Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 4:01 pm Fecha actual Sab Nov 18, 2017 4:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 10:18 am 
Desconectado
Guardia Nacional Bolimariano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 2:39 pm
Mensajes: 39024
Ubicación: Cubiculo infecto
Ponen a un ministro de economia marxista y a tomar por culo el invento.

:cuna:


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 10:19 am 
Desconectado
Guardia Nacional Bolimariano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 2:39 pm
Mensajes: 39024
Ubicación: Cubiculo infecto
ONVRE AI KE KOMPARARLO KON PAISES DEL ENTONNO... ESTO... POS MARIANO...

:mrgreen:


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 1:52 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994
Los ZERDOS del mundo siempre estarán de parte del que abusa de su poder y comiendo las pollas que hagan falta:

Citar:
Courts side with the hedge funds

It is the New York court that has made Argentina bankrupt by saying it may not pay other bondholders unless it pays the holdouts too. The capital markets are afraid of the power of the New York courts. That is why the U.S. business press is declaring Argentina bankrupt when it has already set the money aside to pay its debts.

Of course, the ruling of the court is legal. That is the definition of what a court decides. But to me it feels like bullying. The power of the strong ganging up against the weak. It does not feel just.

It is said that Argentina is considering setting up its own capital markets so that it will not be under the power of U.S. courts. I'm not sure I would give my money to Argentina under those conditions.

But justice must be seen to be done even in commercial law. And in a rapidly changing world, if U.S. courts seem to be supporters of carpetbaggers and bullies, and against a goodwill attempt to restructure the debt of a country that could survive in no other way, perhaps sovereign borrowers will find other jurisdictions to raise the money they need.

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 2:52 pm 
Conectado
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 70669
Ubicación: Laniakea
Citar:
La falta de rigor de los medios: Argentina no está en una suspensión de pagos convencional

01 de agosto de 2014 Eduardo Garzón


A lo largo de todo el jueves pasado se difundió mucha información referente al episodio que está viviendo el Estado de Argentina frente a la presión judicial de algunos fondos buitres. La complejidad del asunto, la falta de profundidad en muchas de las noticias y reportajes, la confusión de algunos periodistas a la hora de escribir sobre temas que no conocen muy bien e incluso la poca simpatía que muchos grandes medios sienten por el gobierno de Argentina han contribuido a crear una narración inexacta que da lugar a mucho desconcierto. Argentina no ha entrado en default o en suspensión de pagos, no al menos de la forma convencional referida a la incapacidad de pagar sus deudas. Si el Estado argentino no ha pagado una parte de su deuda es debido a un conflicto judicial y político, no porque no tenga suficiente dinero para hacerlo (que es lo que se desprende al leer la mayoría de noticias que pueblan los grandes medios). Pero empecemos desde el principio.

Tras la grave crisis de 2001 y tras la enorme deuda que había contraído el Estado argentino, el gobierno de Néstor Kirchner negoció una reestructuración de la misma en 2005 (que luego tendría un segundo episodio en 2010). Esta reestructuración consistía en lo siguiente: por cada 100 dólares que debía el Estado argentino a sus acreedores, sólo se devolverían 35 dólares. Evidentemente ésta era una fórmula que beneficiaba mucho al Estado, porque así pagaría menos y por lo tanto aliviaría el peso de su deuda pública. Para los acreedores (bancos y otros agentes financieros) suponía registrar bastantes pérdidas, porque recibirían menos dinero del que prestaron en su momento, pero aún así la inmensa mayoría aceptó el trato: preferían que se les devolviese menos dinero a que no se les devolviese nada.

Sin embargo, un 7% de los acreedores no aceptaron la oferta del gobierno argentino porque querían recuperar todo el dinero prestado. A estos acreedores se les conoce como holdouts, es decir, los que se quedan fuera del trato. La única forma de recuperar todo el dinero prestado es por la vía judicial, demandando al Estado argentino por haber vulnerado sus compromisos de pago y confiando en que algún tribunal del planeta falle a favor de los demandantes y obligue al Estado a devolver el dinero prestado más la penalización correspondiente.

A este tipo de actuaciones es a lo que se dedican profesionalmente los fondos buitre, que son fondos de capital de alto riesgo gestionados por entidades financieras. Estos gestores, que mueven importantes cantidades de dinero, disponen de equipos profesionales de abogados que se conocen todas las artimañas y cuentan con todos los recursos necesarios para ganar en los tribunales las demandas llevadas a cabo contra empresas y Estados. Su actuación no sólo se limita al ámbito judicial sino que también utilizan distintos métodos de presión –que van desde embargos, operaciones de lobby y campañas de prensa desprestigiando a los Estados deudores-. Su denominación de buitre se debe a que atacan a empresas y Estados que tienen dificultades de pago con el objetivo de obtener suculentos beneficios (por ejemplo, en 1996 el fondo buitre Elliott Management Corp se gastó 11 millones de dólares en un pleito contra el Estado de Perú; pero su victoria en los tribunales le supuso ganar 58 millones de dólares).

Desde entonces, los fondos buitres han estado demandando al Estado argentino en varios tribunales. Primero en Bélgica y luego en Alemania, donde la justicia no les dio la razón. Pero recientemente la justicia estadounidense (mucho más permisiva con las “libertades” económicas) falló a favor de estos fondos. Puesto que el fondo buitre que lidera el litigio reclama 1.500 millones de dólares, el juez que lleva el caso ha ordenado la congelación de esa cantidad en una cuenta que tiene el Estado argentino en el banco estadounidense de Bank of New York Mellon. El objetivo es que el Estado argentino no pueda mover ni un dólar de esa cuenta hasta que le pague al fondo buitre demandante. El problema es que en esa cuenta hay dinero que iba destinado a los bolsillos de otros acreedores que sí aceptaron la reestructuración de la deuda argentina (es decir, que no son holdouts). Y el día 31 de julio terminaba el plazo para que Argentina devolviese 539 millones de dólares a esos acreedores. Puesto que la congelación del dinero se lo ha impedido, esos acreedores se han quedado sin cobrar. Técnicamente se trata de una suspensión de pagos selectiva (porque no es general, sino que no se le ha pagado a unos acreedores en concreto), y por eso la rebaja de rating iniciada por Standar and Poor’s y continuada por las otras dos grandes agencias de calificación. Pero lo importante es entender que ha sido una suspensión de pagos forzada, ya que Argentina tiene el dinero pero no lo puede mover por orden judicial estadounidense.

El Estado argentino podría haber evitado la suspensión de pagos selectiva si hubiese pagado esos 1.500 millones de dólares a los fondos buitres. Se hubiese liberado el dinero de la cuenta y se le podría haber pagado a los otros acreedores. Pero no ha querido hacerlo por dos razones: la primera es que no considera justo que así sea, por mucho que lo diga la justicia estadounidense. La segunda es que hacerlo podría sentar un precedente para que el resto de holdouts se vieran animados a seguir pleiteando con más fuerza hasta salirse con la suya. El Estado argentino ha elegido rebelarse frente a los fondos buitres y la justicia estadounidense, y por eso va a recurrir al tribunal internacional de La Haya. El coste de hacerlo es el daño que inflige sobre la credibilidad de su gobierno la propaganda mediática. En menos de 24 horas, la inmensa mayoría de los medios de comunicación se lanzaron a difundir que Argentina había entrado en suspensión de pagos, sin explicar muy bien qué era esto y dando a entender que el país sufría enormes problemas para devolver sus deuda. La mala intención de esta información es evidente, y responde a los numerosos y diversos intereses económicos y políticos que buscan el descrédito de un gobierno argentino que decidió rebelarse hace ya bastante tiempo frente al abusivo poder de la élite financiera.



http://www.lamarea.com/2014/08/01/la-fa ... vencional/

_________________
"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 3:25 pm 
Desconectado
Demasiado patriota
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 08, 2008 10:17 am
Mensajes: 19200
Ubicación: La Antiespaña
lol @ retrasao de Lalo que no sabe qué coño ha pasado pero piensa "algo to malo en arjentina... que me lo ha dicho interekonomía... AL FORO!! gñeeee"

_________________
Imagen
Éste soy yo, entrando en el hilo que has abierto, a leer todos y cada uno de tus posts:
Imagen
http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 4:14 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 23903
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Ya sabéis que mi simpatía por Kretina Fernández de Bótox no es que sea nula sino bajo cero. Y en cuanto a su ministro de Economía... bueno, Kicillof tiene un polvo, las cosas como son. Igual "la vieja que es peor que el tuerto" se lo trajina al acabar el consejo de ministros y por eso lo ha colocado al frente de los dineros. Dicho esto, Argentina en este caso hace lo que tiene que hacer, aguantar como sea hasta fin de año sin pagar a los holdouts (todavía). A partir del 1 de enero de 2015 ya llegará a un acuerdo con ellos, pero hacerlo antes sería un suicidio para el país. La deuda con los holdouts representaba en su momento el 7% del total y, aunque haya crecido por los intereses añadidos es perfectamente asumible para Argentina. Si Kretina paga ahora a alguno de esos fondos el dinero que reclaman entra en juego ipso facto una claúsula clave de la reestructuración: el acuerdo con los acreedores que aceptaron una quita del 60%-70% se convierte en papel mojado y tendría que liquidarles la parte que no cobraron. Esta cláusula vence a finales de año, así que al patillas y la vieja peor que el tuerto les conviene defenderse como gatos panza arriba y aguantar hasta que pase esa fecha. Ya habrá tiempo luego de negociar si lo consiguen.

_________________
Puta España. Referéndum o muerte.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 4:29 pm 
Desconectado
Guardia Nacional Bolimariano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 2:39 pm
Mensajes: 39024
Ubicación: Cubiculo infecto
Ojetes al rojo detected...

:cuna: :cuna: :cuna:


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 4:41 pm 
Desconectado
Guardia Nacional Bolimariano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 2:39 pm
Mensajes: 39024
Ubicación: Cubiculo infecto
El eje bolivariano de puta mierda y cuesta abajo, jodersus comenabos.

:cuna:


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 10:09 am 
Desconectado
Proteicocopto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2012 12:50 am
Mensajes: 1342
Lalomena escribió:
El eje bolivariano de puta mierda y cuesta abajo, jodersus comenabos.

:cuna:


Vamos, que no te has enterado de nada, ni lees lo que escriben los que saben de esto...normal


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 12:06 pm 
Desconectado
I am the walrus
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13854
Ubicación: a la barricada de Santpaucentdeu
lalo haciendo el ridículo una vez más.
Novedad!

PP: Reclutanto los opinadores más mongos de la red desde 2010

_________________
un ignorante escribió:
Nadie, salvo cuatro matados, eran independentista en Cataluña hasta que CiU lideró el "prucés"


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 1:03 pm 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
En este caso el problema no es Kretina, sino Argentina como hecho histórico.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 7:43 pm 
Desconectado
Guardia Nacional Bolimariano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 2:39 pm
Mensajes: 39024
Ubicación: Cubiculo infecto
Lo mas diver es que a los tontopollas progres les preocupe tanto que Cristina no pueda seguir comprando tantos zapatos como hasta ahora.

:cuna:


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 8:02 pm 
Desconectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47174
Ubicación: Barcelona
Diego G. escribió:
En este caso el problema no es Kretina, sino Argentina como hecho histórico.


Y nacional.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 8:13 pm 
Desconectado
Guardia Nacional Bolimariano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 2:39 pm
Mensajes: 39024
Ubicación: Cubiculo infecto
Por lo pronto, a Repsol le han pagado cinco veces mas de lo que decian que iban a pagarle.

JODETE KRISTINA JODEROS COMENABOS.

:cuna: :cuna: :cuna:


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Otra vez Argentina
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 12:40 am 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 23903
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
iggypop escribió:
Diego G. escribió:
En este caso el problema no es Kretina, sino Argentina como hecho histórico.


Y nacional.



Argentina como lecho histérico.

_________________
Puta España. Referéndum o muerte.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe