Su última visita fue: Vie Ago 17, 2018 7:43 pm Fecha actual Vie Ago 17, 2018 7:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 211 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Voten y razonen su voto
Saldrá adelante con los votos de Podemos, Compromís, Nueva Canaria, ERC, PDeCAT, PNV y Bildu. 60%  60%  [ 3 ]
Saldrá adelante con los votos de Podemos y Ciudadanos. 0%  0%  [ 0 ]
No saldrá adelante 40%  40%  [ 2 ]
Votos totales : 5
Autor Mensaje
 Asunto: La moción de Pedrito
NotaPublicado: Lun May 28, 2018 12:51 pm 
Camarlengo

¿Y ahora qué?

Perfil Email  

Asunto: Re: La moción de Pedrito
NotaPublicado: Lun May 28, 2018 1:21 pm 
Camarlengo

Lo de la moción va a toda hostia. Se debate el jueves y se vota el viernes. En principio creo que el calendario favorece a Pedro (aunque en mi opinión no tiene la menor opción de ganarla). Cuanto más se alargue el plazo más se se marea la perdiz y este galimatías ya es muy enrevesado. En contra tiene que los Presupuestos no se votan en el Senado hasta el día 19. Es decir, después. El PNV puede estar tentado a jugar al pájaro en mano, que han arrancado mucho pastuki a Mariano a cambio de su voto. Claro que Pedro puede prometerles lo mismo (y dos huevos duros). Cosas de mercaderes.

Puigdemont seguro que prefiere a Rajoy como enemigo, pero si ERC vota en contra, tanto PDeCAT como el PNV tendría problemas para explicar que apoyan a Rajoy.

En cuanto a Pedro, con 85 diputados, aunque alcanzara el gobierno no podría hacer nada de nada. Salvo propaganda, claro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 10:05 am 
Y también rayos por el culo.

Ubicación: Entre as brumas da memoria, Oh patria, sente-se a voz.
Por lo que dicen Pedro Sanchez presenta la mocion sin haber recabado antes los apoyos suficientes.

La verdad es que no entiendo este tipo de payasadas. Se trata de salir en la foto con cualquier pretexto. Esa manía de tratar al personal como idiota cansa un poco.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 10:46 am 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Mis dos centavos:

Piter desaprovechó la oportunidad de oro que le dieron las primarias en el P(so)E para hacer una purga en condiciones. Pero purga jarta tenía que haber hecho. Como entonces no la hizo, ahora está otra vez con las manos atadas por el facherío incrustado en el aparato sociata. De haberla hecho, ahora prodría haber llegado a un acuerdo con nacionalistas y rojos para asegurarse la victoria en la moción sin que sus propios compis hijos de falangista le tocasen los eggs. Y mira que era facil el acuerdo. ¿Es el PNV? pues te damos la pasta que te ofreció marianico y apoyamos el tema de la unión entre Navarra y Basconia. ¿Catalanes? Trankis, que no sólo paramos el 155, sinó que además vamos a empurar a los jueces franquistas por prevaricadores, con lo cual podremos colocar en las más altas instancias a los nuestros. ¿Podemers y rojeras? tengo presupuestos sociales para todos y además vamos a cargarnos la ley mordaza y similares, que lo de Evaristo ya ha sido una linea roja que nunca se debió cruzar.
Obviamente, también habría que trabajar por el otro lado. ¿Peperos? Si estáis altos en el escalafón es que algún trapo sucio tenéis. Eso hay que mirarlo. ¿Ciudadaners? Mmmm... O sois demasiado tontos para pepero o sois demasiado fachas para sociata. Seguro que teneis alguna mierda empurable. ¿Medios de comunicación? O dejáis de hacer el nazi y seguís cobrando del estado, o que se preparen vuestros jefes para sufrir más paralelas que Nadia Comaneci.

Pero nada de esto podrá ser, porque Piter es un sinsorgo con menos cojones que el marido de la barbie. De cualquier manera, es bonito soñar...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 10:48 am 
CS_5866G-14

Malet escribió:
Por lo que dicen Pedro Sanchez presenta la mocion sin haber recabado antes los apoyos suficientes.

La verdad es que no entiendo este tipo de payasadas. Se trata de salir en la foto con cualquier pretexto. Esa manía de tratar al personal como idiota cansa un poco.

Entonces, antes de presentar la moción ¿Pedro Sánchez debería haber abierto una ronda de contactos y negociaciones para asegurarse un respaldo suficiente? Supongamos que Pedro Sánchez dedica días, o semanas, a recabar apoyos, y supongamos que tras varios días o semanas, no se asegura el apoyo suficiente. ¿No presenta la moción?

Supongo que lo que persigue PedroS con esta moción urgente, entre otras cosas, y aparte de recuperar cierto protagonismo político ante el imparable ascenso de C’s en las encuestas, es obligar a los demás a retratarse en un momento de gran impacto mediático y social, tras la sentencia. Será interesante saber el jueves qué partidos propician que Rajoy y el PP sigan gobernando. Que España siga teniendo en el gobierno a gente como Rajoy, Cospedal, etc. nos convierte en un Estado bananero. Que Rajoy y el PP siguieran gobernando gracias a la abstención o el voto negativo de los partidos indepes catalanes sería ya el disparate total.

Espero que metan en la cárcel pronto a la mujer de Bárcenas (lo siento por ella si no es culpable de todo lo que cuenta la sentencia), para que Bárcenas comience a “cantar” de una vez. Al parecer, dicen que dispondría de ciertas grabaciones de audio (o incluso vídeo, no sé) que podrían ser enormemente comprometedoras para ciertos personajes del PP, y dicen que las hará públicas si encarcelan a su mujer.

Esto no puede seguir así, aunque mucho me temo que, como no ocurra algo inesperado, algún “cisne negro”, esto va a seguir así. Para ignominia de la sociedad española, que lo tolera, que lo toleramos.

(También he oído cierto rumor sobre cierto material comprometedor para cierto líder joven de la política española actual, material que saldría a la luz esta semana. No me creo nada.)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 11:02 am 
I am the walrus

Seguirá haciendo gárgaras con la lefa de Rajoy, por sentido de estado y por responsabilidad política

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 11:15 am 

Apo escribió:

Espero que metan en la cárcel pronto a la mujer de Bárcenas (lo siento por ella si no es culpable de todo lo que cuenta la sentencia), para que Bárcenas comience a “cantar” de una vez. Al parecer, dicen que dispondría de ciertas grabaciones de audio (o incluso vídeo, no sé) que podrían ser enormemente comprometedoras para ciertos personajes del PP, y dicen que las hará públicas si encarcelan a su mujer.

Amigo Apo, está todo atado y bien atado. Esto no lo arregla ni Alejandro Magno con motosierra:

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180528/mujer-barcenas-salva-carcel-descartado-juez-gurtel/310719862_0.html

Citar:
La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha eludido este lunes la prisión provisional, como el resto de condenados en primera instancia del caso Gürtel cuyas penas no han alcanzado los 30 años de prisión. Una decisión que ha tomado la Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional sin el magistrado José Ricardo De Prada, el miembro más duro del tribunal del caso Gürtel.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado al magistrado la habilitación legal necesaria para participar en la vista de medidas cautelares (en la que se decidía si se enviaba o no a prisión a los condenados) por encontrarse en situación de servicios especiales en la carrera judicial.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 11:25 am 
CS_5866G-14

Goldstein escribió:
Apo escribió:

Amigo Apo, está todo atado y bien atado. Esto no lo arregla ni Alejandro Magno con motosierra:

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180528/mujer-barcenas-salva-carcel-descartado-juez-gurtel/310719862_0.html

Citar:
La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha eludido este lunes la prisión provisional, como el resto de condenados en primera instancia del caso Gürtel cuyas penas no han alcanzado los 30 años de prisión. Una decisión que ha tomado la Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional sin el magistrado José Ricardo De Prada, el miembro más duro del tribunal del caso Gürtel.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado al magistrado la habilitación legal necesaria para participar en la vista de medidas cautelares (en la que se decidía si se enviaba o no a prisión a los condenados) por encontrarse en situación de servicios especiales en la carrera judicial.

La mujer de Bárcenas está citada para mañana miércoles en la Audiencia Nacional, parece ser. La cosa no pinta muy bien para ella. Presente o no preste recurso, seguramente mañana la mandarán a prisión. Urdangarín, por ejemplo, sigue en libertad, pero su condena fue de “solo” 6 años, si no recuerdo mal. Probablemente en unas semanas, antes del verano, el duque acabará entrando a la cárcel.

Rosalía Iglesias está condenada a 15 años. Con una condena así, que siguiera en libertad a partir de mañana sería muy llamativo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 11:37 am 
Camarlengo

Pues a mí me parece que la estrategia de Pedro esta vez es la correcta para sus intereses. No hablar con nadie. No negociar nada con nadie. Si se pone a negociar apoyos se encontraría en un mercado persa. No hay forma de casar las condiciones de los grupos, que además varían de un día para otro. Lo mejor es lo que está haciendo: plantarse el jueves en el Congreso y decir: "Los que quieran que Trotónez se vaya a tomar por culo de una puta vez que voten sí. Los otros que voten no". Marcar una raya roja y colocar a los grupos frente a sus electores sin dales tiempo de elaborar excusas y vender motos. Al fin y al cabo es el jefe de la oposición y a quien corresponde en primera instancia encabezar la moción.

Con esto no quiero decir que le salga la carambola. Puigdemont ya se ha pronunciado: prefiere a Rajoy. Si el PDeCAT se abstiene (que está por ver), el PNV ya tiene excusa para hacer lo mismo, no fuera que peligraran los minoyes que han sisado a los pepesunos a cuenta de los presupuestos. No obstante, aunque pierda la moción, los sociatas ya tendrían relato: los que no le apoyen es porque apoyan al corrupto Rajoy.

HABER, no es que Pedro se convierta en estadista con esta jugada, porque donde no hay no se puede sacar, pero es una jugada audaz en el tedioso panorama parlamentario, cosa que la peña agradece. Además, Pedro llevaba demasiado tiempo fuera de foco, desdibujado y perdiendo votos (estar fuera del Parlamento no ayuda a la visibilidad).

La jugada es un puto win-win. Lo mires como lo mires.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 11:47 am 
Camarlengo

¿Bárcenas? He leído la entrevista de hoy en el Mundo y me ha parecido ver a un lindo gatito sin uñas.

Va a ser verdad que no tiene manta.

HABER, algo tiene que tener. El mogollón de millones en Suiza es imposible que sea solo suyo. Él es socio y testaferro. :yes:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 11:48 am 
CS_5866G-14

polin escribió:
Pues a mí me parece que la estrategia de Pedro esta vez es la correcta para sus intereses. No hablar con nadie. No negociar nada con nadie. Si se pone a negociar apoyos se encontraría en un mercado persa. No hay forma de casar las condiciones de los grupos, que además varían de un día para otro. Lo mejor es lo que está haciendo: plantarse el jueves en el Congreso y decir: "Los que quieran que Trotónez se vaya a tomar por culo de una puta vez que voten sí. Los otros que voten no". Marcar una raya roja y colocar a los grupos frente a sus electores sin dales tiempo de elaborar excusas y vender motos. Al fin y al cabo es el jefe de la oposición y a quien corresponde en primera instancia encabezar la moción.

Con esto no quiero decir que le salga la carambola. Puigdemont ya se ha pronunciado: prefiere a Rajoy. Si el PDeCAT se abstiene (que está por ver), el PNV ya tiene excusa para hacer lo mismo, no fuera que peligraran los minoyes que han sisado a los pepesunos a cuenta de los presupuestos. No obstante, aunque pierda la moción, los sociatas ya tendrían relato: los que no le apoyen es porque apoyan al corrupto Rajoy.

HABER, no es que Pedro se convierta en estadista con esta jugada, porque donde no hay no se puede sacar, pero es una jugada audaz en el tedioso panorama parlamentario, cosa que la peña agradece. Además, Pedro llevaba demasiado tiempo fuera de foco, desdibujado y perdiendo votos (estar fuera del Parlamento no ayuda a la visibilidad).

La jugada es un puto win-win. Lo mires como lo mires.

Por un lado es un win-win.

Pero por otro, en un país en el que ya nada importa, en el que la degradación ética y política de los gobernantes no provoca ningún terremoto, no sé si será un win-win: es verdad que PedroS va a obligar a retratarse a todo el mundo, pero ¿y qué? ¿Qué ocurrirá si Ciudadanos y un buen puñado de otros partidos aparecen como sostenedores y apuntaladores de Rajoy en la Moncloa? Creo que no pasará mucho. El partido que gobierna y otros partidos de la oposición han convertido la política española en un lodazal. Un poco más de barro y de mierda no va a suponer sustancialmente nada. Simplemente un poco más de barro, un poco más de degradación. En un comentario anterior, más arriba, decía yo que ello nos convertiría en un Estado bananero. Bueno, en realidad ya lo somos.

Pero dejemos, sin embargo, un cierto margen para lo inesperado, vale, aunque sea sin demasiadas esperanzas. Lo urgente ahora es esperar, ver qué ocurre el jueves y ver qué consecuencias tiene. Insisto: lo más probable es que, si la moción no triunfa, no pase nada o casi nada más reseñable: Rajoy mantendrá el puesto y la legislatura seguirá adelante, a tracas y barrancas pero adelante (los presupuestos ya están aprobados, etc.). Cospedal intentará pugnar por el puesto de candidata a presidenta del gobierno antes de las próximas generales (Rajoy como candidato está ya muy quemao) y aquí paz y después gloria.

Eso es lo más probable.

Lo improbable es que PedroS gane la moción, se convierta en presidente y en 2019 tengamos elecciones generales, quizá coincidiendo con las europeas, locales y autonómicas. Entonces Ciudadanos podría ser el partido más votado y gobernar en coalición con el PSOE.

Ultima edición por Apo el Mar May 29, 2018 11:54 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 11:50 am 

Ya hay gentuza que le regala los votos a Piter sin mercadear, como ERC o Podemers.

Y estoy de acuerdo. Por una vez Piter tiene que simular que le han crecido un par de cojones, trazar una línea en el suelo a lo Pizarro y dejar que la peña se retrate.

Por otro lado, la mafia ya le ha enviado la cabeza de caballo al PNV. Si apoyan la mosión, la mayoría pepesuna del Senado modificará los presupuestos para demostrar que Génova no paga a traidores.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 12:04 pm 
Camarlengo

Goldstein escribió:
Ya hay gentuza que le regala los votos a Piter sin mercadear, como ERC o Podemers.

Y estoy de acuerdo. Por una vez Piter tiene que simular que le han crecido un par de cojones, trazar una línea en el suelo a lo Pizarro y dejar que la peña se retrate.

Por otro lado, la mafia ya le ha enviado la cabeza de caballo al PNV. Si apoyan la mosión, la mayoría pepesuna del Senado modificará los presupuestos para demostrar que Génova no paga a traidores.

Más a mi favor. Si Piter se aviene a negociar con el PNV tendría que garantizarles los minoyes que le han sacado al PP mas un suplemento.

Mejor no negociar nada, que los vascos y las vascas se las prometían muy felices explicando lo de los minoyes pero solo un día más tarde la Audiencia certificó que había firmado un pacto con la mafia. Volver a aliarse con ellos ya no mola a la peña. :nono:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 2:36 pm 
Y también rayos por el culo.

Ubicación: Entre as brumas da memoria, Oh patria, sente-se a voz.
Gracias por tus comentarios Apo.

Citar:
Entonces, antes de presentar la moción ¿Pedro Sánchez debería haber abierto una ronda de contactos y negociaciones para asegurarse un respaldo suficiente? Supongamos que Pedro Sánchez dedica días, o semanas, a recabar apoyos, y supongamos que tras varios días o semanas, no se asegura el apoyo suficiente. ¿No presenta la moción?

En mi opinión, no. Todos sabemos que da igual las razones que se esgriman en el parlamento, se llega a acuerdos entre fuerzas políticas fuera de ellos.

Citar:
Supongo que lo que persigue PedroS con esta moción urgente, entre otras cosas, y aparte de recuperar cierto protagonismo político ante el imparable ascenso de C’s en las encuestas, es obligar a los demás a retratarse en un momento de gran impacto mediático y social, tras la sentencia.

Pero el protagonismo político se recupera con iniciativas interesantes no poniendo una moción sin posibilidades de prosperar, en mi humilde opinión. Lo de obligar a retratarse, aparte de politiqueo de portería (también en mi humilde opinión), huelga, porque ya está todo el mundo más que retratado. Ciudadanos con su oportunismo, Podemos en parte con su demagogia, el PP con sus casos aislados y el PSOE con sus casos aislados y sus acuerdos en "asuntos de Estado". Hace poco Rajoy ponía al PSOE como ejemplo de lealtad en lo de Cataluña (y cómo vas a apoyar a lo peor del mundo sino es porque lo de Cataluña no se toca) y ahora ¡le presentan una moción de censura porque una sentencia diga (that´s news), poco menos que mintió?

Citar:
Será interesante saber el jueves qué partidos propician que Rajoy y el PP sigan gobernando. Que España siga teniendo en el gobierno a gente como Rajoy, Cospedal, etc. nos convierte en un Estado bananero. Que Rajoy y el PP siguieran gobernando gracias a la abstención o el voto negativo de los partidos indepes catalanes sería ya el disparate total.

Con el PSOE no seríamos menos bananeros, nos quedaríamos como estamos. Y recabar los apoyos de los mismos que están en contra el 155 es ser campeón de la incoherencia. La sentencia esta no cambia lo que era el PP.

Citar:

Eso dicen, que tiran de la manta si tal, y luego no tiran o dejan únicamente los callos al descubierto, estimado Apo.

Citar:
Esto no puede seguir así, aunque mucho me temo que, como no ocurra algo inesperado, algún “cisne negro”, esto va a seguir así. Para ignominia de la sociedad española, que lo tolera, que lo toleramos.

(También he oído cierto rumor sobre cierto material comprometedor para cierto líder joven de la política española actual, material que saldría a la luz esta semana. No me creo nada.)

¿Pablo Iglesias? Vamos a ver, esto es (salvando las distancias) como lo de Fouché con Napoleón. Fouché tenía información de todos y ni siquiera el corso que no era precisamente cobarde se atrevió a ahorcarle. Fouché fue un genio que creó escuela. No sé qué pueden sacar que no sea personal, que no hayan sacado hasta ahora, aunque supongo que siempre hay que reservarse un as en la manga.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 3:37 pm 
vigilando el kindergarden

Según el amigo Antón Losada, que conoce muy bien a Mariano y también es gallego, dice de el que es de goma... su carrera política lo confirma,por muchos golpes que reciba siempre resulta indemne. Escalofriante. Su paso por ella en cualquiera de los cargos a lo largode su carrera políticatiene actuaciones, aparaciones, discursos y declaraciones como portavoz o con responsabilidad que pocas de ellas se escapan al cemento armado, pachorra y galleguismo. Así que...mucho me temo que saldrán todos escaldados menos el.
Al Sánchez le comerán las entrañas los suyos empezando por la Susana.
Los demás comparsas del sainete.
España es asín.

Perfil Email  

[ 211 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]