Su última visita fue: Lun Dic 10, 2018 10:53 am Fecha actual Lun Dic 10, 2018 10:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 172 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo de las elecciones en Andazulía
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:08 pm 
Fanático

Ricardo Mella escribió:
piezzo escribió:
Ricardo Mella escribió:
En todo caso a Vox se le cataloga como de "extrema derecha" por querer derogar la ley de violencia de género, una ley que en su día se aprobó con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento:

https://elpais.com/sociedad/2004/12/22/ ... 50215.html

Y sin embargo, en los últimos años a la derecha en general le ha dejado de hacer gracia esa ley. Por ejemplo a Ciudadanos:

https://www.elboletin.com/noticia/16251 ... nismo.html

Lo que demuestra mi tesis: la sociedad se está derechizando y la derecha se encuentra ahora más cerca que antes de la extrema derecha.

No sé qué quieres decir. Nada.

Bueno, que las cosas están bien o mal según quien las diga, independientemente de las cosas.

No. Lo que digo es que la derecha "moderada" se ha acercado paulatinamente a las posiciones de la extrema derecha en lo que se refiere a la violencia machista (es sólo un ejemplo). No estoy valorando si hacen "bien" o "mal", no lo valoro en absoluto, sólo expongo una realidad: lo que era una posición política limitada a la extrema derecha ahora se extiende a la derecha en general, y la única diferencia es que la extrema derecha mantiene dicha posición sin complejo alguno.

Se puede juzgar algo analizándolo por uno mismo dentro de sus posibilidades. O se puede mirar quién lo defiende y quién no y entonces juzgar (bueno, eso no es juzgar). Lo primero es pensar con libertad, que es una quimera pero se intenta, con todos los sesgos que quieras. Lo segundo es sectarismo.

Lo que tú estás exponiendo aquí es lo segundo.

Pensar ebrio, decidir sobrio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:12 pm 
ὡς ἄνθρωπος βάλῃ τὸν σπόρον ἐπὶ τῆς γῆς

Esta cosa que no valdría ni para abono orgánico en una sociedad mínimante justa fue juez !!!!! y ahora es diputado de VOX. Por muy mal que lo haya hecho la izquierda para votar a esas basuras hay que ser muy ignorante, muy hijo de puta o muy gilipollas.

La verdad prefiero estar en crisis que ser igual que esos hijos de madama de prostíbulo.

Que no de trabajadoras del sexo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:14 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Apo escribió:
Bueno, es también un problema electoral, y en una democracia los "problemas electorales" son francamente serios, dado que al poder se llega (o no se llega) por vía precisamente electoral.

Sí, es también un problema electoral, pero no sólo, ni mucho menos. El problema es mucho más profundo y afecta a muchos otros aspectos de la sociedad.

Al poder no se accede sólo por vía electoral. Al poder mediático, por ejemplo, no se accede por vía electoral. Ni al poder económico. Y esos poderes también influyen, y de qué manera, en la vía electoral.

Apo escribió:
Lo que las elecciones andaluzas han demostrado (y por eso supongo que la izquierda de todo el país está acojonada desde el domingo pasado por la noche) es que ya no hace falta que un partido de derechas consiga la mayoría absoluta para gobernar. Hasta hace unos años, o el PP conseguía mayorías absolutas o no solía gobernar. Ahora, con tres partidos de derechas en el mercado electoral, ya no hace falta que ninguno de ellos quede primero. Basta con que los tres partidos consigan, cada uno de ellos, un resultado aceptablemente bueno y les será posible, sumando mayorías en parlamentos y ayuntamientos, echar a los alcaldes y alcaldesas de izquierdas.

El panorama es jodidamente malo para las izquierdas. Y para los ciudadanos.

El panorama es jodidamente malo para la izquierda y para la clase trabajadora desde hace ya muchos años. Cada vez más. Esta es sólo una nueva vuelta de tuerca más en ese proceso. Y la tendencia seguirá siendo la misma hasta que aparezca de nuevo una izquierda digna de tal nombre. No veo nada de eso en el horizonte, y el nivel de mongolismo que hay hoy día entre la izquierda es de tal calibre que soy muy escéptico con que aparezca esa izquierda a corto o medio plazo. Nos esperan décadas muy negras.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:23 pm 
CS_5866G-14

Ricardo Mella escribió:
Apo escribió:
Bueno, es también un problema electoral, y en una democracia los "problemas electorales" son francamente serios, dado que al poder se llega (o no se llega) por vía precisamente electoral.

Sí, es también un problema electoral, pero no sólo, ni mucho menos. El problema es mucho más profundo y afecta a muchos otros aspectos de la sociedad.

Al poder no se accede sólo por vía electoral. Al poder mediático, por ejemplo, no se accede por vía electoral. Ni al poder económico. Y esos poderes también influyen, y de qué manera, en la vía electoral.

Apo escribió:
Lo que las elecciones andaluzas han demostrado (y por eso supongo que la izquierda de todo el país está acojonada desde el domingo pasado por la noche) es que ya no hace falta que un partido de derechas consiga la mayoría absoluta para gobernar. Hasta hace unos años, o el PP conseguía mayorías absolutas o no solía gobernar. Ahora, con tres partidos de derechas en el mercado electoral, ya no hace falta que ninguno de ellos quede primero. Basta con que los tres partidos consigan, cada uno de ellos, un resultado aceptablemente bueno y les será posible, sumando mayorías en parlamentos y ayuntamientos, echar a los alcaldes y alcaldesas de izquierdas.

El panorama es jodidamente malo para las izquierdas. Y para los ciudadanos.

El panorama es jodidamente malo para la izquierda y para la clase trabajadora desde hace ya muchos años. Cada vez más. Esta es sólo una nueva vuelta de tuerca más en ese proceso. Y la tendencia seguirá siendo la misma hasta que aparezca de nuevo una izquierda digna de tal nombre. No veo nada de eso en el horizonte, y el nivel de mongolismo que hay hoy día entre la izquierda es de tal calibre que soy muy escéptico con que aparezca esa izquierda a corto o medio plazo. Nos esperan décadas muy negras.

Correcto, hay otros poderes, tanto o más poderosos que el poder político.

En lo político nos espera en el mejor de los casos la incertidumbre; en el peor, décadas negras. Si a ello le añades las crisis que vaticinan los colapsistas para las próximas décadas, pues todo va a ser muy gracioso, sí. :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=sV8Oh1vG5MI

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:24 pm 

piezzo escribió:
Ricardo Mella escribió:
No. Lo que digo es que la derecha "moderada" se ha acercado paulatinamente a las posiciones de la extrema derecha en lo que se refiere a la violencia machista (es sólo un ejemplo). No estoy valorando si hacen "bien" o "mal", no lo valoro en absoluto, sólo expongo una realidad: lo que era una posición política limitada a la extrema derecha ahora se extiende a la derecha en general, y la única diferencia es que la extrema derecha mantiene dicha posición sin complejo alguno.

Se puede juzgar algo analizándolo por uno mismo dentro de sus posibilidades. O se puede mirar quién lo defiende y quién no y entonces juzgar (bueno, eso no es juzgar). Lo primero es pensar con libertad, que es una quimera pero se intenta, con todos los sesgos que quieras. Lo segundo es sectarismo.

Y dale. Que no, que no estoy juzgando nada, que sólo estoy analizando la evolución de la posición política de un determinado sector ideológico respecto a una determinada ley, y constatando que esa evolución le ha llevado a coincidir con posiciones que hasta hace unos años estaban restringidas a la extrema derecha. A ese respecto no importa si ésta tiene razón en sus posiciones o no, tal vez la tenga, pero no es la cuestión, la cuestión es que antes sólo la extrema derecha mantenía esas tesis y ahora también son compartidas por la derecha "moderada". Se demuestra, por tanto, que se ha producido un desplazamiento de la derecha hacia su extremo ideológico al menos en ese aspecto (aunque también se ha producido en otros más, este es sólo un ejemplo).

Otra cosa es que tú seas de la opinión de POS LA EXTREMA DERECHA TENÍA RAZÓN EA y creas que yo estoy diciendo algo así como POS LA LEY ESTA MU BIEN Y QUIENES ESTÁN EN CONTRA SON UNOS FACHAS, pero insisto en que yo no entro a valorar lo oportuno de la ley o si tienen razón o no sus críticos, sólo constato que se ha producido una derechización de la sociedad que se demuestra en evoluciones políticas como la que señalo, algo que, a mi juicio, tiene una importancia muchísimo mayor que el hecho de que esa ley concreta sea buena, mala o regular.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:29 pm 
Fanático

Ricardo Mella escribió:
piezzo escribió:
Ricardo Mella escribió:

Y dale. Que no, que no estoy juzgando nada, que sólo estoy analizando la evolución de la posición política de un determinado sector ideológico respecto a una determinada ley, y constatando que esa evolución le ha llevado a coincidir con posiciones que hasta hace unos años estaban restringidas a la extrema derecha. A ese respecto no importa si ésta tiene razón en sus posiciones o no, tal vez la tenga, pero no es la cuestión, la cuestión es que antes sólo la extrema derecha mantenía esas tesis y ahora también son compartidas por la derecha "moderada". Se demuestra, por tanto, que se ha producido un desplazamiento de la derecha hacia su extremo ideológico al menos en ese aspecto (aunque también se ha producido en otros más, este es sólo un ejemplo).

Pero es que no se está demostrando eso (o en todo caso es anecdótico), lo que se está demostrando es hay gente replanteándoselo, aunque antes no lo hubiera defendido nadie. Además no es un tema especialmente de derechas, es bastante transversal. Juraría que incluso tú se ha mostrado crítico en este foro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:33 pm 
ὡς ἄνθρωπος βάλῃ τὸν σπόρον ἐπὶ τῆς γῆς

Yo soy crítico con algunos aspectos de la Ley de VIolencia de Género (ya se criticaron algunos artículos del Código Penal modificados), pero de ahí a derogarla entera va un abismo. Y si no me equivoco eso es lo que propone VOX.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 9:40 pm 
Fanático

Pues si eres crítico es que te estás derechizando (by Mella)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 10:06 pm 

piezzo escribió:
Ricardo Mella escribió:

Pero es que no se está demostrando eso (o en todo caso es anecdótico)

Sí, me temo que sí se demuestra. Y no es anecdótico porque sucede también en otros terrenos políticos. La derechización de la sociedad, y también de la derecha, es un hecho.

piezzo escribió:
lo que se está demostrando es hay gente replanteándoselo, aunque antes no lo hubiera defendido nadie.

Lo defendía la extrema derecha. Sólo ella.

piezzo escribió:
Además no es un tema especialmente de derechas, es bastante transversal.

No sé de ninguna organización de izquierdas que plantee cambiar o derogar esa ley, así que de transversal nada. Es algo que sólo la derecha defiende, antes sólo la extrema derecha y ahora la mayor parte de la derecha.

piezzo escribió:
Juraría que incluso tú se ha mostrado crítico en este foro.

Al contrario, entiendo las críticas pero no las comparto. Como bien explicó antes Apo, es absurdo que la ley trate por igual a hombres y mujeres en lo que respecta a la violencia de género porque no existe un problema de violencia de mujeres contra hombres (que no digo que no pueda existir ese fenómeno, sólo que no tiene tal entidad como para que sea un problema de la misma gravedad, ni mucho menos) sino de hombres contra mujeres, del mismo modo que no existe un problema de hombres sufriendo violaciones por parte de las mujeres sino lo contrario. Es más, yo le cambiaría el nombre a la ley y cambiaría lo de "violencia de género" por "violencia machista", que es de lo que estamos hablando.

Sí que estoy de acuerdo con algunas críticas, como por ejemplo que en la ley no se prevé la violencia entre parejas homosexuales. Es cuestión de reformarla para perfeccionarla, me parece perfecto.

Lo que no comparto es la victimización que algunos machistas vienen realizando desde hace tiempo, incluso aceptando que en ocasiones pagan justos por pecadores (es el precio que hay que pagar por proteger a las mujeres). Y que la gentuza que apoya la derogación de la ley sean auténticos fascistas con toga que hablan de "piojosas de ultraizquierda" o que se mofan de una mujer afirmando que "a esa no la quiere violar nadie" dice mucho de tales posiciones.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2018 10:13 pm 

piezzo escribió:
Pues si eres crítico es que te estás derechizando (by Mella)

Bueno, no he visto a Malet compartir las críticas que realiza la extrema derecha a esa ley. Por ejemplo, no le he visto negar el componente machista de la violencia de género ni equiparar la violencia que sufren las mujeres con la que puedan sufrir los hombres, ni afirmar que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Todo eso es lo que ha dicho la gente de Ciudadanos, y son cosas que en su día, cuando se aprobó la ley, el PP no decía. De ahí esa derechización de la derecha.

Perfil Email  

Asunto: El hilo de las elecciones en Andazulía
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 8:11 am 
vigilando el kindergarden

Malet escribió:

Esta cosa que no valdría ni para abono orgánico en una sociedad mínimante justa fue juez !!!!! y ahora es diputado de VOX. Por muy mal que lo haya hecho la izquierda para votar a esas basuras hay que ser muy ignorante, muy hijo de puta o muy gilipollas.

La verdad prefiero estar en crisis que ser igual que esos hijos de madama de prostíbulo.

Que no de trabajadoras del sexo.

Con lo fácil y sencillas que resultan las explicaciones y ya ves cuanta verborrea y tinta se está gastando para “demostrar asombros varios”

Se oía, sufría, olía la podredumbre desde hace un año, a diario más y más apestosa, coreados por medios, “hyntelectuales” , patriotas desgarrados, directamente mal nacidos, mala gente, mentes atrofiadas y taradas con mucho poder... vergüenza ahora rasgarse vestiduras y “buscar” justificaciones, explicaciones, culpables, cuestionamientos y blanqueamientos... pena de país cojones!

No mosquearse cuando no aplaudir un A por ellos es lo que tiene, entre ignorantes, lerdos, bastardos y malnacidos anda el juego.

Ahora todos a manifestarse protestando cuando resulta que les estalla en el morro quequedarse en casa no ha sido tan buena idea.

Ya me conozco yo a los que se quedan en casa en lugar de mover el culo y de resultas de ello eczemas, urticarias y pus maloliente reventando de llagas de venganza, represalia, acoso, desquite, revancha.
Así revienten.

mi iPhone&Tapatalk

Perfil Email  

Asunto: El hilo de las elecciones en Andazulía
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 8:47 am 
vigilando el kindergarden

Discutiendo si la violéncia de género y sus leyes son fachas, son justas, puras, aceptables, beneficiosas, dañinas... feminazis, machinazis, gilinazis, basuranazis.

Castrados todos...

Por mucho que te disgusten las feministas ultras, radicales y talibanas de diseño siempre hay alguien que consigue desees castración sin paliativos

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 34852.html

mi iPhone&Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 9:39 am 
Ahí, dándolo todo

Veo que Ríchal sigue resistiendo numantinamente. Parece que su estrategia argumentativa no acaba de dar fruto y recurre a las afirmaciones no demostradas.

Suerte, Ríchal. Los valientes están hechos de tu pasta.

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 10:11 am 

¿Ya estás con la resaca?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 11:14 am 
Ahí, dándolo todo

Te veo ayuno de energías.

[ 172 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]