Su última visita fue: Lun Jul 16, 2018 12:43 am Fecha actual Lun Jul 16, 2018 12:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 3189 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 209, 210, 211, 212, 213
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 12:23 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 27725
Ubicación: Disfrutando de la vida.
Los últimos españoles de Mauthausen
De Carlos Hernández


Pág 474

Es en medio de este agitado contexto cuando los españoles fueron capturados en Francia por el ejército de Hitler. El pacto germano-soviético estaba en plena vigencia en el momento en que la inmensa mayoría de ellos fue enviado a Mauthausen y a otros campos de concentración.

Existe un testimonio relevante que acusa directamente a Stalin de conocer la situación en que se encontraban los prisioneros españoles, entre los que había numerosos comunistas y de negarse a mover un dedo por ellos. Se trata del discurso que pronunció en junio de 1941, August Eigruber, gobernador nazi de Oberdonau, la región austriaca en que se encontraba Mauthausen. Él era el responsable último del campo, por encima incluso del comandante Franz Ziereis. Eigruber describió así la suerte que habían corrido hasta entonces los republicanos capturados por el Ejército alemán: "en Mauthausen, cerca del Danubio, hay un gran campo de concentración. Allí hay 6000 rojos españoles, aquellos revolucionarios españoles que se alzaron contra el fascista Franco, y que lucharon contra España por una España soviética. Ese era su eslogan. Estaban comandados por generales de la Rusia soviética, oficiales de la Rusia soviética que lucharon con armas de la Rusia soviética. Cuando Franco venció, se exiliaron en Francia y cuando ocupamos Francia el año pasado, el señor Petain nos dio a aquellos 6000 rojos españoles y nos dijo "No los necesito, no los quiero". le ofrecimos aquellos 6000 rojos españoles a Stalin y la Rusia soviética porque son luchadores por una revolución mundial. Y el señor Stalin y si Komintern no aceptaron. Ahora están en Mauthausen; están allí para siempre. Al final no podemos crear una colonia española. No podemos sentarlos en ningún lugar. ¿Qué se supone que debemos hacer con ellos?". (August Eigruber, discurso del 27 de junio de 1941, citado en un informe de los servicios de inteligencia americano. Recogido por Benito Bermejo en Francesc Boix, el fotógrafo de Mauthausen).

Se trata de una afirmación clara pero que no cuenta con prueba documental alguna que la avale. Sin embargo, ¿por qué iba a mentir Eigruber? No parece que lograra ganar nada revelando a sus conciudadanos la complicidad de Petain y la indiferencia de Stalin. Hay otro hecho que contribuye a dar credibilidad a lo dicho por el dirigente nazi. Sí existen pruebas documentales, como hemos visto en este libro, que apuntan claramente a que las autoridades del Reich consultaron el destino de los prisioneros republicanos con la Francia de Petain y con la España de Franco; comunicaciones entre los tres gobiernos en las que se ven con nitidez las dudas que los alemanes tenían a la hora de tratar a nuestros deportados. En la lógica nazi de que se trataba de rojos españoles, "luchadores por una revolución mundial" como dijo Eigruber, extender esa consulta también a su aliado soviético no parece una opción nada descabellada.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 3:43 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 27725
Ubicación: Disfrutando de la vida.
Los hijos del franquista Utrera Molina alegan que llamarle "asesino" por firmar penas de muerte atenta contra su honor

Demandan a Teresa Rodríguez y Gabriel Rufián por señalar al fallecido ministro del Movimiento como responsable de la muerte de Salvador Puig Antich

Los herederos del que fuera candidato de Alianza Popular por Málaga en las primeras elecciones locales democráticas les exigen 10.000 euros

Rufián responde con una entrevista en la que Utrera Molina justifica las ejecuciones: "Estábamos en contra de quienes querían subvertir el orden"

https://www.eldiario.es/politica/franqu ... 21350.html

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 3:29 pm 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 27725
Ubicación: Disfrutando de la vida.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 2:28 pm 
Desconectado
Y también rayos por el culo.
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 70520
Ubicación: No es este el hijo del carpintero?

_________________
Los socialistas puros suelen culpar a la izquierda de cada derrota que sufre, con conjeturas interminables. Dicen que fracasan porque sus líderes son indecisos o demasiado precipitados, demasiado cobardes o demasiado impulsivos, demasiado cabezones o demasiado veletas. Se les acusa de aventurerismo o de pactismo, de burocratismo u oportunismo, de estar organizados en forma muy rígida o de no tener una dirección suficientemente fuerte. Pero siempre fracasan porque no confían en la “acción directa” de los obreros, que por lo visto superará cualquier adversidad si recibe las orientaciones del propio grupúsculo del crítico puro. Es una pena, y aún lo estamos esperando, que esos genios no hayan sido capaces todavía de conseguir que prospere un movimiento revolucionario en su propio país


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 6:14 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 22789
https://www.eldiario.es/politica/Miles- ... 20949.html

Imagen
Valle de los caídos, 15 de julio de 2018.

Citar:
#2 Beriev | 15/07/2018 - 15:24h

A propósito la foto no se si calificarla de obscena o pornográfica...


Citar:
#13 marteo | 15/07/2018 - 15:59h

Excelente fotografía para que el mundo vea lo que es España y el respeto que se merece.


Citar:
#4 Anchored | 15/07/2018 - 15:30h

¿Veis como sí que es "espíritu de reconciliación"? ¿Veis como Franco lo construyó buscando la reconciliación "desde el primer minuto de terminar de triunfar en la guerra"? ¿Veis como es un honor para los republicanos enterrados ahí haber podido compartir sepelio con Paco y Joseantiono?
Porque está claro que han ido a defender el Valle todos esos españoles que creen en la reconciliación. Está plagado de republicanos con su bandera haciendo honor al lugar donde están enterrados los suyos.
De hecho, me encantaría ver qué pasaría si alguno se atreviera a unirse a esta panda portando una bandera republicana y con los argumentos de reconciliación que tanto les gustan a los franquistas.


Citar:
#30 zombienation | 15/07/2018 - 17:58h

¿Y esto no es apologia del odio y terrorismo? Franco sigue muy vivo en todas las instituciones,la justicia,el gobierno,la monarquia fachas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 6:27 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 22789
A donde va el listillo este... ? solo quiere la version fascista de la historia del criminal franco.

Pablo Casado sobre la exhumación de Franco, en laSexta: "¿Por qué se intenta reescribir esta historia?"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 8:21 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 22789
Taconeos para la tumba de un cobarde


Citar:
Es fácil señalar quiénes fueron los cobardes y quiénes los valientes en nuestra guerra civil. Uno de esos cobarde fue el palanganero del general Francisco Franco, Gonzalo Queipo de Llano



Citar:
No sé dónde dejó escrito Vázquez Montalbán que cobarde es quien se hace el fuerte frente al débil y -por contra- se debilita ante el fuerte. Si extendemos tal definición a nuestra guerra civil, es fácil señalar quiénes fueron los cobardes y quiénes los valientes desde el primer momento en que los militares se levantaron en armas contra el pueblo.

Uno de aquellos cobardes fue el llamado Virrey de Andalucía; palanganero del general Francisco Franco que se dedicó a festejar las masacres que él mismo dirigía con el gusto de la sangre en la boca. Hablamos de Gonzalo Queipo de Llano, cuyos restos reposan en la Basílica de La Macarena de Sevilla para mayor vergüenza del pueblo sevillano.

Hace unos días, un buen número de mujeres vestidas de negro se acercaron hasta el citado templo bajo la consigna "Las mujeres no olvidamos: 1936-2013". Su plan era el de homenajear a tantas otras que sufrieron los abusos y la violencia a manos de las tropas legionarias y de las llamadas Fuerzas Regulares durante la contienda. La acción había arrancado en la misma Plaza del Pumarejo, donde Isabel Atienza Lucio, de 72 años, fue torturada y asesinada. Su delito: ser madre del dirigente comunista Saturnino Barneto. Su cadáver permaneció desnudo varios días a la vista de todo el mundo. Para que sirviera de ejemplo. La guerra civil trajo escenas de una crudeza similar por allí por donde pasaron las tropas de Franco.

Las nietas de aquellas mujeres no olvidan y por ello sacaron su denuncia a las calles más castigadas de Sevilla. La acción acabaría en la citada basílica sevillana donde, en memoria de las mujeres represaliadas por el fascismo, se iba a depositar una corona de flores sobre la tumba de Queipo de Llano. Pero no las dejaron. La Santa Madre Iglesia, que bendijo la Cruzada contra el ateísmo republicano, no lo consintió. Por ello, las mujeres siguieron su homenaje al sol.

En el exterior, colocaron una réplica de madera de la tumba original y mientras un altavoz emitía la voz tabernaria de Queipo de Llano propagando el terror en uno de sus discursos radiofónicos, las mujeres de negro arrancaron a taconear con la rabia metida a compás. Porque cuando se llega a tal colmo de sangre y de humillación, la memoria nunca olvida que hubo un día republicano en el que se decretó que la plenitud de derechos de la mujer fuese igual a la de los hombres. Un viejo sueño que la dictadura de unos cobardes vino a romper.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 10:06 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 22789
Estupefacción en Europa por la protesta ultra en el Valle de los Caídos

Spain far right protest against moving Franco's remains
Imagen


Citar:
Au moins mille personnes se sont rassemblées au mausolée de Franco, à 50 kilomètres de Madrid, pour protester contre la décision du gouvernement socialiste de Pedro Sanchez de déplacer la dépouille du dictateur https://t.co/BeQxKWnqPy #AFP pic.twitter.com/r6yk44NJZf
— Agence France-Presse (@afpfr) 15 de julio de 2018



Imagen
People make the fascist salute at the Valley of the Fallen against the removal of Franco's remains | Javier Soriano/AFP via Getty Images

Citar:
Politico: "Centenares de españoles protestan por la retirada de los restos de Francisco Franco en un controvertido monumento construido bajo la dirección del dictador fascista"

Hundreds in Spain protest the removal of the remains of dictator Francisco Franco from a controversial memorial https://t.co/f6QHLQEGQf
— POLITICO Europe (@POLITICOEurope) 15 de julio de 2018




Como suele decir...

Spain is different


LoL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Memoria Viva
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 10:34 pm 
Desconectado
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 22789
Por lo menos esto tendra el merito de hacernos conocer todos los gatos pardos...

Luis Alfonso de Borbón, en la concentración ultra del Valle de los Caídos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 3189 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 209, 210, 211, 212, 213

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe