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 Asunto: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 12:38 pm 
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Camarlengo
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Particularmente, el gremio de taxistas es uno de los colectivos que peor me caen. Fachas, chulos, sucios, violentos y, a la que pueden, manguis. El chiringuito que se tienen motado es casi mafioso con los precios delirantes de los traspasos de licencias. Por si fuera poco, decidieron putear a toda la población de Barcelona, Madrid etc con una huelga que bloqueó las ciudades coincidiendo con la operación salida. Es para no pillar un taxi en la vida ahora que hay alternativas. No sé si habrán valorado la huelga en términos de imagen. Puede que salgan trasquilados, porque a muchos de los que jodieron el inicio de las vacaciones son clientes suyos.

¿Las VTC? Dicen que para muchos parados mayores de 45 ha sido una salida laboral. Por lo demás, ya han caído en algunos vicios del gremio de taxistas: el precio los traspasos de licencia se aproxima a pasos agigantados al de los taxis. Luego está la cosa de los impuestos: el conductor tributa aquí, pero las compañías lo hacen en Irlanda. Se supone que ofrecen mejores tarifas, y así suele ser cuando están en desventaja. En Los Ángeles, donde son los reyes del mambo porque no tienen competencia, la carrera es más cara que con el taxi. Los vimos enseñar la patita recientemente en Madrid con ocasión del Mad Cool, donde Uber probó la "tarifa dinámica": 90 € por un recorrido de 10 km.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 12:53 pm 
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Bueno: no sé exactamente por qué se permitió un mercado secundario de licencias: se legan a un heredero o se devuelven a la administración. Por otro lado la diferencia reside en que un propietario de licencias maneja entre una y veinte . Los inversores de VTC las compran a miles, pagan de puta pena.

Así que no me dan pena ninguno de los dos.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 1:06 pm 
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Camarlengo
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Pues estamos igual: no me gustan los taxistas y no me fío de las VTC.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 5:17 pm 
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El problema no es tener que elegir entre los taxis o las VTC (aunque particularmente prefiero un servicio en el que no se explota tanto a la gente y en el que los precios están regulados), el problema es que hayamos perdido la conciencia de clase hasta tal punto que decidimos si apoyar una huelga o no en función de cómo nos caen determinados colectivos o de la pena que nos puedan llegar a dar.

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"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).


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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 5:51 pm 
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Los taxistas llevan décadas currándose la antipatía general a fondo, como buen monopolio.

El colectivo de las VTC está formado en muy buena medida por parados de larga duración. La conciencia de clase también debería ampararlos.

El gremio de taxistas es una mafia. Empresarialmente, las VTC, también. Como usuario, y solo cuando sea imprescindible y no pueda utilizar el transporte público, optaré por la alternativa que más me convenga. Las tarifas de las VTC suelen ser más baratas, los coches están en mejor estado y los conductores son más amables. Por lo demás, también comen y tienen que pagar la hipoteca y las deudas. Mi solidaridad con los taxistas es nula. Equivalente a la que ellos han mostrado con todos sus potenciales clientes, a los que no han dudado en putear bloqueando las ciudades en plena operación salida. La conciencia de clase tiene que ser de ida y vuelta. Los taxistas con instintos asesinos tienen que estar fuera de circulación.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 6:23 pm 
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Los taxistas monolicencia van a la huelga porque se juegan el modo de vida. Los asalariados van a la huelga porque así lo han decidido sus patronos.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 6:24 pm 
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polin escribió:
Los taxistas llevan décadas currándose la antipatía general a fondo, como buen monopolio.

El sector del taxi no es un monopolio, si lo fuese todos los taxis serían de la misma empresa, y no es así.

polin escribió:
El colectivo de las VTC está formado en muy buena medida por parados de larga duración. La conciencia de clase también debería ampararlos.

¿Quién dice que no lo haga? Lo que digo es que la conciencia de clase, y no nuestras antipatías personales o políticas hacia un determinado gremio, es lo que debería guiar nuestra posición ante una huelga, con independencia de que dicha conciencia de clase te lleve a apoyar dicha huelga o no.

polin escribió:
El gremio de taxistas es una mafia.

No, no lo es. En ningún sentido.

polin escribió:
Empresarialmente, las VTC, también. Como usuario, y solo cuando sea imprescindible y no pueda utilizar el transporte público, optaré por la alternativa que más me convenga. Las tarifas de las VTC suelen ser más baratas, los coches están en mejor estado y los conductores son más amables. Por lo demás, también comen y tienen que pagar la hipoteca y las deudas.

Los trabajadores están más explotados, Cabify y Uber son multinacionales con sede en paraísos fiscales para evadir todos los impuestos posibles, incumplen la propia legislación que limita un VTC por cada treinta taxis y además las tarifas no están reguladas, de tal manera que mañana pueden ponerte la tarifa que les de la gana.

Es cierto que debería acabarse con el mercadeo de las licencias de taxi y con muchos otros problemas de ese sector, pero eso no quita que el de los taxis es un servicio público por el que deberíamos luchar y que no tengan razón en sus reivindicaciones.

polin escribió:
Mi solidaridad con los taxistas es nula. Equivalente a la que ellos han mostrado con todos sus potenciales clientes, a los que no han dudado en putear bloqueando las ciudades en plena operación salida. La conciencia de clase tiene que ser de ida y vuelta. Los taxistas con instintos asesinos tienen que estar fuera de circulación.

Todo este párrafo sólo puede explicarse mediante la falta de conciencia de clase. Obviamente todas las huelgas son perjudiciales para los clientes y usuarios del sector en huelga, y por supuesto los trabajadores del sector deben realizar la huelga de la forma que más impacto cause para que ésta triunfe lo antes posible. Y el resto de trabajadores deberíamos entender que no lo hacen por capricho sino para defender sus derechos y reivindicaciones, que ayudar a su triunfo nos beneficia a todos, y que el día de mañana podemos (y debemos) ser los demás quienes lleguemos a librar una lucha parecida.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 6:27 pm 
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Siga a ese taxi

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sig ... 80130.html

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 6:33 pm 
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iggypop escribió:
Los taxistas monolicencia van a la huelga porque se juegan el modo de vida. Los asalariados van a la huelga porque así lo han decidido sus patronos.

La huelga es porque se juegan su sustento, y porque están sufriendo una competencia desleal por parte de un sector que opera irregular e incluso ilegalmente.

En cuanto a los asalariados, son una absoluta minoría en el sector.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 6:34 pm 
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Imprescindible este hilo:

https://twitter.com/Phoskitos/status/10 ... 6563438594

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 7:55 pm 
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Ni servicios mínimos ni mariconadas. Bloqueo metropolitano. Convertir las ciudades en ratoneras. Secuestrar a nuestros clientes. Hacerlos rehenes y exigir el rescate. Lo único que cuenta es el traspaso de la(s) licencia(s), que nos procurarán una jubilación de oro. Si un compañero se excede y pone en peligro la vida de otras personas, mejor, así todos saben con quienes se la juegan.

¿De verdad que los taxistas esperan algún tipo de solidaridad comportándose de manera unánime y multitudinaria como auténticos energúmenos? Si a la vuelta de las vacaciones la peña les responde con igual cariño que no se extrañen. Y que se jodan.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 8:37 pm 
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Lo cierto es que, hoy día, aquellos colectivos que luchan por sus derechos y realizan huelgas suelen encontrar poca solidaridad entre los ciudadanos. No es sólo cosa de los taxistas, sino también de los controladores aéreos, los estibadores, los barrenderos, los conductores de Metro, los barrenderos...

Los medios de comunicación se encargan puntualmente en cada huelga de recordarnos lo sumamente privilegiado y desconsiderado que es el gremio en cuestión, campaña que siempre tiene éxito entre la ciudadanía, cada vez más.

Eso sí, luego esa misma ciudadanía se pregunta por qué las cosas van cada vez peor.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 9:04 pm 
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Por qué la guerra del taxi es nuestra guerra (incluso si no te gustan los taxistas)

https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/g ... 30117.html

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 10:31 pm 
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Como muy bien ha dicho MI iggy nunca se debió permitir un mercado secundario de licencias. En un mercado sin competencia, que es lo que para mí es lo que define el concepto de monopolio, los taxistas se montaron un bisnes colosal a costa de sus paganos (los usuarios del taxi) a base de chantajes reiterados. Ahora temen que el chiringuito se les venga abajo, pero el traspaso de la licencia por una cifra delirante de machacantes no es ningún derecho. En realidad es un abuso que encarece artificialmente el servicio.

Por supuesto, cuando las VTC consiguen eliminar la competencia del taxi son infinitamente peores. Es la ley de la selva, y ahí está el ejemplo de Los Ángeles que lo corrobora. Vale, son multinacionales muy chungas y evaden el dinero a paraísos fiscales, pero los taxistas también son muy manguis. Encima, su reacción, ahora que han quedado en evidencia, los desautoriza socialmente. Que se bajen del burro, que los clientes no tienen por qué pagar las millonadas de las licencias. Y si no lo quieren entender, que sigan haciendo huelgas salvajes y jodiendo al personal por sus cojones morenos. Si luego nadie contrata sus servicios, que se jodan y se coman el pretendido traspaso de la licencia con el taxímetro de guarnición.

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 Asunto: Re: Los taxistas
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2018 10:52 pm 
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polin escribió:
Como muy bien ha dicho MI iggy nunca se debió permitir un mercado secundario de licencias. En un mercado sin competencia, que es lo que para mí es lo que define el concepto de monopolio, los taxistas se montaron un bisnes colosal a costa de sus paganos (los usuarios del taxi) a base de chantajes reiterados. Ahora temen que el chiringuito se les venga abajo, pero el traspaso de la licencia por una cifra delirante de machacantes no es ningún derecho. En realidad es un abuso que encarece artificialmente el servicio.

Insisto, el sector del taxi no es un monopolio ni un mercado sin competencia, puesto que ninguna empresa única explota todo el mercado sino que éste es explotado por una multitud de taxistas que compiten entre sí. Que sea un mercado regulado mediante licencias no significa que sea un monopolio o un sector sin competencia. También las farmacias operan con licencia, y creo que no cabe duda de que no hay ningún monopolio en ese sector ni ninguna falta de competencia: hay una multitud de productores compitiendo entre sí. Como en el sector del taxi.

polin escribió:
Por supuesto, cuando las VTC consiguen eliminar la competencia del taxi son infinitamente peores. Es la ley de la selva, y ahí está el ejemplo de Los Ángeles que lo corrobora. Vale, son multinacionales muy chungas y evaden el dinero a paraísos fiscales, pero los taxistas también son muy manguis. Encima, su reacción, ahora que han quedado en evidencia, los desautoriza socialmente. Que se bajen del burro, que los clientes no tienen por qué pagar las millonadas de las licencias. Y si no lo quieren entender, que sigan haciendo huelgas salvajes y jodiendo al personal por sus cojones morenos. Si luego nadie contrata sus servicios, que se jodan y se coman el pretendido traspaso de la licencia con patatas.

No sé de dónde sacas que los taxistas son "muy manguis", los taxistas son trabajadores como tú y como yo, y habrá manguis en el sector al igual que los hay en todos los sectores, y eso no justifica que se deje de proteger un servicio público como es el del taxi.

Tampoco sé de qué burro se deben bajar, las tarifas de los taxis están reguladas precisamente para garantizar tanto un precio justo para el cliente como unos beneficios adecuados para el taxista. Sí, ya sé que los VTC tienen tarifas más baratas, pero no siempre (al no estar regulado depende del mercado, de tal manera que cuando más lo necesites será cuando más caro te saldrá, mucho más que el taxi) y además lo hace a costa de explotar trabajadores.

En cualquier caso, la desaparición o el declive del sector del taxi supondrá el reemplazo de un servicio público regulado para beneficio de productores y consumidores por un mercado dominado por un oligopolio de tres o cuatro empresas multinacionales que se dedicarán a explotar a curritos mediante empleos precarios y mal pagados. Y por supuesto el servicio se resentirá también de ello. Pretender que tales consecuencias están en igualdad de condiciones con el hecho de que haya cuatro "manguis" en el sector del taxi, o que los malvados taxistas han cortado vías de comunicación en el contexto de una huelga, es absurdo.

Pero en fin, no aprendemos. Y nos la volverán a colar de nuevo, como con la energía eléctrica, la telefonía, etc.

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Traducción al español por Huan Manwe