Su última visita fue: Mié Nov 21, 2018 4:19 pm Fecha actual Mié Nov 21, 2018 4:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 290 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 16, 17, 18, 19, 20
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo de las víctimas
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 5:01 pm 
Haciendo las maletas

VOLVEMOS al defecto de forma que exculpa a los gurtelianos o que convierten directamente en víctimas de ETA a las víctimas del GAL.
Hostias... subnormalidad no natural sino académica.

Perfil Email  

Asunto: Re: Re: El hilo de las víctimas
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 6:16 pm 
Ateo dogmático

Ricardo Mella escribió:
Seppy escribió:
Ricardo Mella escribió:
No, eres tú quien se refiere al concepto penal de "víctima", no yo. A mí me da igual que el policía que sufre el síndrome del norte no haya sido víctima de ningún delito concreto, sigue siendo una víctima.

Yo no puedo utilizar la legislación española para calificar a las diferentes víctimas del conflicto por la sencilla razón de que es una legislación que discrimina a unas víctimas de otras.

Esto último es interesante. ¿Acaso no están tipificados esos delitos? Porque como dice adokin, lo que se pide es que se investiguen por los tribunales y haya reconocimiento, resarcimiento, castigo y reparación. ¿De qué delito es víctima Jean Pierre Cherid?

Que yo sepa de ninguno, o si lo prefieres de uno cometido por él mismo. Pero la cuestión no es esa, sino que el Estado y la legislación española no da el mismo trato a unas víctimas que a otras. Y no me refiero a Cherid.

Pues a mí me parece de bastante poca vergüenza incluirlo en cualquier reivindicación de víctimas que pretenda que se investigue una serie de delitos (que por otro lado yo no niego que se cometieran). ¿Tienes alguna lista de dichos delitos o personas afectadas por ellos?

Perfil Email  

Asunto: Re: Re: El hilo de las víctimas
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 6:23 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Seppy escribió:
Pues a mí me parece de bastante poca vergüenza incluirlo en cualquier reivindicación de víctimas que pretenda que se investigue una serie de delitos (que por otro lado yo no niego que se cometieran). ¿Tienes alguna lista de dichos delitos o personas afectadas por ellos?

No sé a qué reivindicación concreta te refieres, ni quién lo ha incluído en ella.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 6:34 pm 
Ateo dogmático

Me refería la reivindicación general del "reconocimiento de todas las victimas" de la izquierda abertzale. ¿Hay alguna lista?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 6:40 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Sí, hay muchas, pero ninguna "oficial", que yo sepa. Incluso hay discrepancias entre ellas. Pero nunca he visto que en ninguna de ellas se incluyese a Cherid.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

[ 290 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 16, 17, 18, 19, 20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]