Su última visita fue: Dom Nov 19, 2017 11:24 pm Fecha actual Dom Nov 19, 2017 11:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anécdota laboral: no te acostumbres a tragar
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2016 10:14 pm 
Fanático

Historia que me ha llegado hace poco:

en mierdiempresa contratan a una churretera de gente para un proyecto a largo plazo, les hacen contrato de un año y les prometen subidas en la renovación.

Pasa el año, y les ponen el nuevo contrato encima de la mesa: de dos años y mismo sueldo.

La mayoría acepta, un puñado dice que nanay, que se pira.

A la semana a los que se negaron les hacen una contraoferta mejorando condiciones, alguno acepta.

Ahora los que se tragaron el contrato desde el principio están mosca porque lo mismo hubiesen logrado una mejora si hubiesen dado algo de guerra. Más sabiendo que la empresa tenía problemas para encontrar gente.

Moraleja: el aliento de mi gato huele a comida de gato.

Perfil Email  

Asunto: Re: Anécdota laboral: no te acostumbres a tragar
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 7:14 am 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Yo use una estrategia indirecta. Quejarme hasta dar con el chivato que lo transmitió (el chivato detectado se jubiló, y alguien tenía que hacer de nuevo chivato|a. Me subieron algo. También podían haberme mandado al peo, pero... Bueno, es lo que dice anonimato. Yo procure quejarme como si me importará tres cojones que me mandaran al peo o no.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 10:37 am 
Fanático

Malet escribió:
Yo use una estrategia indirecta. Quejarme hasta dar con el chivato que lo transmitió (el chivato detectado se jubiló, y alguien tenía que hacer de nuevo chivato|a. Me subieron algo. También podían haberme mandado al peo, pero... Bueno, es lo que dice anonimato. Yo procure quejarme como si me importará tres cojones que me mandaran al peo o no.

Yo usé esa técnica pero en la empresa creían que era un farol e iba a seguir tragando. Cuando les enseñé la oferta que me hicieron para trabajar fuera fliparon con la empresa y las condiciones. Entonces sí intentaron hacer contraoferta pero les corté rápido porque ni de coña podrían acercarse. :rire:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 4:34 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Anoninato escribió:
Malet escribió:

Yo usé esa técnica pero en la empresa creían que era un farol e iba a seguir tragando. Cuando les enseñé la oferta que me hicieron para trabajar fuera fliparon con la empresa y las condiciones. Entonces sí intentaron hacer contraoferta pero les corté rápido porque ni de coña podrían acercarse. :rire:

:rire:

Mola ser un cabrón. Yo no lo había sido hasta ahora y supongo que duraré poco tío (tengo claro que hay que valer), pero me siento realizado.

Un poco como Hyde después de tomar la pócima. :twisted:

P.S. Insinuar a los co-workers que sabes cosas y estás mu loco también funciona... a veces.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 6:22 pm 
Fanático

El Maestro Golpeador escribió:
Anoninato escribió:
Historia que me ha llegado hace poco:

en mierdiempresa contratan a una churretera de gente para un proyecto a largo plazo, les hacen contrato de un año y les prometen subidas en la renovación.

Pasa el año, y les ponen el nuevo contrato encima de la mesa: de dos años y mismo sueldo.

La mayoría acepta, un puñado dice que nanay, que se pira.

A la semana a los que se negaron les hacen una contraoferta mejorando condiciones, alguno acepta.

Ahora los que se tragaron el contrato desde el principio están mosca porque lo mismo hubiesen logrado una mejora si hubiesen dado algo de guerra. Más sabiendo que la empresa tenía problemas para encontrar gente.

Moraleja: el aliento de mi gato huele a comida de gato.

Convenio colectivo y punto.

Los sueldos han de ser los que se pactan en negociación colectiva.

Que todo el mundo cobre lo mismo sin importar lo bueno que sea y lo que aporte dentro de su área? Demasiado comunista me parece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 7:45 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Anoninato escribió:
Que todo el mundo cobre lo mismo sin importar lo bueno que sea y lo que aporte dentro de su área? Demasiado comunista me parece.

No lo es. :mad2:

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 8:44 pm 
Más Feliz que una Perdiz

¿ Nunca te has planteado ejercer por tu cuenta ?

No. Me he planteado cambiar de profesión. No me gusta el Derecho, salvo algunas ramas, y en plan teórico.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 9:04 pm 
Fanático

Lo mismo no, onvre. Están las categorías y los complementos.

Como las categorías no sean "malo, regular, bueno y excelente" no veo dónde resuelve ninguna de mis pegas. Ya trabajé con uno en mi misma categoría que tenía cierta tara mental pero era "primo de".

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 11:02 am 
Fanático

Anoninato escribió:
Lo mismo no, onvre. Están las categorías y los complementos.

Como las categorías no sean "malo, regular, bueno y excelente" no veo dónde resuelve ninguna de mis pegas. Ya trabajé con uno en mi misma categoría que tenía cierta tara mental pero era "primo de".

Pero eso forma parte de las cosas de la vida.
Incluso a los tarados hay que darles un lugar en la sociedad.

Pero si eso ya está superado. Estamos en un país en el que llegan a presidente y cuentan con apoyo popular. Sólo hay que ver las últimas elecciones.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 6:37 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

¿Y si empezamos por no comprar ahí?

Citar:
Según parece, no se puede levantar un imperio textil y uno ético al mismo tiempo

Citar:
Resulta que vivimos en un mundo tan complejo que uno puede estar sentado en el sofá, glosando por Twitter las maravillas del programa de Évole, sin saber que los vaqueros que lleva puestos en ese mismo momento pueden haber sido teñidos por uno de los migrantes salvados por el Astral. Que el pantalón en cuestión puede haber pasado por un taller de Estambul donde los trabajadores, algunos ilegales, cobran algo así como un euro a la hora. Que quizá lo tiñó ese tipo que no puede evitar romper en lágrimas cuando, en pleno Mediterráneo, un cooperante le grita por el megáfono "Welcome to Europe!".

No existe una fórmula para llegar a ser el hombre más rico del mundo (o el segundo, depende del día), pero está claro que mitigar la conciencia y relativizar las cuestiones morales es una ayuda. La clave, sin duda, pasa por centrarse en el día a día, en lo inmediato, en lo que uno puede ver con sus propios ojos (su despacho, su casa, su calle como mucho). Porque, según parece, no se puede levantar un imperio textil y uno ético al mismo tiempo.

Dicen en Inditex que ellos realizan continuas inspecciones a sus proveedores, también a los turcos. Que hacen lo que pueden, aseguran, pero que no hay manera de estar en todo. Que nuestra demanda de pantalones, faldas, vestidos, camisas y camisetas baratas es tan enorme que tenemos a la pobre industria asfixiada de trabajo. Y claro, al final se les cuelan dos o tres empresas díscolas, de esas que explotan a personas, refugiados incluidos, niños incluidos. Pero la esclavitud, sostienen ellos, la ejerce quien sostiene el látigo, no quien lo financia. Lo mismo o parecido dicen también las otras marcas a las que la BBC ha sacado los colores por este mismo tema: Mango, Marks & Spencer, Next y Asos.

A los ciudadanos de a pie nos pasa algo parecido a la gran industria textil. Que llegamos a donde llegamos y no damos para más. Tenemos trabajos, parejas, amigos e hijos, queremos ver la última de Black Mirror y la de Oliver Stone, queremos echar un ojo al nuevo de Pérez-Reverte y cenar fuera el sábado, gimnasio, ir al súper, visitar a mamá. No nos da la vida para la vida que llevamos, ponte tú a investigar la trazabilidad de una camiseta para saber si, en algún punto del proceso, un empresario sin escrúpulos ha tirado de mano de obra esclava.

Y, sin embargo, algo sí podemos hacer. Podemos, por ejemplo, castigar a las marcas que sabemos fehacientemente que anteponen el beneficio económico al social. Dejar de comprar sus productos durante un tiempo y recordar a quienes siguen haciéndolo que esos vaqueros, esas camisas representan lo peor de nuestro sistema. Intentar, en la medida de nuestras posibilidades, que el consumo adquiera la dimensión ética que merece.

En Ciudadano Kane, que resiste el paso del tiempo como una de las mejores radiografías del capitalismo más depravado, un personaje le dice a otro: "Hacer dinero no es tan difícil como la gente cree cuando lo único que se desea es hacer dinero". No sería un mal eslogan para Inditex, Mango y compañía.

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2016 11:48 pm 
Fanático

Buena idea. Boicot a Inditex, que nadie les compre y así mandamos al paro a decenas de miles de trabajadores. Muchos no podrán pagar sus hipotecas y los desahuciaran.

Que se jodan.

Hay que ver, no sabía que en Bangladés tenían ese problema con las hipotecas.

Perfil Email  

[ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]