Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 2:04 pm Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 232 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Asier no fue al estreno
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 10:13 am 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Clavileño escribió:
A mí me ha convencido Goldstein con el paralelismo de los nazis (es de lo más acertado). Creo que es necesario que se planteen películas como la de American History X en la que se busca explicar las razones del fanatismo y de determinados comportamientos criminales. Siempre es interesante conocer cómo se construye la mente de un asesino fanático, tanto a nivel individual como de la presión social. Seguro que la peli de Asier va por esos derroteros: nos cuenta como un asesino se ha ido formando y nos explica las razones de su miseria moral. Y seguro que es a lo que se refiere, con otras palabras, el mal novelista (me leí el truño ese de El país del miedo) y regular articulista (mala copia de Javier Ortiz), Isaac Rosa, aunque con otras palabras: "señores, he aquí un hijo de puta, vamos a analizar cómo se formó la mente de ese hijo de puta"... El Eichmann en Jerusalem del cine Español.
Oh, wait!

El tonto y el sabio,el dedo y la luna.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 10:37 am 
Ahí, dándolo todo

MisterSix escribió:
Y si, en plan loquísimo, viéramos todos la película y luego opináramos sobre ella?

Ya sé que va contra siglos de tradición española pero quien dijo miedo?

Habel, ya que empecé esta batalla, que en sus principios era más teórica.

Si puedo la veré, pero ejque a mí me parece de puta madre que hagan esa peli y que uno apueste por humanizar sin juzgar al asesino, como otro no juzga al lobo de Wall St. Lo que discuto es lo que dice Rosa, eso de "Viendo esta peli valiente y comprometida todos alcanzaremos LA BERDAZ y podremos reconsiliarnos con los terroristas y todo eso.

POLLAS EN SALMUERA. Los muertos de las zanjas siguen allí, en las zanjas, y la idea de reconciliación está muuuuuyyyyyyy lejos. Si uno tiene a un agüelo, marido, hermano o padre en una zanja le importará una PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO las razones del verdugo, que por muy majete que pudiera ser a ratos no pasaba de ser un hijo de la gran puta asesino, seguro que con sus motivos y todo. Y a mí me pasa igual, aunque no tengo un familiar en una zanja (lo tuve, pero era caído por dios y por epaña): el pavo era un asesino y ya, y sus motivos me importan una mierda de diplodoco.

He dicho, hostiaya.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 11:55 am 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

MisterSix escribió:
Y una curiosidad, es posible -desde el rechazo a la violencia de ETA- reconocer que el Estado español ha detenido, torturado y hasta asesinado a gente en el País Vasco desde los años 30 hasta la actualidad?
Hasta la actualidad no. La cosa acabó hace más de un cuarto de siglo. A no ser que contemos los "muertos por la dispersión" y esas cosas que las amatxus de etarras decían para no reconocer que su marido conducía borracho volviendo de El Puerto, el hideputa.

Y qué coño, el Estado Español ha detenido, torturado y asesinado a gente en toda España, en ese periodo. En Cataluña, de hecho, sigue ocurriendo a día de hoy.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 12:26 pm 
Camarlengo

Vale, me habéis convencido. En cuanto Imanol Uribe ruede la historia (dramatizada) de Asier con Javier Bardem de prota iré a verla.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 12:54 pm 
Xarnigger

Citar:
Un informe sobre vulneraciones de derechos humanos encargado por el Gobierno de Lakua recoge que entre 1960 y 2013 fueron detenidas por motivos políticos unas 40.000 personas, «de las que, según el Ministerio de Interior, menos de 10.000 fueron imputadas por su relación con ETA». Al margen de que muchas de estas imputaciones no tienen relación directa con la actividad armada, sino que incluyen la militancia en organizaciones políticas o incluso el trabajo en medios de comunicación, del dato anterior se extrae la consecuencia de que más de 30.000 personas fueron detenidas y en muchos casos incomunicadas y sometidas al trato habitual en comisarías y cuarteles, sin que después se les acusara absolutamente de nada.

Este informe de Vulneración de Derechos Humanos ha sido elaborado por el obispo emérito de Donostia, Juan María Uriarte; el profesor universitario y exdirector de Derechos Humanos del Gobierno en la etapa de Juan José Ibarretxe Jon Mirena Landa; la jueza y asesora del anterior Ejecutivo de Patxi López, Manuela Carmena, y el notario, profesor de Derecho y exconcejal del PP Ramón Múgica.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/201306 ... -imputados

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 12:59 pm 
Ahí, dándolo todo

Si está muy bien, Míster, pero no alcanzo a entender para qué sirve. A Asier, evidentemente, le sirve para justificar su actividad. A mí no me sirve y sigo pensando que es un hijo de puta.

Y la cuestión sigue siendo la misma: si optas por la violencia, no puedes exigir que los demás "entiendan" tus motivos.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 1:01 pm 
Demasiado patriota

Ah bueno, si torturan en todas las provincias del Reino de España, entonces no hace falta hablar de la tortura, porque la hay, pero sin discriminación. Que no discriminan, estos maderos españoles.

http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 1:10 pm 
Xarnigger

iggypop escribió:
Si está muy bien, Míster, pero no alcanzo a entender para qué sirve. A Asier, evidentemente, le sirve para justificar su actividad. A mí no me sirve y sigo pensando que es un hijo de puta.

Y la cuestión sigue siendo la misma: si optas por la violencia, no puedes exigir que los demás "entiendan" tus motivos.
Hombre, dependerá de cuales sean tus motivos, no? Usar la categoría abstracta "motivos" sin contenido sustantivo equivale a no decir nada, o acaso hay alguna acción humana que carezca de "motivos"?

Es que me parece curioso ese alternar entre la realpolitik que gastáis tan a menudo para despachar conflictos en otras partes del mundo y esta especie de fe pacifista universal basada a la vez en el dogma del rechazo absoluto a la violencia y en el relativismo moral (menuda paradoja, macho).

Me parece mucho más razonable analizar cada caso en función de su realidad concreta y, sobre ella, posicionarse respecto al uso de la violencia (o determinados usos de la violencia). En el caso de Euskadi creo que un análisis mínimamente objetivo debería poder reconocer las actuaciones del Estado español como parte insoslayable de las causas de la respuesta violenta por parte de ETA, sin que por ello quede esa respuesta justificada éticamente.

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 1:12 pm 
Xarnigger

Y claro, precisamente por la existencia de una organización armada (pero no sólo por ello), la idea de un "corte" legal, institucional, cultural, etc en 1978 resulta poco realista.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 1:30 pm 
Ahí, dándolo todo

Citar:
Hombre, dependerá de cuales sean tus motivos, no? Usar la categoría abstracta "motivos" sin contenido sustantivo equivale a no decir nada, o acaso hay alguna acción humana que carezca de "motivos"? [/quote]

No. Es lo que vengo diciendo desde el principio.

Citar:
Es que me parece curioso ese alternar entre la realpolitik que gastáis tan a menudo para despachar conflictos en otras partes del mundo y esta especie de fe pacifista universal basada a la vez en el dogma del rechazo absoluto a la violencia y en el relativismo moral (menuda paradoja, macho).

Para mí, el rechazo a la violencia no es dogma. Lo justifico en muchísimas ocasiones. Me parece una triste consecuencia de una violencia previa en otras ocasiones. Lo que niego es ese pretendido criterio megaobjetivo universal según el cual los nazis son malos y los de la intifada se defienden. Ojo, que coincido en ese análisis, pero niego su universalidad.

Citar:
Me parece mucho más razonable analizar cada caso en función de su realidad concreta y, sobre ella, posicionarse respecto al uso de la violencia (o determinados usos de la violencia). En el caso de Euskadi creo que un análisis mínimamente objetivo debería poder reconocer las actuaciones del Estado español como parte insoslayable de las causas de la respuesta violenta por parte de ETA, sin que por ello quede esa respuesta justificada éticamente.

Justo. Totalmente de acuerdo. Argumento que me vale para casi todos los casos. Quicir que la próxima vez que se traten las causas de la guerra civil, no valdrá eso de FUERON LOS MILICOS Y CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN ES DELITO DE LESA DEMOCRACIA.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 1:51 pm 
Demasiado patriota

a ver iggy, que ETA ha matado es algo que se lleva dando desde hace mucho tiempo. desengáñate, caete del guindo y tal, hombre, que eso es así y no va a cambiar nunca.

/devueltadetodista reversal

http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 2:18 pm 
Ahí, dándolo todo

¿y?

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 7:33 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

iggypop escribió:
Quicir que la próxima vez que se traten las causas de la guerra civil, no valdrá eso de FUERON LOS MILICOS Y CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN ES DELITO DE LESA DEMOCRACIA.

Yo creo que en tus posts estás confundiendo continuamente la explicación y la contextualización con la justificación. Lo que vienes a decir durante todo el hilo es algo así como "lo de las causas y los motivos está muy bien, pero eso no quita que matar gente está siempre muy mal". Pues claro, en general está mal, y en el caso de ETA desde luego, pero eso no quita que un montón de vascos lo hayan visto bien durante décadas, y explicar las razones por las que lo han visto bien no implica justificar que lo viesen bien, ni mucho menos que uno mismo también lo vea bien.

Y por supuesto que se puede hablar de las causas de la guerra civil sin necesidad de justificar el golpe de Estado del 18 de julio, como se puede hablar de las causas de la permanencia de ETA y el ingreso en ella de sus militantes sin necesidad de justificar los crímenes que ha provocado.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 8:31 pm 
Guardia Nacional Bolimariano

Pues nada, que hagan una pelicula de los años que los alemanes veian bien que se mataran judios y las razones de ellou.
O otraa sobre las razones que tienen los sionistas para masacrar palestinos.
Seguro que los articulistas comenabos-proetarras de turno elogian las pelis.

:mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 10:54 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

En realidad los alemanes no veían bien que se mataran judíos. Pero sí, estaría bien que se hiciese una película (tal vez se haya hecho ya y yo no la haya visto) en la que pudiesen verse los motivos por los que el NSDAP y sus ideas alcanzaron tal nivel de popularidad. Mucha gente los desconoce y cree que el antisemitismo nazi se debía a razones superficiales como puedan ser las pintas de los judíos o algo así.

Y respecto al tema de Israel, ojalá la gente conociese mejor las masacres sionistas y las causas del conflicto, aunque sea a través de películas.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

[ 232 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]