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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 12:48 pm 
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Registrado: Jue Abr 27, 2006 7:35 pm
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Ricardo Mella escribió:
polin escribió:
Parece que en otras ciudades europeas van a prohibir los vehículos diesel.

Y a todos los trabajadores que no tienen dinero para comprarse un coche de gasolina y siguen tirando con el diésel que compraron de segunda mano hace años... que les den por culo.

Cosas de la izquierda posmoderna, que es muy ecologista pero poco dada a favorecer a los trabajadores.


¿Quieres decir que hay que seguir permitiendo que nuestras ciudades estén todos los días llenas de coches?

¿Quieres decir que cuando el aire de una ciudad contaminada como Madrid se limpia un poco, eso no beneficia a los trabajadores, solo a los ricos?

Yo creo que cuando la calidad del aire de Madrid mejora y se reducen los niveles de contaminantes en el aire, eso beneficia también a los trabajadores. De hecho, las personas ricas se pueden permitir tratamientos médicos privados, y una asistencia médica más rápida, cuando se producen picos de contaminación y cuando la gente sufre más los efectos de la contaminación. Los ricos suelen tener tener seguros médicos privados que les ofrecen una asistencia rápida y personalizada. Los pobres suelen acudir a la sanidad pública, a menudo congestionada y que ofrece una asistencia menos rápida. Quienes más sufren la contaminación son los pobres. Los ricos, en un momento dado, pueden comprarse dos coches (uno con matrícula par y otro impar) y usarlos todos los días en caso de que Madrid vuelva a implementar medidas de restricción de uso del coche según matrículas. Así que los ricos pueden seguir contaminando siempre, llenando el aire de Madrid de más mierda, una mierda que sufrirán sobre todo los pobres, especialmente los niños pobres y los jubilados pobres.

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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 1:03 pm 
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Camarlengo
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En cuestiones que tienen que ver con la salud (la calidad del aire es crucial) deben primar los criterios técnicos. Con esta cosas no se juega.

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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 3:29 pm 
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Apo escribió:
Ricardo Mella escribió:
polin escribió:
Parece que en otras ciudades europeas van a prohibir los vehículos diesel.

Y a todos los trabajadores que no tienen dinero para comprarse un coche de gasolina y siguen tirando con el diésel que compraron de segunda mano hace años... que les den por culo.

Cosas de la izquierda posmoderna, que es muy ecologista pero poco dada a favorecer a los trabajadores.


¿Quieres decir que hay que seguir permitiendo que nuestras ciudades estén todos los días llenas de coches?

¿Quieres decir que cuando el aire de una ciudad contaminada como Madrid se limpia un poco, eso no beneficia a los trabajadores, solo a los ricos?

Digo que la izquierda posmoderna olvida la lucha de clases y se dedica a luchar por otras causas sin tener en cuenta el más mínimo criterio de clase a la hora de luchar por ellas. Evidentemente no he dicho ni quiero decir que "nuestras ciudades estén todos los días llenas de coches" o que la ausencia de contaminación no beneficie a los trabajadores.

Apo escribió:
Yo creo que cuando la calidad del aire de Madrid mejora y se reducen los niveles de contaminantes en el aire, eso beneficia también a los trabajadores. De hecho, las personas ricas se pueden permitir tratamientos médicos privados, y una asistencia médica más rápida, cuando se producen picos de contaminación y cuando la gente sufre más los efectos de la contaminación. Los ricos suelen tener tener seguros médicos privados que les ofrecen una asistencia rápida y personalizada. Los pobres suelen acudir a la sanidad pública, a menudo congestionada y que ofrece una asistencia menos rápida. Quienes más sufren la contaminación son los pobres. Los ricos, en un momento dado, pueden comprarse dos coches (uno con matrícula par y otro impar) y usarlos todos los días en caso de que Madrid vuelva a implementar medidas de restricción de uso del coche según matrículas. Así que los ricos pueden seguir contaminando siempre, llenando el aire de Madrid de más mierda, una mierda que sufrirán sobre todo los pobres, especialmente los niños pobres y los jubilados pobres.

En efecto, y esa es una de las razones por las que la izquierda no debería tomar medidas como la de restringir la circulación en función del número de la matrícula o prohibir los vehículos diésel, porque perjudican mucho más a los pobres que a los ricos.

Eso sí, el día de mañana, cuando los trabajadores madrileños voten en masa al PP (y lo harán, desde luego), abriremos hilos sobre "la crisis de la izquierda" y preguntándonos que qué ha podido pasar para llegar a ese punto.

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"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).


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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 5:45 pm 
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¿Cómo se puede saber el impacto que la prohibición de circular por Madrid ha podido tener sobre la clase obrera madrileña?
Vamos a suponer que efectivamente la clase obrera no aprueba esa medida.
¿Se debe impedir una medida únicamente porque la clase obrera no lo aprueba sin atender a otras razones más a largo plazo como la salud u otras?
¿Acaso es esto paternalismo? ¿un esquema posmoderno de subordinación de lo subalterno?
¿Si la clase obrera no va al paraíso, es porque conduce en BMW?
¿Estamos tontos?


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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 6:21 pm 
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¿A qué huelen las nubes?

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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 6:31 pm 
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Ricardo Mella escribió:
¿A qué huelen las nubes?

Las de Madrid a nitrato


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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 6:40 pm 
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Ricardo Mella escribió:
Apo escribió:
Ricardo Mella escribió:
Y a todos los trabajadores que no tienen dinero para comprarse un coche de gasolina y siguen tirando con el diésel que compraron de segunda mano hace años... que les den por culo.

Cosas de la izquierda posmoderna, que es muy ecologista pero poco dada a favorecer a los trabajadores.


¿Quieres decir que hay que seguir permitiendo que nuestras ciudades estén todos los días llenas de coches?

¿Quieres decir que cuando el aire de una ciudad contaminada como Madrid se limpia un poco, eso no beneficia a los trabajadores, solo a los ricos?

Digo que la izquierda posmoderna olvida la lucha de clases y se dedica a luchar por otras causas sin tener en cuenta el más mínimo criterio de clase a la hora de luchar por ellas. Evidentemente no he dicho ni quiero decir que "nuestras ciudades estén todos los días llenas de coches" o que la ausencia de contaminación no beneficie a los trabajadores.

Apo escribió:
Yo creo que cuando la calidad del aire de Madrid mejora y se reducen los niveles de contaminantes en el aire, eso beneficia también a los trabajadores. De hecho, las personas ricas se pueden permitir tratamientos médicos privados, y una asistencia médica más rápida, cuando se producen picos de contaminación y cuando la gente sufre más los efectos de la contaminación. Los ricos suelen tener tener seguros médicos privados que les ofrecen una asistencia rápida y personalizada. Los pobres suelen acudir a la sanidad pública, a menudo congestionada y que ofrece una asistencia menos rápida. Quienes más sufren la contaminación son los pobres. Los ricos, en un momento dado, pueden comprarse dos coches (uno con matrícula par y otro impar) y usarlos todos los días en caso de que Madrid vuelva a implementar medidas de restricción de uso del coche según matrículas. Así que los ricos pueden seguir contaminando siempre, llenando el aire de Madrid de más mierda, una mierda que sufrirán sobre todo los pobres, especialmente los niños pobres y los jubilados pobres.

En efecto, y esa es una de las razones por las que la izquierda no debería tomar medidas como la de restringir la circulación en función del número de la matrícula o prohibir los vehículos diésel, porque perjudican mucho más a los pobres que a los ricos.

Eso sí, el día de mañana, cuando los trabajadores madrileños voten en masa al PP (y lo harán, desde luego), abriremos hilos sobre "la crisis de la izquierda" y preguntándonos que qué ha podido pasar para llegar a ese punto.


Una de las principales asociaciones de concesionarios de coches sostiene que, si hay que restringir el uso del coche alguna vez, es mejor restringir el uso de los coches de más de 10 años, porque contaminan más, en vez de restringir el uso según la matrícula par o impar de cada coche.

Teóricamente tienen razón, pero en la práctica su propuesta no es viable: es prácticamente imposible que la policía local pueda discriminar coches en razón de su edad. Para saber la edad de los coches "sospechosos" de tener más de 10 años, tendrían que parar a decenas de miles de coches y pedirles la documentación. Eso bloquearía Madrid o cualquier ciudad. Es mucho más sencillo vigilar matriculas.

En todo caso, bienvenida sea la medida del ayuntamiento. Que estén dispuestos a perder las próximas elecciones tomando medidas impopulares pero necesarias dice mucho a favor de ellos. Eso sí, luego la loca de Aguirre y sus compañeros de banda que no llamen "populistas" a Carmena y compañía, ¿eh? No se puede ser populista y tomar medidas impopulares al mismo tiempo, creo.

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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 6:45 pm 
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Apo escribió:
Una de las principales asociaciones de concesionarios de coches sostiene que, si hay que restringir el uso del coche alguna vez, es mejor restringir el uso de los coches de más de 10 años, porque contaminan más, en vez de restringir el uso según la matrícula par o impar de cada coche.

Teóricamente tienen razón, pero en la práctica su propuesta no es viable: es prácticamente imposible que la policía local pueda discriminar coches en razón de su edad. Para saber la edad de los coches "sospechosos" de tener más de 10 años, tendrían que parar a decenas de miles de coches y pedirles la documentación. Eso bloquearía Madrid o cualquier ciudad. Es mucho más sencillo vigilar matriculas.

Restringir la circulación de los coches más antiguos sería una medida aún más anti obrera, dado que son los trabajadores quienes no tienen dinero para comprar un coche moderno. Es una medida similar a la de prohibir los coches diésel. Que gente de izquierdas como tú no tenga en cuenta eso da buena cuenta de cuál es el problema de la izquierda actual.

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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 9:01 pm 
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El Maestro Golpeador escribió:
Y, es verdad, eliminas la mitad del trafico rodado, pero tienes todavía las calderas de calefacción de gasoil que polucionan mucho. Transportes públicos es la solución, carriles-bici y cambiar la mentalidad de los usuarios.

La gente de derechas, por ejemplo, usamos el metro para los trayectos cotidianos. Ya para ocio el vehículo personal.

En Madrid la gente de derechas, o al menos burguesa, odia el transporte público, porque es de clase obrera. Aguirre tiene auténtica metrofobia.


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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 9:01 pm 
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Ricardo Mella escribió:
Apo escribió:
Una de las principales asociaciones de concesionarios de coches sostiene que, si hay que restringir el uso del coche alguna vez, es mejor restringir el uso de los coches de más de 10 años, porque contaminan más, en vez de restringir el uso según la matrícula par o impar de cada coche.

Teóricamente tienen razón, pero en la práctica su propuesta no es viable: es prácticamente imposible que la policía local pueda discriminar coches en razón de su edad. Para saber la edad de los coches "sospechosos" de tener más de 10 años, tendrían que parar a decenas de miles de coches y pedirles la documentación. Eso bloquearía Madrid o cualquier ciudad. Es mucho más sencillo vigilar matriculas.

Restringir la circulación de los coches más antiguos sería una medida aún más anti obrera, dado que son los trabajadores quienes no tienen dinero para comprar un coche moderno. Es una medida similar a la de prohibir los coches diésel. Que gente de izquierdas como tú no tenga en cuenta eso da buena cuenta de cuál es el problema de la izquierda actual.


No sé... Los modelos de coche que más se venden en España no son precisamente modelos de alta gama. Son más bien coches de gama media y media-baja:

Citar:
El modelo C4 de Citroën fue el coche más vendido en España en 2015, con un volumen comercial de 34.705 unidades, un 23,1% más, seguido del Seat León, con 33.268 unidades, un 20,08% más; del Seat Ibiza, con 31.376 unidades, , un 13,84% más; del Volkswagen Golf, con 29.212 unidades, un 25,59% más, y del Renault Mégane, con 28.890 unidades, un 0,45% menos.

El ranking de los diez modelos más vendidos en 2015 lo completan el Dacia Sandero, con 25.339 unidades, un 21,03% más; el Volkswagen Polo, con 25.127 unidades, un 5,56% más; el Nissan Qashqai, con 23.832 unidades, un 35,43% más; el Renault Clio, con 23.019 unidades, un 11,21% más, y el Opel Astra, con 20.748 unidades, un 29,71% más.


En resumen:

C4
Seat León
Seat Ibiza
Golf [vale, este es de gama media-alta]
Megane
Dacia Sandero
Polo
Qashqai [gama media alta]
Clio
Astra

La gente con pasta, o sea, los ricos, se compran BMW, Audi, Mercedes, Volvo, etc., y ya los muy ricos se compran Porsche, Range Rover, etc.

Es el pueblo llano, la clase trabajadora, la que sigue alimentando a la industria del coche.

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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 9:05 pm 
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Debe ser por el cine, pero siempre he ascoiado el coche de barrio de clase obrera al Seat 131 supermirafiori.
Luego al Hyunday Coupé, ahora no sé cual es.


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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 9:27 pm 
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Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
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Quien tiene un diésel de hace 20 años es pobre, no rico. Y quienes no podrán comprarse otro coche cuando les prohíban el suyo son los pobres, no los ricos.

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 Asunto: Re: Madrid se asfixia
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 9:54 pm 
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Contra viento y marea
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Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
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El Maestro Golpeador escribió:
¿ Y que fue de Self ?

El del Opel Manta, ese sí que era un atontao de cojones.


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Traducción al español por Huan Manwe