Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 4:11 pm Fecha actual Sab Nov 18, 2017 4:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 41 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La insostenible banca privada
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 7:34 am 
Der Besserwisser

El Maestro Golpeador escribió:
Manuel H escribió:

Mi punto es que una banca privada no es inherentemente mejor que la pública, .

Amigo mío, todo lo privado es inherentemente mas eficaz que lo publico. Por definicion.

¿Entonces cómo es que "por definición" todo servicio público privatizado resulta ser más caro para el usuario final que cuando era público?

"Por definición" la función de la empresa privada es obtener un beneficio para sus accionistas, mientras que la de una empresa pública es prestar un servicio. A igualdad de eficiencia administrativa (cosa que no está reñida con la titularidad pública salvo que se convierta en un nido de enchufados) la pública es más barata para el usuario final y por lo tanto mejor.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 7:38 am 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Manuel H escribió:
Ricardo Mella escribió:
¿De dónde sacas que ningún banco privado ha tenido que ser saneado? Todos lo han sido. ¿O qué fueron si no las inyecciones de liquidez que hubo al principio de esta crisis?

¿Qué fueron? Un invento estupendo (para ellos) que permitió a los bancos grandes comprar a los pequeños con la factura pagada por el contribuyente. Y a día de hoy ya se han devuelto (claro, que los beneficios obtenidos a ese capital extra se los ha quedado el banco).

No. Fueron también una forma de que los Estados cubriesen las pérdidas de los bancos privados. Si no llega a ser por esas inyecciones de liquidez los bancos privados hubiesen quebrado. Así que no han sido sólo las cajas de ahorros las saneadas.

Manuel H escribió:
Mi punto es que una banca privada no es inherentemente mejor que la pública

La cuestión no es que sea mejor o peor, sino que la banca privada no es sostenible sin el apoyo y la garantía del Estado.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 7:39 am 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Manuel H escribió:
Amigo mío, todo lo privado es inherentemente mas eficaz que lo publico. Por definicion.

¿Entonces cómo es que "por definición" todo servicio público privatizado resulta ser más caro para el usuario final que cuando era público?

Y que se privaticen los bomberos o la policía, por ejemplo, para que veamos lo "eficaz" que resulta el servicio.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 9:54 am 
Ahí, dándolo todo

Pues por definición no, pero sí en un alarmantemente elevado número de casos. La tele pública es más cara que la privada, una tirita es más cara para la sanidad pública que para la privada, un ladrillo es más caro en la obra pública que en la privada... aunque no dudo de ninguna manera que existan honrosas excepciones a través de las cuales es demostrable la posibilidad de que "lo público" sea más sostenible que "lo privado".

En el caso sangrante de las cajas concurren unos cuantos factores, todos ellos relacionados en mayor o menor medida con las características de la gestión pública. Aquí algunos:

- La ambición política de los presidentes autonómicos (muchos de ellos militantes de partidos que fueron antautonomistas) y que les lleva a convertir las cajas en Bancos Centrales Valencianos o Castellanomanchegos.

- El hecho de que los beneficios sean enteramente intocables, que lleva a los administradores (políticos nombrados a dedo) a autoconcederse millonarios "bonus" con independencia de la gestión.

- La megalomanía de los responsables políticos del territorio que utilizan sus cajas para financiar terras típicas, pistas de esquiar en seco, contratos con la FIA y otras 20 o 30 aberraciones, contando por lo bajo.

Todo esto, guste o no a mister Mella, es consecuencia estricta de la gestión pública y, más concretamente, de las relaciones entre los partidos políticos y las cajas.

Puede que exista una banca pública chupiguay, pero permanece en el ámbito de la idea platónica de momento.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:36 am 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Amoavé. Que una determinada área esté sometida a regulaciones no convierte a las empresas de dicha área en públicas. Las ONG's tienen montones de regulaciones y ventajas y no por ello son públicas. Por mucho que las cajas estuviesen profundamente intervenidas por el estatismo regulador, nunca fueron públicas. Nunca se pudo acceder a sus puestos de trabajo por oposiciones de la administración, por ejemplo. Nunca estuvieron dentro del organigrama de la función pública ni formaron parte de los presupuestos del estado. Siempre estuvieron aparte del sistema público, y la única parte en la que se podían encontrar gente que cobraba de la administración era en sus cargos directivos. Y cuando se fueron al carajo no hubo que "intervenirlas", hubo que nacionalizarlas. Su titularidad nunca perteneció al estado. Por lo tanto, cuando los retardeds hablan de "banca pública" refiriendose a las cajas de ahorros, en realidad están mintiendo, por malicia o por ignorancia. En este país sólo hubo una banca pública en los últimos cuarenta años, que fué Argentaria, y no sólo no necesitó ser "intervenida", sinó que fué malbaratada por Aznar para beneficio de sus amiguetes. "Privatización" llamaron a aquel expolio, y los mismos que ahora se quejan de la mala gestión de las cajas aplaudían con la orejas por la pérdida de una entidad que no sólo tenía una evidente labor social más allá de organizar eventitos para amiguetes, sinó que incluso tenía beneficios. Pero es que estaba gestionada por funcionarios, no por caraduras con carnete del partido.

Y respecto a la banca privada, resulta que lleva siendo subvencionada de forma encubierta desde hace muchos años.
Las deducciones fiscales que disfrutan los bancos privados llevan siendo reformadas desde hace años, para beneficio de la banca y perjuicio de los ciudadanos. Asín, por ejemplo en el 2013 el BBVA se benefició de una subvención encubierta por este rubro de casi 12.000 minolles de lereles. Por supuesto, el Banco Santander, que es aún más grande, recibió aún más subvención por medio de las exenciones fiscales. Ni más ni menos que 17.000 millones de lereles que en vez de estar en las arcas del estado, están en las arcas del Santander.
Y todo esto sin meternos en el espinoso tema de que la entidad que fabrica los euros se los da casi gratis a los bancos para que estos se los cobren bien caros a los estados y a los ciudadanos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:39 am 

Estimado Lider Supremo. ¿Porqué una tirita es más cara para una empresa pública que para una privada? Me da a mi que cualquier empresa pública podrá comprar las tiritas donde las compran las empresas privadas, con lo cual tendrán el mismo précio en ambos casos. A no ser que haya algún trile por algún lado, claro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:42 am 

Ah, pero entonces lo que está viciado es el sistema de elección de los políticos. Que suben en la estructura del partido los más trincas y los más hijoputas, no los más aptos y los más competentes.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:43 am 
Ahí, dándolo todo

Manuel H escribió:
Manuel H escribió:

Mi punto es que una banca privada no es inherentemente mejor que la pública, .

"Por definición" la función de la empresa privada es obtener un beneficio para sus accionistas, mientras que la de una empresa pública es prestar un servicio. A igualdad de eficiencia administrativa (cosa que no está reñida con la titularidad pública salvo que se convierta en un nido de enchufados) la pública es más barata para el usuario final y por lo tanto mejor.

Nego. Y no se trata solo del nido de enchufados, que también. Ya he dicho antes que una tirita es más cara, mayormente porque los retrasos en los pagos llevan a los proveedores a incluir los costes financieros en la factura.

Lo que usted nombra es, en principio, cierto. Un agente de titularidad pública que actúe según los criterios que maneja el privado (calidad, para no perder clientes y control de costes, para que los accionistas no se cabreen) podría ser mejor. Pero lo que gana en ausencia de ánimo de lucro lo pierde en otros defectos.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:44 am 

¿En qué sube el precio de las tiritas el que una responsable de comunicación se mee en la calle cual xata roxa?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:44 am 
Ahí, dándolo todo

Goldstein escribió:
Estimado Lider Supremo. ¿Porqué una tirita es más cara para una empresa pública que para una privada? Me da a mi que cualquier empresa pública podrá comprar las tiritas donde las compran las empresas privadas, con lo cual tendrán el mismo précio en ambos casos. A no ser que haya algún trile por algún lado, claro.

Si tardas 18 meses en pagarme, la tirita te va a salir más cara. Si me pagas a 30 días te puedo hacer otro precio. Eso es asín de toda la vida de dios.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:49 am 

Vaya, Vd. no sabe como pagan las grandes empresas privadas. Igual o peor que la admón.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:51 am 
Ahí, dándolo todo

Sí sé. Pagan manifiestamente mejor. Eso sí, se han inventado lo del confirming para que el pronto pago te lo comas sí o sí.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:52 am 

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:53 am 
Ahí, dándolo todo

Eso tamién.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 10:57 am 
Ahí, dándolo todo

iggypop escribió:
Sí sé. Pagan manifiestamente mejor. Eso sí, se han inventado lo del confirming para que el pronto pago te lo comas sí o sí.

¿ Eing ?

¿ Que tendrá que ver el confirming con el pronto pago ?

Se lo explico. Uno de mis clientes paga a 90 días, cosa que no está permitida (queda en 60 por ley). Así que su banco, antes de 30 días me envía una carta en la que básicamente se dice que no me preocupe, que la pasta la cobraré a 90 días... o que si la quiero ahora, ya, un bonito descuento financiero y me la ingresan mañana.

Eso tienen que ver el confirming y el pronto pago.

[ 41 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]