Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 1:56 pm Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 232 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Asier no fue al estreno
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:02 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Click!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:04 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Alomojó yo vi otra película, (me refiero a la de American History) pero mas allá de la "redención" (que es una cosa muuuu cristiana) y las apelaciones a la responsabilidad individual (desligada de todo contexto socio-económico y político en esa concepción atomística e individualista tan del gusto de ya sabemos) con lo que me quedé es con los problemas no atajados ni bien abordados de una sociedad podrida que engendraba esa violencia y esos extremismos, por mucho que algunos individualmente se puedan "redimir" (aunque de poco les sirva), y otros, aunque no sean tan hijos de puta, sigan pensando que es un tema de que hay malos y buenos por naturaleza, y ya está.

El título me parecía irónico, porque precisamente por ser esa la idea con la que me quedé no me parecía una "historia americana" al estilo jolivú= buenos buenos, malos o grises malos y pagan.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:15 pm 

A mi lo que me fascina es ese estilo tan cañí que tenemos de tratar con nuestros demonios. Es salir una peli acerca del "konflikto" y saltar el gen españolator a expresarse en toda su plenitud. Ya pasó con "la pelota vasca", que era equidistaní y marimoñas a más no poder, y está pasando con esta. Cada día que pasa la sociedad ejpañññola se va haciendo más regre y más puril. Volvemos a ser la reserva espiritual de uropa con esta actitud militante. ¡¡¡Joder, que nadie debería verse obligado a condenar la violencia venga de donde venga por que otro insinua que igual va a ir a ver una puta peli!!! ¿O es que si yo digo que "El Hundimiento mola" salen todos los españolators de bien a decir que el nazismo es aborrecible e inhumano?
Y esto no es más que otro síntoma de la deriva de la sociedad española. Españoles todos, día a día conseguis que aborrezca más este puto país de mierda.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:19 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Goldstein escribió:
A mi lo que me fascina es ese estilo tan cañí que tenemos de tratar con nuestros demonios. Es salir una peli acerca del "konflikto" y saltar el gen españolator a expresarse en toda su plenitud. Ya pasó con "la pelota vasca", que era equidistaní y marimoñas a más no poder, y está pasando con esta. Cada día que pasa la sociedad ejpañññola se va haciendo más regre y más puril. Volvemos a ser la reserva espiritual de uropa con esta actitud militante. ¡¡¡Joder, que nadie debería verse obligado a condenar la violencia venga de donde venga por que otro insinua que igual va a ir a ver una puta peli!!! ¿O es que si yo digo que "El Hundimiento mola" salen todos los españolators de bien a decir que el nazismo es aborrecible e inhumano?
Y esto no es más que otro síntoma de la deriva de la sociedad española. Españoles todos, día a día conseguis que aborrezca más este puto país de mierda.

Lo que pasa es que al contrario de lo que decía Azaña, España no ha dejado de ser católica. Aunque ya no se vaya mucho a misa.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:23 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Otra película sobre malos, malos:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:32 pm 
Mona pero racional

Malet escribió:
El título me parecía irónico, porque precisamente por ser esa la idea con la que me quedé no me parecía una "historia americana" al estilo jolivú= buenos buenos, malos o grises malos y pagan.

Si no recuerdo mal, lo de American History X va por el hermano pequeño, que está haciendo un trabajo para su clase de Historia. Así que lo de History es en el sentido histórico del término, no narrativo.

Ya sabes cómo numeran las asignaturas en los EE. UU. Está la asignatura de American History 101, que es algo así como la "introducción a la asignatura" y luego con cada curso que avances sube el número pero se mantiene el título. Aquí American History X sería "Historia de España, curso X" o asín.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:37 pm 
Más Feliz que una Perdiz

kasturbai escribió:
Malet escribió:

Si no recuerdo mal, lo de American History X va por el hermano pequeño, que está haciendo un trabajo para su clase de Historia. Así que lo de History es en el sentido histórico del término, no narrativo.

Ya sabes cómo numeran las asignaturas en los EE. UU. Está la asignatura de American History 101, que es algo así como la "introducción a la asignatura" y luego con cada curso que avances sube el número pero se mantiene el título. Aquí American History X sería "Historia de España, curso X" o asín.

Ah, pues no lo sabía, gracias por la explicación (además es History no Story)

De todas formas que la película no tenía nada de julivudiense en el sentido peyorativo del término.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:43 pm 

Bueno, la peli mola, pero no olvidemos que el personaje de Edwar Norton no deja de ser nazi hasta que le petan el cacas sus própios camaradas. Y le petan el cacas por ser más papista que el papa.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:08 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Goldstein escribió:
Bueno, la peli mola, pero no olvidemos que el personaje de Edwar Norton no deja de ser nazi hasta que le petan el cacas sus própios camaradas. Y le petan el cacas por ser más papista que el papa.

Si no recuerdo mal también cambia porque se encuentra con un negro en prisión con el que traba amistad y empieza a verlo como un ser humano.

Pero una vez que (por lo que sea) la redención se completa, se carga al hermano otro muchacho negro armado... ¿entonces, es la "redención individual" la respuesta, o si la violencia es generada en el seno de un entorno social con unas determinadas condiciones socioeconómicas y con un nivel educativo y cultural que es el que es, no hay que tratar de actuar colectivamente para modificar ese entorno?

Y ciertamente el entorno (social e institucional) puede que no sea excusa desde el punto de vista penal: hay gente en entornos terribles que no se convierten en "malandros", pero los entornos terribles generan ese tipo de violencia, subcultura, etc

Pero reducirlo todo a una cuestión de responsabilidad individual y represión, a la respuesta penal, no soluciona el problema, simplemente lo encubre. Junto con esta hay que analizar las causas subyacentes de la violencia.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:13 pm 
Ahí, dándolo todo

Mu fonito. Lo de Norton es como lo de Asier.

No tengo ifón

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 2:11 am 
bienpensante adocenado

A mí me ha convencido Goldstein con el paralelismo de los nazis (es de lo más acertado). Creo que es necesario que se planteen películas como la de American History X en la que se busca explicar las razones del fanatismo y de determinados comportamientos criminales. Siempre es interesante conocer cómo se construye la mente de un asesino fanático, tanto a nivel individual como de la presión social. Seguro que la peli de Asier va por esos derroteros: nos cuenta como un asesino se ha ido formando y nos explica las razones de su miseria moral. Y seguro que es a lo que se refiere, con otras palabras, el mal novelista (me leí el truño ese de El país del miedo) y regular articulista (mala copia de Javier Ortiz), Isaac Rosa, aunque con otras palabras: "señores, he aquí un hijo de puta, vamos a analizar cómo se formó la mente de ese hijo de puta"... El Eichmann en Jerusalem del cine Español.
Oh, wait!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 3:20 am 
Xarnigger

Y si, en plan loquísimo, viéramos todos la película y luego opináramos sobre ella?

Ya sé que va contra siglos de tradición española pero quien dijo miedo?

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 3:26 am 
Xarnigger

Y una curiosidad, es posible -desde el rechazo a la violencia de ETA- reconocer que el Estado español ha detenido, torturado y hasta asesinado a gente en el País Vasco desde los años 30 hasta la actualidad?

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 6:06 am 
Guardia Nacional Bolimariano

La peli de Norton no va de eso cojones. Va sobre unos cerdos blanquitos que torturan a negros judios y sudacas y estos pobrecitos tienen que defenderse de las agresiones poniendo bombas en los supermercados donde compran los blancos y dandole tiros en la nuca a ellos y a sus mujeres embarazadas.
Y lo hacen en legitima defensa propia, aonde va a parar.

:mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 6:09 am 
Guardia Nacional Bolimariano

MisterSix escribió:
Y una curiosidad, es posible -desde el rechazo a la violencia de ETA- reconocer que el Estado español ha detenido, torturado y hasta asesinado a gente en el País Vasco desde los años 30 hasta la actualidad?

Yo creo que nadie niega eso. Lo que si es discutible es saber si fue primero la gallina o el huevo y analizar quienes fueron mas burros.
En todo caso, aqui nadie esta defendiendo las razones del estado franquista, del otro bando SI.

:mrgreen:

Perfil Email  

[ 232 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]