Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 10:15 am Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 56 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo del booom turístico
NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 7:19 pm 
Camarlengo

iggypop escribió:
Yo es que, querido Polin, creo que cuando haces esas cuentas de la vieja ignoras, no sé, lo que pagan los propietarios en IRPF, los ingresos indirectos (que se traducen en recaudación) y esas cosillas.

Quicir que es posible que el turismo sea objetivamente malo y haya que llevar los cruceros al Bogatell y tal, pero el debate solo es bueno si se evalúa el panorama en su integridad...

Pos claro: para eso están los políticos y sus asesores, para poner orden. Pos claro también que yo no sé cómo se organiza, pero que se puede hacer. Hay que tener mucho cuidadín con la mafia de los hoteleros y la mafia de Airbnb. Pos no: se utiliza un happening de unos mataos para hablar de "turismofobia en Barcelona" en toooooda la Prensa SeriaTM ¿Turismofobia? ¿De qué hablan? ¿No han leído las encuestas en las que el turismo arrasador cual Atila ya es la principal preocupación de los barceloneses ¡Por encima del paro!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 8:12 pm 
Ahí, dándolo todo

¿Tú crees que de verdad es la principal preocupación? ¿Es tu principal preocupación?

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 8:13 pm 
Ahí, dándolo todo

polin escribió:

Pos claro: para eso están los políticos y sus asesores, para poner orden. Pos claro también que yo no sé cómo se organiza, pero que se puede hacer. Hay que tener mucho cuidadín con la mafia de los hoteleros y la mafia de Airbnb. Pos no: se utiliza un happening de unos mataos para hablar de "turismofobia en Barcelona" en toooooda la Prensa SeriaTM ¿Turismofobia? ¿De qué hablan? ¿No han leído las encuestas en las que el turismo arrasador cual Atila ya es la principal preocupación de los barceloneses ¡Por encima del paro!

No: para eso estamos nosotros. La democracia es eso, amiguete...

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 8:41 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Las cosas que ha dicho Mariano el mafiosi.
Tratando de radicales extremistas y amenazando a quien critica el problema del turismo en España.

"Rajoy, muy lejano en su residencia de la Moncloa a las zonas del Estado donde la cantidad de turismo impide la vida cotidiana de miles de personas, por no decir un aumento especulativo de los precios o el colapso de servicios básicos, se mostró muy alterado por las protestas contra un modelo turístico de años sesenta que inquieta a buena parte de la población que lo soporta".

“Yo estoy a favor del turismo, de los puestos de trabajo que crean y no me gustan los extremistas radicales que creo que proliferan, por poco tiempo creo, en este país”

http://insurgente.org/mariano-no-entien ... isitantes/

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:10 pm 
I am the walrus

Yo tengo un piso en Barna que lo alquilo por Airbnb, con su licencia turistica y declarando hasta la última peseta. El año pasado pagué 2.500€ en el IRPF y otros 2.000 pavos a la Generalitat en concepto de tasa turística. Además gasté como 5.000 pavos entre reparaciones, muebles, limpieza, renovación de material.... todo con su IVA
Lo que hay que prohibir no son los "Airbnb" así en general, sino los Lazarillos de Tormes de toda la puta vida

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:32 pm 
I am the walrus

Y otra cosa, que nuestra legislación laboral sea una puta mierda pinchada en un palo no es culpa de el turismo

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 1:37 pm 
Camarlengo

El Notas escribió:
Yo tengo un piso en Barna que lo alquilo por Airbnb, con su licencia turistica y declarando hasta la última peseta. El año pasado pagué 2.500€ en el IRPF y otros 2.000 pavos a la Generalitat en concepto de tasa turística. Además gasté como 5.000 pavos entre reparaciones, muebles, limpieza, renovación de material.... todo con su IVA
Lo que hay que prohibir no son los "Airbnb" así en general, sino los Lazarillos de Tormes de toda la puta vida

No es que esté yo contra los rentistas: ya me gustaría a mí serlo, pero los beneficios de Airbnb los paga en Irlanda, haciendo dumping fiscal. Eso y obligarles a que todos los pisos que anuncian tengan licencia para alquilarse como piso turístico solucionaría muchos problemas..

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 6:31 pm 
Ahí, dándolo todo

Cierto e indeseado, pero multiplicando los Notas por los apartamentos en BCN tenemos una cifra aproximada de la recaudación. Ah: el turismo en la ciudad de Barcelona es el 26% del PIB. En Lloret o Salou debe rondar el 50%. Suprímelo de un día para otro y convierte los hoteles en comedores solidarios, ya verás que bien.

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 10:25 pm 
Camarlengo

¿Suprímelo? ¿Quien habla de suprimirlo?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 9:39 am 
Fanático

El problema de Barcelona es merecido, un ejemplo de lo que pasa por hacer una promoción irresponsable de las bondades de la villa en los últimos 30 años. Muchos vivimos en zonas afectadas por este problema. Aunque lo de Barcelona es gracioso, porque es imposible (para mí) volver allí, aunque me gusta mucho para pasar temporadas en verano. Sin embargo la última vez me puse homicida en el Parque Güell. No vuelvo jamás y eso que me quedan un par de cosas que ver, en el tema arquitectónico, que es lo menos masificado si te sales de la Sagrada Familia. O lo era.

Por suerte Barcelona tiene poco que ver, hay muchas capitales más interesantes, también en España. Es bonito hacer una ruta por todos los edificios modernistas uno a uno, eso sí.

Pero que le den a Barcelona. Hay menos gente en London, es de locos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 9:53 am 
I am the walrus

No es verdad, Barcelona tiene mil cosas interesantes. Y no sólo eso, tiene buen clima, se come bien y tiene mar. Es perfecta para el turismo.
Ah! Y Londres es la ciudad con más turismo de Europa, y seguramente de el mundo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 9:53 am 
Ahí, dándolo todo

Pues sí, de acuerdo. Uno de los problemas, no pequeño, ha sido, en efecto, la irresponsabilidad de las autoridades que han contribuido con su dejación de funciones a convertir BCN en el meadero, cagadero, puticlub, endrogadero y bebedero que vienen de toda Europa a catar, oh sorpresa, las bondades de una ciudad donde lo mismo puedes ir en pelotas por la calle como sentarte en una plaza a hacer botellón, como contratar a una lumi para que te la chupe en plena rambla. En otros países te empuran sin misericordia, ya seas turista o sursumcorda.

Pero BCN es la patria de Arran, que pinchan ruedas de un alquiler de bicis -negocio local, pequeño y sostenible- o invitan a los turistas a suicidarse en pintadas per tot arreu. Y, por supuesto donde los/las turistas pueden hacer lo que les salga del nardo/la seta. Por supuesto, a los dueños de bares, apartamentos, hostels, barcos de cruceritos de borrachera, organizadores de circuitos de fieshta y demás aproveharán este liberalismo tan chupi para hacer sus negocios. Y la culpa será de estos últimos.

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 10:54 am 
El Cáncer de Excolar

Imagen

Que yo sepa los botellones e ir sin camiseta se multan en Barcelona y los mossos hacen redadas continuas cerrando pisos de narcos y putas, pero eh, la culpa debe ser de los putos jipis.

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 11:11 am 
Fanático

El Notas escribió:
No es verdad, Barcelona tiene mil cosas interesantes. Y no sólo eso, tiene buen clima, se come bien y tiene mar. Es perfecta para el turismo.
Ah! Y Londres es la ciudad con más turismo de Europa, y seguramente de el mundo.

Hay como 10 ciudades en España más interesantes que Barcelona, tirando por lo bajo. Ninguna está masificada, por cierto.

London es como 20 veces Barcelona, es lógico que tenga más turismo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 11:27 am 
I am the walrus

Claro que si guapi

Perfil Email  

[ 56 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]