Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 3:13 am Fecha actual Sab Nov 18, 2017 3:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 202 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Suecia de invierno
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 12:50 pm 
Guardia Nacional Bolimariano

¿Tienes el numero de identificacion sueco?
Ese que te dan, que es tu fecha de nacimiento mas cuatro cifras y que es el equivalente de nuestro DNI.
Se llama personnumer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 8:38 pm 
Lady Tena

Tengo que decirlo: me encanta este hilo :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 11:49 pm 
Suma Pontífiza

Debe ser el primer hilo de la historia de Escolar en que Lalo no trollea. Si al final queda mejor cuando habla de lo que sabe :lol:

NotaPublicado: Jue May 23, 2013 7:20 am 
Guardia Nacional Bolimariano

Se esta liando parda en Estocolmo.
Unk, cuentanos algo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 23, 2013 9:22 am 
Gañán Pedante, Insustancial y Frívolo.

Domingo estuve en Estocolmo. La ciudad es grande y dónde esta habiendo los problemas principalmente, Husby, es uno de los suburbios.

Hasta dónde me han contado esa parte de Estocolmo ha sufrido un éxodo de suecos, ya que casi nadie tiene en propiedad un piso, concentrándose allí básicamente emigrantes. Pero ellos tampoco son el problema: muchos llevan protestando pacíficamente -a modo de patrulla- para evitar que haya una escalada. El problema recuerda un poco al de los neonazis en los 90: gente que tal vez tiene solucionada la vida, pero tiene líderes que les hacen tomar el mal camino. También la policía también es para hacérselo pensar.

Por cierto, por lo que veo en aftonbaladet, los cócteles molotov los están haciendo con gasolina de barbacoa. Les fastidian el verano a los suecos si empiezan a retirar botellas de esto.

http://www.aftonbladet.se/nyheter/article16826364.ab

Imagen

NotaPublicado: Sab May 25, 2013 5:00 pm 
Lady Tena

Parece el reportaje de un guiri Unk, eres nuestra única fuente en el conflicto. Nada más?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 25, 2013 5:34 pm 
Camarlengo

Citar:
Nya oroligheter har brutit ut runt omkring Stockholm.

På flera håll har bilar brunnit och poliser har attackerats med stenar.

Tidigt i morse kämpade räddningstjänsten med att släcka en storbrand i en restaurang i Skogås centrum.

Pos a mí, con esto ya me ha quedado todo claro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2013 3:00 am 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

polin escribió:
Citar:
Nya oroligheter har brutit ut runt omkring Stockholm.

På flera håll har bilar brunnit och poliser har attackerats med stenar.

Tidigt i morse kämpade räddningstjänsten med att släcka en storbrand i en restaurang i Skogås centrum.

Pos a mí, con esto ya me ha quedado todo claro.

¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
¡Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2013 8:04 pm 

adokín escribió:
Parece el reportaje de un guiri Unk, eres nuestra única fuente en el conflicto. Nada más?

Igual sabes más tu que yo.

Quiero decir: he estado ojeando prensa estos días y apenas se habla del conflicto de una manera informativa. Por ejemplo, los diarios gratuitos como metro prefieren poner entrevistas a emigrantes/gente que hable de que opina de eso. Y ya no hablo de aftobladet o expressen porque me hierve la sangre.

Y le preguntas a los suecos o bien lo ignoran o bien te dicen que prefieren no saber que pasa.

Me siento un poco raro.

Imagen

NotaPublicado: Dom May 26, 2013 8:23 pm 
Forero

Se podría decir que, como emigrante, eres parte interesada. Creo que los suecos lo pueden ver así, a la hora de comentarte lo que pasa.

NotaPublicado: Dom May 26, 2013 9:31 pm 
Lady Tena

Empiezo a encontrarle sentido a lo de no te hagas el sueco

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2013 10:13 pm 

Y mira que me metí en un grupo de conversa de política para enterarme de algo. Y no hay ni un sueco 100%, hay un par de finlandeses y una italiana criada aquí.

Por lo que me comentaron la integración sueca no es modélica ni ejemplar. Simplemente no existe.

Hasta los primeros estallidos neonazis de los 90, nadie en Suecia se había planteado como tratar la inmigración. Entonces los socialdemócratas aplicaron el café para todos y las cuotas, creando la ilusión que aquí todos podían hacer lo que quisieran y podrían hacerlo. Se empezaron a construir iglesias para los mormones, para los adventistas. Se empezó a crear el sistema educativo de inserción rápida: se les enseña sueco a los niños exclusivamente en 6 meses, y a los adultos se les paga el curso.

Con los 2000 y el cambio de gobierno se le sumó el inicio del gran flujo migratorio musulmán. Ya no eran unos chilenos que aprendían hablar sueco con acento gracioso que sabían arreglar coches. Ya no eran unos italianos que abrían su tratoria. Era gente que muchas veces venía sin una formación y apenas se integraban. A eso le sumas que tienen unos "líderes" que les va la marcha, los suecos inconscientemente se apartaban de ellos.

Como nadie tiene el piso en propiedad, no pasa como en España que tienes a jóvenes o abuelos viviendo en pisos en barrios que han ido ocupando los extranjeros. Aquí a la que veían que habían muchos emigrantes en vez de acostumbrase a ellos, se iban a otro barrio. Malmö prácticamente tiene todos los suburbios ocupados por extranjeros.

A parte de moros y cristianos (o luterano/protestantes), tengo la impresión que los suecos ignoran a sus vecinos más próximos. No sé Lalo, yo tengo contacto con la juventud y esta prefiere antes de hacer un tour por España o por Francia, irse a Nueva Zelanda, Australia o Estados Unidos. Tienen un montón de dinero gracias a los student loan que invierten en lujos por el estilo (viajes caros, ocio), en vez de ahorrar o culturizarse (cubata a libros/cine, pintar o instrumentos). Sé que hay de todo, hablo de la mayoría.

Por suerte, he conocido a gente de esa minoria. No veas la gracia que me hace conocer a una sueca que ha hecho un tour por catalunya profunda (quién ha estado en el Pallars) y que pronuncia bien mi nombre. O un sueco que decide ayudarme a estudiar sueco a cambio de que le enseñe castellano. O de la pareja de suecos que quieren cantar poemas de Neruda y me piden que les ayude a pronunciar bien el castellano.

Imagen

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 12:02 pm 
Lady Tena

Mercis, Unk

Que si no he entendido mal el problema los suecos lo ven más centrado en la inmigración musulmana que en la inmigración en general, es eso?

Y se puede decir que los follones los está montando la inmigración musulmana en concreto?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 2:29 pm 

Si, lo fácil es atajarlo a la migración musulmana, porque ha venido en bloque en los últimos años. Pero a lo contrario de lo que pasó en Paris son los propios emigrantes que han salido, con marchas vecinales y grupos de ayuda, a pararlas. Al fin y al cabo este es un país que se valora quien trabaja y muchos emigrantes viven trabajando. Estos son los primeros interesados en que no se crispen las cosas.

También he leído algo de que algún grepusculo de neonazis se paseó por los barrios repartiendo palizas. Pero es muy difícil estar enterado con el ruido de los medios sensacionalistas.

Imagen

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 8:56 pm 
Camarlengo

Tú vives en Uppsala, ¿no?

Toma, una invitación para un cocktail muy chic para el próximo jueves que me acaba de llegar.

Imagen

Si no lo he entendido mal, también te puedes comprar un Rolex con un 15% de descuento.

Me da que los suecos están más por el glamour, el lujo y el paripé que por los problemas sociales.

Perfil Email  

[ 202 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]