Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 1:53 pm Fecha actual Mar Nov 21, 2017 1:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Mar Mar 24, 2015 8:19 pm 
Conectado
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 70690
Ubicación: Laniakea
Citar:
LIBERTAD PARA ARNALDO OTEGI; PRESOS VASCOS, A CASA

Hace ya cinco años el movimiento independentista vasco abrió un profundo debate sin precedentes que concluyó con una apuesta inequívoca por vías exclusivamente pacíficas y democráticas, renunciando a la violencia en su reclamación del respeto a la autodeterminación del País Vasco, y con una disposición nítida a cerrar totalmente, por medio de la palabra y el diálogo, el largo conflicto violento que ha asolado la región desde hace décadas.

En octubre de 2011, ETA respondía positivamente al llamamiento realizado desde la Conferencia Internacional de Aiete (San Sebastián) que le demandaba el cese definitivo de su actividad armada de más de 50 años y la apertura de un proceso de diálogo.

El Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu señaló a Arnaldo Otegi, en su día portavoz de Batasuna y hoy secretario general de
Sortu, como "el líder de este proceso de paz”. Efectivamente, Otegi fue el dirigente más destacado entre aquellos que propiciaron en las fuerzas independentistas el debate sobre la necesidad de apostar por la palabra para solucionar todo conflicto. Su apuesta por vías exclusivamente pacíficas y democráticas fue respondida con su arresto, en octubre de 2009, y con su posterior condena a más de seis años y medio de prisión por pertenecer a la organización política Batasuna, ilegalizada previamente por el Gobierno español.

Desgraciadamente, el fin de la actividad armada de ETA, que ha mostrado su disposición a un proceso de desarme y de diálogo y reconciliación que tenga en cuenta el dolor de todas las víctimas, no ha traído consigo todavía respuesta positiva alguna por parte del Estado español.

Arnaldo Otegi, cuyo caso ha sido recurrido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se encuentra en una prisión española alejado de sus familiares y amigos. Así están también cerca de 500 presos vascos relacionados con este conflicto. Dispersados en prisiones lejanas al País Vasco, frecuentemente incomunicados, esta realidad provoca, además, un castigo añadido a sus familiares, abocados a recorrer largas distancias para poder visitarlos.

Ante esto, pedimos la libertad inmediata del hombre que supo arriesgar por la paz y la democracia, de quien apostó por la palabra cuando parecía que nadie lo haría. Su liberación y el final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos, son pasos necesarios para poder alcanzar una paz justa y duradera en la región.

Por humanidad. Por justicia. Porque creemos en una solución sin vencedores ni vencidos. Porque apostamos por la paz. Por eso pedimos libertad para Arnaldo Otegi y el traslado de los presos al País Vasco.

http://www.freeotegi.com




José “Pepe” Mujica, Montevideo, 1935.

Senador y ex presidente de Uruguay. Pepe Mujica es miembro del MPP y del Frente Amplio de Uruguay. Fue miembro del movimiento guerrillero MLN-T y estuvo encarcelado durante 13 años, en condiciones muy duras.


Fernando Lugo, San Solano, 1951.

Senador y Ex Presidente de Paraguay. Fernando Lugo fue obispo católico, ahora en estado laical. Fue retirado de su cargo por un procedimiento judicial que fue considerado un Golpe de estado.


José Manuel Zelaya, Catacamas, 1952.

Presidente de Honduras entre 2006 a 2009. Fue destituido por un golpe de estado en 2009. Actualmente ejerce en el Parlamento CentroAmericano.


Lucía Topolansky, Montevideo, 1944.

Senadora uruguaya. Debido a su cargo ha ejercido como Presidenta en funciones en varias ocasiones, en su calidad de jefe de filas del partido más votado en el Senado uruguayo. Miembro del MPP y del Frente Amplio de Uruguay, fue miembro del MLN-T y estuvo encarcelada durante 12 años. Es candidata a la Intendencia de Montevideo en las elecciones de mayo 2015.


Archbishop Desmond Tutu, Klerksdorp, 1931.

Desmond Tutu promulgó la resistencia no-violenta contra el régimen del apartheid, y defendió el boicot económico contra el gobierno racista sudafricano. Tras una marcha de protesta, estuvo brevemente en prisión en 1980. Su lucha contra el apartheid le valió el Premio Nobel de la Paz. El fallecido presidente Nelson Mandela le confió posteriormente la presidencia de la Comisión de Verdad y Reconciliación.


Mairead Maguire, Belfast, 1944.

Mairead Maguire es cofundadora de Women for Peace, que más tarde se convertiría en Community for Peace People, una organización dedicada a promover una resolución pacífica del conflicto en Irlanda. Su labor le ha valido diversos galardones: Maguire ostenta, entre otras distinciones, el Nobel de la Paz -así como el Premio de la Paz del Pueblo Noruego-, la medalla de Carl von Ossietzky y el premio Pacem in Terris.


Adolfo Pérez Esquivel, Buenos Aires, 1931.

Adolfo Pérez Esquivel fue secretario general del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), coordinadora de movimientos no violentos de Latinoamérica. En 1977, él mismo fue desaparecido, encarcelado y torturado por el ejercito argentino durante 14 meses. Recibió el Premio Nobel de la Paz por su liderazgo a favor de los derechos humanos y su lucha por una verdadera democracia para América Latina.


Ahmed Kathrada, Schweizer-Reneke, 1929.

Ahmed Mohamed Kathrada fue uno de los líderes del movimiento anti-apartheid. Junto a Walter Sisulu y Nelson Mandela, pasó casi tres décadas en prisión, la mayoría de este tiempo en Robben Island. A su salida, puso en marcha la campaña por la liberación de Mandela. Ex miembro del parlamento, fue el consejero parlamentario del Presidente Mandela durante su mandato.


Angela Davis, Birmingham, Alabama, 1944.

Angela Davis es una profesora universitaria retirada de la Universidad de California, Santa Cruz. Fue dirigente del Partido Comunista de EEUU y mantuvo una relación cercana con el Partido de Las Panteras Negras. Su militancia comunista hizo que Ronald Regan pidiera en 1969 que se la prohibiera enseñar en ninguna universidad del estado de California. Su encarcelamiento a raíz del incidente de el Juzgado del Condado de Marin supuso el lanzamiento de la campaña "Free Angela Davis, Free all political prisoners".


Cuauhtémoc Cárdenas, Mexico City, 1934.

Cuauhtémoc Cárdenas fue Jefe de Gobierno del distrito federal (el primero elegido democráticamente), fundador del Partido de la Revolución Democrática ha sido tres veces candidato presidencial y es Presidente Honorario de la Internacional Socialista.


Gerry Adams, Belfast, 1948.

Presidente de Sinn Féin y parlamentario por el condado de Louth. Gerry Adams integró el equipo de negociación de Sinn Féin para los acuerdos de Viernes Santo. Ex prisionero republicano, fue internado en 1972 y encarcelado de nuevo en Long Kesh en 1973.


Leyla Zana, Silvan, Diyarbak r Province, 1961.

Fue la primera mujer kurda en convertirse en miembro del Parlamento Turco. Estuvo encarcelada durante 10 años. Zana fue distinguida con el premio Rafto y el Premio Sakharov, éste último otorgado por el Parlamento Europeo. También ostenta el Premio Bruno Kreisky.


Leila Khaled, Haifa, 1944.

Leila Khaled es miembro del Consejo Nacional Palestino y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Activista destacada de la resistencia palestina e integrante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Khaled reside actualmente en Amman.


Ken Livingstone, Lambeth, London, 1945.

Antiguo miembro del Parlamento británico, ha ostentado en dos ocasiones el papel político más relevante del Gobierno local de Londres (líder del Greater London Council y primer alcalde). Livingstone ha mostrado su apoyo al modelo republicano, los derechos del colectivo LGTB y a una Irlanda unida, además de oponerse a la guerra.


Nora Morales de Cortiñas, Buenos Aires, 1930.

Nora Morales de Cortiñas es cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, y es presidenta de Madres de la Plaza de Mayo Linea Fundadora. Reconocida activista por los Derechos Humanos, como tal ha recibido varios títulos Honoris Causa.


Rev. Harold Good, Derry, 1937.

Presidente de la Iglesia Metodista de Irlanda, fue junto al fallecido Padre Alec Reid uno de los dos testigos independientes que
supervisaron el decomiso de armas, una parte vital del proceso de paz en el norte de Irlanda.


Helmuth Markov, Leipzig, 1952.

Antiguo Miembro del Parlamento Europeo, Helmuth Markov es Ministro de Justicia y Europa y de la Protección del Consumidor, además de vice-primer Ministro del Estado de Brandenburgo.


Slavoj Žižek, Ljubljana, 1949.

Slavoj Žižek es investigador del Instituto para la Sociología y la filosofía de la Universidad de Ljubljana. Profesor Distinguido de Alemán en la Universidad de Nueva York, es también director internacional del Instituto Birkbeck de Humanidades.


Tariq Ali, Lahore, 1943.

Tariq Ali es escritor y director de cine. Ha escrito más de dos docenas de libros sobre historia mundial y política, y siete novelas, además de guiones para el teatro y el cine. Editor de New Left Review, y activista desde su juventud, fue elegido presidente de la Oxford Union en 1965 y es conocido por su oposición a la guerra de Vietnam.


Pierre Galand, Uccle, Brussels, 1940.

Defensor de los Derechos Humanos y firme opositor del encarcelamiento político y la tortura, el ex senador Pierre Galand ejerce como presidente de la Organización Mundial contra la tortura OMCT- Europe, y de las asociaciones de solidaridad entre Bélgica, Palestina y Sahara, así como del Forum Nord Sud, además de ser integrante de otras asociaciones y organizaciones de base.


Gershon Baskin, New York, 1956.

Gershon es el fundador y co-presidente del IPCRI (Israel/Palestine Center for Research and Information). Es también miembro de la ONG Israelí-Palestina por la Paz Forum y de la dirección del movimiento Israelí One Voice. Ha sido distinguido con el Premio de la Paz Histadrut y con el Tributo de Honor y Coraje del World Movement for Democracy.


João Pedro Stédile, Lagoa Vermelha, 1953.

Coordinador nacional del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST). Es un firme defensor de la reforma agraria en Brasil.


Carmen Lira, Mexico City, 1942.

Carmen Lira, periodista mexicana, es directora del periódico mexicano La Jornada y profesora en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México ). Carmen Lira fue corresponsal de guerra en Nicaragua y corresponsal internacional en Washington DC y China.


Fermin Muguruza, Irun, 1963.

Fermin Muguruza es un nombre destacado de la cultura vasca. Músico, cantante, compositor y productor, sus inquietudes le han llevado a adentrarse en los últimos años en la senda del cine documental.



http://www.naiz.eus/media/asset_publics ... egi_es.pdf

_________________
"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 11:24 am 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
En cuanto cumpla su condena saldrá libre, díganles a esas personas que no se preocupen.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 12:04 pm 
Desconectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47220
Ubicación: Barcelona
Quieren una transición.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 12:59 pm 
Desconectado
Xarnigger
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 24, 2006 3:39 am
Mensajes: 13254
Ubicación: Republic of Selfawaria
Diego G. escribió:
En cuanto cumpla su condena saldrá libre


Ah, esta vez no se van a inventar otra?

_________________
This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 3:01 pm 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Depende del propio Hoteji. Si está rehabilitado, función constitucional del talego donde tantísimo tiempo para pensar habrá tenido, no cometerá más delitos y no hará falta encarcelarle otra década más. Si se pone tonto, pues bueno, hay cárceles de sobra para hacerle un huequito.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 5:52 pm 
Conectado
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 70690
Ubicación: Laniakea
Diego G. escribió:
Depende del propio Hoteji. Si está rehabilitado, función constitucional del talego donde tantísimo tiempo para pensar habrá tenido, no cometerá más delitos y no hará falta encarcelarle otra década más. Si se pone tonto, pues bueno, hay cárceles de sobra para hacerle un huequito.

Delitos gravísimos como pertenecer a un partido político o conseguir que ETA abandone la violencia.

_________________
"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:31 am 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Ricardo Mella escribió:
Diego G. escribió:
Depende del propio Hoteji. Si está rehabilitado, función constitucional del talego donde tantísimo tiempo para pensar habrá tenido, no cometerá más delitos y no hará falta encarcelarle otra década más. Si se pone tonto, pues bueno, hay cárceles de sobra para hacerle un huequito.

Delitos gravísimos como pertenecer a un partido político o conseguir que ETA abandone la violencia.
Ah, pensaba que lo de ETA había sido más bien la incesante presión policial, judicial y política, pero veo que no, que ha sido Otegui, golpeándose el pecho descubierto y gritando "Parad, insensatos, la violencia no es el camino".

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:33 am 
Desconectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47220
Ubicación: Barcelona
Ríchal tiene otro relato.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:34 am 
Desconectado
I am the walrus
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13860
Ubicación: a la barricada de Santpaucentdeu
Otegi fue parte del proceso del desmantelamiento de ETA, le joda más o menos a Diego y a Iggy

_________________
un ignorante escribió:
Nadie, salvo cuatro matados, eran independentista en Cataluña hasta que CiU lideró el "prucés"


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:35 am 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Que le den el Nobel de la Paz.

Pero no antes de que salga del trullo.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:49 am 
Desconectado
I am the walrus
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13860
Ubicación: a la barricada de Santpaucentdeu
Entiendo que te joda, pero es así.

_________________
un ignorante escribió:
Nadie, salvo cuatro matados, eran independentista en Cataluña hasta que CiU lideró el "prucés"


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:54 am 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
El Nobel, insisto. Dos veces si hace falta.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:57 am 
Desconectado
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 02, 2005 8:43 pm
Mensajes: 16782
Nahh, el nobel se lo dan a Kissinger y gente de su calaña. Asín que en ejpaññña se lo darían a Mayor Oreja.

Y entiendo al bueno de Diego. Despues de décadas de guerra sucia que venga un cabrón de unicejo y no sólo te coma la tostada, sinó que encima consiga con palabras lo que no consiguieron las FyCSE con palos tiene que ser muy deprimente.

_________________
Sostiene Pereira que quienes no se encuentren a gusto aquí pueden marcharse tan libremente como cuando se registraron.
VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT
"... da igual, seré el agua fría de la tormenta..."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:58 am 
Desconectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 47220
Ubicación: Barcelona
Ya. Eso fue exactamente lo que pasó.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Free Arnaldo Otegi
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:59 am 
Desconectado
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 02, 2005 8:43 pm
Mensajes: 16782
¿Es que no le dieron el Nobel de la paz a Kissinger o a Desmond Tutú o a Obama?

_________________
Sostiene Pereira que quienes no se encuentren a gusto aquí pueden marcharse tan libremente como cuando se registraron.
VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT
"... da igual, seré el agua fría de la tormenta..."


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe