo con toda la humildad.

No sé si existe algún gen de la maldad. Quizá no es exactamente un gen de la maldad masculina. Quizá es más bien un conjunto o compendio de genes y rasgos naturales y un conjunto de rasgos culturales adquiridos. Ni idea.

Lo interesante, en todo caso, son los datos y acudir a los datos. Los datos nos dicen, por ejemplo, que entre la población reclusa del mundo, la inmensa mayoría son varones. Sin ir más lejos, en España, más del 90% de la población reclusa eran varones: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 40432.html

La inmensa mayoría de consumidores de sexo mediante explotación de otros seres humanos son varones.

La mayoría de los cazadores (personas que tienen como pasatiempo matar animales, no siempre para comérselos) son varones.

La mayoría de promotores taurinos son varones.

La mayoría de narcotraficantes y mafiosos son varones.

En fin, la lista sería larga.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 2:25 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Lo que puede explicarse simplemente mediante el hecho de vivir en un sistema patriarcal o heredero de un sistema patriarcal.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 2:54 pm 
CS_5866G-14

Ricardo Mella escribió:
Margaret Tatcher, Condoleeza Rice, Esperanza Aguirre... Hay múltiples ejemplos de mujeres que han ejercido el poder de forma similar o muy parecida a como lo hacen los hombres. Incluso a nivel histórico me temo que no hay una clara diferencia entre el poder despótico que ejercían los reyes con el que ejercían las reinas. Quizá haya diferencias, no lo niego, pero me temo que no son esenciales.

Qué le voy a hacer, yo soy feminista y creo en la igualdad entre hombres y mujeres, así que no creo que en los hombres seamos malos por naturaleza mientras que las mujeres son seres puros de luz. Creo que todos los males enumerados en el post de Apo no lo han sido tanto por haber sido producidos por hombres como por haber sido producidos por seres humanos. Evidentemente Apo tiene razón en que la inmensa mayoría los han producido hombres, y eso se debe a la preeminencia histórica del hombre sobre la mujer. Pero a ese respecto creo que lo mismo hubiese dado un matriarcado que un patriarcado.

Por eso, y aun siendo evidente que es un problema, no creo que el hecho de que el poder esté en manos de los varones sea uno de los dos mayores problemas de la humanidad (el calentamiento global, en cambio, sí creo que lo es). Creo que hay problemas más importantes con efectos mucho más perniciosos para nuestra especie: la pobreza o las guerras, por ejemplo, y otros muchos que no creo que se solucionen cambiando a los varones privilegiados por mujeres privilegiadas, sino más bien superando el sistema político y socioeconómico que causa dichos problemas o al menos los alimenta.

Por ello también creo que necesitamos una revolución global y no meramente local, una revolución que barra a esa minoría de privilegiados (ya sean hombres o mujeres) que toman las principales decisiones políticas y económicas para su propio beneficio y a costa de la pobreza de la mayoría, y al propio sistema que lo permite y fomenta. Una revolución que consiga poner todos los recursos de la humanidad al servicio de la misma, y llevando a cabo la planificación económica global necesaria para solventar los graves problemas sociales y medioambientales que estamos padeciendo. Como por ejemplo el calentamiento global, si es que todavía estamos a tiempo de solucionarlo.

Por supuesto ha habido y hay un buen montón de mujeres que en el mundo han ejercicio y ejercen el poder político. Hagamos, por ejemplo, una lista con los nombres de las mujeres que han sido primeras ministras en el Reino Unido: salen varias. Hagamos la lista de los varones que han sido primeros ministros del Reino Unido y comparémoslas.

Por otro lado, yo también creo que las guerras son un grave problema de nuestro mundo, todavía hoy, desgraciadamente. Pensemos en ellas: ¿consideras que la mayor parte de quienes han declarado la guerra en los últimos siglos eran mayoritariamente varones? ¿Dirías que la inmensa mayor parte de quienes han dirigido militarmente las guerras (altos mandos militares) eran varones? ¿Dirías que la mayor parte de quienes han combatido en las guerras en los últimos siglos eran varones? ¿Dirías que a fecha de hoy el grueso de las fuerzas militares del mundo está formado por varones?

Que la guerra haya sido durante siglos, y todavía hoy, un asunto eminentemente masculino y de varones ¿crees que ha sido por casualidad?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 2:57 pm 
CS_5866G-14

Ricardo Mella escribió:
Lo que puede explicarse simplemente mediante el hecho de vivir en un sistema patriarcal o heredero de un sistema patriarcal.

¿Qué es un sistema patriarcal? Seguramente se puede definir de varias formas. Por ejemplo, un sistema patriarcal es aquel en el que el poder sistemáticamente lo tienen los varones; o es aquel en el que las estructuras de poder favorecen la perpetuación de ese poder en manos de varones; o es aquel en el que los varones, por el hecho de serlo, se ven más favorecidos en cualquier esfera de la vida y especialmente en aquellas esferas en las que se ejerce algún tipo de poder.

Perfil Email  

[ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]