Su última visita fue: Lun Nov 20, 2017 7:18 pm Fecha actual Lun Nov 20, 2017 7:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Tú crees que el estado repartió heroína para alienar a la juventud?
53%  53%  [ 7 ]
No 15%  15%  [ 2 ]
NS/NC 30%  30%  [ 4 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Tú crees que el estado repartió heroína?
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 11:32 am 
Contra viento y marea

Estoy de acuerdo que el artículo no aporta ni una sola prueba, pero esto es algo que he oído en más de una ocasión incluso a gente enteradilla del mundillo musical que tomaba droga desde el principio, cuyo testimonio puede resultar algo más creíble y que decían que la droga empezó en la Península por el País Vasco en ambientes subversivos y desde ahí se fue extendiendo al resto de la misma.

¿Vosotros pensáis que es una historia creíble? ¿O es una leyenda urbana? ¿Hoax o no?

Esta misma leyenda o sospecha existe en EEUU sobre la alienación de la población de origen africano. No sé qué puede tener de creíble.

Citar:
Cuando el estado repartió heroína para alienar a gran parte de su juventud

Con la heroína lo consiguieron y todo se llenó de fantasmas desnutridos/as, tremendamente flacos/as, recorriendo las calles pidiendo dinero, forzando coches, robando, pegando tirones, atracando, saqueando los humildes ahorros de sus propias familias.
Todavía recuerdo aquellos años finales de los 70, principios de los 80, cuando de repente apareció misteriosamente la heroína en casi todos los barrios populares de Canarias. Antes solo se encontraba marihuana, hachís, pastillas y excepcionalmente cocaína, drogas que no generaban en aquellos tiempos una excesiva adicción, ni convertían a quienes las consumían en zombis demacrados/as dispuestos/as a todo para conseguir una nueva dosis.

Con la heroína lo consiguieron y todo se llenó de fantasmas desnutridos/as, tremendamente flacos/as, recorriendo las calles pidiendo dinero, forzando coches, robando, pegando tirones, atracando, saqueando los humildes ahorros de sus propias familias.

Soy de los que pienso que el propio estado comenzó ese reparto indiscriminado de droga, con el objetivo claro de alienar a una juventud que era combativa, que llevaba años luchando contra la anterior dictadura fascista española, que tras el engaño siniestro de la “transición” a la falsa democracia se eternizó en el poder a los nuevos ladrones, delincuentes políticos, estafadores profesionales de coche oficial, que temían a una juventud que comenzaba a organizarse, a luchar, a movilizarse en sus barrios y ciudades, en los centros educativos de secundaria y en la propia universidad.

Ese plan alienante se llevó a cabo por todo el estado español, no solo en las islas, incidiendo sobre todo en Euskal Herria, Catalunya, Galixa, Andalucía, Madrid…, donde de repente los/as heroinómanos/as formaron parte del paisaje cotidiano, destruyendo a una parte de la juventud más luchadora, llevándola a la muerte por sobredosis, asesinatos, disparos de la policía y suicidios.

Por ello no entiendo que los voceros del caduco régimen español se echen las manos a la cabeza, simplemente porque alguien diga “que la propia policía repartió drogas”. Es una realidad palpable, no sé si los cuerpos de seguridad lo hicieron directamente o no, pero es un hecho que existió, un proyecto preconcebido de alienación desde las entrañas del estado, cuyos resultados les fueron inmensamente satisfactorios, borrando del mapa social y político a muchos/as jóvenes, destrozando barrios combativos, heroicos y altamente organizados, donde gran parte de sus líderes juveniles cayeron en las fauces de las toxicomanías, conducidos/as directamente al paredón de la pasividad, del lumpen, de la absoluta indigencia, de una exclusión social casi irreversible.

Muchos amigos y amigas jamás salieron de ese abismo, yo mismo pude ser uno/a de ellos/as. Gente muy valiosa, inteligente, con mucha cultura, compromiso, con ideas claras de lucha contra este criminal sistema capitalista, compañeros/as que ahora están muertos/as, hospitalizados/as de por vida o simplemente con una demencia permanente, deambulando calles oscuras en la más absoluta soledad, desamparados/as por el corrupto régimen, sobreviviendo en bancos de alimentos, pasando sus últimos días en centros sociales tapadera, que lo único que persiguen es tapar la evidente y triste realidad.

Aquellos años de Deep Purple, Led Zeppelin y el amor revolucionario de Víctor Jara, inundaron de ternura esa parte de nosotros/as que todavía sigue viva, que nos estremece cuando recordamos a los/as muchos/as que ya no están, que se quedaron en el camino desolado y oscuro, galopando caballos de muerte entre las nubes del olvido.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Tú crees que el estado repartió heroína?
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 11:49 am 
Ahí, dándolo todo

Es plausible. Cosas peores ha hecho. Pero no sé si hay pruebas.

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 12:44 pm 
I am the walrus

Citar:
"Como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces..., en fin..., ya me entiendes."

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 12:51 pm 
Demasiado patriota

¿y los beatles?

http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 1:43 pm 
I am the walrus

Shut the fuck up Donny! V. I . Lenin Vladimir Ilyich Ulyanov!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 2:09 pm 
Ament meminisse periti

si hubieras estado en vallekas en los 80 tendrías claro que de leyenda urbana nada.

Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 2:19 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Yo creo que la sigue repartiendo. :bleh:

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 2:38 pm 
Ament meminisse periti

Pues no te diría que no, porque mira que es raro que haya vuelto y justo ahora.

Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 2:43 pm 
Ahí, dándolo todo

Dani escribió:
si hubieras estado en vallekas en los 80 tendrías claro que de leyenda urbana nada.

Sí, en los ochenta yo veía a la pasma en plan reyes magos pero con papelas en vez de caramelos.

¿Tienes alguna historia que contar?

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 2:49 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Dani escribió:
Pues no te diría que no, porque mira que es raro que haya vuelto y justo ahora.

Lo bueno Dani, es que los dirigentes también toman.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 3:20 pm 
Virgo potens

iggypop escribió:
¿Tienes alguna historia?

Sí. Incontable en público, pero. Heroína no creo que consuman, Malet. Coca por un tubo.

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 3:45 pm 
Sorteando mojones

Citar:
en los ochenta yo veía a la pasma

Asín que como yo no lo veía, no existía, comenabos...

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 3:46 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Cad escribió:
iggypop escribió:
¿Tienes alguna historia?

Sí. Incontable en público, pero. Heroína no creo que consuman, Malet. Coca por un tubo.

Espero que algún día me lo cuentes en privado, bro.

Ya, hablaba de droga en general. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 4:01 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Que la CIA estuvo (y probablemente esté) metida hasta las cejas en el tráfico de drogas es un hecho. Que el cuartel de Intxaurrondo era el gran centro de distribución de la droga del País Vasco, con conocimiento del Estado, también.

En principio la motivación en ambos casos fue lucrarse personalmente y financiar operaciones de inteligencia no oficiales. Que hubiese otras motivaciones más oscuras como alienar a la juventud... quién sabe, pero no existe ninguna prueba o indicio en ese sentido.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 4:27 pm 
Contra viento y marea

Ana Curra, es Pegamoides, ex Parálisis Permanente, habla del asunto en una entrevista:
Citar:
Ana Curra: «Hubo dos Movidas, la light que se ha vendido, y la de los perdedores y transgresores»
Publicado por Álvaro Corazón Rural

¿La heroína no tuvo que ver con que se perdiera ese espíritu?

En España se metió a saco la heroína. Especialmente en el País Vasco, para anular a la juventud y que no se metiera en rollos políticos. En Madrid la heroína nos la traían los amigos vascos. La heroína entró a saco en el norte, a Madrid fue cayendo y luego se establecieron las redes de iraníes por todo el país. Como en aquella época teníamos la premisa de que había que probarlo todo y no teníamos información, que te ponían todas las drogas al mismo nivel, decían que un porro era tan peligroso como un chute, pasó lo que pasó. No era como ahora. Yo me tenía que ir al Vademécum para informarme de las drogas, me leía Opium de Jean Cocteau, a Burroughs

Perfil Email  

[ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]