Su última visita fue: Mié Nov 22, 2017 5:48 am Fecha actual Mié Nov 22, 2017 5:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 458 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 99 años
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:13 pm 
Ahí, dándolo todo

¿Por qué documentos? Te planteas mal la pregunta: ¿crees que ese tríptico servirá para algo más que reafirmar a los previamente convencidos? ¿Qué opinan los susceptibles de ser convencidos acerca de vuestra ideología? ¿Qué opinan de verdad? Porque no valen las especulaciones al respecto. ¿Qué se puede hacer para que duden de esas opiniones? ¿Cómo se puede hacer? ¿Cuáles son los obstáculos que dificultan o impiden todo eso?

Y solo estamos empezando a hacernos preguntas.

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:25 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Todas esas preguntas ya me las he hecho, y las respuestas ya las tengo. Pero claro, son respuestas según mis opiniones. La cuestión es cuáles son las respuestas según tu opinión.

Pero vayamos a lo concreto: ¿por qué crees que un tríptico sobre los avances laborales de la URSS no consigue derribar el mito sobre "la URSS esclavista"? ¿Cómo deberíamos intentar derribar ese mito, según tú?

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:28 pm 
Primeros pasitos

Biba hel rebisionismo. Hestalin hera vueno i halludo hal puevlo

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:29 pm 
Primeros pasitos

Todo heran mitos

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:36 pm 
Ahí, dándolo todo

Chico, las soluciones no son sencillas. Yo no las tengo porque no me interesa en absoluto que el comunismo progrese. Pero digo yo que deberíais empezar a pensar en qué hacer.

Respecto al tríptico. ¿Crees que un folletito publicitario mal hecho, pesado de leer y con un tono menos creíble que Puigdemont declarando la independencia, va a contrarrestar tooooooda la información y propaganda en contra del comunismo?

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:38 pm 
Primeros pasitos

No desprecies el poder de la sana propaganda proletaria. Ese tríptico puede ser semilla de millones de revolucionarios.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 7:59 pm 

iggypop escribió:
Chico, las soluciones no son sencillas.

Desde luego que no, nadie ha dicho que lo sean. Al contrario, va a ser muy muy difícil solucionarlo. Pero antes o después se deberá hacer.

iggypop escribió:
Yo no las tengo porque no me interesa en absoluto que el comunismo progrese. Pero digo yo que deberíais empezar a pensar en qué hacer.

Llevamos varios años pensándolo, otra cosa es que todos compartamos las mismas soluciones o que hayamos dado con las soluciones correctas. Yo tengo mis propias opiniones al respecto, que he explicado en varias ocasiones.

iggypop escribió:
Respecto al tríptico. ¿Crees que un folletito publicitario mal hecho, pesado de leer y con un tono menos creíble que Puigdemont declarando la independencia, va a contrarrestar tooooooda la información y propaganda en contra del comunismo?

En absoluto, ¿cómo un tríptico va a contrarrestar "tooooooda la información y propaganda en contra del comunismo"? ¿Quién ha dicho semejante majadería? Lo que digo es que ese tríptico es un buen ejemplo del tipo de propaganda que necesitamos cuando se trata de hablar de la URSS. Pero la solución no está en un único tríptico, ni mucho menos, sino en una ofensiva propagandística total y realizada de forma inteligente.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 9:04 pm 

https://twitter.com/ActualidadRT/status ... 2330715137

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 10:32 pm 
Ahí, dándolo todo

Ricardo Mella escribió:
En absoluto, ¿cómo un tríptico va a contrarrestar "tooooooda la información y propaganda en contra del comunismo"? ¿Quién ha dicho semejante majadería? Lo que digo es que ese tríptico es un buen ejemplo del tipo de propaganda que necesitamos cuando se trata de hablar de la URSS. Pero la solución no está en un único tríptico, ni mucho menos, sino en una ofensiva propagandística total y realizada de forma inteligente.

Citar:
folletito publicitario mal hecho, pesado de leer y con un tono menos creíble que Puigdemont declarando la independencia

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 11:08 pm 

No sé por qué está "mal hecho", ni por qué es "pesado de leer" ni por qué su tono no es creíble. Imagino que son meras impresiones subjetivas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 1:28 am 
Primeros pasitos

Al contrario, a mí me parece de lo más ameno y chulo con todas esas fotitos y dibujitos tan bonitos. Sencillo y directo, como debe ser la buena catequesis comunata. A ver si lo ponen de texto oficial para los niños de Cataluña.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 8:56 am 
Ahí, dándolo todo

Ricardo Mella escribió:
No sé por qué está "mal hecho", ni por qué es "pesado de leer" ni por qué su tono no es creíble. Imagino que son meras impresiones subjetivas.

Digamos que profesionales. Pero es bonito de ver, eso sí, con ese torpe diseño a medias entre el constructivismo y Super Pop.

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 8:57 am 
Ahí, dándolo todo

Ricardo Mella escribió:
https://twitter.com/ActualidadRT/status/928929992330715137

¿Qué tienes en contra de los gatitos?

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 2:05 pm 
Ateo dogmático

(los subtítulos son bastante correctos, por si alguien los quiere usar)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 6:43 pm 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

En la práctica no era tan bonito: los trabajadores estaban indefensos ante los abusos, por ejemplo las horas extras "voluntarias" y no remuneradas, al no tener derecho a huelga (olé por la república obrera) o posibilidad de sindicarse al margen de los organismos controlados por el partido. Esa indefensión hacía posible despido encubierto (y libre) vía mobbing en forma de renuncia voluntaria. Las rentabilidad de las fábricas era nula y la calidad de lo que salía de ellas mínima: solamente las que estaban destinadas a la exportación (por el ejemplo el mítico lada niva) y las del complejo militar industrial tenían unos controles de calidad como mínimo dignos de ese nombre.

Me resulta curioso, por otro lado, que los comunistas de ahora mitifiquen la parte industrial que no funcionó, que tenía un atraso tecnológico de lustros y que dejó de existir en cuanto entró en competencia con los productos occidentales (véase lol el hilo de los ordenadores búlgaros) y en cambio ignoren el funcionamiento de la industria aeroespacial y militar, que a día de hoy sigue gozando de una salud envidiable. Quizás sea ese el funcionamiento que hay que estudiar (y no, a korolev no le votaban los obreros) y no el de las fábricas de cacerolas que ya no existen.

Imagen

Perfil Email  

[ 458 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]