Su última visita fue: Vie Ago 17, 2018 7:28 am Fecha actual Vie Ago 17, 2018 7:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pablo Casado me llena de ilusión.
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 11:50 am 
CS_5866G-14

Me confundí al hacer pronósticos: Cospedal no ganó la presidencia del PP. De todas formas, que finalmente el ganador fuera Pablo Casado es una buena noticia.

Vivimos tiempos locos en los que, entre otras cosas, las derechas se radicalizan y practican un discurso cada vez más duro, y al mismo tiempo da la impresión de que las izquierdas institucionales se ablandan cada vez más (cosa distinta pueden ser las izquierdas alternativas no institucionales).

Es curioso, porque las derechas no dejan de acusar de “populismo” a todo lo que tienen a su izquierda, pero en realidad son las derechas las que están practicando un cada vez más nauseabundo populismo.

En España la cosa no pinta tan mal como en otros países (EEUU, Italia, Polonia, Hungría, Rusia, etc.), porque las principales derechas españolas están claramente divididas: PP y Ciudadanos.

El PP, con Casado al frente, se ha radicalizado en apenas unas semanas. Casado y Albert Rivera compiten y seguramente competirán en los próximos meses por mostrarse cada cual más extremista y radicalizado.

Eso es una buena noticia para el centroizquierda: con ambos líderes de derecha escorados hacia el extremo, cabe esperar que una parte del electorado moderado y centrista (que es el mayoritario y el que hace ganar o perder elecciones) se asuste y dé la espalda tanto al PP como a Ciudadanos.

De todas formas, esto es España, y esto es el mundo en 2018: solo Dios sabe qué ocurrirá en las diversas elecciones que están por llegar en los próximos meses. Pero que en el PP hayan elegido a un populista radicalizado como líder máximo es una buena noticia, creo.

Perfil Email  

Asunto: Re: Pablo Casado me llena de ilusión.
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 12:06 pm 
Camarlengo

¿La vida laboral de Casado? ¿Los mejores lugares para el avistamiento de gamusinos?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 6:04 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Apo escribió:
da la impresión de que las izquierdas institucionales se ablandan cada vez más (cosa distinta pueden ser las izquierdas alternativas no institucionales).

Si te refieres a esa izquierda que tradicionalmente se ha presentado como "alternativa" a la socialdemocracia clásica, es decir, ese espacio que en España ha representado hasta hace poco IU y que ahora está ocupado también por gente como Podemos, creo que ha dado muestras más que de sobra de que su problema no es lo "blanda" que pueda ser sino que en la práctica es indistinguible de los partidos socialdemócratas (hoy socioliberales) con los que siempre se ha mostrado tan crítica. Más que "blanda" es cómplice, y tan comprometida con el sistema político y económico como el que más. Y no sólo en España, el ejemplo de Grecia ha demostrado que el problema es global.

Problema que, por cierto, tiene entre sus principales causas esa fe generalizada en el parlamentarismo como panacea universal.

Apo escribió:
Eso es una buena noticia para el centroizquierda: con ambos líderes de derecha escorados hacia el extremo, cabe esperar que una parte del electorado moderado y centrista (que es el mayoritario y el que hace ganar o perder elecciones) se asuste y dé la espalda tanto al PP como a Ciudadanos.

De todas formas, esto es España, y esto es el mundo en 2018: solo Dios sabe qué ocurrirá en las diversas elecciones que están por llegar en los próximos meses. Pero que en el PP hayan elegido a un populista radicalizado como líder máximo es una buena noticia, creo.

El mismo análisis electoralista y cortoplacista de siempre.

Que la derecha radicalice sus posiciones es una mala noticia por la sencilla razón de que ese radicalismo influirá a su vez en el resto de fuerzas políticas y la sociedad en general, que se escorará aún más hacia la derecha. Es un paso más de esa derechización generalizada a la que venimos asistiendo desde hace décadas, sin que todavía hayamos tocado fondo. Y eso tiene consecuencias a medio y largo plazo, hoy mismo estamos viviendo las consecuencias de toda la derechización que hemos sufrido anteriormente.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 11:15 pm 
Camarlengo

¡Ay Pablito [Fra]casado, qué mal te veo!

:lol: :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 10:07 am 
CS_5866G-14

Ricardo Mella escribió:
Apo escribió:
da la impresión de que las izquierdas institucionales se ablandan cada vez más (cosa distinta pueden ser las izquierdas alternativas no institucionales).

Si te refieres a esa izquierda que tradicionalmente se ha presentado como "alternativa" a la socialdemocracia clásica, es decir, ese espacio que en España ha representado hasta hace poco IU y que ahora está ocupado también por gente como Podemos, creo que ha dado muestras más que de sobra de que su problema no es lo "blanda" que pueda ser sino que en la práctica es indistinguible de los partidos socialdemócratas (hoy socioliberales) con los que siempre se ha mostrado tan crítica. Más que "blanda" es cómplice, y tan comprometida con el sistema político y económico como el que más. Y no sólo en España, el ejemplo de Grecia ha demostrado que el problema es global.

Problema que, por cierto, tiene entre sus principales causas esa fe generalizada en el parlamentarismo como panacea universal.

Apo escribió:

El mismo análisis electoralista y cortoplacista de siempre.

Que la derecha radicalice sus posiciones es una mala noticia por la sencilla razón de que ese radicalismo influirá a su vez en el resto de fuerzas políticas y la sociedad en general, que se escorará aún más hacia la derecha. Es un paso más de esa derechización generalizada a la que venimos asistiendo desde hace décadas, sin que todavía hayamos tocado fondo. Y eso tiene consecuencias a medio y largo plazo, hoy mismo estamos viviendo las consecuencias de toda la derechización que hemos sufrido anteriormente.

Vale, creo que tienes razón en tu análisis de que, a la larga, la derechización de los partidos de centroderecha “moderada” es un problema para todos. Esa derechización de la derecha supone la ampliación (hacia la derecha) del marco de debate, del marco de valores e ideas en juego, unas ideas (xenófobas, por ejemplo) que, con el tiempo, se acaban normalizando y convirtiendo en ideas mainstream.

Por tanto, la derechización extrema de los partidos de derecha es un mal asunto a la larga si no va acompañada de una reacción social, de un rearme de los sectores sociales transformadores y progresistas. Porque esa también puede ser una posibilidad: que la derechización extrema de la derecha provoque una reacción de rearme y revitalización de los sectores transformadores y de izquierdas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 5:12 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Apo escribió:
Vale, creo que tienes razón en tu análisis de que, a la larga, la derechización de los partidos de centroderecha “moderada” es un problema para todos. Esa derechización de la derecha supone la ampliación (hacia la derecha) del marco de debate, del marco de valores e ideas en juego, unas ideas (xenófobas, por ejemplo) que, con el tiempo, se acaban normalizando y convirtiendo en ideas mainstream.

Por tanto, la derechización extrema de los partidos de derecha es un mal asunto a la larga si no va acompañada de una reacción social, de un rearme de los sectores sociales transformadores y progresistas. Porque esa también puede ser una posibilidad: que la derechización extrema de la derecha provoque una reacción de rearme y revitalización de los sectores transformadores y de izquierdas.

Sí, esa posibilidad existe siempre, pero es menos probable cuanto más se derechiza la sociedad. Ten en cuenta que la derechización afecta también a la propia izquierda, ésta se derechiza al igual que el resto de fuerzas políticas, y eso es precisamente lo contrario a un rearme ideológico u organizativo.

La propia experiencia histórica más reciente así nos lo ha demostrado: cuanto más se ha escorado la sociedad hacia la derecha, más ha ido perdiendo la izquierda su antigua fuerza.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 5:08 pm 
Camarlengo

Dice Casado: "Lo que me han hecho a mí no se ha hecho a nadie en este país". Y tiene razón: a nadie le han regalado la carrera de Derecho y el máster. A Cifuentes solo le regalaron el máster.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 6:22 pm 
Y también rayos por el culo.

Ubicación: Entre as brumas da memoria, Oh patria, sente-se a voz.
L
Citar:
as calificaciones de los alumnos del grupo escogido son idénticas,
siempre sobresaliente
(folios C
- 506
-509). Esto contrasta con las calificaciones
del otro grupo de alumnos, los que indiciaria
mente iban a clase, que obtienen en
algunos casos notables o incluso aprobados, desde luego, también en otras
sobresalientes (e incluso alguna matrícula de honor
, pero por un profesor ajeno
indiciariamente al concierto

Este es el que va de meritócrata.

LOLEANDO COMO UN ZERDO.

Encima a los que curran notables y aprobados y a los ceporros con influencias indiciariamente claro, sobresalientes.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 8:00 pm 
Camarlengo

"Somos el partido que madruga para ir a clase".

Pablo Fracasado Cazado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 9:18 pm 
Camarlengo

Me supergusta, porque a la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que concluye que a Casado le regalaron el máster "a modo de prebenda" por su "relevancia política" no la pueden acusar de comunista, de podemita o de sociata. Es miembra de la Asociación Profesional de la Magistratura y llegó a los juzgados de plaza de Castilla en enero tras su trabajo como asesora del entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Pablito no puede tirar del comodín ideológico que tanto les mola a los pepesunos cuando los pillan.

:lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 9:20 pm 
Camarlengo

Los cojones. Si lo entrega será después de borrar el disco 37 veces y destrozado a martillazos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 9:35 pm 
Camarlengo

Carromero, tío: esta es tu última oportunidad. No la dejes pasar. En Nuevas Generaciones ya no te quieren ni ver y Casado, con el que has sido uña y carne, pasa de ti como de comer mierda. Tú verás lo que haces, pero yo en tu lugar y a la vista del futuro tan negro que te espera tiraría por el chantaje descarao: "O me ofreces un cargo molón o me largo de la lengua. Tú verás lo que prefieres, Pablo".

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 11:40 pm 

polin escribió:
Me supergusta, porque a la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que concluye que a Casado le regalaron el máster "a modo de prebenda" por su "relevancia política" no la pueden acusar de comunista, de podemita o de sociata. Es miembra de la Asociación Profesional de la Magistratura y llegó a los juzgados de plaza de Castilla en enero tras su trabajo como asesora del entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Pablito no puede tirar del comodín ideológico que tanto les mola a los pepesunos cuando los pillan.

:lol:

Bueno, tiendo a pensar que los jueces en general son profesionales, aunque también se equivocan, como seres humanos que son. De todos modos el relato de los hechos "indiciarios" como poco desmonta lo que ha venido diciendo Casado.

Podrán decir "yo sí te creo" "justicia matriarcal". :cuna:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2018 11:40 pm 

Me has dado una idea para un tuit, amigo Polin.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 11:30 am 
CS_5866G-14

Citar:
Casado no se resigna e insiste en "lo que tiene que estar de moda es que queremos menos Estado, y más libertad". "Yo ya estoy harto de que la gente que tenemos ideas liberales tengamos que pedir perdón por serlo", cuando "nuestras ideas no sólo son mejores, son más eficaces".

El líder juvenil dijo que prefiere una "sociedad con más emprendedores y menos funcionarios, menos impuestos y más libertad", y se atrevió a cuestionar algunas cuestiones sagradas según el pensamiento dominante en la política española, como el "salario mínimo" que "crea paro juvenil", o en materia de energía apostando de forma clara por la "energía nuclear". Puso el ejemplo de la Comunidad de Madrid, cuyo espectacular crecimiento atribuyó a "las ideas de Esperanza Aguirre" que ha demostrado que la sanidad puede ser "un servicio público más eficaz" introduciendo la gestión privada o la educación "permitiendo a los padres que elijan libremente". En este sentido, Casado añadió que "los programas y los equipos sin ideas fracasan siempre".

Sobre el PSOE remarcó que es un partido que "tiene miedo a las ideas, lo que hace es intervenir, es un partido colectivista". "Nos dicen lo que tenemos que hacer y como joven yo me resigno, por qué me tiene que decir papá Estado lo qué yo tengo que hacer", concluyó.

https://www.libertaddigital.com/naciona ... 276339190/

Perfil Email  

[ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]