Su última visita fue: Sab Ene 20, 2018 12:52 am Fecha actual Sab Ene 20, 2018 12:52 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 65 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Historia en imágenes
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2017 7:48 pm 
Fanático

Ruby Brigdes, la primera niña negra en asistir a un colegio sólo para blancos. Tuvo que ser escoltada. Nueva Orleans, 1960.
Ruby asistió durante un año sola al colegio por la negativa de los otros padres.

Imagen

Norman Rockwell lo pintó

Imagen

Ella, el cuadro y Obama

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 15, 2017 9:53 pm 
Fanático

1959

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 1:34 pm 
Fanático

Lo nunca visto, literalmente.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 1:45 pm 
Ateo dogmático

Protestas en Vietnam del sur por la represión de los monjes budistas. La imagen que destruyó a a Ngo Dinh Diem (1963)

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 1:51 pm 
Ateo dogmático

La mujer del presidente survietnamita, respondiendo al evento:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 9:25 pm 
Fanático

Hoy es el 44 aniversario de lo de Carrero.

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 9:27 pm 
Fanático

Relacionado con Carrero os cuento una historia que puede tomarse como batallita.

Justo aquel 20 de diciembre se iba a celebrar en Madrid el proceso 1001 contra sindicalistas de CCOO: Marcelino Camacho, Sartorius y otros. En protesta, el día 19 se hicieron manifestaciones-saltos por toda España. Dos amigos, dos amigas y yo, estudiantes, estuvimos en la de Málaga (dos de ellos eran del PCE(i), más tarde PTE, y los demás en la órbita). Era en un barrio algo alejado del centro. Bien, se disuelve y no pasó nada, no llegó la policía. Los cinco, muy jóvenes e inexpertos, cogimos tranquilamente el camino hacia el centro. Llevaríamos cinco minutos andando cuando… zas, un land-rover de la policía se para delante de nosotros, salen los grises y padentro. Sentados en la parte de atrás, ya sabéis, de camino a la comisaría, pudimos armar la increíble coartada de que veníamos de ver la peli Aborto criminal, que ponían en un cine que estaba donde la mani.

En fin, nos llevan a comisaría y nos meten en un calabozo a los tres tíos con algunos más que ya estaban allí. Con el tiempo fue entrando más gente y creo que llegamos a ser quince. Era un calabozo de los que son todo reja. Los de enfrente eran más cerrados, de puerta, y ahí metían a gente más peligrosa. No recuerdo cómo durmíamos, supongo que en el suelo, con una manta. A veces de los otros calabozos se oían gritos, golpes, llantos, de todo. En el nuestro había un negro musulmán y cada vez que le tocaba rezar teníamos que hacerle sitio. A gritos pudimos acordar los detalles de la coartada con las dos amigas.

El caso es que al día siguiente se presenta un policía, el único que era medio humano, y con cara superseria nos dice: “¿Sabéis lo que ha pasado?” Nosotros: ”Pues no”. “Que se han cargao a Carrero”. De esta no hay quien nos libre, pensamos lógicamente, y qué puñetera mala suerte, me cago en dios. Con la seguridad de que de allí íbamos fijo a la trena pasamos las 72 horas de rigor. El interrogatorio fue suave, me limité a decir lo convenido y no hubo más preguntas, me extrañó. Poco después salimos libres. Una de las amigas tenía el enchufe de un general. Cuando salí mis padres me echaron la bronca pero yo estaba feliz.

Y cada vez que sale lo de Carrero me acuerdo de aquellos tres días.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 9:36 pm 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

Praga y su famosa primavera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 10:46 pm 
Más Feliz que una Perdiz

piezzo escribió:
Relacionado con Carrero os cuento una historia que puede tomarse como batallita.

Justo aquel 20 de diciembre se iba a celebrar en Madrid el proceso 1001 contra sindicalistas de CCOO: Marcelino Camacho, Sartorius y otros. En protesta, el día 19 se hicieron manifestaciones-saltos por toda España. Dos amigos, dos amigas y yo, estudiantes, estuvimos en la de Málaga (dos de ellos eran del PCE(i), más tarde PTE, y los demás en la órbita). Era en un barrio algo alejado del centro. Bien, se disuelve y no pasó nada, no llegó la policía. Los cinco, muy jóvenes e inexpertos, cogimos tranquilamente el camino hacia el centro. Llevaríamos cinco minutos andando cuando… zas, un land-rover de la policía se para delante de nosotros, salen los grises y padentro. Sentados en la parte de atrás, ya sabéis, de camino a la comisaría, pudimos armar la increíble coartada de que veníamos de ver la peli Aborto criminal, que ponían en un cine que estaba donde la mani.

En fin, nos llevan a comisaría y nos meten en un calabozo a los tres tíos con algunos más que ya estaban allí. Con el tiempo fue entrando más gente y creo que llegamos a ser quince. Era un calabozo de los que son todo reja. Los de enfrente eran más cerrados, de puerta, y ahí metían a gente más peligrosa. No recuerdo cómo durmíamos, supongo que en el suelo, con una manta. A veces de los otros calabozos se oían gritos, golpes, llantos, de todo. En el nuestro había un negro musulmán y cada vez que le tocaba rezar teníamos que hacerle sitio. A gritos pudimos acordar los detalles de la coartada con las dos amigas.

El caso es que al día siguiente se presenta un policía, el único que era medio humano, y con cara superseria nos dice: “¿Sabéis lo que ha pasado?” Nosotros: ”Pues no”. “Que se han cargao a Carrero”. De esta no hay quien nos libre, pensamos lógicamente, y qué puñetera mala suerte, me cago en dios. Con la seguridad de que de allí íbamos fijo a la trena pasamos las 72 horas de rigor. El interrogatorio fue suave, me limité a decir lo convenido y no hubo más preguntas, me extrañó. Poco después salimos libres. Una de las amigas tenía el enchufe de un general. Cuando salí mis padres me echaron la bronca pero yo estaba feliz.

Y cada vez que sale lo de Carrero me acuerdo de aquellos tres días.

Jaja. Bueno, a ustedes les aplicaron el Fuero de los Españoles, que ponía lo de las 72 horas.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1967-40312

Citar:
Artículo dieciocho.

Ningún español podrá ser detenido sino en los casos y en la forma que prescriben las Leyes.

En el plazo de setenta y dos horas, todo detenido será puesto en libertad o entregado a la Autoridad judicial.

Me parece oirte decir, ilustre lector, que ando muy limitado, y que me contengo mucho en los términos de mi modestia, pero tu sabes que no se ha de añadir afliccion al afligido, que la que debe de tener este señor sin duda es grande, pues no osa parecer a campo abierto y al cielo claro, encubriendo su nombre, fingiendo su patria, como si hubiese hecho alguna traición de lesa majestad...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 10:10 am 
Fanático

En días de niebla, esta sería la primera visión de los emigrantes cuando llegaban a América.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 7:10 pm 
I am the walrus

Seppy escribió:
La imagen que destruyó a a Ngo Dinh Diem (1963)

No fue la imagen, fue la CIA

iggypop escribió:
Yo voto a C's

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 7:19 pm 
I am the walrus

Imagen
Nazis con el comando de la operación antropoide acorralado en la Iglesia de San Cirilio
Imagen
Lídice, pueblo que desapareció literalmente como consecuencia de la operación antropoide

iggypop escribió:
Yo voto a C's

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 7:27 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

El Notas escribió:
Seppy escribió:

:lol:

Grande, Notas.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 6:32 pm 
Ateo dogmático

El Notas escribió:
Seppy escribió:

La CIA tiene un papel instrumental, bastante después además. El principal promotor (desde el lado americano, que luego está el survietnamita) fue Henry Lodge, embajador de USA en Vietnam del Sur

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 7:05 pm 
I am the walrus

Vaya, ya no es la imagen, ahora es el embajador de la USA. admitirá cualquier cosa menos que fue la CIA, ese ego.
Cuéntame más

iggypop escribió:
Yo voto a C's

Perfil Email  

[ 65 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]