Su última visita fue: Mar Dic 11, 2018 2:54 am Fecha actual Mar Dic 11, 2018 2:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 67 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Yo también soy Willy Toledo
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 2:39 pm 
ὡς ἄνθρωπος βάλῃ τὸν σπόρον ἐπὶ τῆς γῆς

El codigo penal no esta para proteger los sentinientos ni los religiosos ni ninguno.

Al menos es lo que yo creo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 5:34 pm 

Hombre yo a las del coño insumiso si les metería 20 años de Gulag, pero no por ofensa a los sentimientos religiosos... :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 5:37 pm 

Y QUE VIVA LA URSS.

(En esto si se le irá, supongo, fine-tuning :mrgreen: )

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 5:49 pm 
Fanático

""Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es llamar la atención, porque es vergonzoso que haya todavía cinco artículos en el código penal relativos a los sentimientos religiosos" WT
https://elpais.com/politica/2018/09/13/ ... 20130.html

Los artículos en cuestión:

Citar:
SECCIÓN 2.ª DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS

Artículo 522.
Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:

1.º Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
2.º Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.

Artículo 523.
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Artículo 524.
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas, ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de cuatro a diez meses.

Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Artículo 526.
El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será castigado con la pena de arresto de doce a veinticuatro fines de semana y multa de tres a seis meses.

Pues yo excepto el del escarnio mantendría los otros. Lo de seis años por interrumpir un acto religioso también me parece una pasada.

Pero a mí que no me obliguen a practicar o concurrir a ningún rito, culto o su puta madre. En cuanto a la profanación, el amigo Toledo supongo que no sabe lo que dice.

Pensar ebrio, decidir sobrio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 5:56 pm 

piezzo escribió:
""Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es llamar la atención, porque es vergonzoso que haya todavía cinco artículos en el código penal relativos a los sentimientos religiosos" WT
https://elpais.com/politica/2018/09/13/ ... 20130.html

Los artículos en cuestión:

Citar:
SECCIÓN 2.ª DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS

Artículo 522.
Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:

1.º Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
2.º Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.

Artículo 523.
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Artículo 524.
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas, ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de cuatro a diez meses.

Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Artículo 526.
El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será castigado con la pena de arresto de doce a veinticuatro fines de semana y multa de tres a seis meses.

Pues yo excepto el del escarnio mantendría los otros. Lo de seis años por interrumpir un acto religioso también me parece una pasada.

Pero a mí que no me obliguen a practicar o concurrir a ningún rito, culto o su puta madre. En cuanto a la profanación, el amigo Toledo supongo que no sabe lo que dice.

Estoy de acuerdo, lo que creo que está mal definido (en mi opinión de jurista raso, que no tengo másteres ni tesinas) es el bien jurídico, que debería ser más el orden público, la convivencia, la probabilidad de que se monte un pollo, que los sentimientos religiosos. La cuestión es que con cosas razonables (aunque no en la pena que para mí es excesiva pero para eso están los tribunales para graduar, depende de cómo lo interrumpas, claro) meten el delito de blasfemia, y me da igual cómo lo tengan regulado en el derecho comparado (que yo recuerde el Código Penal italiano tiene también un tipo clavadito)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 5:58 pm 

Por cierto, se hace muchas veces escarnio de los ateos, ¿han visto ustedes a algún ateo querellándose (que también lo cubre el tipo)?

Yo no. Pero me pueden mostrar uno. El legislador sociata-cunveryente (cuando se aprobó el CP de 1995) pensó que bueno, que había que poner lo otro para no dar tanto la notaza.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 6:00 pm 

Además, si los creyentes sabios dicen que Dios es algo que no puede comprender la mente humana, por lo que no tiene sentido desde la limitada inteligencia humana cuestionarse la calidad del mundo, es obvio que esa misma tolerancia que debemos tener con Dios la tiene que tener Dios con nosotros y con nuestras limitaciones: no creo que Wily Toledo le ofenda, en cierto modo es creación suya (y eso ya sería como para confirmar lo que dicen los creyentes de los desginios inescrutables)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 6:03 pm 

Citar:
IBRO SECONDO
DEI DELITTI IN PARTICOLARE

TITOLO IV
Dei delitti contro il sentimento religioso e contro la pietà dei defunti

Capo I
Dei delitti contro le confessioni religiose (1)

(1) L’originaria rubrica: “DEI DELITTI CONTRO LA RELIGIONE DELLO STATO E I CULTI AMMESSI” è stata così sostituita dall’attuale dall’art. 10, comma 2, della L. 24 febbraio 2006, n. 85

402.
Vilipendio della religione dello Stato. (1)

(...)

(1) La Corte Costituzionale con sentenza 20 novembre 2000, n. 508 ha dichiarato l'illegittimità costituzionale del presente articolo, che così recitava: "Chiunque pubblicamente vilipende la religione dello Stato è punito con la reclusione fino a un anno."

Art. 403.
Offese a una confessione religiosa mediante vilipendio di persone. (1)

Chiunque pubblicamente offende una confessione religiosa, mediante vilipendio di chi la professa, è punito con la multa da euro 1.000 a euro 5.000.
Si applica la multa da euro 2.000 a euro 6.000 a chi offende una confessione religiosa, mediante vilipendio di un ministro del culto.

(1) Articolo così sostituito dall’art. 7 della L. 24 febbraio 2006, n. 85

Art. 404.
Offese a una confessione religiosa mediante vilipendio o danneggiamento di cose. (1)

Chiunque, in luogo destinato al culto, o in luogo pubblico o aperto al pubblico, offendendo una confessione religiosa, vilipende con espressioni ingiuriose cose che formino oggetto di culto, o siano consacrate al culto, o siano destinate necessariamente all'esercizio del culto, ovvero commette il fatto in occasione di funzioni religiose, compiute in luogo privato da un ministro del culto, è punito con la multa da euro 1.000 a euro 5.000.
Chiunque pubblicamente e intenzionalmente distrugge, disperde, deteriora, rende inservibili o imbratta cose che formino oggetto di culto o siano consacrate al culto o siano destinate necessariamente all'esercizio del culto è punito con la reclusione fino a due anni.

(1) Articolo così sostituito dall’art. 8 della L. 24 febbraio 2006, n. 85

Art. 405.
Turbamento di funzioni religiose del culto di unaconfessione religiosa.

Chiunque impedisce o turba l'esercizio di funzioni, cerimonie o pratiche religiose del culto di una confessione religiosa (1), le quali si compiano con l'assistenza di un ministro del culto medesimo o in un luogo destinato al culto, o in un luogo pubblico o aperto al pubblico, è punito con la reclusione fino a due anni.
Se concorrono fatti di violenza alle persone o di minaccia, si applica la reclusione da uno a tre anni.

(1) Le parole: “del culto cattolico” sono state così sostituite dall’art. 9 della L. 24 febbraio 2006, n. 85

Art. 406.
Delitti contro i culti ammessi nello Stato. (1)

(...)

(1) L'articolo che recitava: "Chiunque commette uno dei fatti preveduti dagli articoli 403, 404 e 405 contro un culto ammesso nello Stato è punito ai termini dei predetti articoli, ma la pena è diminuita." è stato abrogato dall'art. 10, L. 24 febbraio 2006, n. 85.

Capo II
Dei delitti contro la pietà dei defunti

Art. 407.
Violazione di sepolcro.

Chiunque viola una tomba, un sepolcro o un'urna è punito con la reclusione da uno a cinque anni.

Art. 408.
Vilipendio delle tombe.

Chiunque, in cimiteri o in altri luoghi di sepoltura, commette vilipendio di tombe, sepolcri o urne, o di cose destinate al culto dei defunti, ovvero a difesa o ad ornamento dei cimiteri, è punito con la reclusione da sei mesi a tre anni.

Art. 409.
Turbamento di un funerale o servizio funebre.

Chiunque, fuori dei casi preveduti dall'articolo 405, impedisce o turba un funerale o un servizio funebre è punito con la reclusione fino a un anno.

Art. 410.
Vilipendio di cadavere.

Chiunque commette atti di vilipendio sopra un cadavere o sulle sue ceneri è punito con la reclusione da uno a tre anni.
Se il colpevole deturpa o mutila il cadavere, o commette, comunque, su questo atti di brutalità o di oscenità, è punito con la reclusione da tre a sei anni.

Art. 411.
Distruzione, soppressione o sottrazione di cadavere.

Chiunque distrugge, sopprime o sottrae un cadavere, o una parte di esso, ovvero ne sottrae o disperde le ceneri, è punito con la reclusione da due a sette anni.
La pena è aumentata se il fatto è commesso in cimiteri o in altri luoghi di sepoltura, di deposito o di custodia.
Non costituisce reato la dispersione delle ceneri di cadavere autorizzata dall'ufficiale dello stato civile sulla base di espressa volontà del defunto.
La dispersione delle ceneri non autorizzata dall'ufficiale dello stato civile, o effettuata con modalità diverse rispetto a quanto indicato dal defunto, è punita con la reclusione da due mesi a un anno e con la multa da euro 2.582 a euro 12.911.

Art. 412.
Occultamento di cadavere.

Chiunque occulta un cadavere, o una parte di esso, ovvero ne nasconde le ceneri, è punito con la reclusione fino a tre anni.

Art. 413.
Uso illegittimo di cadavere.

Chiunque disseziona o altrimenti adopera un cadavere, o una parte di esso, a scopi scientifici o didattici, in casi non consentiti dalla legge, è punito con la reclusione fino a sei mesi o con la multa fino a euro 516.
La pena è aumentata se il fatto è commesso su un cadavere, o su una parte di esso, che il colpevole sappia essere stato da altri mutilato, occultato o sottratto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 6:05 pm 

Las penas del código italiano son más suaves en algunos casos pero está claro que aquí la originalidad no es lo que abunda. El Código Penal español es prácticamente calcado.

La propia Constitución es un refrito de la alemana y la italiana, y a veces un plagio palabra por palabra.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 6:08 pm 

El Código Portugués:

Citar:
SECÇÃO II
Dos crimes contra sentimentos religiosos
Artigo 251.º
Ultraje por motivo de crença religiosa
1 — Quem publicamente ofender outra pessoa ou dela escar
necer em razão da sua crença ou função religiosa,
por forma adequada a perturbar a paz pública
, é punido co
m pena de prisão até um a
no ou com pena de multa até
120 dias.
58
2 — Na mesma pena incorre quem profanar lugar ou ob
jecto de culto ou de veneração religiosa, por forma
adequada a perturbar a paz pública.
Artigo 252.º
Impedimento, perturbação ou ultraje a acto de culto
Quem:
a
) Por meio de violência ou de ameaça com mal importante impedir ou perturbar o exercício legítimo do culto de
religião; ou
b
) Publicamente vilipendiar acto de culto de religião ou
dele escarnecer; é punido com pena de prisão até um ano
ou com pena de multa até 120 dias.
SECÇÃO III
Dos crimes contra o respeito devido aos mortos
Artigo 253.º
Impedimento ou perturbação de cerimónia fúnebre
Quem, por meio de violência ou de ameaça com mal importante, impedir ou perturbar a realização de cortejo ou
de cerimónia fúnebre, é punido com pena de prisão
até um ano ou com pena de multa até 120 dias.
Artigo 254.º
Profanação de cadáver ou de lugar fúnebre
1 — Quem:
a
) Sem autorização de quem de direito, subtrair, destruir
ou ocultar cadáver ou parte dele, ou cinzas de pessoa
falecida;
b
) Profanar cadáver ou parte dele, ou cinzas de pessoa fa
lecida, praticando actos ofensivos do respeito devido
aos mortos; ou
c
) Profanar lugar onde repousa pessoa falecida ou monu
mento aí erigido em sua memória, praticando actos
ofensivos do respeito devido aos mortos;
é punido com pena de prisão até dois anos ou com pena de multa até 240 dias.
2 — A tentativa é punível.

Esto ya es otra cosa porque además del acto de vilipendio se exige que pueda vulnerar por sus características la paz pública o que la vulnere en efecto. No se castiga el vilipendio en sí.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 6:17 pm 
Fanático

Ya, pero si los ofendidos montan el pollo ya se está alterando la paz pública.

Pensar ebrio, decidir sobrio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 6:41 pm 

piezzo escribió:
Ya, pero si los ofendidos montan el pollo ya se está alterando la paz pública.

En mi miserable opinión ese matiz con jueces normales excluye todo lo que no sea cagarse en la hostia en misa o en Dios en una procesión. No sé si en Portugal tienen jueces normales, si los tienen yo lo dejaría tal cual.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 6:43 pm 

Es curioso el Portugues que leido se entiende todo y hablado menos que el rumano (sobre todo por la vertiginosa velocidad con que hablan, al menos en Lisboa)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 10:39 pm 
Camarlengo

Me cago en Dios, en Alá, en Buda, en el Monstruo Spaghetti Volador, en Zeus, en Thor, en Quetzalcóatl, en Jehová, en Krishna y en la puta madre que los cagó a todos.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 10:43 pm 

polin escribió:
Me cago en Dios, en Alá, en Buda, en el Monstruo Spaghetti Volador, en Zeus, en Thor, en Quetzalcóatl, en Jehová, en Krishna y en la puta madre que los cagó a todos.

De Alá di lo que te salga de las pelotas pero a Thor no me lo toques.

Perfil Email  

[ 67 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]