Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 10:16 am Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 187 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡Hablemos de moda!
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 7:28 pm 
Ahí, dándolo todo

Y yo. Y entiendo a quien se los baja bytheface. No entiendo a quien se niega a ver las evidencias

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 7:54 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

iggypop escribió:
La realidad es que Amazon tiene libros a muchos precios. Y lo del coste de reproducción (que no es cero, aunque sí ínfimo) no es el único coste. Diseño, maquetación, edición (sí, ese tío o tía que lo lee y aporta valiosas observaciones. Mil euros me pide un editor y el precio me parece adecuado), promoción (hay que venderlos y eso se hace paseando al autor).

El error recurrente es considerar que el coste de impresión es la partida principal. Falso. Imprimir un libro no cuesta más allá de dos o tres euros, a lo que podemos sumar las devoluciones de no vendidos. Es caro ponerlo en el mercado. Claro está, si se pretende que los profesionales que participan en el tema cobren un sueldo decente. También pueden hacer conciertos.

Se te olvida un factor de la ecuación, que son los beneficios de la editorial. Por alguna razón no sólo no nos dices a cuánto ascienden sino que directamente los ignoras. Pero da igual, las editoriales gozan de buena salud. Del mismo modo que las bibliotecas públicas no suponen el fin de las editoriales, los libros electrónicos tampoco. Siempre y cuando sepan aprovechar esa oportunidad, claro.

Te pongo como ejemplo mi caso personal. Yo leo libros electrónicos, sí. Me he descargado muchos libros sin tener que pagar por ellos. La inmensa mayoría, fíjate tú, libros descatalogados o muy difíciles de encontrar. Busca en una librería "El mundo y sus demonios", de Carl Sagan, por ejemplo. O los libros de Paul Davies. O la inmensa mayoría de libros de Isaac Asimov. Lo que vas a encontrar en las librerías son los best-seller de mierda y poco más. Pero pobres librerías, que no venden.

Y sí, sigo comprando libros. Quizá menos que antes, pero no por el precio sino por falta de sitio. No tengo nada en contra del precio de los libros, como la inmensa mayoría de la gente. Porque la gente que lee sigue comprando libros. No conozco a nadie que antes lo hiciese y ahora haya dejado de hacerlo. Lo que sí es una tomadura de pelo son los precios de los libros electrónicos. Más de tres euros por un libro electrónico es un puto robo, sin más.

Otra cosa: he llegado a comprar libros en papel que ya había leído en formato electrónico. Me gustaron tanto que los quería tener físicamente para siempre. Y he comprado libros en papel de autores que he conocido gracias a leerles de gratis, ya sea en bibliotecas o en descargas de internet. A Eslava Galán le he comprado dos libros, pero sólo porque ya había leído unos cuantos libros suyos descargados de gratis.

En fin, resumiendo todo un poco:

a) Las editoriales pueden tener problemas, pero no es su fin. Siguen ganando pasta y sus propietarios siguen enriqueciéndose, probablemente más que nunca.

b) Descargarse libros de gratis es inevitable si quieres leer ciertos libros. Porque las editoriales, y más aún las librerías, no atienden a ciertas demandas minoritarias sino sólo a la gran demanda. Dan una oferta escasa y mala. Si cambiasen eso, tal vez ganarían más.

c) Y en todo caso las descargas no tienen por qué ser una competencia de las editoriales y librerías, sino un complemento y una oportunidad para ellas: suponen un medio para vender a gente a la que no le venderías un libro físico, o para dar a conocer temáticas y autores, etc. Pero claro, hay que saber adaptarse a eso rebajando el precio de los libros electrónicos y difundiendo obras que no sean los best-sellers habituales.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 8:05 pm 
Ahí, dándolo todo

Bueno, las editoriales andan caninas. Y las pequeñas, ni te cuento. Pero dame números

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 8:15 pm 

iggypop escribió:
En cuanto a los conciertos, me llamó la atención, hace ya unos cinco años, que Ariel Roth anunciara una gira en solitario. ¿El motivo? No buscar formatos intimistas. No el contacto con el público. El motivo es que el promotor no pagaba banda. Banda (generalmente músicos con larga formación en conservatorio) que se quedaba en paro. También sucede eso con carpinteros, electricistas, iluminadores...

De nuevo desconocemos los beneficios de Ariel Roth y de los promotores. Porque, verás, cuando una empresa prescinde de determinado número de trabajadores no tiene por qué ser porque no tenga más remedio, sino que muchas veces es para maximizar los beneficios ahorrando en sueldos.

En todo caso elevas la anécdota a categoría. Es indudable que hay infinidad de grupos musicales que viven de la música, ya sea mediante conciertos, mediante venta de discos o ambos a la vez. Y sin prescindir de su personal. ¿Hay menos que antes? Yo creo que no, pero si tú crees que sí demuéstralo.

iggypop escribió:
Pero seguro que Ríchal tiene explicaciones para eso. Por ejemplo, me gustaría que me contara cuanta gente más trabaja en la industria del entretenimiento con respecto a... 1996.

Cuéntanos tú cuánta gente menos trabaja en esa industria. Pero ten en cuenta que el desempleo ha subido en todas las industrias a causa de la crisis económica. Así que la pregunta es ¿trabajaba menos gente en la industria del entretenimiento en 2006, en pleno auge de la era digital, o en 1986, cuando todavía no había comenzado ese auge? Apuesto a que en 1986 trabajaba menos gente en esa industria.

iggypop escribió:
Por si acaso, algunos datos.

- La segunda mayor empresa del mundo por capitalización es Google: unos 70.000 empleados y 448.000 millones de dólares. General Motors, con 200.000 empleados, cuesta 44.000 millones. (Si fuera sólo medio marxista, esto me olería a rata muerta. Y aun no siéndolo en absoluto). Añadamos que Google, como Apple y Amazon, pagan literalmente una mierda de impuestos en Europa.

No entiendo cuál es el problema de esas empresas, la verdad, más allá de que no paguen impuestos. Tanto Google como Amazon prestan un servicio, en el caso de Google indispensable. Y tanto Amazon como Apple venden bienes de consumo. ¿El problema es...? ¿Que son empresas de la era digital y GM no? ¿Qué tienen que ver esas empresas con la cuestión de las descargas? ¿Por qué mezclas churras con merinas?

En cuanto a tu rata muerta (se nota que no eres marxista, por cierto): ¿por qué en plena era digital una empresa que fabrica productos sumamente complejos pero de larga duración, como los coches, ha de ser más rentable que una empresa que presta un servicio indispensable para la navegación por internet y que todos usamos varias veces al día todos los días, y que por las características de dicho servicio no es necesario emplear a tantos trabajadores?

iggypop escribió:
- El Corte Inglés tiene 90.000 empleados para sus centros de España y Portugal. Amazon tiene 150.000 en todo el mundo y ya se ha hecho famoso por una política de RRHH... ligeramente parecida a la del Viejo Sur.

Esto ya tiene más que ver con el marxismo. Se llama explotación laboral. Si lo que quieres decir es que Amazon explota laboralmente a sus empleados, pues sí, todas las empresas privadas lo hacen, y es posible que Amazon lo haga en mayor profundidad que El Corte Inglés (que ya es decir), pero ¿qué tiene que ver con el debate en cuestión?

En serio, iggy, ¿qué tienes en contra de esas empresas concretas? ¿Google no posiciona bien tu empresilla? ¿Amazon te ha vendido un kindle escacharrao?

Por cierto, ya que comparas a El Corte Inglés con Amazon, te cuento otra de esas anécdotas que te gusta elevar siempre a categoría. El primer lector de e-books que compré, con toda la ilusión del mundo, fue un INVES, la marca de electrónica de El Corte Inglés. 300€. Cada dos por tres (al menos una vez al mes, pero solía ser una vez a la semana) el lector se quedaba tonto. No se podía ni apagar. Era necesario bajarse el firmware e instalarlo de nuevo, lo cual era una operación coñazo como pocas y que llevaba varios minutos. Sí, me lo cambiaron por otro (la excelente política de devoluciones de El Corte Inglés que lo que consigue es que se descuide la calidad del producto)... al que le sucedía lo mismo. Desde INVES me decían que qué se le iba a hacer, que habían salido así.

Posteriormente me regalaron un Kindle de Amazon. Por 80€. Va como un tiro, mucho más rápido que el INVES y jamás me ha dado problema alguno. Pero será por la explotación laboral, claro.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 8:16 pm 

iggypop escribió:
Malet escribió:
Ahí estoy con el Maestro, bien que hicieron su agosto cuando les duró. Pues que se reciclen, ¿no somos todos tan liberales?

Yo, no. Y tú, hasta que te tocan la bici, tampoco.

Cuando a iggy le interesa es capaz hasta de renegar de su liberalismo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 8:17 pm 

iggypop escribió:
Y yo. Y entiendo a quien se los baja bytheface. No entiendo a quien se niega a ver las evidencias

Todo el mundo se ha bajado libros bytheface, y no deja de comprarse libros en papel. Y quien no se los ha bajado es porque no ha tenido necesidad de leer ciertos libros que jamás encontrará de otra manera.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 8:23 pm 

iggypop escribió:
Bueno, las editoriales andan caninas. Y las pequeñas, ni te cuento. Pero dame números

Que yo sepa todas las empresas, sobre todo las pequeñas, andan caninas por la crisis. Es lo que tiene que la gente no tenga trabajo, y que a quien lo tiene no le alcance el sueldo casi para vivir: que no se gasta el dinero en lujos, y los libros lo son.

Deja de pedir números y dalos tú. Por ejemplo, ¿qué beneficios tenían las grandes editoriales en 2006, antes de la crisis y en pleno auge de la era digital?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 8:52 pm 
Camarlengo

Sigen las fusiladas de Inditex.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 10:16 pm 
Ahí, dándolo todo

Es un emule orgánico.

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 11:25 pm 

Todo el mundo sabe que lo que define al emule es el plagio.

Madre del amor hermoso...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 9:54 pm 
Contra viento y marea

El Maestro Golpeador escribió:

La mitad se la llevará Hacienda. Se llama sistema económico de distribución de riqueza. Economía social de mercado.[/quote]
Ahí no dice nada de cuánto va a pagar a Hacienda, me siento como si me hubieran dado un pillisquito.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 10:00 pm 
Camarlengo

Para eso están las fundaciones: para desgravar. Ya le dio una limosnica a la Gusana y tal.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 11:23 pm 
Camarlengo

Yo le hago boicot a Amancio. No verá nunca más un euro mío porque vende porquería. Porquería barata, pero porquería.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 11:51 pm 
Contra viento y marea

El Maestro Golpeador escribió:
Rezz escribió:
Ahí no dice nada de cuánto va a pagar a Hacienda, me siento como si me hubieran dado un pillisquito.

El tipo aplicable es casi la mitad.

Quizás no sepas que el impuesto de la renta va por tramos y que el máximo es del 45%, así que es matemáticamente imposible que pague el 50%, es matemáticamente imposible que pague el 45%, y es muy probable que utilice mecanismos fiscales que le lleven a no pagar el IRPF como todo quisqui por esos ingresos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 10:34 pm 
Contra viento y marea

La comparación en términos de plusvalía resulta calumniosa y ofensiva.

Perfil Email  

[ 187 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]