Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 10:30 am Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 113 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo del tema tabú
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 7:51 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Te leo atentamente y me gusta todo lo que escribes, polin, incluso en este hilo tan triste. Pero no comento nada porque no tengo mucho que decir al respecto. Al menos nada que no te hayan dicho ya.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 7:59 pm 
Camarlengo

Hoy le han dado el Nokia a María. Estoy encantado por la ilusión que le ha hecho.

El jueves vuelve Nene y tengo unas gafas carnavalescas para regalarle. Yo creo que les puede sacar partido. Nene me invita a cenar con ella muchas veces. A cambio, hablamos en español, idioma que ella adora aprender comigo. Al revés que Andrew, su marido. Ambos son de Tailandia, pero emigrados desde Ámsterdam a Barcelona a partir de la Llei Catalana sobre locals de consum de cannabis (o algo así). Han invertido muchísimo dinero en mano de obra, chesters de cuero, mobiliario de raíces exóticas, equipo de música etc. Se está divinamente. Eso sí: el alcohol está PROHIBIDO por encima de todas las cosas. No puedes entrarlo tampoco, evidentemente. Una tarde estaba tan bien con mis cascos puestos que me eché hasta la siesta. También merendamos: yo compro siempre fruta: cerezas y nectarinas. Otros llevan patatas fritas, snacks... Todo se comparte en la mesa en los que todos nos saludamos y nos hablamos por nuestros nombres.

El grupo de terapia "mejora adecuadamente". Tanto que incluso María se está planteando acompañarme a Salamanca en vacaciones en la última semana de agosto.

Yo, mejorando mucho. El Plan de Pensiones me lo pulo si hace falta. Mis dos hermanas me apoyan a muerte. Si necesito dinero, ahí están para lo que sea. Eso me han hecho llorar mucho.

Hay que tener en cuenta que yo nací en Topas, pero desde muy niño viví lejos, en un internado (gracias a una beca franquista que yo me conseguí), que mis padres no tenían posibles para pagar semejante dineral. En el internado yo era feliz. Pero a los 16 años tenía mala conciencia de no contribuir a la economía familiar, como mi hermano mayor y mis dos hermanas menores. Por eso, me apunté al nocturno, para trabajar de día y estudiar de noche. Pero mi padre, el borracho que apestaba a orín era el que mandaba en mi casa:

-¿Quieres trabajar? Cojonudo. Yo te doy trabajo.

Eso ya era demasiado. Yo no sabía que era maricón, pero sí intuía perfectamente que era un raro. Solitario desde chico. Estamos hablando del franquismo en su tardía, pero en un pueblo de mala muerte perdido de la siberia castellana de una ciudad de provincias particularmente conservadora. Fue la primera Capital de la España Franquista. Así que me escapé de casa con gran pena porque sabía lo mal que lo pasaría mi madre. Es decir que mis hermanos y yo nos vemos de uvas a peras. En septiembre de 2006 nos vimos los cuatro. Hacía 10 años que yo no me veía juto a mis tres hermanos. Pero no hay mal rollo, en absoluto, ni siquiera con mi hermano (con mi cuñada sí). La relación con ellos ha sido muy limitada. Saber que mis hermanitas están ahí "para lo que sea", también por si algún día me falta el dinero me ha conmovido.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 8:36 pm 
Camarlengo

No se trata de ponerse a gastar por gastar, pero es que no entraba ni a un bar aunque me muriera de hacer pis.

A la mierda la pensión (si estoy vivo y existen las pensiones cuando me jubile). Me gustaría vivir de verdad, cumplir mis sueños. A los 61 no es tarea fácil. Aunque son casi todos baratos. Muchos incluso gratuitos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 10:35 am 
Camarlengo

Una de las paradojas de la crisis que sufro es que le he perdido el miedo a la muerte. Collonut!

A lo que le tengo miedo (y mucho) es a que me hagan sufrir innecesariamente. Alguien sabe donde hay que firmar para que me practiquen la eutanasia activa cuando mi cuerpo ya no responda. O el alzheimer, que cada vez olvido más cosas: las llaves (2 veces), la tarjeta de crédito en el cajero... Claro que esto es una consecuencia del cannabis, pero basta con tomar precauciones (adoptar un nuevo ritual, organizar la mochila comme il fault y cosas así. Nada grave.

Con 61 años, ya me olvido de buscar trabajo (si es que finalmente me decido a denunciar a RBA por haberme tenido como falso autónomo). Así que tengo que llenar mi vida: con gente, con familia, con las cosas necesarias para vivir. Un día de estos me apunto a echar una mano a los vecinos de la calle en los trabajos de preparación de la decoración para las Fiestas de Gràcia (Estais todos invitados a mi casa, en pleno corazón de la Vella Vila, eso sí: traed bebidas, comida y eso, que mi presupuesto no da para tantas alegrías).

Por el momento ya he decidido que me voy de vacaciones a Salamanca la última semana de agosto. Igual María también se viene. No me llevaré el portátil, así que seguramente no entraré en Excolar ni (apenas) en Internet. Me apetece desengancharme de Internet. Es, después de la nicotina, la droga que más me condiciona. El cannabis es una parte importante de mi medicación. Mi psiquiatra dice que "no lo recomienda". Y añade: "a largo plazo", pero yo vivo al día. No sé quien o qué soy en esta nueva vida que tengo que asumir a los 61. Pensar "a largo plazo" no forma (¿todavía?) parte de mis prioridades.

He tenido tantas vidas (del hampa al periodismo, de triunfar en la noche barcelonesa e ibicenca a trabajar en las redacciones. De cortarme las venas a verme de nuevo, a los 61 en la tesitura de comprarme una buena cuerda o acudir de Urgencias al hospital de referencia para enfermedades psiquiatricas. He decidido vivir y eso significa vivir el presente. El pasado no existe y el futuro está por ocurrir.

Vuestra en Cristo,

etc.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 10:50 am 
Camarlengo

Claro que morir solo y que nadie note tu muerte hasta que los vecinos huelan el cuerpo podrido es muy triste. Por eso debo estar siempre entre gente.

Vivo y trabajo en la misma buhardilla de 24 metros. Esto facilitó mi aislamiento social (en realidad siempre he sido bastante solitario). Me equivoqué y lo estoy pagando muy caro.

Firmado: el pesado de polin contando sus neuras.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 12:04 pm 
Camarlengo

Entre mis planes: llevar flores a la tumba de mi madre y adecentar su sepultura que comparte con mi padre, del que no puedo estar orgulloso, pero que tenía cierta genialidad (y facilidad para dejar a la familia en la miseria absoluta).

Topas ya lo visité el año pasado. Este no toca. Me gustaría que me acompañara María (bipolar, exdesahuciada, puteada hasta lo indecible por su marido y sus dos hijos, uno esquizofrénico; el otro exyonki y ahora alcohólico. Lo tiene que ingresar en Sant Pau y punto. Olvidarse ya de él y de todos los hombres que la han anulado durante toda su vida. Ahora ríe a mandíbula batiente aunque los tornillos del cuello que lleva en el cuello le duelen una brutalidad. Hay que abrazarla con cuidado, rodearla con los brazos sin apenas tocarla porque le duele todo el cuerpo. Antes le faltaba un diente (¡A ella, precisamente, que ha trabajado 41 años en la misma clínica dental!) pero reía igual. O lloraba igual, que es bipolar.

Antes, creía que el mundo tenía algún sentido, yo creo en una especie de armonía caótica. Ahora no sé. Solo que me voy a Salamanca el 28 de agosto y regreso a Barna el 3 de septiembre.

Me gustaría que María me acompañase (o, tal vez que yo acompañase a María), como planeamos ayer, pero no hay manera de contactar con ella. A pesar de que le he regalado el Nokia.

Bueno, hay tiempo.

Slow life, please.

Vuestra en Cristo, etc

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 5:47 pm 
Camarlengo

Del 28 de agosto al 3 de septiembre estaré, con María, en casa de mi hermana, un adosado con jardín, tres habitaciones, tres plantas, dos cuartos de baño. En una urbanización de Villamayor, al ladín de Salamanca y de donde sale la piedra de todos los monumentos de la ciudad. Como María no puede viajar si no va acompañada porque es bipolar, nos hacen a los dos el 50% de rebaja. A ella le apetete ir en AVE a Madrid (la otra opción era ir en avión a Madrid o a Valladolid). A mí el AVE también me mola, puedes ir de un lado para el otro, tomar un café con leche en el bar mientras ves pasar el paisaje o lees el periódico). A mi hermana le ha extrañado que vaya acompañado, pero María se ha ofrecido desde el primer momento a acompañarme a Salamanca. María es flaca como un alfiler, está hecha polvo, pero llena de vitalidad. Por fin se ha decidido a ingresar a su hijo, el exyonki-elcohólico en el Hospital de San Pau, que para eso está. No para volver a su casa de 17 metros cuadrados como un okupa a dormir la borrachera pillar comida. Ya tiene cuarenta y pico de años. María tiene derecho a olvidar a su marido y sus hijos, que la han puteado toda su vida y ahora, que sabe que no va a vivir mucho, disfruta de la vida.

Mi cuñado esta encantado de la vida en irnos a buscar a donde sea: a Valladolid o a Madrid, pero preferimos hacerlo a nuestro aire, pillar un taxi en Madrid y llegar a Salamanca en Autorrés. La conexión Barcelona-Salamanca es malísima. Antes había vuelos directos al aeródromo (militar) de Matacán.

He recuperado la conexión con mi familia. Antes me veían por la tele una vez cada semana en prime time usando los atuendos más cool de los 90. Luego salía junto a Rociito, una y otra vez (era un bucle en la tele). Yo era redactor de Woman y me nombraron jurado, como a ella: normal que estuviéramos juntos. Estaba realizando mi tarea profesional. Saben que no he parado de viajar: de Quebeq a Filipinas, de Estocolmo a Luxemburgo, del Caribe a Florencia. La conozco como la palma de la mano. Cubrí en exclusiva para El Observador el atentado de la mafia contra la galería de los Uffizi. Me pilló allí porque era la semana de la moda y aproveche para informar en directo.

Perdón, que me pierdo. Como decíamos en el párrafo anterior he recuperado la conexión con mi familia. Ya saben que no todo ha sido una vida maravillosa de amor y rosas, pero creo que desconocen que me falta el bazo por un robo, que 12 skinorros trataron de matarme porque pasaba por allí, que tengo los ambos brazos llenos de cicatrices porque yo, ingenuo de mí, pensé que brotaría la sangre. Ni pa dios. Hasta un tendón me corté. Gilipollas. Pero, estaba así de perder el trabajo, vivía con dos personas más, en un zulo de 2 (dos) habitaciones del Poblesec, mi madre se estaba muriendo y yo no estaba con ella y sin un lugar donde caerme muerto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 11:22 pm 
Camarlengo

Cambio de planes. A María no se le había ocurrido que alguien tiene que ocuparse de sus dos perros una semana. Así que me acompaña a Madrid, comemos allí y luego ella se vuelve en el ave tan feliz y contenta. En ambos casos nos ahorramos los dos el 50% (María necesita cuidados constantemente).

:rire:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 12:04 am 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

polin escribió:
Cambio de planes. A María no se le había ocurrido que alguien tiene que ocuparse de sus dos perros una semana. Así que me acompaña a Madrid, comemos allí y luego ella se vuelve en el ave tan feliz y contenta. En ambos casos nos ahorramos los dos el 50% (María necesita cuidados constantemente).

Que lastima ! si no fuera porque vivo lejos, con mucho gusto cuidaba los dos perros a Maria.
Aprecio la responsabilidad de Maria y segun nos cuentas, debe ser una mujer interesante.
Os deseo lo mejor y mucha salud. polin

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 12:28 am 
Camarlengo

Gracias, Daroti.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 12:41 am 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

polin escribió:
Gracias, Daroti.

De rien, polin. Ahora mismo me encuentro en casa de un sobrino cuidando de sus plantas y de su perra boxer mientras vuelve de viaje y no me supone ningun esfuerzo, es voluntario. Yo misma he vuelto a adoptar un perrito de 4 años.

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 1:02 am 
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO

polin escribió:

Cuándo venís a Madrid? Si os apetece comemos juntos, ya me dices ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 10:58 am 
Camarlengo

Irina escribió:
polin escribió:

Cuándo venís a Madrid? Si os apetece comemos juntos, ya me dices ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Es María quien tiene que encargarse de los billetes para obtener el 50% de descuento, tras pagar 5 €. La ilusión de María es ir a Madrid y volver en AVE. A saber cómo estará de petao si el conflicto de El Prat continúa cuando haga la gestión. El plan va evolucionando. En principio es recorrer cual turistas el Madrid castizo, comer y despedirnos en la estación.

Peeeero no descarto todavía que al final la mejor opción es la más rápida porque María no pueda acompañarme: volar desde Barna a Valladolid (es caro) y mi cuñado va a recogerme (se ha ofrecido encantado de la vida). A saber si María se acuerda de sacar los billetes.

Todavía es pronto, hay margen porque son unas vacas del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 9:15 pm 
Camarlengo

Me encanta la lluvia sobre Barcelona en agosto, como ahora. Nada que ver con el tórrido mes de julio. Y eso que no hemos sufrido lo de Córdoba, Sevilla y Madrid, mismamente.

Disfrutad y sed felices. Yo voy mejorando mucho.

Vuestra en Cristo,

Agate Hélène de Rotschild

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 9:23 pm 
Camarlengo

...Qué bonito es que tras la lluvia del verano salga el sol
y el pavimento adquiera un brillo de charol...

Perfil Email  

[ 113 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]