Su última visita fue: Lun Dic 18, 2017 1:01 pm Fecha actual Lun Dic 18, 2017 1:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 67 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grandes éxitos del Ejército Republicano Irlandés
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:41 pm 
Chúpala tu mucho más, que tienes que tragar cómo el IRA a su vez traga y traga con el derecho de autodeterminación para Irlanda dle Norte, el "veto unionista", el hecho de que por muuuuucho tiempo Irlanda del Norte seguirá formando parte de Gran Bretaña, el hecho de que se consagra la división de Irlanda del Norte en dos comunidades, el hecho de que la República de Irlanda renuncia a la reclamación irredentista de la soberanía sobre el Norte, etc.

Igual que tienes que chupar y chupar mucho ante el hecho de que cuando mueras y tu cuerpo esté pudriéndose, aún tu querida Valencia seguirá formando parte de España, LOL.

Bueno, siempre te quedará quizás el IRA provisional, para tus pajas fantaseando con atentados y muertos y heridos.

chupa, chupa, neckbearded socksitter.

Ultima edición por DonPimpón el Mié Ene 05, 2011 7:43 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:43 pm 
Demasiado patriota

el IRA provisional es el que ha cesado las "actividades militares" (sic). Si acaso será el IRA auténtico o el IRA de Continuidad ¿ves como no tienes ni puta idea? :naughty:

y sigue posteando más mensajes para demostrar que estás echando espumarajos por la boca y por una vez no es de ninguna vitamina que te has metido entre pecho y espalda. ¡me encanta verte rabiar! lol

http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:44 pm 
Si te sirve para masturbarte el que creas que estoy enrabietado, por mi no te prives, pobre hombreniño.

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:45 pm 
Demasiado patriota

cada mensaje que pones me lo confirma más aún (más aún cuando no has rebatido lo que he puesto del IRA y los blueshirts, ni lo que ha dicho Ricardo), así que no te cortes DonChups :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:45 pm 
Por cierto, neckbearded, para cuando dices que tus ojos verán la unificación de la isla irlandesa y la España rota con los Paisos Catalans soberanos? Me temo que te queda mucho por chupar, no?
LOL

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:47 pm 
¿La clave para que el IRA proclamara un alto el fuego en 1994 con vistas a un proceso negociador fue el reconocimiento británico del derecho de autodeterminación para Irlanda del Norte en 1993, como dijo Mella? ¿Sí o no?

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:52 pm 
Demasiado patriota

es tan fácil que no tiene ni gracia, el tío sigue y sigue... :P

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:52 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

DonPimpón escribió:
¿La clave para que el IRA proclamara un alto el fuego en 1994 con vistas a un proceso negociador fue el reconocimiento británico del derecho de autodeterminación para Irlanda del Norte en 1993, como dijo Mella? ¿Sí o no?

Nooorl, Mella no ha dicho eso. Lo que ha dicho es que la clave para que el IRA proclamara un alto el fuego en 1994 fue la Declaración de Downing Street.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:54 pm 
Ya, por eso escribiste esto:

Citar:
Grandes éxitos del Gobierno británico:

1993: Se firma la Declaración de Downing Street por la que se reconoce el derecho de autodeterminación de Irlanda del Norte, lo que tiene como consecuencia que el IRA declare un alto el fuego en 1994 que desemboca en un abandono definitivo de la violencia.

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 7:58 pm 

Creo que es algo aceptado que la Declaración de Downing Street tenía como objetivo el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Irlanda del Norte. Que el IRA interpretase una cosa u otra, ni lo sé ni me importa. Lo que sí sé, y tú también, es que la consideró una declaración "suficiente" a ese respecto, y de ahí el alto el fuego de 1994.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 8:03 pm 
Citar:
Creo que es algo aceptado que la Declaración de Downing Street tenía como objetivo el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Irlanda del Norte. Que el IRA interpretase una cosa u otra, ni lo sé ni me importa. Lo que sí sé, y tú también, es que la consideró una declaración "suficiente" a ese respecto, y de ahí el alto el fuego de 1994.

Ni era el objetivo fundamental para el proceso negociador, como se vió en los acuerdos de Stormont, que consagran una democracia consociativa basada en reconocer que, ante todo, hay dos comunidades dentro de Irlanda del Norte que deben repartirse el poder de manera simétrica y evitar en lo posible soluciones de tipo competitivo como los referendums y las dictaduras de las mayorías (vaya, justo algo que no tiene NADA que ver con lo que defienden los de I-I y los abertzales para País Vasco), ni dicho punto sobre la autodeterminación les hacía gracia a los del IRA.

Pero bueno, no sé para qué recalcabas que en esa declaración, la inclusión del derecho de autodeterminación para Irlanda del Norte causó el posterior alto el fuego del IRA, tú sabrás.

¿Para qué recalcabas que esa declaración se basaba sobre todo en reconocer dicho derecho, y que como consecuencia de ello, el IRA declaró un alto el fuego? ¿Por las mismas razones que lo hacen el ultranacionalismo vasco y los de I-I?

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 8:10 pm 

Pues por la sencilla razón de que es el punto fundamental de esa declaración.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:40 am 
Ricardo, donpim tiene razón, mira que eres cabezón. Decías que aceptaron lo de autodeterminación, pero no es cierto, y está más claro que el agua.

Es muy interesante el artículo que enlaza donpim porque aclara muchas cosas a los fantaseantes de la Tierra Mítica que les gusta comparar un caso con el otro, cuando tienen muy poco que ver.

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 1:43 am 
Demasiado patriota

"hay te quedas británico!"

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 5:03 am 

Bounty Onthebounty escribió:
Ricardo, donpim tiene razón, mira que eres cabezón. Decías que aceptaron lo de autodeterminación, pero no es cierto, y está más claro que el agua.

Soy cabezón porque no pienso aceptar la película que se monta DonPimpón sólo porque él lo vale, película que por cierto te has tragado tú: en ningún momento he dicho que al IRA le entusiasmase la Declaración de Downing Street, ni que el IRA la admitiese como solución ideal. Lo que he dicho es que tal declaración, que reconocía el derecho de autodeterminación de Irlanda del Norte (hagais el IRA, tú o DonPimpón la valoración que hagais sobre ello), tuvo como consecuencia el alto el fuego de 1994. Y ello porque el IRA la consideró "suficiente".

Si no estás de acuerdo con estos hechos (que no son interpretaciones mías, sino hechos históricos) deberás razonar el por qué, pero no poner en mi boca palabras que no he dicho o interpretaciones que no he hecho.

Bounty Onthebounty escribió:
Es muy interesante el artículo que enlaza donpim porque aclara muchas cosas a los fantaseantes de la Tierra Mítica que les gusta comparar un caso con el otro, cuando tienen muy poco que ver.

Hombre, estaba claro que a ti te iba a gustar.

Perfil Email  

[ 67 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]