Su última visita fue: Mié Jul 18, 2018 12:56 pm Fecha actual Mié Jul 18, 2018 12:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 2364 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEMINISMO ≠ IGUALITARISMO
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 6:56 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Pues siento discrepar, pero la visibilización de la mujer a la que se refiere Barbijaputa es una cuestión muy diferente a verse obligada a tener que hablar desde el anonimato por las posibles represalias personales o laborales que pueden tener unas determinadas ideas. Intentar evitarlas no es cobardía, sino más bien no ser un héroe (heroína, en este caso).

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:17 pm 
Y también rayos por el culo.

Ricardo Mella escribió:
Pues siento discrepar, pero la visibilización de la mujer a la que se refiere Barbijaputa es una cuestión muy diferente a verse obligada a tener que hablar desde el anonimato por las posibles represalias personales o laborales que pueden tener unas determinadas ideas. Intentar evitarlas no es cobardía, sino más bien no ser un héroe (heroína, en este caso).

Es verdad que nada tiene que ver el tema tratado con que vaya tapada. Sin embargo otras feministas tienen ideas como las de Barbijaputa, también se exponen a represalias y dan la cara (no se esconden tras el anonimato)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:21 pm 

Pues olé por ellas, pero no hacerlo no es de cobardes sino de prudentes. Al menos mientras la situación sea la que es actualmente.

Al fin y al cabo aquí estamos, dando nuestra opinión en un foro... desde el anonimato. Y eso que nosotros no tenemos ni de lejos la misma repercusión que Barbijaputa.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:28 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Ricardo Mella escribió:
Pues olé por ellas, pero no hacerlo no es de cobardes sino de prudentes. Al menos mientras la situación sea la que es actualmente.

Al fin y al cabo aquí estamos, dando nuestra opinión en un foro... desde el anonimato.

¿Cual es la situación actualmente?

Porque no veo yo turbas enfurecidas por las calles linchado RadFems, HOYGA. Eso de temer por su seguridad es un poco victimarse sin complejos. Sobretodo en una charla acerca de la visibilización de la mujer, y rodeada por un montón de gente que da la cara.
Es más, es la única de todo el acto, incluyendo a público y trabajadores del evento, que temía por su seguridad. ¿Eran todos lacayos del heteropatriacado falocentrisa, o es que ella se pasó de frenada?

Y damos nuestra opinión en un foro... desde la ausencia de retribución económica. Si defendemos poder husmear en la declaración de la renta de los demás, eso incluye a la tipa ésta, ¿no?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:35 pm 

Citar:
Porque no veo yo turbas enfurecidas por las calles linchado RadFems, HOYGA.

Sinceramente, yo tampoco. Y a lo que se expone Barbijaputa es a lo mismo que cualquier columnista que cobre y ponga su jeta.

Y si yo cobrara por mis opiniones en las redes sociales pondría mi jeta (la he puesto hasta sin cobrar)

La tuitera Patricia Castro también es feminista y pone su jeta. Y no creo que se la pueda considerar heroina (es encantadora por cierto, :love: )

Y para lo demás, ahí me las den todas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:52 pm 

(También es verdad que mi opinión puede verse influída porque Barbijaputa no me gusta por su victimismo personal (de azafata tenía que maquillarme horror cuanto sufrí) y por sus generalizaciones idiotas sobre los hombres)

Aún así, no merece of course ser acosada ni nada, pero tampoco demuestra un valor excesivo. Cualquier columnista con opiniones polémicas se expone a lo mismo. Y muchos ponene su cara, teniendo tanta o más repercusión que Barbijaputa. No creo que sean héroes.

Pero vamos, que puede ser que me equivoque como siempre.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:56 pm 

Goldstein escribió:
Ricardo Mella escribió:

Al fin y al cabo aquí estamos, dando nuestra opinión en un foro... desde el anonimato.

¿Cual es la situación actualmente?

Porque no veo yo turbas enfurecidas por las calles linchado RadFems, HOYGA. Eso de temer por su seguridad es un poco victimarse sin complejos.

Me refiero a la situación de un país en el que por ser de izquierdas en general (no solamente feminista) puedes tener complicaciones a varios niveles.

Goldstein escribió:
Sobretodo en una charla acerca de la visibilización de la mujer, y rodeada por un montón de gente que da la cara.
Es más, es la única de todo el acto, incluyendo a público y trabajadores del evento, que temía por su seguridad. ¿Eran todos lacayos del heteropatriacado falocentrisa, o es que ella se pasó de frenada?

Para empezar el miedo es libre. Pero es que además el público o los trabajadores del evento, además de al menos una buena parte de los ponentes, no tienen por qué temer por asistir al acto, bien porque nadie de su entorno personal o laboral se va a enterar, bien porque ya son públicas y notorias sus posiciones políticas y no les afectan a nivel personal o laboral.

Yo he asistido a multitud de actos políticos en mi vida y sin miedo ninguno, pero porque iba de público. Pero si fuese a algún acto relevante (que fuese a ser televisado, por ejemplo) como ponente del mismo, sabiendo que todo el mundo se iba a enterar de mis ideas políticas, probablemente me lo pensaría dos veces.

Porque el problema no es que a Barbijaputa le puedan partir la cara (que es un riesgo que siempre existe, desde luego), sino que siempre ha escrito desde el anonimato y teniendo siempre presente que no toda la vida va a poder vivir de ello y que antes o después tendrá que volver al mercado laboral. Siendo así, y teniendo en cuenta que es un personaje que ha conseguido bastante fama, es comprensible que no quiera desvelar su identidad por miedo a posibles consecuencias negativas en su futuro laboral.

Y es que, nos guste o no, hoy día es peligroso que la empresa en la que trabajas o para la que aspiras trabajar sepa que eres un puto rojo.

Goldstein escribió:
Y damos nuestra opinión en un foro... desde la ausencia de retribución económica. Si defendemos poder husmear en la declaración de la renta de los demás, eso incluye a la tipa ésta, ¿no?

No entiendo el argumento. Yo no defiendo poder husmear en la declaración de la renta de nadie, tampoco en la de Barbijaputa.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:57 pm 

Malet escribió:
Citar:
Porque no veo yo turbas enfurecidas por las calles linchado RadFems, HOYGA.

Sinceramente, yo tampoco. Y a lo que se expone Barbijaputa es a lo mismo que cualquier columnista que cobre y ponga su jeta.

Y si yo cobrara por mis opiniones en las redes sociales pondría mi jeta (la he puesto hasta sin cobrar)

Eso depende también de cuán populares sean las opiniones del columnista que cobra por opinar, y de si sus opiniones pueden suponerle algún problema laboral en el futuro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 7:57 pm 

Citar:
Porque el problema no es que a Barbijaputa le puedan partir la cara (que es un riesgo que siempre existe, desde luego), sino que siempre ha escrito desde el anonimato y teniendo siempre presente que no toda la vida va a poder vivir de ello y que antes o después tendrá que volver al mercado laboral. Siendo así, y teniendo en cuenta que es un personaje que ha conseguido bastante fama, es comprensible que no quiera desvelar su identidad por miedo a posibles consecuencias negativas en su futuro laboral.

Y es que, nos guste o no, hoy día es peligroso que la empresa en la que trabajas o para la que aspiras trabajar sepa que eres un puto rojo.

Good point.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 8:01 pm 

Malet escribió:
(También es verdad que mi opinión puede verse influída porque Barbijaputa no me gusta por su victimismo personal (de azafata tenía que maquillarme horror cuanto sufrí) y por sus generalizaciones idiotas sobre los hombres)

Aún así, no merece of course ser acosada ni nada, pero tampoco demuestra un valor excesivo. Cualquier columnista con opiniones polémicas se expone a lo mismo. Y muchos ponene su cara, teniendo tanta o más repercusión que Barbijaputa. No creo que sean héroes.

No, si yo disiento de la mayoría de ideas de Barbijaputa, pero una cosa no quita la otra: es feminista y de izquierdas, y es considerada "radical" y "feminazi" por miles de machistas que estarían encantados de saber cuál es su identidad, dónde vive, trabaja, etc. Y muchos de ellos dirigen empresas o son los responsables de derechos humanos de las mismas.

Por tanto existe un riesgo importante de que, si mañana esta mujer tiene que buscarse la vida como cualquier otro trabajador, pueda sufrir ciertos riesgos de carácter personal y laboral. Así que entiendo su precaución y no creo que tenga nada de cobarde.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 8:01 pm 

De todos modos el anonimato en internet es un poco de esa manera (no es tal anonimato)

Evidentemente no es lo mismo ser un pringao como yo que pone su jeta que alguien que tiene repercusión. Lo que digo es que otros tienen opiniones polémicas y repercusión y sí dan la cara (les afecte o no)

Cada cual es cada cual, pero me fío más de gente que da la cara, más si se juegan las lentejas. Esos ya tienen mi confianza de entrada.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 8:04 pm 

Malet escribió:
De todos modos el anonimato en internet es un poco de esa manera (no es tal anonimato)

Evidentemente no es lo mismo ser un pringao como yo que pone su jeta que alguien que tiene repercusión. Lo que digo es que otros tienen opiniones polémicas y repercusión y sí dan la cara (les afecte o no)

Cada cual es cada cual, pero me fío más de gente que da la cara, más si se juegan las lentejas. Esos ya tienen mi confianza de entrada.

Hombre, cuanto más se juega una persona por sus ideas más respeto hay que tenerle, qué duda cabe. Pero comprendo perfectamente que Barbijaputa o un simple tuitero de a pie protejan su identidad cuando exponen sus ideas de izquierdas. Al menos en este país.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 8:04 pm 

Ricardo Mella escribió:
Malet escribió:

No, si yo disiento de la mayoría de ideas de Barbijaputa, pero una cosa no quita la otra: es feminista y de izquierdas, y es considerada "radical" y "feminazi" por miles de machistas que estarían encantados de saber cuál es su identidad, dónde vive, trabaja, etc. Y muchos de ellos dirigen empresas o son los responsables de derechos humanos de las mismas.

Por tanto existe un riesgo importante de que, si mañana esta mujer tiene que buscarse la vida como cualquier otro trabajador, pueda sufrir ciertos riesgos de carácter personal y laboral. Así que entiendo su precaución y no creo que tenga nada de cobarde.

Ok, lo has argumentado muy bien. Vale, puede que sea más prudente que cobarde, lo que está claro es que tampoco es muy valiente y desde luego poner la jeta de uno tampoco es temerario (aunque puede darte problemas, claro)

Y sí, se supone que se nos debe juzgar por nuestro desempeño laboral, no por las ideas políticas que expresemos fuera del trabajo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 8:05 pm 

Ricardo Mella escribió:
Malet escribió:

Hombre, cuanto más se juega una persona por sus ideas más respeto hay que tenerle, qué duda cabe. Pero comprendo perfectamente que Barbijaputa o un simple tuitero de a pie protejan su identidad cuando exponen sus ideas de izquierdas. Al menos en este país.

No, sí has defendido muy bien tu punto de vista. Que a mí ya me la sopla todo, pero entiendo que hay gente que no y las lentejas son las lentejas. Pero entre la temeridad y la excesiva prudencia está la valentía, ¿nop?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 8:09 pm 

Malet escribió:
Y sí, se supone que se nos debe juzgar por nuestro desempeño laboral, no por las ideas políticas que expresemos fuera del trabajo.

Se supone. Pero la realidad es otra:

http://www.publico.es/sociedad/pregunta ... vista.html

Perfil Email  

[ 2364 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]