Su última visita fue: Lun May 28, 2018 11:29 am Fecha actual Lun May 28, 2018 11:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Genocidio Historias fermosas españolas a lo schlinder
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 1:52 am 
Veterano

Cuando murió mi abuela me encontré papeles de la guerra civil. Me hace gracia porque en intereconomia decian que no existieron campos de concentración en España con la dictadura.

Bueno, aquí mismo tengo un papel amarillento fechado en el 39, que dice "campo de concentración de ...." el nombre de mi abuelo y el permiso de salida. Con sellos y todo y firmado por un coronel.
Lol.
Luego dicen que no, o que solo mataron a quien habia matado, pero no es cierto. Mi abuelo se salvó porque habia tenido una hija, era joven y pudo esconder su documentación de oficial y su uniforme del Ejército de tierra, pero lo metieron en el campo solo por ser hermano de un politico local del psoe, como a su padre que era guardia y que murio por culpa del campo de concentración

Tengo otro documento, amarillento,, de gente de la derecha que habló en favor de su hermano cuando lo llevaron al campo de concentración. Ya que cuando estalló la rebelión parece ser que su hermano salvó la vida de todos ellos. De una u otra forma, ya que en el bando republicano también habia gente con ganas de matar, aquí no hay ni buenos ni malos. El caso es que su hermano, mi tio abuelo, sólo se dedicó a controlar el avituallamiento del pueblo durante la guerra por ser algo del Ayuntamiento y algo importante del psoe. Cuando finalizó la guerra le ofrecieron irse a francia y luego a mejico o la urss, pero como el no habia hecho nada y la gente que salvó de falange le dijeron que hablarian a su favor, decidió quedarse. Terrible error. Le metieron en el campo por "rojo", y los que salvó fueron de verdad a intentar salvarlo, hablando bien de él y dando la cara y contando cómo les salvo, tengo aqui la lista en un papel amarillento de viejo, con sus firmas y nombres, pero no hubo manera. Tenian orden de matar a todos los que ocuoaron cargo político o fuesen oficiales del Ejército, porque los de la lista no pudieron hacer nada. Supongo que cuando los otros falangistas les preguntaron entornando los ojos "no será usted tambien rojo?" Se acojonaron y empezarian a decir viva franco.

El caso es que me demuestra que sí hubo un genicidio político, que se mataba a la gente por ser miembros de algun partido en concreto, y que se mataba a soldados oficiales solo por serlo. Sin mas. Mi abuelo se salvó porque destruyó su documentación de oficial de tierra y debio destruir parte del uniforme. Digo parte porque debia ser muy chulo y muy tonto, porque tengo una foto que debe ser del 41 o 42, con mi abuela y medio uniforme.

Si eso luego cojo las fotos de los papeles, tacho nombres y las subo. Yo la llamo la lista de slinder española, por ser la típica historia española.

Código:
las comarcas pertenecientes a Tabarnia son cosmopolitas, orgullosamente bilingües, urbanitas, multiculturales e intensamente conectadas con el resto de España y Europa. En cambio, el resto de Cataluña sería mayoritariamente independentista, basado en una economía local, obsesionado con la identidad, xenófoba, monolingüe y hostil a la lengua española

Imagen

Perfil Email  

Asunto: Re: Genocidio Historias fermosas españolas a lo schlinder
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 3:25 pm 
Veterano

Borro el documento.

"No hubo campos de concentración" :mrgreen:

He borrtxtado datos de mi abuelo.

Código:
las comarcas pertenecientes a Tabarnia son cosmopolitas, orgullosamente bilingües, urbanitas, multiculturales e intensamente conectadas con el resto de España y Europa. En cambio, el resto de Cataluña sería mayoritariamente independentista, basado en una economía local, obsesionado con la identidad, xenófoba, monolingüe y hostil a la lengua española

Imagen

Perfil Email  

[ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]