Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 9:33 pm Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pos que hacemos, nos chequeamos, o no?
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:20 pm 
Gañán Pedante, Insustancial y Frívolo.

HdC escribió:
Me hace mucha gracia el tipo que dice que los tumores que normalmente eran eliminados por el organismo ya no lo son porque los detectamos antes. Coño, pero gracias a eso los que no se autolimitan solos también se eliminan. Es una estupidez muy gorda.

La estadística suele ser un arma de doble filo y el problema de no tener los datos públicos ayuda a que la gente crea cosas, por entorno o por boca-oreja, que no son.

Los datos de medicina son extremadamente confidenciales, a parte de las reticencias que hay siempre a evitar publicar muchos informes ya no cara a las AAPP o los propios trabajadores sanitarios, sino más bien cara a la población. Son datos que personalmente creo que deberían de dejar de ser confidenciales (previo "anonimato" de los pacientes) para que cualquier hijo de vecina pueda usar un programa estadístico (el spss o r por decir algunos) para demostrar con ellos la verdad de lo que se cuece.

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:21 pm 
Men of Mayhem

Citar:
La quimioterapia tanto puede ayudar a que un enfermo no se muera como a que se muera antes. O acaso sus efectos secundarios salen siempre gratis.

Evidentemente, si hablamos de un enfermo muy enfermo. Por eso precisamente es importante el diagnóstico precoz, porque si se pilla a tiempo te lo quita el cirujano y ya. Cuando llegas a la quimio ya estamos hablando de un tratamiento más agresivo y que no produce las mismas curaciones que la cirugía en fases iniciales. La quimioterapia es el plan B en casi todas las ocasiones, lo que no quiere decir que no haya incrementado el número de enfermos que se curan. Ahora, si hablamos de una abuela de 90 años con un cáncer, EPOC, insuficiencia cardíaca y veinte cosas más, pues sí, puede que se muera, pero es que se va a morir lo mismo.

Ultima edición por HdC el Jue Feb 07, 2013 4:22 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:22 pm 

Ciudadano Cero escribió:
La quimioterapia tanto puede ayudar a que un enfermo no se muera como a que se muera antes. O acaso sus efectos secundarios salen siempre gratis.

Mata más un traumatologo cambiando caderas que no toca cambiar a un oncologo haciéndole quimio a una paciente con un cáncer.

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:24 pm 
Men of Mayhem

[unknow] escribió:
HdC escribió:
Me hace mucha gracia el tipo que dice que los tumores que normalmente eran eliminados por el organismo ya no lo son porque los detectamos antes. Coño, pero gracias a eso los que no se autolimitan solos también se eliminan. Es una estupidez muy gorda.

La estadística suele ser un arma de doble filo y el problema de no tener los datos públicos ayuda a que la gente crea cosas, por entorno o por boca-oreja, que no son.

Los datos de medicina son extremadamente confidenciales, a parte de las reticencias que hay siempre a evitar publicar muchos informes ya no cara a las AAPP o los propios trabajadores sanitarios, sino más bien cara a la población. Son datos que personalmente creo que deberían de dejar de ser confidenciales (previo "anonimato" de los pacientes) para que cualquier hijo de vecina pueda usar un programa estadístico (el spss o r por decir algunos) para demostrar con ellos la verdad de lo que se cuece.

Los datos no son confidenciales para la gente que hace los estudios, Unknow. No puedes nombrar a las personas por su nombre y estás sujeto a unas normas éticas y a unos controles, pero tienes acceso a las historias y puedes recopilar los datos perfectamente. No me refiero a que sean de dominio público, sino que la gente que trabaja en ello tiene acceso.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:26 pm 
Repito, del mismo modo que cada vez se curan mas enfremos, tambien se dan mas casos de nuevos enfermos y a edades cada vez mas dispares. Ya no se puede hablar de que el cancer aumenta el riesgo de manifestarse simplemente por cuestiones de edad. Y la quimioterapia no se usa siempre como plan B, sino que en muchas ocasiones como plan A, o directamente necesitan combinarse tanto la quimio como la radio para incrementar el efecto de la cirujia.

De todos modos yo insisto en que si tratar el cancer sale caro, cuanto mas dure dicho tratamiento tambien se rentabiliza mas el uso de dicho tratamiento para las grandes compañias farmaceuticas.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:32 pm 
[unknow] escribió:
Ciudadano Cero escribió:

Mata más un traumatologo cambiando caderas que no toca cambiar a un oncologo haciéndole quimio a una paciente con un cáncer.

Eso es una soberana gilipollez. Los oncologos aplican combinaciones de medicamentos que pueden causar tanto mal como bien al paciente segun los resultados finales. De ahi que cuando un paciente de cancer esta ya en fase terminal, se le puede mandar para casa ahorrandole la quimioterapia y de paso dejando libre una cama.

Por cierto, lo de que los metodos de diagnostico han avanzado resulta obvio, pero si el porcentaje de nuevos casos no para de aumentar y el funcionamiento del sistema sanitario de empeorar, no resulta nada raro que haya gente muriendose de cancer a la que la mandan para casa diciendoles que lo suyo se cura tomandose una baja.

Ultima edición por Ciudadano Cero el Jue Feb 07, 2013 4:34 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:33 pm 
Men of Mayhem

Hay cánceres en los que por razones obvias no se puede hacer cirugía, como por ejemplo las leucemias, y hay otros en los que el cirujano se cura en salud y da unos ciclos de quimio por si se ha dejado algo del tumor o antes de operar da quimio o radio para reducir el tamaño, pero eso no quita en la mayoría de los casos sea plan B.

Y si me lees arriba no niego el factor ambiental/contaminación y que puede que cada vez haya más cánceres en edades menores, al contrario, sospecho bastante que es así, lo mismo que sospecho que cada vez hay más alérgicos, y mil cosas más.

Pero es que lo que el tipo del artículo propone es simplemente esconder la cabeza como el avestruz y no actuar. Lo que hacían los médicos medievales a la fuerza, quedarte mirando y ver como se te mueren, quiere que sea ahora la tendencia en la medicina científica.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:40 pm 
Yo no justifico teorias de la conspiracion, pero si opino que acerca del cancer solo se difunden los datos positivos y tienden a oscurecerse los negativos. Y con ello no solamente me refiero a las posibles causas medioambientales que aumenten las probabilidades de desarrollar cancer, sino a cuestiones mas de tipo economico. Es decir, a que resulta mas rentable que la gente palme de cancer a que se cure mas de la que enferme. Y que tambien resulta mas rentable que los que se curen tarden cada vez mas en curarse. Y si de un cancer se pasa a otro entre tanto, pues mejor para el negocio. Y que los oncologos se han acostumbrado ya tanto a ver las salas de oncologia llenas de enfermos, que cada vez se parecen mas a oficiales de las SS en campos de exterminio masivo.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:45 pm 
Men of Mayhem

Hombre, no sé, me he tirado unos años en un hospital y te puedo asegurar que la gente hace lo que puede y les tengo un gran respeto, en otras cosas puede que jueguen a ganar dinero, pero en esto no, no en los hospitales que yo he vivido, luego si te empeñas en que aquí no saben y te vas a Houston, pues... ahí ya no te puedo decir.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:45 pm 

HdC escribió:
Los datos no son confidenciales para la gente que hace los estudios, Unknow. No puedes nombrar a las personas por su nombre y estás sujeto a unas normas éticas y a unos controles, pero tienes acceso a las historias y puedes recopilar los datos perfectamente. No me refiero a que sean de dominio público, sino que la gente que trabaja en ello tiene acceso.

Sí, lo sé. Yo mismo tuve acceso a unos EEG para un estudio, la de papeles que me fueron necesarios (incluso visita a algún notario), hubiesen hecho desistir a más de uno. Los padres afortunadamente fueron los más fáciles de convencer. El estudio, al final hecho con una las señales de una BBDD pública yankie.

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:46 pm 

Ciudadano Cero escribió:
Y que los oncologos se han acostumbrado ya tanto a ver las salas de oncologia llenas de enfermos, que cada vez se parecen mas a oficiales de las SS en campos de exterminio masivo.

Venga, a ver quién la dice más gorda, quien generaliza más.

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:50 pm 
HdC escribió:
Hombre, no sé, me he tirado unos años en un hospital y te puedo asegurar que la gente hace lo que puede y les tengo un gran respeto, en otras cosas puede que jueguen a ganar dinero, pero en esto no, no en los hospitales que yo he vivido, luego si te empeñas en que aquí no saben y te vas a Houston, pues... ahí ya no te puedo decir.

La diferencia entre un hospital yanke y uno de aqui, es que en el yanke hacen una prueba y la tienen a los dos dias, y aqui con suerte a los dos meses. Claro, con semejante percal, las posibilidades de que un paciente de cancer la palme, tienen forzosamente que aumentar. Es decir, si el tema es incurable, lo es en todas partes. Pero a veces uno curable se puede volver incurable, y eso no solamente depende de la mala suerte, tambien de la pasta que se tiene o no se tiene.

Por otra parte, medicos los hay de todas clases y de cataduras morales tambien ciertamente dispares, ya que el trato al paciente no suele ser una asignatura a estudiar en las facultades.

Por eso los hay que ponen todo de su parte para ayudar en todo lo que puedan, como tambien los hay que van al hospital como el obrero que va a la fabrica a cumplir con su jornada laboral.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:54 pm 
[unknow] escribió:
Ciudadano Cero escribió:
Y que los oncologos se han acostumbrado ya tanto a ver las salas de oncologia llenas de enfermos, que cada vez se parecen mas a oficiales de las SS en campos de exterminio masivo.

Venga, a ver quién la dice más gorda, quien generaliza más.

Si no se generaliza sobre todo no se podria opinar de nada.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:57 pm 

En el mundo de la medicina ves mucha mierda y rara vez encontrarás un escape que no sea el fragancia a sudor a polla, porque lo que es empatía, puede acabar muy mal. Así que si te las has habido con un oncologo que podría ser el primo hermano de Hermann Göring, no es porque haga su faena mal, no es porque quiera ignorar tu caso, sino simplemente que ha sido su vía de escape para no ir a la ferretería a por una soga para seguir realizando bien su trabajo en el más allá.

Sé demasiado de buena tinta lo que es trabajar en un hospital. ¿Sabes con que cara vuelve un radiologo que ha detectado en una jornada 4 canceres de mama? Por desgracia yo sí. Y más cuándo es una ciudad pequeña dónde todo el mundo se conoce.

La lentitud en españa no es por los médicos: muchas pruebas son lentas porque el sistema está saturado por pocos trabajadores. El mismo cáncer de mama ayudaría mucho la auto exploración antes que esperar a los 50 a las pruebas regulares. El cáncer de pulmones se da más entre los no fumadores porque apenas se les realizan pruebas por aquello de "ah, no fumas". Y así mil cosas. No es culpa exclusiva de los médicos. No es culpa exclusiva del sistema. Todos deberíamos poner un granito de arena antes de llorar o montarnos conspiraciones.

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 5:04 pm 
Men of Mayhem

Ciudadano cero, perdona, pero hablas por hablar. Dependiendo del caso y de más cosas aquí puedes tener las pruebas de laboratorio en un momento igual que en USA, con la diferencia de que aquí no le miras la cartera primero. Y si hubieras visto como yo a un residente llorando y pasando todo el día jodido porque se le murió una abuela que llevaba terminal ya su tiempo y que sabía que se le iba a morir de cualquier manera, no dirías lo que dices. En la medicina hay gente de todos los tipos, hay personas sin corazón y otros que se desviven, pero por alguna razón en los hospitales he conocido más de los segundos. Y de momento son los únicos que han seguido en la calle por los demás, perdiendo dinero cada día para que lo primero que le pidas a un enfermo no sea la cartera. Creo que en los últimos meses han sido la élite de la sociedad en cuanto a mostrar solidaridad y decisión en defensa de sus ideales.

Perfil Email  

[ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]