Su última visita fue: Vie Dic 14, 2018 10:38 pm Fecha actual Vie Dic 14, 2018 10:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 42 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las falacias marxistas
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 9:51 pm 
Habitual

Celliers2 escribió:
Gaav escribió:
Celliers2 escribió:
Pero si lo hace el tipo del artículo, que me parece que es aristegui.

Y como he dicho antes se equivoca marx, eso que dice ser la polarización de la población en cada vez más ricos y cada vez más pobres se llama mecanización del trabajo. Está logra todo lo contrario de lo que dice Marx.

El tipo del artículo no es Marx, así que no es una falacia de él, si es que se le puede llamar falacia (primero entiende tú, la definición de falacia).

Y la polarización de las clases sociales es una realidad patente que se puede demostrar en números:

La diferencia entre ricos y pobres es hoy, dentro del mundo capitalista, mayor que hace 200 años
La diferencia entre ricos y pobres es hoy, dentro del mundo capitalista, mayor que hace 500 años
Y si gusta verlo de modo todavía más profundo, la polarización dentro de TODO EL MUNDO CAPITALISTA (esto es, sin observar solo países), es muy superior hoy, que hace 1000 años incluso.

Repito, datos que me avalan.

El tipo del artículo solo menciona predicción porque lo dice Marx. Y lo hace en ese punto. Usted mismo lo asegura al decir que la diferencia es mayor ahora. Eso es lo que predecía Marx.

Pero no es cierto. Puede citar fuente de esos datos que lo avalan? Porque la diferencia en nivel de vida es sin duda cada vez menor, por no hablar de la mejoras de vida del obrero. Excepto que me acepte lavadora, ordenador y antibiótico ,como decía Marx, como "necesidades sociales creadas por el capitalismo".

¿Y dónde lo dice MARX?

¿Dónde dice "YO CON MI ESFERA DE CRISTAL VEO EL FUTURO"? :e_bigrgrin: :rire:

Usted no sabe leer, y mucho menos entiende lo que intenta leer, es parte de ese porcentaje de personas con analfabetismo funcional.

¿La lavadora no es una necesidad inventada por el mercado?

¿Me puede decir entonces a partir de qué revuelta, revolución o protestas se inventó la lavadora para hacer la tarea de su abuela más ágil y simple? :rire: :rire:

¿Quiere demostrarme que los obreros están cada vez más cerca de las clases capitalistas?

Pues demuéstreme que existe una convergencia entre un obrero indio y un empresario suizo. :D Le recuerdo que si desea demostrar que las diferencias sociales se han acortado, DENTRO DEL CAPITALISMO, debería demostrarlo para todo un sistema. Porque el sistema capitalista es global, y no se limita a fronteras nacionales.

Pero ya me adelanto a su limitado CI, y vamos a señalar que quiere verlo solo en unos pocos países. Me va a decir que Europa o Canadá (no representan ni el 10% de la población en el sistema) la desigualdad es menor.

Será menor que durante el SXIX, allá cuando la revolución industrial era feroz y hasta mortal. Pero no inferior a las condiciones previas al capitalismo.

Miremos los datos;

http://siteresources.worldbank.org/INTP ... uality.pdf

Puedes ver cada caso, previo a los siglos del capitalismo, el coeficiente de gini era bastante inferior.

Es más, a nivel global (para tu pesar, el BM hace el cálculo, el índice de gini durante los últimos 300 años, ¡¡ha aumentado!!).

Es decir, ha aumentado el índice de gini tanto a nivel nacional, como a nivel mundial (esto último, es lo más relevante, ya que se entiende al capitalismo como un sistema global y mundializado).

Pero es que todavía hay más, el índice de gini solo calcula las diferencias entre ingresos salariales, NO ENTRE SALARIOS VS GANANCIAS, donde la diferencia es todavía superior

https://ourworldindata.org/wp-content/u ... ncomes.png

Aquí se puede ver, durante el último siglo en los países de habla inglesa, el % del ingreso que se queda el 1% superior.

Como es sabido, a mediados del SXX por miedo a los bolcheviques, los capitalistas cedieron más de lo que hubiera querido (Welfare States ET AL), lo cual se evidencia en las caídas de la desigualdad y de la participación de los más ricos en el ingreso.

Sin embargo, si lo comparamos con los datos históricos del BM, para Inglaterra en 1800, esta participación era del 8% mientras que para 2014 está en el 14%.

¿Qué significa esto, mi estimado lalomena?

Incluso, podría ir más allá, y afirmar que no solo hay una desigualdad en términos relativos, sino que también en términos absolutos.

Pero ahí sí que sí te explota el cerebro... :thumb: :mrgreen:

Ultima edición por Gaav el Dom Sep 30, 2018 9:59 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 9:54 pm 
Habitual

Celliers2 escribió:
Citar:
Vaya, pensé que iba a aportar más argumentos y lo único con lo que me encuentro son chorradas ridículas y evasiones cobardes hacia mi persona.

Pues no, no lo he hecho. ¿ Dónde dice que la hago?

Pero después es usted quién lo hace hacia la mía, con lo del CI y llamándome troll.

Efectivamente, su abuela necesitaba mucho más trabajo y tiempo al lavar a mano. Las lavadoras le liberaron de ese trabajo y le hicieron ganar calidad de vida. Si Marx ve en esto una necesidad inventada por el capitalismo, es un tonto.

Y si, los iPhone en el 2004 y los antibióticos en el siglo XIX.

Aún estoy esperando esos datos.

Usted puede esperar sentado con su CI todo lo que quiera, pero si se cree realmente, que todos los bienes de consumo salieron por arte de magia y no porque se lo han pensado unos tipos que le pagan a otros para que piensen sobre nuevas estrategias de mercado, allá usted.

Parece que no tiene ni lecturas, ni vida, ni mundo :e_bigrgrin: Y bueno estimado, si su desdentada abuela lavaba a mano y luego no, ¿es por algo no?

¿Me va a decir que ella salió con su bastón a exigir por una tecnología que en su puta vida había imaginado?

Saludos lalomena :e_bigrgrin:

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 10:16 pm 
Fanático

:bleh:

Ultima edición por Celliers2 el Mié Oct 17, 2018 5:01 pm, editado 2 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 10:19 pm 
Habitual

Celliers2 escribió:
Mmmm....anda y pégate un tiro. Y no de mentira y de soslayo para echarle la culpa a otro, que eso sí que es de maricon. :D. Haz como hitler
:e_bigrgrin:

Es el capitalismo el que crea esos bienes que define Marx como necesidades inventadas. A ver quién niega eso. Y ya sé que puedo esperar sentado a que no mientas y me indiques esos datos. Mis argumentos de la falacia marxista de ese punto están bien claros.

Karelito. Ahora vas y te suicidas. Ah, no, que no entra en tus planes.

Vaya qué raro, un pobre descocado sin cerebro que colapsa frente a los argumentos de una personas con estudios.

Hasta lalomena, un facho de aquellos con retraso mental, daba mejores respuestas.

Y lo del suicidio, va para un fracasado como tú, ya que yo estoy a años luz de tu penosa existencia :e_bigrgrin:

Tu tema cagó, derechoide pobretón. :mrgreen: :rire:

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 10:22 pm 
Fanático

Si, a ti se te da mejor endosarles los crímenes a otros, buscarte un cabeza de turco.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 10:24 pm 
Habitual

Celliers2 escribió:
NU MI CAGUIN IL TIMA PIIII

:D

Ya derechoide pobre, lo tuyo es hablar de farándula, tu tema era un cagué de risa desde antes de ser publicado.

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 1:10 am 
Fanático

Bueno, quitando al mierda de karel, que solo es un pobre psicópata al que su plan de terrorista le salió mal :e_smile: :e_bigrgrin: , que si no fuera por la forma de exponer su argumento, las falsas denuncias de insultos y hacerse la victima y su forma de menospreciar y humillar (normal, es un psicópata homicida) sería interesante de debatir a pesar de meter la pata. Vuelvo a la carga con la polarización de Marx y sus predicciones de más capital mayor pobreza. Lo mejor para que entendáis mi argumento de la cadena de montaje de Ford o de las lavadoras y medicamentos es ir punto por punto con el capitulo 23 punto 1 para tirar por tierra las falacias marxistas.

Citar:
El acrecentamiento del capital implica el incremento de su parte constitutiva variable, o sea de la que se convierte en fuerza de trabajo. Una parte del plusvalor transformado en pluscapital tiene que reconvertirse siempre en capital variable o fondo suplementario de trabajo. Si suponemos que, a condiciones en lo demás iguales, la composición del capital se mantiene inalterada, esto es, que para poner en movimiento determinada masa de medios de producción o capital constante se requiere siempre la misma masa de fuerza de trabajo, es evideate que la demanda de trabajo y el fondo de subsistencia de los obreros crecerán en proporción al capital, y tanto más rápidamente cuanto más rápidamente crezca éste. Como el capital [760] produce anualmente un plusvalor, una parte del cual se suma cada año al capital original; como este incremento mismo se acrecienta todos los años con el volumen creciente del capital que ya está en funciones, y finalmente, como bajo un acicate particular del afán de enriquecerse apertura, por ejemplo, de nuevos mercados, de esferas nuevas para la inversión de capital a causa de necesidades sociales recién desarrolladas, etc. la escala de la acumulación se puede ampliar súbitamente sólo con variar la distribución del plusvalor o del plusproducto en capital y rédito, cabe la posibilidad de que las necesidades de acumulación del capital sobrepujen el acrecentamiento de la fuerza de trabajo o del número de obreros, y de que la demanda de obreros supere su oferta, a raíz de lo cual los salarios pueden aumentar [b].

:e_bigrgrin: :jashondo: :jashondo: :jashondo: pero que coño quiere decir con eso... ¿Que el capital está robando plusvalía a la masa de fuerza del trabajo? Este tipo era un timador de la ostia. :e_bigrgrin:
Pero reduzcamos más aún el absurdo, porque está claro que al final nos habla de la creación de "necesidades" como lavadoras y medicamentos.

Citar:
Si suponemos que, a condiciones en lo demás iguales, la composición del capital se mantiene inalterada, esto es, que para poner en movimiento determinada masa de medios de producción o capital constante se requiere siempre la misma masa de fuerza de trabajo, es evideate que la demanda de trabajo y el fondo de subsistencia de los obreros crecerán en proporción al capital, y tanto más rápidamente cuanto más rápidamente crezca éste

Error. Si se mantiene inalterada la composición del capital es evidente que que la demanda del trabajo y el fondo de subsistencia no crece, y no al revés, como asegura Marx. O es un error al escribirlo porque se liaba él solo con tanta palabrería o es un error de traducción o imprenta.

Citar:
Así como la reproducción simple reproduce continuamente la relación capitalista misma capitalistas por un lado, asalariados por la otra , la reproducción en escala ampliada, o sea la acumulación, reproduce la relación capitalista en escala ampliada: más capitalistas o capitalistas más grandes en este polo, más asalariados en aquél. Como vimos con anterioridad, la reproducción [d] de la fuerza de trabajo que incesantemente ha de incorporarse como medio de valorización al capital, que no puede desligarse de él y cuyo vasallaje con respecto al capital sólo es velado por el cambio de los capitalistas individuales a los que se vende, constituye en realidad un factor de la reproducción del capital mismo. Acumulación del capital es, por tanto, aumento del proletariado

:e_bigrgrin: :D :e_bigrgrin: :lol: más ideas febriles de mente enfermiza y avariciosa, que no sabe cómo producir pero quiere quitarle el producto a los demás. Yo creo que estos dos, Marx y engels, se creían muy listos y sentían envidia de los tontos con dinero, que se forraban vendiendo alguna chorraditas como el yo-yo. No entendían como ellos, con los listos que eran, no tenían tanto dinero como esos tontos.

Y no, no es cierto en muchos casos, y tampoco es que sea algo injusto o inmoral. La cadena de montaje de Ford, que desplaza a muchos asalariados para producir más fuerza de trabajo es un buen ejemplo.
Por otro lado, es un error de Marx aceptar que fuerza de trabajo es igual a la masa obrera, o no asimilar que el capitalista es otro obrero, pero eso es cuestión a parte porque estamos con su metodología y su palabrería. Claro que al aumentar la producción aumentan los capitalistas, o que estos aumentan su plusvalía. Pero no sé de dónde saca la idea de que se produce más distancia o más empobrecimiento La experiencia nos muestra que se produce un aumento de riqueza en el obrero, de reparto de plusvalía y de mejoras sociales que no hemos visto en las dictaduras del proletariado. Tengo que añadir que el reparto de plusvalía no se debe a la generosidad del capitalista, sino a la lucha del trabajador cuando comprende que no es un medio de producción (como ocurre en las dictaduras del proletariado) sino el consumidor final de esa producción. Desde luego Marx y el despertar del pueblo o del trabajador es lo bueno que trajo.

Bueno, lo dejo y luego continuo. Solo me gustaría que estos fanáticos marxistas me respondieran como se cuantifica o se mide la plusvalía según el método marxista. Iglesias no pudo responder, y por lo que sé nadie ha podido.

Karel no te molestes que te tengo en ignorados. Y suicidate.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 1:36 am 
Habitual

Ya veo que el troll en su infinito acto de evasión soberana no responde, pero vamos a responder cada uno de sus puntos.

Celliers2 escribió:
Vuelvo a la carga con la polarización de Marx y sus predicciones de más capital mayor pobreza.

Esto, no lo dijo Marx. Marx no dijo que aumentaría la pobreza, o, para ser precisos, no la pobreza absoluta (que no es lo mismo a la pobreza relativa).

Marx siempre habló en términos relativos comparando la situación de la clase trabajadora en relación a su contexto y momento histórico.

Ahora sería bueno que usted demostrara que según Marx, la pobreza aumentaría en términos absolutos.

PERO NO LO HARÁ.

Celliers2 escribió:
¿Que el capital está robando plusvalía a la masa de fuerza del trabajo? Este tipo era un timador de la ostia.

En otras palabras, usted no entiende lo que lee.

De todas formas, Marx está completamente en lo cierto al momento de establecer la fuente de ganancia del capitalista en la explotación de la clase trabajadora.

¿O usted considera que existe otra fuente de la ganancia?

Porque le informo de antemano, que esto se puede ver cada vez que analizamos las fuentes estadísticas de cada país.

¿Cómo se compone el PIB?

Entre el excedente empresarial y los salarios.

Podría usted buscar en google, "participación salarial PIB".

Lo cual no es más que la representación macro de la plusvalía; en otras palabras los trabajadores producen en una empresa al día $50.000 y son remunerados con $20.000 diarios.

El excedente es la ganancia del empresario.

De ahí usted puede extraer la tasa de explotación y por lógica, la tasa de ganancia (restando el costo de insumos, impuestos y gastos improductivos).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso por una parte, por otra sigamos hablando de las mercancías, ya que está claro que el Iphone fue creado solo porque las masas en protesta lo solicitaron.

SO BOBO :rire:

Celliers2 escribió:
Error. Si se mantiene inalterada la composición del capital es evidente que que la demanda del trabajo y el fondo de subsistencia no crece, y no al revés, como asegura Marx. O es un error al escribirlo porque se liaba él solo con tanta palabrería o es un error de traducción o imprenta.

Error el tuyo.

¿Cómo no va a crecer la demanda del trabajo?

Es decir, en vista de que la economía va creciendo (ceteris paribus), ¿los empresarios no van a buscar más trabajadores para que su output no se vea incrementado?

Como bien señaló Marx, si la Composición Orgánica de Capital irremediablemente crece en cada proceso porque ya que la competencia dentro del sistema capitalista es ley, de una u otra forma los capitalistas deben de competir invirtiendo en capital constante (maquinaria, o tecnología) y capital variable.

Los que terminan ganando son los que logran un incremento de productividad, esto es, un incremento del capital constante reduciendo la necesidad sobre capital variable.

Algo que, reitero, se puede evidenciar en las cifras de cada país. Conforme crece la economía, las empresas invierten en capital e insumos para que su producción aumente.

El incremento de la composición orgánica del capital en períodos de alza también se refleja en los datos.

¿Es necesario que los cite?

Celliers2 escribió:
más ideas febriles de mente enfermiza y avariciosa, que no sabe cómo producir pero quiere quitarle el producto a los demás. Yo creo que estos dos, Marx y engels, se creían muy listos y sentían envidia de los tontos con dinero, que se forraban vendiendo alguna chorraditas como el yo-yo. No entendían como ellos, con los listos que eran, no tenían tanto dinero como esos tontos.

Ridiculez absoluta y absurda.

Por cierto, no veo argumento que desmonte lo informado por Marx.

Como no hay argumentos, es evidente que no entendiste una mierda de lo citado.

Celliers2 escribió:
Y no, no es cierto en muchos casos, y tampoco es que sea algo injusto o inmoral. La cadena de montaje de Ford, que desplaza a muchos asalariados para producir más fuerza de trabajo es un buen ejemplo.

Irrelevante, que sea injusto o inmoral cabrá dentro de los parámetros morales de cada ser humano. Y como veo, no podría esperar más desarrollo mental de tu parte.

Celliers2 escribió:
Por otro lado, es un error de Marx aceptar que fuerza de trabajo es igual a la masa obrera, o no asimilar que el capitalista es otro obrero, pero eso es cuestión a parte porque estamos con su metodología y su palabrería. Claro que al aumentar la producción aumentan los capitalistas, o que estos aumentan su plusvalía. Pero no sé de dónde saca la idea de que se produce más distancia o más empobrecimiento La experiencia nos muestra que se produce un aumento de riqueza en el obrero, de reparto de plusvalía y de mejoras sociales que no hemos visto en las dictaduras del proletariado. Tengo que añadir que el reparto de plusvalía no se debe a la generosidad del capitalista, sino a la lucha del trabajador cuando comprende que no es un medio de producción (como ocurre en las dictaduras del proletariado) sino el consumidor final de esa producción. Desde luego Marx y el despertar del pueblo o del trabajador es lo bueno que trajo.

¿El capitalista es otro obrero?

¿Me dices cuál es el proceso productivo donde el capitalista genera valor agregado en una economía? Aquí lo espero.

Porque generar valor agregado en una economía significa producir más bienes y servicios. Y el capitalista no lo hace.

¿Usted alguna vez ha estado en los procesos de dimensionamientos empresariales?

YO SÍ, TRABAJO DIRECTAMENTE EN EL ÁREA. :D Y le puedo decir que en todas las empresas sabemos que los directores, gerentes, accionistas mayoritarios, e incluso el staff medio/alto, no produce nada.

Su trabajo no está en producir dentro de los flujos operativos, sino que en supervisar, negociar y planificar (ya sabe, el proceso de forecast).

Son los obreros los que producen, y por tanto, es de su trabajo de donde viene la ganancia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego está el tema del "distanciamiento". Claramente usted no entiende que la desigualdad puede aumentar y la pobreza disminuir.

Por ejemplo, año 1 el capitalista gana 1000 y el obrero 100 en promedio. La distancia es 10:1

Año 2 el capitalista gana 5000 y el obrero 200 en promedio. La distancia ha aumentado a 25:1

En otras palabras, aumentó el ingreso de los obreros, y por ende su tasa de pobreza absoluta disminuyó, pero la desigualdad igualmente aumentó.

Algo que, por cierto, como evidencié CON DATOS, se da desde el siglo XV.

Educativos saludos,

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 3:26 am 
Habitual

:D :D :D :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 3:05 pm 
Fanático

http://4.bp.blogspot.com/-W9uXOSoizkU/T ... tinazi.JPG

Y sin echaar la culpa a otros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 4:27 am 
Habitual

Cagué de risa 8)

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 4:50 pm 
Ahí, dándolo todo

¿Cuándo acaba el primer juego?

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 12:16 pm 
Fanático

iggypop escribió:
¿Cuándo acaba el primer juego?

Mira esto del Marx.
Citar:
Si suponemos que, a condiciones en lo demás iguales, la composición del capital se mantiene inalterada, esto es, que para poner en movimiento determinada masa de medios de producción o capital constante se requiere siempre la misma masa de fuerza de trabajo, es evideate que la demanda de trabajo y el fondo de subsistencia de los obreros crecerán en proporción al capital, y tanto más rápidamente cuanto más rápidamente crezca éste

Es un error. Si se mantiene inalterada la composición del capital, es decir, la misma fuerza de trabajo para mover el medio: de producción, la demanda de trabajo y el fondo de subsistencia no crecerá, sino que se mantendrá igual.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 4:26 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Celliers, aprende a leer, hijo. Dice "crecerá EN PROPORCIÓN al capital". Es decir, crecerá cuanto más crezca el capital.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 6:24 pm 
Fanático

Aprende a leer tú, que dice que permanece inalterada la composición del capital. Lo explico bien.

Perfil Email  

[ 42 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]