Su última visita fue: Lun Dic 18, 2017 4:52 pm Fecha actual Lun Dic 18, 2017 4:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diplomacia de la de antes.
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:20 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: οὐδὲ ἐροῦσιν Ἰδοὺ ὧδε ἤ Ἐκεῖ· ἰδοὺ γὰρ ἡ βασιλεία τοῦ Θεοῦ ἐντὸς ὑμῶν ἐστιν
El historiador Liutprando de Cremona, embajador de Otón en la corte de Bizancio (que estaba cabreada porque ese bárbaro de los cojones se hacía llamar emperador) da una respuesta contundente a las jactancias del emperador bizantino.

A mí este tipo de respuestas a bote pronto siempre me han parecido literatura (con el culo que tendría ante un poderoso soberano), pero esto es diplomacia y lo demás son gilipolleces.

Citar:
Durante este mismo día él me ordenó que fuera su invitado. No; pensándome valioso, sin embargo, para ser colocado encima de cualquiera de sus nobles, me senté en el quinceavo lugar desde él, y sin mantel. No sólo nadie de mi grupo se sentó en la mesa, sino que ninguno de ellos vio siquiera la casa en la cual yo era un invitado. Durante una comida asquerosa y nauseabunda, que fue lavada con aceite después a la manera de los borrachos, y humedecida también con un licor de pescado sumamente malo, me hizo muchas preguntas acerca de su poder, muchos acerca de sus dominios y su ejército. Y cuando yo le contesté por consiguiente y verdaderamente, «Usted miente», él dijo, «Los soldados de su amo no saben cómo montar a caballo, ni saben tampoco luchar a pie; el tamaño de sus escudos, el peso de sus petos, la longitud de sus espadas, y la carga de sus cascos no les permite luchar de ninguno de los dos modos» Entonces sonriendo, añadió,: «Su glotonería también les impide, ya que su Dios es su vientre, su coraje, aire, su valentía, embriaguez. Su ayunar significa disolución, su sobriedad, pánico. Tampoco tiene su amo una cantidad de flotas en el mar. Yo solo tengo una fuerza de navegantes; lo atacaré con mis barcos, invadiré sus ciudades marítimas con guerra, y a aquellos que estén cerca de los ríos, los reduciré a cenizas. ¿Y cómo, pregunto, puede él hasta en tierra resistirse a nosotros con sus escasas fuerzas? Su hijo estaba allí, su esposa estaba allí, los sajones, suabos, bávaros, estaban todos con él: y si ellos no sabían lo suficiente y eran incapaces de tomar una pequeña ciudad que se les resistió, como van a ellos resistirme cuando yo venga, yo que soy seguido por tantas tropas como
Gargara tiene espigas de grano, o retoños de uva la isla de Lesbos,
Las estrellas que se encuentran en el cielo, u ondas en el ondulante océano.

Cuando deseé contestarle y darle una respuesta digna de su jactancia, él no me lo permitió; pero añadió como para mofarse de mí: «Ustedes no son romanos, sino lombardos». Cuando él deseó seguir adelante y agitaba su mano para imponerme silencio, dije encolerizado: «La Historia enseña que el fratricida Rómulo, por quien también los romanos son llamados, nació en adulterio; y que hizo un asilo para él, en el cual recibió a deudores insolventes, esclavos fugitivos, homicidas y aquellos que eran dignos de la muerte por sus hechos. Y llamó a cierto número de tales y los llamó romanos. De tal nobleza descienden aquellos que usted llama soberanos mundiales, es decir, emperadores; a quienes nosotros, a saber Lombardos, Sajones, Francos, Lotaringios, Bávaros, Suabos, Burgundios, tanto despreciamos, que cuando estamos enojados, no podemos llamar nuestros enemigos de modo más desdeñoso que romano, comprendiendo en ésta sola cosa, que hay en el nombre de romanos todo lo que hay de bajeza, timidez, avaricia, lujo, mentira: en una palabra, de maldad. Pero dado que usted sostiene que somos no bélicos e ignorantes de la equitación, si los pecados de los Cristianos merecerán que usted permanezca en esta dureza de corazón: la siguiente batalla mostrará lo que usted es, y cuanto de bélicos nosotros».

Those who oppose our purposes are not always to be regarded as our enemies. We usually think and act from our immediate surroundings. The better rule is to judge our adversaries from their standpoint, not from ours."

Perfil Email  

Asunto: Re: Diplomacia de la de antes.
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:36 pm 
Aliadófilo

Me da la impresión de que eso lo escribió al volver a su casa después de la cena en plan: mierda, porque no se me ocurrió antes!!!

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:37 pm 
Aliadófilo

ma, se non é vero...

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:42 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: οὐδὲ ἐροῦσιν Ἰδοὺ ὧδε ἤ Ἐκεῖ· ἰδοὺ γὰρ ἡ βασιλεία τοῦ Θεοῦ ἐντὸς ὑμῶν ἐστιν
Creo que había un alemán que escribió un libro llamado "frases de la escalera" (o algo así) . O sea, aquellas respuestas prontas y punzantes que muchos afirmaban haber dicho ante poderosos personajes, pero que en realidad se te habían ocurrido bajando la escalera con el rabo entre las piernas.

Those who oppose our purposes are not always to be regarded as our enemies. We usually think and act from our immediate surroundings. The better rule is to judge our adversaries from their standpoint, not from ours."

Ultima edición por Malet el Mié Nov 10, 2010 8:46 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:45 pm 
Aliadófilo

Quevedo dejaba octavillas anónimas por la Villa.

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:47 pm 
Más Feliz que una Perdiz

¿Lo de su majestad escoja lo dijo de verdad o es una leyenda urbana?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 9:02 pm 
Demasiado patriota

Malet escribió:
Creo que había un alemán que escribió un libro llamado "frases de la escalera" (o algo así) . O sea, aquellas respuestas prontas y punzantes que muchos afirmaban haber dicho ante poderosos personajes, pero que en realidad se te habían ocurrido bajando la escalera con el rabo entre las piernas.

Al tema de ocurrírsete la réplica ingeniosa y adecuada cuando ya te vas de un sitio, o ha pasado ya la situación en la que sería pertinente, se le llama l'esprit de l'escalier ("el ingenio de la escalera"). Según la enciclopedia, de papel, parece ser que era el sitio donde se le ocurría a los ingeniosos autores de clase alta la réplica que tenían que haber soltado antes, en la cena/tertulia/charla. Es decir, que les venía a la cabeza cuando ya se iban de la casa y bajaban las escaleras.

http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 9:02 pm 
Men of Mayhem

Lo de Quevedo es cierto, pero se han tergiversado mucho sus palabras, en realidad dijo: Entre el clavel y la rosa, su majestad es... sorda, como una tapia. ¡Agüelaaaaaaaaaaaaa! aquí, a sus seis.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 9:55 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Citar:
Al tema de ocurrírsete la réplica ingeniosa y adecuada cuando ya te vas de un sitio, o ha pasado ya la situación en la que sería pertinente, se le llama l'esprit de l'escalier ("el ingenio de la escalera"). Según la enciclopedia, de papel, parece ser que era el sitio donde se le ocurría a los ingeniosos autores de clase alta la réplica que tenían que haber soltado antes, en la cena/tertulia/charla. Es decir, que les venía a la cabeza cuando ya se iban de la casa y bajaban las escaleras.

Gracias Neck por hacer más claro el sonido de las campanas que había oído.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 9:56 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Citar:
The German word Treppenwitz and the Yiddish word trepverter are used to express the same idea. One prominent example of the German term is W. Lewis Hertslet's 1882 book Treppenwitz der Weltgeschichte ("Staircase wit of world history

Pues no, ya sabía yo que lo había leído por ahí.

Tiene que estar de puta madre ese libro.

Perfil Email  

[ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]