Su última visita fue: Mar Nov 13, 2018 6:35 am Fecha actual Mar Nov 13, 2018 6:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ensaladas y papas fritas, viene a ser lo mismo
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 9:13 am 
cruzado mágico

Las ensaladas 'fast-food', tan poco recomendables como las hamburguesas o las patatas fritas

• Un nuevo estudio recuerda lo poco saludables que son los productos de los establecimientos de comida rápida.
  • La organización de consumidores CEACCU analizó el contenido en sal, grasa saturada y grasa total de estos alimentos.
  • Ensaladas con la mitad de la sal recomendada diariamente por la OMS, entre los ejemplos.
  • Hamburguesas o patatas fritas, entre los otros productos con mayores aditivos poco positivos para la salud.

Las ensaladas no siempre son la opción más sana, al menos no las de los restaurantes de comida rápida que pueden llegar a aportar más de la mitad de la cantidad de sal diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una persona sana.

Según datos de la OMS, cerca del 62% de las enfermedades cerebrovasculares y la mitad de las cardíacas están causadas por una presión arterial elevada, mientas que el consumo excesivo de grasas favorece la arterioesclerosis y aumenta el colesterol y el riesgo de infarto.

El estudio confirma que las ensaladas de comida rápida son poco recomendables para la saludEn España, diez millones de personas tienen hipertensión: el 35% de los mayores de 18 años, el 40% de los adultos de edades medias y el 68% de los mayores de 60.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los españoles consumimos 9,7 gramos de sal diarios, casi el doble de la cantidad diaria recomendada por la OMS (cinco gramos para las personas sanas y 1,5 gramos para los hipertensos).

Sin embargo, la mayor parte de la sal que tomamos diariamente está en los alimentos procesados y sólo el 20 por ciento es sal añadida a las comidas.

Por ese motivo, la organización de consumidores CEACCU ha analizado el contenido en sal, grasa saturada y grasa total los alimentos de McDonalds, Burgerking, Pizzahut, Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Movil, Pans&Company y Taco Bell.

De hecho, según CEACCU estos establecimientos son los únicos negocios de comida rápida que publican información nutricional en sus webs, aunque no siempre es "clara y legible".

El estudio pone de manifiesto que la comida rápida no es la mejor opción para la salud, ni siquiera si pedimos una ensalada.

La ensalada con menos sal es la del Pans&Company, que tiene el 3% de la cantidad diaria recomendada, si bien este establecimiento no precisa si este dato incluye o no el aliño.

En el otro extremo está la ensalada César/pollo del KFC que, condimentada con el aliño recomendado, lleva 3,8 gramos de sal, muy cerca de los cinco gramos aconsejados por la OMS para todo el día.

Hamburguesas y patatas fritas

En cuanto a las hamburguesas, tomando como referencia la cantidad de sal aportada por cada cien gramos, las del McDonalds son más saladas, con una media de 1,16 gramos por cada 100, frente a los 0,68 gramos de las del Burger.

Los filetes y hamburguesas de pollo de los KFC son los que más sal aportan; algunos incluso se consideran "ricos en sal" y aportan casi toda la sal recomendada.

Los establecimientos de comida rápida han aumentado sus ventas en un 2,2% en lo que llevamos de 2011Entre las patatas fritas, las del Burger son las menos saladas, con un 1% de la cantidad diaria recomendada, frente a las del McDonalds (22%) o las del KFC (35%).

Respecto a las grasas, el estudio refleja que las ensaladas más grasientas (con el 50% de la cantidad diaria aconsejada) son las del Taco Bell, seguidas de las del Burger King (40%), McDonalds (27%), KFC (16%) y Pans&Company (4%).

Las patatas fritas más grasas son las KFC (16 gramos por cada 100), seguidas de las del Burger y las del McDonalds.

Dados los resultados de este estudio, CEACCU considera necesario que los establecimientos de comida rápida informen de manera "clara y precisa" sobre la composición nutricional de sus productos para que los clientes puedan hacer la elección "más saludable" o, por lo menos, "la más ajustada a su perfil".

Además, KFC, Taco Bell y Pizza Hut sólo dan esta información en inglés, y sólo Burger King, KFC, Taco Bell y Pizza Hut especifican la cantidad de grasas 'trans' (las más perjudiciales para la salud).

Por ello, CEACCU pide a la Administración "acciones más completas y ambiciosas" para proteger a los consumidores especialmente.

En lo que va de año, los establecimientos de comida rápida han aumentado sus ventas el 2,2%, hasta facturar 2.610 millones de euros (1.300 millones corresponden a hamburgueserías).

http://www.20minutos.es/noticia/1197482 ... comendada/

Imagen Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de sus manos

Perfil Email  

Asunto: Re: ensaladas y papas fritas, viene a ser lo mismo
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 10:20 am 
Ahí, dándolo todo

Citar:
Por ello, CEACCU pide a la Administración "acciones más completas y ambiciosas" para proteger a los consumidores especialmente.

:think: :think:

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:42 pm 
Men of Mayhem

Al final nos van a matar de hambre o de pena. Hace unos años a mí padre le dio un jamacuco y el médico le recetó unas ocho pastillas al día de diferentes colores y sabores, más dieta, más dejar de fumar, más esto y lo otro. Mi padre, que tiene claro que nadie se muere en la víspera y que prefiere vivir menos pero haciendo lo que le da la gana (eso se puede pensar a su edad, chicos, no con 40 o menos), empezó a sentirse cada vez peor y al final decidió dejar de tomarlas. El primer día que volvió al médico tras unos meses estaba hecho un roble (la verdad es que no para y eso hace mucho) y el médico, acojonado, le preguntó que qué había hecho, a lo que mi padre contestó: no hacerle caso. En el lado opuesto, un amigo de mi padre, llegó un día al médico jodido de verdad. ¿Pero qué ha hecho usted? Seguir la dieta que ud me mandó a rajatabla. Pero hombre de Dios, si eso no lo hace nadie. Es una cosa que te enseñan en la facultad, si quieres que coma poco de una cosa, dile que no puede comerla en absoluto.

Con esto no quiero decir que las dietas y el cuidarse y hacer caso al médico esté mal, pero cada cosa tiene su contexto, y me parece que a veces nos preocupamos demasiado de lo que comemos o no. Si me pusiera a pensar lo que voy a comer cuando entro en cualquier restautante o cuando abro una lata de cualquier producto...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:55 pm 
Ahí, dándolo todo

La verdá es que adoro el fast food, pero NO el de los burgers. Frente a mi curro hacen un sandwich megahipercalórico que te cagas. Es uno de esos placeres que te das cada dos meses o tres.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:58 pm 
Men of Mayhem

Pues yo cuando llevo mucho sin comerme una guarrihamburguesa de serie las echo de menos, lo que no quiere decir tampoco que me las coma todos los días, como las caseras ninguna. Bueno también están las hamburguesas del Boot Hill (¿Eh, Diego?) y sus perritos con carne picada picante :babas:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 1:01 pm 
Aliadófilo

HdC escribió:
Pues yo cuando llevo mucho sin comerme una guarrihamburguesa de serie las echo de menos, lo que no quiere decir tampoco que me las coma todos los días, como las caseras ninguna. Bueno también están las hamburguesas del Boot Hill (¿Eh, Diego?) y sus perritos con carne picada picante :babas:

Ya te digo. Y lo que mola ir al burrking y pedir el menú más grande y caro de todos, con todo XXXXL, y una pequeñita para el camino.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 1:05 pm 
Ahí, dándolo todo

HdC escribió:

Yo es que las caseras también son guarri. Pan bueno, hamburguesa hecha en casa (con ajito y jamón), cebolla frita, queso decente, mayonesa, lechuga de verdad, tomate y, a veces, hasta huevo. Al día siguiente me confieso.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 1:23 pm 
Extrasistólico

Nada como desayunar una tostada de manteca colorá con zurrapa de lomo.

M. Robespierre.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 1:27 pm 
Ahí, dándolo todo

Ahítescucho.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 1:59 pm 
Fanático

Grasas no sé, pero tienen un saborcito a plástico que echa para atrás.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 4:51 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Ir a un McDonalds a pedir una ensalada es como ir a un burdel y pedir abrazos.

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 4:59 pm 
Men of Mayhem

La peña va a los burdeles a pedir abrazos, además. Y cosas de lo más extrañas, una vez leí de un tipo que iba a cierta casa de putas asiduamente con su saxofón y pagaba solo para que una chica le escuchase tocar; otro, un musculitos de los de Chuarcenager, pagaba una hora y se tiraba tres cuartos haciendo posturitas ante el espejo con la chica esperándole en pelotas en la cama hasta los huevos de él. Tú es que has leído pocas memorias de pilinguis, pero son de lo más divertido.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 5:04 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Lo cual confirma el punto de vista del Sr. G.
Precísamente la gracia de esas anécdotas en particular es que son frikadas de pagafantas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm 
Men of Mayhem

Sí, pero no son frikis lo que falta precisamente, y frikis con falta de cariño menos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 5:10 pm 
Men of Mayhem

Respecto a pedir una ensalada en McDonalds, tiene su motivación. Yo he ido varias veces con amigotes a dieta, con gran autocontrol, por cierto, y los pobres se comían su acelga plastificada en plena bacanal grasosa. Las caras eran para inmortalizar.

Perfil Email  

[ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]