Su última visita fue: Dom Nov 19, 2017 2:27 pm Fecha actual Dom Nov 19, 2017 2:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Portugal. The Man... Not the country
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 12:32 pm 
Contra viento y marea

Bueno está bien, aunque no os lo merecéis, panda de lacayos y horteras, os voy a poner el disco del verano. Atención sobre todo Apo y Cad.
Rock psicodélico desde Portland, Oregon de un grupo originario de Alaska.
Influencias the rock clásico como The Beatles, Neil Young, Sam Cooke, pero también Wu-Tang, Rage Against The Machine. A veces me recuerdan a los mejores Oasis.
Portugal. The Man - In The Mountain, In The Cloud
Ya he puesto antes algún video de ellos:

Perfil Email  

Asunto: Re: Portugal. The Man... Not the country
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 1:51 pm 
Ahí, dándolo todo

:thumb: :thumb:

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 2:00 pm 
Contra viento y marea

Voy a abrir una tienda de discos como el de High Fidelity.
En una escena, se ve a un freak. Es Mr Six que le recomienda a una chica Stiff Little Fingers en lugar de Green Day.
En otra, minuto 1:30, el protagonista dice que va a vender 5 copias de The Three EPs de la Beta Band.

Ultima edición por Rezz el Sab Jul 23, 2011 2:05 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 2:04 pm 
Ahí, dándolo todo

Disfruté como un jabalí en una charca con la novela.

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 2:10 pm 
Contra viento y marea

Es muy buena, y Nick Hornby tiene un gusto musical extraordinario. Tiene otro libro, que se llama Songbook, donde pone títulos de canciones y describe los recuerdos y sentimientos que le inspira cada canción. Incluye un disco con algunas de las canciones: Teenage Fanclub, Aimee Man, Paul Westerberg, Badly Drawn Boy, Bruce Springsteen, Led Zeppelin, Nelly Furtado...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 2:39 pm 
Contra viento y marea

Una reseña de Songbook
Citar:
A Life Worth Living
“A couple of times a year I make myself a tape to play in the car, a tape full of all the new songs I’ve loved over the previous few months, and every time I finish one I can’t believe that there’ll be another. Yet there always is, and I can’t wait for the next one; you only need a few hundred more things like that, and you’ve got a life worth living.”
— Nick Hornby

Yo hago exactamente igual, me grabo un par de CDs todos los años con mis canciones favoritas, y "Portugal. The Man" están en el último. Junto con Lykke Li, The National, Great Lake Swimmers, Surfer Blood, Avi Buffalo, Damien Jurado, John Grant, Jenny & Johnny, Warpaint, The Strange Death of Liberal England, Bright Eyes, etc.

Ramón Trecet escribió:
LA BELLEZA QUE ES LO ÚNICO QUE MERECE LA PENA EN ESTE ASQUEROSO MUNDO

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 3:46 pm 
Xarnigger

En un rollo parecido al de 31 Songs (pero con más rollo auto-biográfico y anecdótico), Kiko Amat acaba de publicar Mil Violines en Mondadori, y tiene mejor gusto musical que Hornby.

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 5:33 pm 
Contra viento y marea

Citar:
MIL VIOLINES, según palabras del propio autor, “es un libro sobre música pop. Sobre cómo entra en nuestras vidas, alterándolas para siempre, a veces dotándolas de un paisaje por donde transcurrir, otras subrayando momentos, regalándonos la promesa de su belleza y emoción, clavando a base de notas aquel instante crucial (o banal) en nuestro subconsciente, desenterrándolo de manera mnemónica con las mismas notas, cada vez que suenan. Haciendo nuestra vida mejor, aunque suene a anuncio de lavavajillas. Este es un libro sobre canciones pop, y sobre los discos que las contienen, y sobre los artistas que las grabaron. Pero este no es un libro musical: no contiene biografías de artistas, la cronología es un desastre, no hay árboles genealógicos de grupos de rock ni se pormenorizan crossovers entre estilos. ¿Por qué? Porque este es un libro sobre música pop y la gente que la escucha. Es un libro sobre cómo el pop influye en la vida de la gente. Es un libro sobre una vida, una educación, basada en la música pop; la mía, la del autor. El escritor como humano enamorado de sus canciones favoritas”.

Y va de esto: Discos, miedo, 1995, Mose Allison, vida-entre-tíos, música-para-tíos, skinheads, Rachmaninov, Kiko Amat, la familia y los amigos de Kiko Amat, Robert Forster, hurra por el blues de todos, 1993, mod revival, The Chords, masculinidad, debilidad, pena, The Dictators, subcultura, Top Secret, Una Gran Noción, Alison Statton, Weekend, Radio 80 Serie Oro, Catalunya Música, 1930’s dance band music, Dennis Potter, De La Soul + Teenage Fanclub, gangsta rap, el cringe, la música triste de Jimmy Webb, el deep soul y la curación por la canción, Bill Withers como modelo a seguir, el Rarities de los
Citar:
Who
, la música de mil chaquetas de tweed, Billy Childish, sombreros, defender el atasco y el anacronismo y la tradición y la experiencia, “I don’t like cynicism”, una de las Mejores 20 Fiestas de mi Vida, Kwik Safe, Cricklewood, robar en Virgin Records, David Papiol, britpop, Blur, “Wonderwall”, Mega City Four, Hurrah!, ser fan en contra de Morrissey, la nostalgia que hay que explicar, a la mierda el canon, The Fleshtones y 10 canciones odiosas.

Es posible que les guste horrores, si les gustan las cosas que escribe ese desaprensivo. Les recomiendo su pronta adquisición.

No tiene mal gusto no, Teenage Fanclub y Mega City Four son de mis favoritos de siempre.
¿Mr Six, prefieres Green Day o Stiff Little Fingers?
Por cierto, creo que esto te gustará:
Reatards - Teenage Hate / Fuck Elvis Here's The Reatards

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 6:42 pm 
Xarnigger

Hombre, por relevancia (aunque es algo que en general me la sopla), por pelotas, por originalidad y por ser del puto Belfast, pues Stiff Little Fingers.

Ahora, si te soy sincero, el Dookie es el primer disco que me compré con "mi" dinero cuando cumplí doce años (junto con el Never Mind the Bollocks), y supongo que por eso me veo emocionalmente incapacitado para renegar de Green Day (y además, qué coño, si nos dejamos de tonterías y los entendemos como un grupo de power pop acelerado -que es lo que son-, han clavado más de uno y de dos temazos).

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 6:59 pm 
Aliadófilo

Y han sido salvajemente plagiados por Reincidentes.

"Cuando el sadismo se convierte en tradición, etc, etc,"

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 7:51 pm 
Contra viento y marea

No tengo nada contra Green Day, de hecho me compré la cassette de Dookie, y a Stiff Little Fingers los he conocido más tarde y a toro pasado.

Perfil Email  

[ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]