Su última visita fue: Mar Nov 13, 2018 7:02 am Fecha actual Mar Nov 13, 2018 7:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cocina barrroca
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2018 7:08 pm 
Camarlengo

Hoy he hecho un cocidito de esos dizque madrileño. Denominación un tanto impropia cuando para que sea sublime tienes que echar garbanzos de Fuestesaúco (Zamora), cerdo ibérico (Salamanca, Extremadura, Huelva) y patatas gallegas. Es lo que tiene ser de la capital, que hasta pescan merluzas en el Manzanares. Se anuncian en las cartas de los restaurantes: merluza "a la madrileña".

Son cuatro cazuelas para una cocina de dos fuegos. Dificultad ALTA.
El caldo lo he aromatizado con cannabis sativa. Como ya no fumo, alguna vez lo vaporeo y hoy me ha dado por usarlo como especia. Aunque esté mal decirlo, me ha quedado de puta madre. Un cocido ecuménico de tres vuelcos. Llevaré túpers para dos colegas, uno con caldo, otro con garbanzos y verduras (zanahoria, patata, puerro y col, esta última cocida aparte para tirar el agua, que no mola en el caldo) y otro con todos los sacramentos. El chorizo lo he cocido también aparte, también para tirar el agua, ya que suelta mucha grasaza. Total, seis túpers.

Salud. :lol:

Imagen

Como no fumo, ni puedo beber (qué asquerosa es la cerveza sin alcohol), ni voy con hombres, me ha dado por la cocina. Es alucinante cómo el tabaco anula el olfato y el gusto. Será por eso. Y por el puente.

Mañana haré piruletas de parmesano.

Imagen

Imagen

Perfil Email  

[ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]